jueves, 17 de marzo de 2011

EL CAZADOR PAGANIZANDO CELEBRACIONES: ¡A LIARLA EN SAN PATRICIO!

HOY ES FIESTA MUNDIAL, ¡PORQUE EL DIA 17 DE MARZO TODO EL MUNDO ES IRLANDES EN EL DIA DE SAN PATRICIO!, NO HAY NADA MEJOR QUE DES-SACRALIZAR UN CELEBRACION CRISTIANA PARA CONVERTIRLA EN ALGO MUY LOCO, MUY VERDE Y MUY ALCOHOLICO. Y DE PASO VESTIRSE DE VERDE IRLANDES, ESE TONO QUE TANTO FAVORECE A LA CARA DE VOMITONA MAREADA.
El día de san Patricio (en irlandés: Lá 'le Pádraig o Lá Fhéile Pádraig) se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio (c. 386-17 de marzo de 493 o c. 460), Santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda (una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte), en Montserrat, en la provincia canadiense de Terranova y Labrador y en el pueblo de Albuñol (Granada) DESDE DONDE SE HA IDO FILTRANDO A LA CAPITAL DEL CASTILLO ROJO Y POR AÑADIDURA A LOS CHOSEN#1

*¿Seguro que era esto lo que deseaba el santon de San Patricio que se relacionase con su sacrosanta figura?, ¡si el no yo si! viva el santo patron y la madre que pario a la señorita de los pechos abundantes y la jarra de espumosa verde.
EL DIA DE SAN PATRICIO se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso muchas veces por gente que no tiene ascendencia irlandes COMO ES EL CASO NUESTRO. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; ambos, cristianos y no cristianos, celebran la fiesta vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye col y MUCHISIMO ALCOHOL (PORQUE TODOS SABEN QUE LOS DIOSES INVENTARON EL ALCOHOL PARA QUE LOS IRLANDESES NO DOMINASEN EL MUNDO), y lo fundamental del asunto HACER DE LA TABERNA UN LUGAR DE ORACION FRENTE AL WATER DEONDE SIN DUDA TERMINARAS ARRODILLADO VOMITANDO. 

*SAN PATRICIO, PATRON DE IRLANDA, uho hombre culto y sabio de maneras austeras que santifico y evangelizo tras mil peripecias Irlanda y que murio en fama de santidad por lo que fue recompensado con su cielo particular: ¡IR A VIVIR BAJO UNA PIEDRA JUNTO A UNA PIÑA EN EL FONDO DEL MAR CON BOB ESPONJA!
 
Y LO QUE NO PUEDE FALTAR ESTA NOCHE ES UNA BUENA PINTA DE KILKENNY PARA LOS AMANTES DE LA CERVEZA ROJA, UNA DE GUINNESS NEGRA Y  PARA REMATAR UN BUEN TRAGUITO DE WHISKEY ESO SI: ¡IRLANDES! 
UN TRAGO TIPICO, EL WHISKEY:
El whiskey (en irlandés, uisce beatha o fuisce)es una bebida alcohólica obtenida por la destilación de un mosto fermentado de cereales como cebada, trigo, malteada, centeno y maíz, y posterior envejecimiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco. Este aguardiente se comercializa con un contenido alcohólico de entre 40 y 62% del volumen. El término whisky o whiskey deriva del gaélico escocés "uisge beatha" y del gaélico irlandés "uisce beathadh", que significa, en ambos casos, "AGUA DE VIDA" del latín aqua vitae, aquavit y que en el romance peninsular pasaría a ser aguardiente.
El primer escrito recogido del whisky data de 1405 en Irlanda, donde era destilado por los monjes. También fue mencionado en Escocia en 1496. Sin embargo, se creía que el whisky ya existía desde hacía varios cientos de años antes. Cuándo y dónde fue primeramente destilado es desconocido, por lo que debido a la poca documentación existente hace que el origen de la bebida sea incierto PERO ESO NO QUITA QUE SEA UNA DE LAS BEBIDAS MAS COJONUDAS, BORRACHOS DEL MUNDO.
EL WHISKEY IRLANDES es un whiskey elaborado a base de cebada, y se caracteriza por su triple destilaciónque lo hace suave y delicado a lo que añadimos los 7 años minimo de envejecimiento (4 mas que en Escocia, chupate esa Braveheart). El consumo del whiskey irlandés se realiza mayoritariamente dentro del país de producción, exportando solamente un 25%, aunque en estos últimos años han aumentado notablemente dichas exportaciones.


 Y SI ESTAIS UN POCO AGILIPOLLADOS, QUIZAS ANTES DE EMPEZAR A BEBER PODRIAIS TOMAROS UNO QUE RESUCITA MUERTOS:
CAFE IRLANDES:Receta: Copa grande de boca ancha, 1 copa de whiskey irlandes (evidentemente), 1 café americano (doble de agua al hacer el cafe), 4 cucharadas de café con leche de azúcar negra de caña y un buen chorro de nata fresca.
Elaboración: Echar el azúcar en la copa, añadir el café muy caliente, integrar el whisky también caliente y revolver muy bien, a continuación añadir la nata muy fría muy despacito para que se pose en la superficie despues a disfrutar de el.

*El mejor cafe irlandes que yo he probado (uno entero siendo alergico a los lacteos podria ser letal) es en la capital Hispalense en la cerveceria Flaherty's Irish Bar, en un lateral de la catedral, escuchando a U2 a todo carajo y justo antes de ir a ver a tan insignes Irlandeses en concierto en 2010.

ASI QUE ESTA NOCHE ALGO VERDE EN EL VESTIR, CERVEZA A DISCRECCION Y VERGÜENZA NINGUNA A LA HORA DE ENTONAR ALGUNA QUE OTRA CANCIONCILLA CON ESTILO TABERNARIO, mañana ya sera otro dia y se por experiencia propia que una resaca en viernes es mas llevadera que en el resto de la semana laboral Y PARA IR CALENTANDO UNAS VERSIONES DE UNA CANCION GAMBERRA TIPICA IRLANDESA DE FARRA:
THIN LIZZY, WHISKEY IN THE JAR:

U2, WHISKEY IN THE JAR:

METALLICA, WHISKEY IN THE JAR (version sin censura, of course):

metallica whiskey in the jar uncensored

izlesene.com
 
Y BRINDAD MUCHO POR EL SANTO PATRON QUE DEBE ESTAR REVOLVIENDOSE EN SU TUMBA TRAS TANTOS AÑOS DE CARENCIAS PARA VER A LOS HIJOS DE LA VERDE IRLANDA CONQUISTAR EL MUNDO A BASE DE FIESTA E HIGADO MACHACADO.
 
¡FELIZ SAN PATRICIO Y BUENA Y ALCOHOLICA CAZA!

6 comentarios:

marcus dijo...

Aguante el día de San Patricio! Aunque al ir de caza no creo poder dar en el blanco, hip! Abrazo, cazador alcoholico!

ramon dijo...

Y que buena esta una guinness sea la hora que sea . En cuanto a la subida del consumo de Jameson en España creo que el Rubio y yo tenemos algo que ver , algo tendra el agua cuando la bendicen, si sera mala , en cambio nada como una buena copa de Jameson para reconfortar el espiritu y la mente.
Te dare una receta calienta un tecio de agua , otro de limon esprimido y otro de Whisky le añades 4 clavos( me refiero a la especia) y te lo tomas, sule hacer que el resfriado dure muy poco.

MalAcero dijo...

Se puede sobrevivir a la resaca, palabra aunque esto lo escribo a las 10,15 de la mañana y no termino de creermelo...
Ayer se me olvido la recomendacion cinematografica para la noche de San Patricio:
LOS ELEGIDOS ( The Boondock Saints 2000) una peli que considero de cabecera ambientada en boston durante la celebracion de san patricio y con dos hermanos medio irlandeses que harian las delicias de Tarantino como poco, tiene segunda parte que es mas de lo mismo pero tambien divierte.

marcus dijo...

Buenisima peli, cazador! En cuanto a la segunda parte, le faltó un poquitín para ser como la primera pero también tiene su encanto. Abrazo, MalAcero.

Unknown dijo...

jajajaja boondock saints!
DIN-DONG MOTHAFUCKA!! DING-DOOOONG!
muy chida la movie!

Espero que el efecto de tanta cerveza y whisky ya haya hecho su peor estrago. Hay que estar al cien el sábado pues es luna llena y los seres preternaturales merodean más de lo acostumbrado.

Un abrazo Master! y buen fin de semana!

Anónimo dijo...

haa que buenas fiestas de antaño, hoy mi estomago y esposa no me dejan jajaja