martes, 19 de abril de 2011

EL CAZADOR EN UN DIA DE DESIDIA, un par de coplas y a descansar el cuerpo.

HOY NO ESTOY PARA NADIE, ESTOY CANSADO Y EL RITMO DE TRABAJO NO PERDONA, AUN CON ESAS HAY ALGO QUE SIEMPRE ME ANIMA, O ME RELAJA UN POCO QUE ES UN BUEN TRAGO DE BIRRA HELADA Y BUENA MUSICA EN LA SOLEDAD DE LA COCINA A OSCURAS.  ALGO QUE VAYA " IN CRESCENDO" Y ME AFLOJE UN POCO LA TENSION ANTES DE QUE ME CARGUE ALGUN COFRADE DE ESOS QUE SE LUCEN HOY POR LAS CALLES CON LAS ENDIABLADAS PROCESIONES DE SEMANA SANTA:

THE DOORS,THE CRYSTAL SHIP:

THE CURE, LULLABY:

DAVID BOWIE, MAGIC DANCE:

DURAN DURAN, WILD BOYS:

BLIND GUARDIAN, MR. SANDMAN:

MANOWAR, KINGDOM COME:

THE SOPRANOS OST, ALABAMA 3, WOKE UP THIS MORNING (THE CHOSEN ONE):


ALGO MEJOR CREO, SOLO ESPERO QUE LLUEVA DE LO LINDO LO QUE QUEDA DE SEMANA PARA QUE SUFRAN BIEN LOS COFRADES DEL CARAJO, ¿O ACASO SER CRISTIANO NO ES SUFRIMIENTO? PUESA JODERSE Y A LLORAR POR OSTENTAR MAS QUE SER CARITATIVO...
MAS VALE QUE LO DEJE ANTES DE QUE REUNA A LOS CHOSEN Y DECIDA DOMINAR EL MUNDO, Y ES QUE CADA DIA ME SIENTO MAS MALVADO... LLAMAME DOCTOR MALIGNO:

Video İzle - Watch Video

¡ME TOMO UNOS DIAS DE DESCANSO Y DE PROYECTOS NUEVOS!, a ver si tuneo un par de armas y me doy una vuelta o dos por el campo con buena compañia.

¡ARDED CON FRIA LLUVIA MALDITOS Y BUENA CAZA!

lunes, 18 de abril de 2011

MARCADOS, ARMADOS Y CON RANGO DE NACIMIENTO: el horoscopo arabe.

ASI NACES ASI MATAS, PREDESTINADO DESDE LA CUNA POR EL INFLUJO DE LOS ASTROS Y LA REPETICION COSTUMBROSA DE MILLONES ANTES QUE TU PERSONA, O AL MENOS ESO PIENSA QUIEN CREE EN LA ASTROLOGIA, SUERTE DE CIENCIA QUE MIRANDO AL CIELO O AL REFLEJO QUE EN EL PROYECTA EL INFIERNO HELADO DEL MAS ALLA, LEEN LOS DESIGNIOS DE LOS DIOSES OSCUROS QUE ODIAN LO QUE VEN A FALTA DE PODER PISOTEARLOS COMO ALIMAÑAS.
EL METODO ADIVINATORIO MAS POPULAR SIN DUDA ES EL HOROSCOPO AUNQUE EN FUNCION DE LA CULTURA CON LOS MILENIOS SE HAN DESARROLLADO DIFERENTES TIPOS DE ELLOS, una muestra rapida son el Maya, el horoscopo chino y este que vamos a ver, EL HOROSCOPO DE ARMAS ARABE.
DANDO VUELTAS POR AL RED HE ENCONTRADO ESTA RELACION DE HOROSCOPO Y ARMAS DEL QUE OS HABLO Y QUE DE MOMENTO HA LLAMADO MI ATENCION COMO AFICIONADO A LOS FILOS QUE SOY, para luego, porque no decirlo, decepcionarme como de costumbre me ocurre con el horoscopo convencional. demasiado generalista, estandarizado y sobre todo benevolo, A NADIE LE GUSTA OIR LO MALO SOBRE SU EXISTENCIA Y PERSONA, ES PREFERIBLE EN VEZ DE APRENDER Y CONOCER, OCULTARLO Y DEJARLO FERMENTAR HASTA QUE SEA TOXICO, CORROSIVO E INFLAMABLE.


AUN CON ESAS COMO CURIOSIDAD Y PARA PASAR UN RATO CREO QUE PUEDE SER DIGNO DE MENCION O POR LO MENOS USADO COMO DIVERTIMENTO SUSTITUTIVO DE LA MASTURBACION, para cuando tienes salva sea la parte en carne viva despues de tanto ocio y tedio combinado con pornografia a discreccion en la red, COSAS DEL MUNDO MODERNO Y LA SOLEDAD PROPIA DE LA GRAN CIUDAD.

OS PLASMO TAL CUAL LO HE ENCONTRADO CUALQUIERA SABE DONDE HACE YA UN TIEMPO Y LA "PUBLICITACION" QUE HACEN DE ESTE "MAGNIFICOESTRAORDINARIOUNICOYMUYMEJORMASQUENINGUNO" HOROSCOPO:
La Astrología Arabe nace, hace ya siglos, en Sumeria, región que corresponde a la baja Mesopotámia, en las costas del Golfo Persico. Sus primeros estudios y presiagios fueron gabados en tablas de piedra. Pero el la Edad Media esta se expandio por todo Oriente Medio y Europa.Ellos inventaron un estudio completo sobre la astrología, basado en la numerología, el zódiaco y la geomancia denominado “ciencia de la arena”. Sus tres métodos de adivinacion están simbolizados por armas, armaduras y figuras geománticas. Detrás de cada elemento se encuentran trazos escondidos de tú personalidad.Como en la astrologia tradicional, el zodiaco árabe tambien está dividido en doce signos. Pero el zodíaco arabe tiene una sentido más profundo y logico, permitiendo al nativo del signo que entienda como utilizar “su arma” en los embates de la vida, o sea encontrar el mejor camino para la felicidad, el autoconocimiento y el progreso
 LOS DOCE SIGNOS ARABES SE DIVIDEN EN ARMAS CORTAS, MEDIANAS Y LARGAS:
-LAS ARMAS CORTAS muestran que las personas nacidos bajo estas son de carácter calculador, práctico y simple. Muy ligadas a su tierra. Y capaces de conseguir todo lo que se proponen.
-LAS ARMAS MEDIANAS determinan una personalidad sabia y reflexiva. Pero son personas ambiciosas que evitan los riesgos y un tanto posesivos.
-LAS ARMAS LARGAS son propias de lideres y personas influyentes, que pasan por sobre todo con el fin de conseguir sus objetivos.

LAS ARMAS DEL ZODIACO SEGUN LOS ASTROLOGOS Y NUMEROLOGOS ARABES:
-PUÑAL (22 de marzo - 20 de abril)
Color: Amarillo
Astro: Sol

Se trata de un arma intimidatoria y muy rápida, por eso los nativos del puñal son todo vivacidad. Es el signo de los pioneros y de la gente que se arriesga por un ideal aunque lo suelan hacer a destiempo.
Entusiasta y apasionado, usted vive el presente, es inmediatista, actuando siempre con impulso y espontaneidad. Sus motivaciones son guiadas por instinto, por el deseo, los cuales son seguidos sin mucha reflexión y con mucha energía. ¡Vive la realidad!
Su inteligencia es intuitiva e simplificadora, haciendo raciocinios primarios, sin dar la menor importancia a las apariencias. De hecho, complicarse la vida no es su fuerte, usted gusta a las personas por su dinamismo, su calor y fe evidente en sus convicciones. Con usted no hay hipocresía o falsos sonrisas, su semblante lo dice todo. Profesiones autónomas le van bien.
-LA CLAVA (21 de abril - 21 de mayo)
Color: terracota
Astros: Venus y Saturno
Esta es un arma para hacerse respetar y no para agredir. Confiere a sus nativos un carácter realista, algo pasivo, trabajador, posesivo en el amor y tranquilo aunque cuando se enfadan arrollan todo a su paso.
Les cuesta mucho aceptar las cosas o una idea. Lento, bonachón, es pacífico, es particularmente fácil convivir con ellos.
Lo que cuenta para ellos es la seguridad, el confort y también el dinero, pues no consigue ser indiferente a los bienes materiales.
Armados de una voluntad de construir y poseer, substituyendo el brillo y la desenvoltura que le falta por el esfuerzo y la perseverancia.
Sensual y posesivo en todos los aspectos, difícilmente renuncia a aquello que obtiene, sean ideas, objetos o personas. Su gusto por lo concreto, su realismo y sentido del deber le posibilitan de ejercer todas profesiones cuyo ritmo es regular, pues la improvisación no es su fuerte.
-LA MAZA DE HIERRO (21 de mayo - 21 de junio)
Color: Gris plateado o negro
Astro: Saturno
Es un arma para hacerse respetar, no para agredir y confiere a sus nativos un carácter realista, algo pasivo, trabajador, posesivo en el amor y tranquilo aunque cuando se enfadan arrollan todo a su paso.
Usted no es lo que se pode llamar un precipitado, pues le cuesta mucho aceptar las cosas o una idea. Lento, bonachón es pacífico, es particularmente fácil convivir con Usted.
Lo que cuenta para Usted es la seguridad y el confort, y el dinero también, pues no consigue ser indiferente a los bienes materiales. Usted prosigue por la vida solidamente armado de una voluntad de construir y poseer, substituyendo el brillo y la desenvoltura que le falta por el esfuerzo y la perseverancia.
Sensual e posesivo en todos los aspectos, difícilmente renuncia aquello que obtiene, sean ideas, objetos o personas. Su gusto por lo concreto, su realismo y sentido del deber le posibilitan de ejercer todas profesiones cuyo ritmo é regular, pues la improvisación no es su fuerte.
-EL CUCHILLO (22 de junio - 23 de julio)
Color: blanco plata
Astro: Luna
Más que un instrumento de batalla es un elemento de cocina, pero se debe tener cuidado con su uso porque puede provocar un corte preciso y profundo. Es una personalidad muy sensible y emotiva, las sensaciones que provienen de su infancia y de su familia, determinan sus reacciones.
Para protegerse recurren a su autoprotección que los lleva a no creer en nadie. Son tradicionalistas y les agradan las reuniones en familia. Más que apasionado es tierno y afectivo. Deben dejar de lado las frustraciones y las sensaciones de abandono que provengan de la infancia. Todas estas situaciones pueden interferir en las decisiones en el plano afectivo.
Solo lograrán el éxito si se vuelven más intuitivos e imaginativos, actitudes que necesitan para equilibrarse un poco más tanto a nivel físico como psíquico. La alta vulnerabilidad que poseen los nativos suele resentirlos por largo tiempo, en donde seguirán sintiendo la herida a flor de piel, tal como si se la hubieran ocasionado en el momento del recuerdo.
Son posesivos, todas las sensaciones se guardan en su estómago, quién absorbe la ansiedad y responde con deseos de calmarla a través de la ingesta de alimentos, muchas veces en forma desmedida.
-EL ALFANJE O SABLE CORTO (24 de julio - 23 de agosto)
Color: amarillo oro
Astro: Sol
Esta arma no se utilizaba para la guerra, era utilizada por los nobles. Es un líder nato, con una personalidad orgullosa, intrépida, autoritaria e idealista.
Considera que todos los que están a su alrededor deben aceptar sus deseos sin ningún tipo de cuestionamientos, eso lo lleva a no aceptar lugares que no sean importantes. El halago puede cegarlos si se sienten tocados por la suerte, llegando hasta la vanidad. Viven con gran pasión, muy sensual y sumamente sexuales, son proclives a la infidelidad.
Se impacientarán a causa de su gran necesidad de brillar, pero a pesar de su rechazo por la dependencia deberán adaptarse a ella como un aprendizaje obligado en su paso por esta vida. Lograrán concretar sus metas gracias a su generosidad, su audacia, su convicción y su aptitud de liderazgo; pero deberán controlar su sensación de omnipotencia y arrogancia para no peligrar aquello que bien se han sabido ganar.
Leal, seguro de sí mismo, tiene una alma de jefe que hace que nunca se sienta tan bien como cuando los otros, principalmente los pequeños, los frágiles, cuentan con usted para apoyarse y cantar en su alabanza. En cambio sufren en toda situación en la que están subalternos, los incomoda profundamente porque lo viven como algo desgraciado y penoso.
-EL MACHETE (4 de agosto - 23 de septiembre)
Color: verdinegro
Astro: Mercurio
Es usado para la guerra y para abrir caminos. Estos nativos siempre están predispuestos a ayudar, son perfeccionistas, creativos y siguen a un ideal.
Su natural ingenuidad les ocasionará muchas decepciones; tienen una personalidad introvertida y tímida. Deben buscar la manera de protegerse sin volverse tan desconfiados, encontrando siempre el equilibrio. A pesar de su timidez son bastante críticos, sus juicios se tornan terminantes y muchas veces hasta hirientes aunque verdaderos. El gran juicio es su mejor cualidad.
Están inclinados a juzgar y a poner cada cosa en su lugar; actitud por la que se ganarán muchos enemigos con esa exhaustiva necesidad de separar y evidenciar las cosas malas de las buenas. Tendrán muchos cambios laborales y deberán tomar decisiones en la vida, pudiendo superar las dificultades gracias a su disciplina.
Estos nativos son presa fácil del complejo de inferioridad; a menudo se dan poco valor y se critican tan duramente como lo hacen con los demás. Naturalmente dotados para todas las profesiones que exijan precisión y habilidad manual, trabaja muy bien en temas de administración.
-LA CADENA (24 de septiembre - 23 de octubre)
Color: azul
Astro: Venus
Los eslabones separados no son nada pero unidos forman un arma que ataca y aprisiona. Es una personalidad gentil, seductora, atractiva por su carisma y si bien evita los conflictos, suelen irritarse con gran facilidad.
Los aspectos físicos agradables los deslumbran, como así las manifestaciones estéticas o artísticas. Son inseguros emocionalmente, sienten culpa si aman o si dejan de hacerlo; siempre buscan las opiniones de quienes considera importantes para su vida y pretende que ellos adivinen todo lo que real e internamente desea, por la manera especial de ver la vida que tiene.
Les agrada vivir sin privaciones y desenvolverse en ambientes selectos; para estos nativos las apariencias y el qué dirán, llegan a cobrar más fuerzas que la realidad concreta y los dictados de su corazón. Entran en conflictos con mucha gente a causa de su posición de críticos, que llega muchas veces a la intolerancia. Todo esto es a causa de la falta de armonía en la que se desarrolla su vida.
Deberán dejar de lado la importancia que le dan a lo superficial para empezar a profundizar y valorar el contenido interior de las cosas, y así poder encausar positivamente los sentimientos del corazón, dejando de lado los egoísmos y las banalidades que son un obstáculo para alcanzar la felicidad.
-LA GUMIA O DAGA ARABE (24 de octubre - 22 de noviembre)
Color: cobre
Astro: Marte
Es un arma para arremeter con fuerza. Estas armas se relacionan con la decisión, la estrategia y el valor. Estas personalidades son observadoras, profundas, reservadas, creativas, luchadoras y muy sexuales. Tienen muchos amigos, ya que son de corazón muy noble y son extremadamente posesivos y celosos con sus afectos. Son capaces de rechazar cualquier relación que no sea emocionante, ya que son apasionados, originales y disfrutan de la profundidad e intensidad de los vínculos.
Obtienen buenos resultados cuando enfrentan cualquier reto, gracias a su gran energía y a su perseverancia. Es necesario que no pierdan de vista la realidad, ya que nunca se conforman con lo evidente y su ambición se extiende desde lo material hasta en la búsqueda de respuestas en el mundo esotérico.
Se tienen que armar de diplomacia, ya que su gran arma es la palabra y la deberán mantener guardada para usarla solo en casos estrictamente necesarios. Podrán superar todas las trabas gracias a su creatividad y a su inteligencia práctica.
-EL ARCO (23 de noviembre - 22 de diciembre)
Color: morado
Astro: Júpiter
Esta arma sirve para disparar flechas que llegarán muy lejos. Podrá dar con su objetivo todo aquel que sea diestro y certero. Es un nativo osado, sincero y siempre esta dispuesto a todo, ya que está convencido que nada malo les puede ocurrir, y que si esto pasa, siempre alguien lo ayudará.
Tienen tendencia a querer abarcar más de lo que puede, y suelen ser muy difíciles de manejar. Son muy apreciados por su optimismo, sociabilidad, talento y generosidad, por lo que siempre están acompañados por una gran cantidad de amigos y gente que aún sin serlo, les tiene un aprecio especial. A pesar que se sienten muy seguros cuando están en sociedad tienen un interno miedo a no ser queridos.
Si bien su vida sentimental es apasionada y activa suelen ser tradicionalistas, moralistas, controladores y censuradores. En la primera parte de la vida es muy independiente, pero luego comienzan a valorar que para poder llevar a cabo sus planes necesitan siempre de alguien. Con el paso del tiempo se vuelven más conformistas, respetan las normas y necesitan pertenecer a un equipo para sentirse apreciado e integrado.
Son sumamente capaces de organizar, de reunir y de incentivar; aunque a veces les juega en contra su testarudez, se cierran tanto bajo su óptica de ver la vida, que terminan sin ver los matices que existen naturalmente en toda circunstancia. Solucionan sus conflictos dejando de lado el autoritarismo y el sentimiento de ser los dueños de la verdad, sobre todo con la gente que ama.
-LA LANZA (23 de diciembre - 20 de enero)
Color: negro
Astro: Saturno
La lanza permite mantener alejado al enemigo favoreciendo los combates en distancias intermedias y en espacios abiertos. Estos nativos son muy buenos amigos y consejeros, son tímidos reservados y prudentes.
Odian los lugares cerrados y llenos de gente, ya que son poco sociables y tienen miedo de desagradar. Es rígido, terco, y siempre busca la verdad que se esconde debajo de las apariencias y las mentiras. Sabe conjugar la teoría y los libros con las reales verdades de la vida. Si bien tienen una apariencia muy sobria y medida guardan una personalidad desbordante de afectos y de deseos.
Poseen además, una muy buena aptitud extrasensorial que los va guiando intuitivamente hacia los sitios correctos. A pesar de su apariencia de frialdad y distancia, ya que no es común verlos apasionados por algo o por alguien, son intensamente profundos y responsables con sus compromisos y deseos. La justicia como equidad, verdad y libertad rige su vida.
Caminan sin prisa, pero sin pausa hacia sus objetivos; son poseedores de un temple de hierro, una paciencia infinita y una perseverancia increíble. Sufren por la tendencia a ocultar sus sentimientos y su sensibilidad, bajo una aparente disciplina.
-LA HONDA (21 de enero - 19 de febrero)
Color: gris metalizado
Astro: Saturno
La honda es un arma de caza y permite controlar a distancia al enemigo, impidiendo su avance. Si bien tiene un aspecto inofensivo tiene la capacidad de derribar a cualquiera con la fuerza adecuada. Estos nativos son espontáneos, creativos, desinteresados e idealistas, aspiran a progresar siguiendo asociaciones caritativas.
Están en total desacuerdo con el orden preestablecido y reaccionan con desenvoltura e independencia ante todos aquellos que intenten coartar su libertad, ya que no aceptan presiones de ningún tipo. Son excelentes amigos capaces de hacer cualquier cosa por ellos. Aman todo lo que pueden admirar y se alejan del amor por miedo a perder la libertad.
Su audacia y su capacidad de medir los riesgos con una inteligencia que lo caracteriza, son de gran ayuda para el normal desenvolvimiento de la vida del nativo; es el cable a tierra necesario para que pueda concretar sus aspiraciones. Su ingenio le permite encontrar muchas soluciones a los obstáculos que se presentan a diario, es un artista nato.
A pesar que es muy trabajador y efectivo, no hará tareas que no le gustan o que las tiene que hacer por obligación; actitud ésta que le acarrea a veces algunos sinsabores, especialmente en los años de juventud. Su peor enemigo es el azar, puede descontrolarlo precisamente por el sentido lúdico con el que vive sus días y por el desinterés que temporalmente siente por las cosas materiales.
-EL HACHA (20 de febrero - 21 de marzo)
Color: púrpura
Astro: Júpiter
El hacha era utilizada para las batallas cuerpo a cuerpo. Estos nativos son excelentes amantes, compañeros y amigos, son delicados, trágicos, sentimentales y muchas veces incomprensibles.
Siempre están dispuestos a compartir todo con su pareja; aborrecen las intrigas y misterios; desean la máxima claridad para sus sentimientos porque sino ingresan rápidamente en confusión.
La gran meta de estos nativos es la ética, pero a menudo se los encuentra oscilando entre la diplomacia y la discusión. Viven movidos por las sensaciones, las fantasías, las impresiones, son vulnerables, frágiles, soñadores y emotivos.
Su mayor necesidad es la de sentirse amado y seducido todo el tiempo; la toma de decisiones es lo que más les cuesta resolver en la vida. Pasan por situaciones conflictivas que hieren su sensibilidad debido a que no les gusta aceptar la autoridad; el sentido de la dignidad, el respeto y la libertad llega a grados utópicos en estas personas.
-MÉTODO ARABE DE ADIVINACION DE LAS FIGURAS GEOMÁNTICAS:
-VISIR, el ministro. (Corresponde a Aries)
Eres espontaneidad e ilusión. Vives el aquí y el ahora sin complicarte ni dar importancia a las apariencias. Te fijas en el interior y las intenciones de tus prospectos.
-INTENDENTE, el jefe. (Corresponde a Tauro)
Tienes los pies bien puestos en la tierra y una voluntad inquebrantable. Te gusta la paz y sólo te enojas cuando hay motivo. En el amor eres posesivo y te cuesta recuperarte si te truenan.
-EFRIT, el genio. (Corresponde a Géminis)
Eres muy organizado, sociable, curioso y te encanta tener compañía. Sabes improvisar, y esto te abre puertas en la escuela ¡y en el amor! Aprovecha, y con tu manera de hablar conquista a la persona de tus sueños.
-MERCADER. (Corresponde a Cáncer)
Eres súper sensible e introvertido, hay que tratarte con guantes ¡o explotas! Tu fuerte está en al imaginación y la intuición, sacales el mayor partido. Tu ternura atrae a las personas del sexo opuesto lindas y educadas.
-SASTRE. (Corresponde a Leo)
Eres una persona segura, leal, independiente, ¡y 100% líder! Te gusta proteger a todo el mundo y más a los niños. A veces con tu franqueza hieres con tus palabras. Al enamorarte eres la persona más cálida, sincera y generosa. ¡Te adoran!
-CORREDOR. (Corresponde a Virgo)
Tu creatividad no tiene límites y siempre buscas la perfección. Temes ser lastimado en cuestiones de amor, así que tu escudo tras tu timidez. Nadie quiere herirte ¡ábrete un poco más!
-PESCADOR. (Corresponde a Libra)
Eres noble y fuerte en las adversidades. Defiendes a los débiles con pasión, porque te indignan las injusticias. En el amor eres tranquilo y buscas a alguien que te llene de paz y muchos apapachos.
-DUQUE. (Corresponde a Escorpión)
Te late lo complejo y misterioso, porque pone a prueba tu intelecto. Eres una persona apasionada pero si vez que tu pareja no te ofrece emoción, prefieres dejarla que vivir en la aburrición total.
-LEBREL. (Corresponde a Sagitario)
Te encantan los retos, pues eres una persona osada y segura de ti. Por eso vas por más en el colé y romance. Tu lado tierno y sociable te rodea de amigos y uno que otro pretendiente, ¡saca las antenas!
-MEDICO. (Corresponde a Capricornio)
El escándalo y las multitudes te agobian, porque erres muy sensible. Te gusta lo auténtico, no te quedas en la apariencia. Cuando encuentras la persona indicada, dejas atrás la aprensión aflora tu cariño.
-EMIR. (Corresponde a Acuario)
Persona idealista, pacifica y generosa. Ayudas a los otros y buscas progresaren todos los aspectos. Te entregas en el amor, pero si sientes presión por tu pareja te alejas, pues valoras tu independencia.
-FAQUIR. (Corresponde a Piscis)
Contigo nunca hay discusión, pues eres una persona abierta a las ideas de los demás. Tienes un lado artístico que se refleja en tus gustos y sensibilidad, sobre todo en el amor. Te laten las personas detallistas y tiernas.
¿QUE TAL HABEIS SALIDO SEGUN LOS QUIROMENTES MAHOMETANOS? YO HE DESCUBIERTO QUE ADEMAS DE UN ESCORPION SEGUN UNOS Y UN CABALLO DE FUEGO SEGUN OTROS ESTA GENTE ME CALIFICA DE DUQUE ARMADO CON UNA GUMIA O DAGA ARABE Y BASTANTE MISTERIOSO... NO HARE COMENTARIOS POR AHORA SOBRE ESO.
YA ME CONTAREIS, SI SOIS CAPACES DE MANTENER LA ATENCION EN ESTA PSEUDOCIENCIA AUTOSATISFATORIA HASTA EL FINAL DEL ARTICULO, COMO OS HA IDO Y SI ALGUNO ESTA DE ACUERDO Y SE VE REFLEJADO PUES YA ME DIRAS O NO, ¡QUE ES COSA TUYA LO QUE CREAS O CON LO QUE TE METAS EN LA CAMA, COPÓN!
 
¡QUE LAS ESTRELLAS ILUMINEN PERO NO MARQUEN TU CAMINO Y BUENA CAZA!

EL CAZADOR Y LA ETIQUETA CALLEJERA: poderes a la sombra, los otros dueños de la noche.

EL TIPO DEBE DE SER DE MI EDAD, RONDANDO LA TREINTENA, E INCLUSO MENOR. VISTE UN TRAJE DE TRES PIEZAS EN TONOS CREMA QUE CONTRASTA CON UNA CAMISA OSCURA QUE A ESTAS HORAS DE LA NOCHE DIRIA QUE ES COLOR CHOCOLATE, ALGO QUE LLAMARIA LA ATENCION SI NO ES PORQUE EM`PIEZA SEMANA SANTA Y LA GENTE SACA SUS MEJORES GALAS. LLEVA EL PELO PULCRAMENTE PEINADO, MUY CORTO A LA MODA, CON UNA LIGERA CRESTITA ARRIBA. SIGUEINDO CON LA MODA LLEVA VARIOS "PIRCINS" EN LOS LABIOS Y UN PAR EN LAS OREJAS. A SU LADO SENTADA UNA CHICA BASTANTE GUAPA Y BIEN VESTIDA, AUNQUE SIN LUJOS, RUBIA, DELGADA Y DE MOVIMIENTOS RAPIDOS Y NERVIOSOS, JUNTO A ELLA UNA CRIA DE UN PAR DE AÑOS QUE JUEGA CON OTRAS NIÑAS DEL SITIO DESPREOCUPADA DEL MUNDO MIENTRAS ARRASTRA EL VESTIDITO ANTES PULCRO POR EL SUELO NEGREANDOLO A DICRECCION.
NO ES NADA FUERA DE LO HABITUAL SALVO QUE POSES TU VISTA Y TU REDUCIDA ATENCION URBANA EN EL UNOS SEGUNDOS, PRIMERO TE LLAMARA LA ATENCION LA CANTIDAD DE ORO QUE OSTENTOSAMENTE LLEVA ADORNANDOSE: VARIOS SELLOS CASI UNO POR DEDO, ESCLAVAS Y CORDONES PESADOS E INCLUSO EL RELOJ, UN POCO DE MAS PARA LA COSTUMBRE DE LOS PAYOS AGITANADOS DE LA ZONA.
LO SEGUNDO QUE LO DISTINGUE DEL RESTO ES LA POSE: SE SIENTA ALTERNATIVAMENTE ENTRE EL FILO DE LA SILLA CON LA ESPALDA MUY DERECHA Y RECOSTADO EN EL RESPALDO DE LA MISMA, DE UNA MANERA RELAJADA SUJETANDO POR EL PIE UNA COPA DE VINO BLANCO FRIO. REALMENTE SI TE FIJAS EN SU CUERPO PARECE A PUNTO DE SALTAR COMO LA CUERDA DE UNA BALLESTA MIENTRAS PARECE NO MIRAR NUNCA A NADIE DE LOS QUE PASAN...
ESTO ES LO QUE MAS ME LLAMA LA ATENCION PRUEBA A ESTAR UN RATO EN ALGUN SITIO SENTADO, UNA TERRAZA O UN CAFE Y VERAS COMO LO HABITUAL ES QUE TUS OJOS Y LAS MIRADAS DE LOS DEMAS REVOLOTEEN POR EL AMBIENTE ATENTO A TAL O CUAL COSA/PERSONA, en este caso es como si el mundo girase en torno a su ombligo, como un pequeño rey en su feudo rodeado de inferiores y sirvientes, es la manera de no mirar viendo propia de alguien seguro de si mismo y de su posicion, de su poder y su invulnerabilidad... creo.
EN UN INSTANTE VEO CONFIRMADA MI IMPRESION CON LA APARICION DE UN MENDIGANTE, es un chaval joven, rubio y con bastante buen aspecto probablemente aleman o de europa del este, lo he visto otras veces por diferentes zonas de la ciudad y ya lo habia catalogado como "POSIBLEMENTE ENAGENADO Y VIOLENTO", es de esa gente que no te pide, te lo exige, seguramente para darse un chute, y ante la negativa se enfurece y demuestra malos modos con una furia mal contenida de perro ladrador. Aun se conserva fuerte y sano a pesar de ser un esclavo de las drogas y por lo que se ha dado y se ha ganado mas de una paliza.
ES AUTOMATICO, DEBO ADMITIR QUE ME SORPRENDE LA MIRADA DEL TIPO DEL TRAJE CLARO, SE ALZA CON UN BRILLO AZULADO COMO EL CAÑON DE UNA ESCOPETA HACIA EL RUBIO EXIGENTE, lo fulmina con la mirada mientras el rostro se endurece casi sin cambiar de expresion y veo como literalmente se encoge mientras se para en seco en su recorrido por las mesas de la terraza del bar, UN GESTO CON LA CARA APUNTANDO CON EL MENTON HACIA EL EXTREMO DE LA CALLE, es todo lo que da el tipo del traje con el labio superior alzado, el rubio duda, de unos pasos hacia un lado, luego hacia otro y se gira para quejarse o pedir un explicacion. LO UNICO QUE RECIBE ES UN SILENCIOSO "¡QUE TE LARGUES!" dicho con la boca pequeña mientras algo oscuro se agita detras de el a su alrededor, serpenteante y frio, algo duro y sobre todo afilado QUE NO GUSTARIAS DE ENCONTRAR EN LA NEGRURA DE LA NOCHE DE CIUDAD.
LA UNICA RESPUESTA POSIBLE DEL RUBIO ES GIRARSE Y SALIR FARFULLANDO CALLE ABAJO MIENTRAS SE DA GOLPES EN LA CABEZA, despues cambia de idea y se vuelve para cruzar otra vez delante del traje claro, que lo sigue mirando como apretando un collar de castigo sobre el pescuezo de un perro rabioso, y marcharse en direccion contraria a la señalada a modo de desafio mientras refunfuña en un idioma indeterminado que suena a martillazos, calle abajo para perderse en el gentio que abarrota la zona un sabado por la noche.
CON UN LEVE GIRO DE CUELLO, EL ROSTRO DEL TRAJE CLARO VUELVE A SER NEUTRO E INCLUSO DESPREOCUPADO, MIENTRAS DISFRUTA DE LA LEVE BRISA NOCTURNA Y DE SU COPA DE VINO BLANCO FRIO QUE APENAS HA COMENZADO A SUDAR EN LA COPA, nadie parece haberse percatado de nada de esto, solo yo porque miraba en la direccion adecuada como la rata curiosa que soy, UNA PEQUEÑA ESCARAMUZA DE LAS FUERZAS OCULTAS QUE GOBIERNAN LA CIUDAD SE HA LIBRADO DELANTE DE CIEN PERSONAS Y TODAS HAN QUEDADO  AJENAS A ELLAS, ignorantes de que estas mismas fuerzas, estos mismos hilos, se cruzan y traban sus pies y manos a diario y tal vez un dia, se sirvan su cabeza en bandeja de plata.
MORALEJA:
¡TAL VEZ VEAS VENIR Y VENZAS AL VAMPIRO, MUERTO VIVIENTE O THERIANTRO, PERO A LOS SEÑORES HUMANOS DE LA CIUDAD ES MAS DIFICIL DE DETECTAR Y NI TE CUENTO DE PARAR!. ASI QUE TAL VEZ NO DEBAS MOLESTAR DEMASIADO A ESTAS OTRAS FUERZAS DE LA NOCHE, NO VAYAN A POSAR SU OJO SIN PARPADO SOBRE TI Y TU GENTE.
¡TEN ASTUCIA, USA TU IMAGINACION, APRENDE A LEER ENTRE LINEAS Y BUENA CAZA!

viernes, 8 de abril de 2011

MONSTRUOS ESPAÑOLES: los Nans Golluts, la raza enana del pirineo.

ENANOS, GNOMOS, DUENDES, MEDIANOS, GENTES PEQUEÑAS, EL PUEBLO  MAGICO...
MUCHAS SON LAS HISTORIAS DE RAZAS Y ESPECIES ARCAICAS Y MITOLOGICAS QUE PUEBLAN LOS RELATOS NOCTURNOS DEL MUNDO. ES CURIOSO VER ESTA CORRELACION ENTRE BOSQUES, GRUPOS AISLADOS Y GENTE PEQUEÑA LA MAS DE LAS VECES BONDADOSA O DIRECTAMENTE "TONTA" COMO ELEMENTO AGLUTINANTE DE TODOS ESOS CUENTOS.
TANTAS VECES SE HA REPETIDO LA ANOMALIA MORFOLOGICA QUE VAMOS A VER QUE ALGUNO DEBE SER SU ORIGEN COMUN, YA QUE EN ESTE MUNDO, SI HAY ALGO QUE NO EXISTE NORMALMENTE, SON LAS CASUALIDADES, NO HAY NADA CASUAL, TODO TIENE RELACION CON ALGO MAS.
POR DESGRACIA LA REALIDAD SIEMPRE ES MAS CRUDA QUE LA FANTASTICA INVENCION O LA MITIFICACION DADA.
*¿Otra vez el pais de Oz?, pues ni me fio de Dorothy la ninfomana ni de ninguno de los habitantes de ese mundo, solo hay que ver la cara de conspiradores y salidorros que gastan los gachones. Y ya de los Umpa Lumpa ni te cuento...

-LOS NANS GOLLUTS:

LA HISTORIA DE LOS MALDITOS DE LOS PIRINEOS SE REMONTA A SIGLOS EN TIERRAS DURAS Y ESCARPADAS QUE QUEDAN INCOMUNICADAS DURANTE MUCHOS MESES AL AÑO, y llega hasta hace unas pocas decadas en las que la atencion de "la gente normal" cayo sobre ellos y los hizo desaparecer los dioses sabran donde, tal vez en lo mas profundo del pirineo.
Hasta hace unos cien años, en el valle de Ribes (Girona-España) vivió una comunidad de enanos marginada y víctima de la miseria y los prejuicios sociales, considerada por muchos como un pueblo maldito. Su nombre mas popular los golluts.
*En Catalan, Goll se traduce por bocio, asi que golluts seria algo asi como "bociosos" y Nans significa enanos... precioso el nombre para designar a estas pobres criaturas.

TAL FUE EL REVULEO Y LO LLAMATIVO DEL CASO QUE MUCHOS MEDIOS Y SABIOS SE HICIERON ECO DEL ASUNTO Y ASI, EN LA PRENSA DE FINALES DEL SIGLO XIX SE HACIA UNA EXHAUSTIVA DESCRICION DE ESTA "RAZA APARTE":

"Miden máximo un metro y quince centímetros de altura, tienen el metacarpo excesivamente desarrollado, son bastantes anchos de cadera, y eso comporta que parezcan más robustos de lo que son en realidad. Los rasgos faciales son tan típicos que, cuando se ha visto uno, se los ha visto a todos. Si no fuera por la ropa que llevan no se distinguiría un hombre de una mujer. Todos tienen el pelo rubio, descuidado, y la cara redonda. Pómulos prominentes y las mandíbulas muy desarrolladas les dan la apariencia cuadrada . La nariz es chata, la boca grande y los labios carnosos, No tienen los ojos horizontales; los lacrimales están más abajo que la cola de los ojos, lo cual les hace parecidos a los chinos. Todos los hombres son imberbes."
*Mongolismo, tiroides destrozado, endogamia,malnutricion, ignorancia, falta de higiene... la receta del monstruo triste y patetico.
"Viven en general abandonados, cuidan del ganado especialmente porcino y duermen en corrales con forraje por cama y por abrigo; machos y hembras haciendo en algunos lugares vida común, cometerán sin duda inconscientemente y con la mayor desazón todo tipo de bestialidades y actos sexuales. (...)
A los menos idiotas se los dedica a pastores y ganaderos (...) Beben agua de la fuente de la Margarideta, viven en malas bordas, no observan ninguna prescripción de higiene, su instrucción es casi nula y carecen por completo de ninguna otra educación que la del Padrenuestro, encontrándose dominados por dos vicios: el egoísmo y la lujuria."
"Saben cómo se llaman, pero a duras penas recuerdan los nombres de sus padres o el de la población dónde viven. No conocen los números. Son dóciles, embrutecidos e interesados ya que, aunque muchos tengan medios para vivir, piden limosna de una manera mecánica."
Desde un punto de vista clínico se los considera fatuos o dementes, cretinos o semicretinos.
*Cretino se le llama al tonto beligerante, incorciante y peleón , a quien no convencen razones y vive ignorante de su propia imbecilidad, llamamos cretino, al término intercambiable con idiota, y como éste, alusivo al sujeto que no atiende a razones, ni las da.  Realmente la palabra cretino define un problema endocrinológico: el hipotiroidismo congénito. Al nacer con él, la persona no podía desarrollarse física ni mentalmente, y ofrecía la imagen de alguien de muy baja estatura, fuerte retraso mental y una cara desagradable.


Se dice que, a finales del siglo XIX, quedaba un centenar de individuos que vivian en el barrio Villa de Arriba, en Ribes, cerca del castillo de Sant Pere, y que iban a abastecerse de agua en la fuente de la Margarideta. También se afirma que, entonces, habia más instalados en otras poblaciones del valle, como en Pardines y los otros grupusculos que moraban en el bosque.
*El bocio, del latín struma, es el aumento de tamaño de la glandula tiroides. Se traduce externamente por una tumoración en la parte antero-inferior del cuello justo debajo de la laringe. La segunda causa más común de bocio en el mundo es la deficiencia de yodo; este estado se conoce habitualmente como bocio endémico.

¨Respecto a su vida cotidiana, no quedan muchas referencias. Algunos de ellos cuidan de los cerdos y de otro ganado, a menudo a más de 2000 metros de altura, sin vivienda y vistiendo una capa con capucha como abrigo. Se alimentan básicamente de patatas y pan negro, y desconocen por completo la existencia del vino y del aceite.¨
Según un semanario de la epoca, Los "nans" eran habitualmente vendidos o alquilados por sus propios parientes más cercanos a circos ambulantes o a las ferias para su exhibición, como medio de conseguir unos míseros ingresos familiares extras, o simplemente abandonados a su propia suerte que los abocaba a la mendicidad ambulante.
*Como han cambiado las cosas hoy en dia, ¿verdad?.
-LA HIPOTESIS TARTARA:
Por otra parte, las autoridades los agrupan en lugares considerados remotos y cerrados. Al principio del siglo XX muchos de ellos son trasladados desde la zona del Montseny hasta la Vall de Ribes. El hecho de ocultar la realidad favorece que haya gente que los considere los descendientes degenerados de la raza tártara que había sido la primera en poblar los Pirineos.
*Los tártaros (en tártaro Татарлар Tatarlar) es un nombre colectivo que se aplica a los pueblos túrquicos de Europa Oriental y Asia Central, habitantes de las estepas, diestros jinetes y asadores, era un pueblo muy especial que extendió sus dominios a Rusia, las ex Repúblicas Soviéticas, Turquía, China y Rumania, y debido a la vasta área que abarcaban, entre su gente se encontraban mongoles y caucásicos. Fueron los guerreros que, acaudillados por Gengis Khan, conquistaron el imperio más grande de la historia.

Se afirma que los enanos de Ribes son descendientes de la raza tàrtara. Esta hipótesis se fundamenta la tesis basándose en los estudios de Adolf Retzius, anatomista sueco, que defiende, mediante la técnica de la comparación de cráneos (1832), que las primeras etnias que han poblado Europa son de origen mongólico o tartárico.

-EL ESTIGMA YODADO DE LOS NANS GOLLUTS:
Es una comunidad que debido a la miseria, la endogamia, la marginación, las malas condiciones alimenticias y dietéticas (aguas poco yodadas), la compone gente de poca altura y que, además, sufre la enfermedad del bocio endémico o mixedema, disfunción de la tiroides, y por eso son llamados golluts
*Los Pirineos forman la frontera entre Iberia y Franchutelandia. Se trata de una gran cordillera con una longitud de 440 km. Es el cinturón montañoso más elevado de la peninsula Iberica con cimas por encima de los 3.000 m, como el Aneto (3.404 m), Monte Perdido (3.355 m) y la Maladeta (3.308 m).

Por otra parte, la existencia en aquella época de aquel colectivo enfermo no era patrimonio único del valle de Ribas, pues, el macizo del Montseny y el valle de Boí, en Cataluña, o la sierra de Alcubierre en Aragón, por citar algunos lugares concretos, eran también focos endémicos de cretinos y "golluts", consecuencia de la miseria y de las malas condiciones alimenticias e higiénicas y en muchos casos, como en Ribas, agravada por la ingestión de aguas minerales dietéticas y poco o nada yodadas pues el yodo es un micronutriente esencial para el cuerpo, que debe administrarse regularmente a través de la alimentación. Su función es intervenir en la síntesis de hormonas tiroideas, si existe deficiencia de yodo lo suficientemente severa se afectará esta síntesis. Las hormonas tiroideas cumplen importantes funciones en nuestro organismo sobre todo en los procesos de desarrollo cerebral, del crecimiento en la regulación del metabolismo.
"Cuando este proceso afecta a muchos habitantes de una misma comarca lo nombramos bocio endémico.
 Estamos hablando de un proceso en el cual la glándula tiroides aumenta por la estimulación que recibe por parte de la hipófisis, en un intento de compensar el déficit de producción hormonal."
Esta enfermedad no aparece de golpe, sino que es la consecuencia de años de descuido alimenticio y sanitario:
¨Se tendría que explicar a la población que este grupo de humanos eran enfermos a consecuencia de una serie de factores, como por ejemplo, el cruce genético entre ellos, la falta de higiene, la falta de proteínas en su dieta diaria y la ingesta de agua poco mineralizada."
"Es la confirmación que los enanos de Ribes no pertenecen a ninguna raza especial. Con respecto a eso, más adelante, la ciencia acabará demostrando que el concepto de raza no existe en el género humano."
*Imagen de LA MITAD DE OSCAR (Manuel Martin Cuenca, 2011) pelicula que cuenta con una envidiable fotografia integramente de la provincia de Almeryya (y en la que ha trabajado como meritorio de direccion y casting mi hermano pequeño y como extras mi mujer y un par de buenso amigos), en esta aparecen las salinas naturales del Cabo de Gata. Los mares son el mayor almacén de yodo; por tanto, el pescado de mar, es la principal fuente de yodo que podemos aportar a la dieta aparte de la sal marina yodada como complemento alimenticio.
"Posiblemente la enfermedad del bocio endémico se convirtió en un estigma. Éste es un fenómeno corriente respecto de algunas enfermedades, que muchas veces se convierten en estigmatizadoras, incluso hoy en día. El proceso de estigmatización comporta que los enfermos sufran doblemente la enfermedad y que la gente sana se reafirme en su rechazo."
-OTROS GOLLUTS EN EUROPA:

La existencia de los Golluts en Ribas o en los pueblos de aquella misma comarca no era ni mucho menos desconocida. Es más, la gente docta de la región ya hacía tiempo que catalogaba a aquellos infelices como semi-cretinos o cretinos, atacados además de bocio endémico, fruto de la miseria del medio en que vivían y propiciado por la endogamia entre personas ya diagnosticadas clínicamente como fatuos o dementes. De hecho, el caso del valle de Ribas no era único, ya que existían también individuos afectados de las mismas o similares lacras en España, al igual que en otros países europeos, se ha comprobado que existe carencia de yodo en diversas zonas de Andalucía (Granada, Almería), Asturias, Galicia, Cataluña, Extremadura y Castilla y probablemente en otras zonas no estudiadas, e incluso en zonas no montañosas.el Montseny, en el Moncayo.  Esta carencia puede considerarse actualmente de grado medio pero los trastornos que se derivan de ella son tan importantes que es considerada como un problema de salud pública.

Tanto en Italia como en Francia, y también en otros países europeos, se dan casos de enanismo y de golluts, y en estos lugares las autoridades sanitarias elaboran planes de prevención higiénicos con el fin de erradicar la enfermedad. NO COMO OCURRIO EN NUESTRA PENINSULA DONDE SE LES AISLABA Y HACIA DESAPARECER DE LOS OJOS DEL INCIPIENTE TURISMO.

-LA ULTIMA FAMILIA DE NANS GOLLUTS":
"En Pardines vivía toda una familia de enanos en una casa que todavía ahora se conoce como la casa de los golluts. En aquella época la zona era muy salvaje y es cierto que había grupos de enanos que vivían en el bosque, en cuevas, bien escondidos. Acostumbraban a bajar a Ribes para ir a pedir comida."
UNO DE LOS ULTIMOS REGISTRADOS provenía del Montseny, no hablaba y vivía con las monjas de un asilo de Arenys de Mar. Se les escapaba y tenían trabajo para saber donde se había metido."
EL FINAL DEL ULTIMO GOLLUTS FUE UNA SALVAJE OBRA DE ALGUIEN AUN MAS MONSTRUOSO QUE SU PEQUEÑA PERSONA COMO SE RECOGE EN ESTE TESTIMONIO:
" El último lo mataron cuando volvía de Ribes a Pardines, nadie supo quién lo había hecho, y sólo llevaba un saco para vestir.
*Sin duda al pobre cretino no le sentaba tan bien como a la eterna Marilyn llevar un saco como vestimenta. Pero de ahi a matarlo para hacerlo desaparecer hay un salto. 

MUCHAS MAS SON LAS RAZAS MALDITAS Y MARGINADAS TRADICIONALMENTE EN LA PENINSULA IBERICA QUE IREMOS VIENDO PROXIMAMENTE, victimas de la discriminacion y la marginacion, pero no sera hoy porque hoy esto termina aqui con una moraleja "SI ALQUILAS UN ENANO BOCIUDO POR HORAS, PIDE EL PEDIGREE NO TE VAYAN A COLAR UN SIMPLE Y VULGAR CRETINO DEL MONTON"

¡DIETA EQUILIBRADA, EJERCICIO Y BUENA CAZA, MIS FIERAS!

CONTINUARA...

miércoles, 6 de abril de 2011

ARSENAL PERSONAL parte IV: actualizando el arsenal Abril-2011

TOCA LIMPIEZA DE PRIMAVERA Y TRAS UNA SEMANITA DESDE EL DICHOSO CAMBIO DE HORA QUE DESTROZA CUERPO Y MENTE VA TOCANDO SACARLE EL POLVO AL EQUIPAMIENTO Y LAS ARMAS TRAS UNOS MESES DE PEREZOSA AUNQUE INCESANTE ACTIVIDAD, CUAL GOTEO DE AGUA QUE FORMA ESTALACTITAS CON CONCIEZUDA DETERMINACION.
DEBO RECONOCER QUE EL NUMERO DE PIEZAS DE MI ARSENAL AUNQUE GRANDE, NO CRECEN AL MISMO RITMO ENDEMONIADO DE ANTES, esto se debe a tres cosas:
1-La economia no esta para adquisiciones compulsivas
2-Me vuelvo mientras aprendo mas selecto y exigente
3-Parte de lo que antes invertia en material ahora lo dedico a herramientas y chapuzas de aprovisionamiento y fortificacion.

AUN CON ESAS EN CUESTION DE UNOS 10 MESES DESDE QUE ACTUALICE ESTA ENTRADA DEL ARSENAL PERSONAL POR ULTIMA VEZ, he conseguido alguna pieza que es digna de mencion  y haria las delicias de cualquier aficionado a los filos cortantes y sangrantes y que me propongo compartir con vosotros para presumir un poco y de paso documentarlas para el seguro por si sufro algun robo, QUE POR MUCHO QUE FORTIFIQUES LOS CACOS ESTAN SIEMPRE A LA ULTIMA EN ESTOS ASUNTOS Y YO SOY UN EJERCITO DE UN SOLO HOMBRE, y mis chuchos, que por cierto han aumentado en numero tras encontrar Anna una cachorra en la orilla de la carretera de apenas dos meses, os presento a TRUFA que se ha convertido en el terremoto que les anima la vida a mis suegros: 
*Con su remolino de niña buena.
-LOS CUCHILLOS YARARA, el orgullo de la cuchilleria Argentina y a los que me estoy aficionando por su terminacion y robustez, eso y que son baratos en comparacion con otros de prestaciones similares solo tiene una pega ¡O TE GUSTAN O LOS DETESTAS!
*De izquierda a derecha, MODELO CHANCHERO, MODELO PARACAIDISTA Y MODELO COMANDO de la casa YARARA y adquiridos en FILOFIEL y cuya descripcion os voy a pegar directamente:
-EL COMANDO: UTILIZADO POR LA COMPAÑIA DE COMANDOS 601 ARGENTINOS. HOJA ENTERIZA DE ACERO SAE 6150 DE 240 MM. DE LARGO (56/58 HRC) Y 5 MM. DE GROSOR CON DIFERENTES TIPOS DE FILO SEGUN LA NECESIDAD. GUARDA DE ACERO Y EMPUÑADURA DE POLIMERO INYECTADO. VAINA DE POLIESTER CON DOS BOLSILLOS UNO SUPERIOR Y OTRO INFERIOR. INCLUYE PIEDRA DE AFILADO, ESPARRAGO Y GANCHO DE MULTIPLES USOS QUE PUEDEN SER ADAPTADOS AL POMO DEL CUCHILLO.
-EL PARACAIDISTA:VERSION YARARA DEL FAMOSO E HISTORICO CUCHILLO DEL REGIMIENTO DE PARACAIDISTAS ARGENTINOS. HOJA DE ACERO CROMO-VANADIO SAE 6150 DE 200 MM. DE LARGO Y 5 MM. DE ESPESOR. EMPUÑADURA DE CAUCHO ESTRIADO ANTIDESLIZANTE CON GUARDAMANOS DE ACERO PULIDO BRILLO TOTALMENTE DESMONTABLE. FUNDA DE NYLON COLOR CAMO. ACTUALMENTE DE USO REGLAMENTARIO. LARGO TOTAL DEL CUCHILLO 337 MM.
-EL CHANCHERO: HOJA ENTERIZA DE ACERO CROMO-VANADIO SAE 6150 DE 250 MM. DE LARGO Y 5 MM. DE ESPESOR DOBLE FILO CON FILO SERRADO EN UNO DE ELLOS JUNTO A LA GUARDA CON MUESCA CORTA-ALAMBRES GUARDA Y POMO A MODO DE MARTILLO DE ACERO.
*Haremos un alto en el modelo Comando para verlo detenidamente, pues es esto robusto multiproposito el que he decidido incluir en mi Kit de caza y supervivencia, lo he modificado ligeremante al incluir en el bolsillo de la funda una navaja Armada Española, asegurada con mosqueton para no perderla y un Firestarter, ademas de los ganchos con los que podemos suplementarlo y una piedra de afilar bi-cara en una fundita trasera. Esta mole tritura y parte huesos con total facilidad y en un tajo sin inmutarse y sin sufrir un pequeño desperfecto, ademas la sierra corta con facilidad. La unica pega es que esta hecho para manos de mi tamaño, alguien de manos pequeñas o cortas solo estaria incomodo manejando a "LA BESTIA COMANDO". CON UN CUCHILLO ASI QUE SE QUITE DE ENMEDIO TOM BROWN Y SU CUCHILLO TRACKER
*CUCHILLOS DE CORTE MILITAR, de arriba a abajo CUCHILLO NORDICO, pequeño fino y muy versatil y para colmo flota en el agua. CUCHILLO MILITAR USA REPLICA, un regalito de mis queridisimos Manu y Raquel que saben bien lo que me gusta y que aunque precisa de una funda seria y no la que trae de fabrica, es robusto y merecedor de una modificacion. CUCHILLO DAGA JAMBIYA, de 17 cms. de doble filo, una replica del usado por el ejercito Jordano. BAYONETA MILITAR, otra replica de un modelo muy caro que debo reconocer increiblemente bien terminada y dura ¡salvo que viene sin filo!
*Los mismos muchachos pero desnuditos ellos. Fijaos en el doble filo tan impresionante de la daga Jordana, ademas el mango va acabado en rompelunas (o rompecocos)
*Lo mejor de la Bayoneta es que tiene todos los extras de la original, se puede quitar sin desatar del cinto, completamente desmontable y modular, tiene en la parte porterior una piedra para afilarla y...
*Usandola en conjuncion con la funda rigida la convertimos en una cizalla que he probado con bastante exito a pesar de ser una copia "chinorris" como se dice por aqui, es otro cuchillo que tengo en cuenta para usar en alguna operacion.
*Estaba yo creativo a la hora de hacer las fotos y cuando he llegado a este cuchillo tipo BOWIE modelo TEXAS HOLD´M BOWIE de la archifamosa casa SMITH & WESSON decidi emparejarlo con mi revolver de avancarga REMINGTON NEW MODEL ARMY del calibre 44 a polvora negra (todo con su licencia, ojo). Parece mentira que este modelo vaya a cumplir 150 años de eficacia y robustez. Teneis que admitir que hacen una pareja soberbia.
*Aqui podeis ver este modelo en manos de Yayo Clint (Eastwood) en la pelicual EL JINETE PALIDO (Pale Rider, 1985) en esta secuencia se puede apreciar la manera rapida de recargarlo cambiando directamente el tambor por uno lleno, es lo que tiene la avancarga. AUNQUE SU VENTAJA FUNDAMENTAL ES QUE AL NO NECESITAR CARTUCHO METALICO, HACER MUNICION Y POLVORA ES RELATIVAMENTE FACIL.
*Y lo mismo me paso al poner a posar a mi Bowie casero junto al cuchillo de trabajo/cocina que me he tuneado (pimp my knife!) tras dejarlo destrozado en la ultima chosen-con, ¿lo reconoceis?. La pistola es una replica detonadora (para balas de fogueo) de un COLT que mete una escandalera cuando lo disparas que para que. Volviendo al cuchillo, buscad las diferencias de antes a ahora:
*Mi cuchillo chosen termino mellado, con juego entre la hoja y la empuñadura y bastante rascado asi que lo he desmontado, le he rectificado la hoja rota, le he soldado una espiga nueva, le he sustituido la empuñadura pesada de calamina por una ligera de madera y de paso le he reducido la guarda y para mi sorpresa se ha quedado equilibrado justo en ella. Ahora haria las delicias de un chef asesino como es el caso.
*Otro cuchillo tuneado para mi uso personal, es una copia barata del FOX TRACKER aunque esta cuesta unas 10 veces menos. Le he suprimido las enormes cachas de plastico duro, he modificado la funda para poder portarlo en posicion horizontal en el cinturon y de paso le he añadido algo de paracord (cuerda de paracaidas) tanto el el mango como en la funda por si las moscas. Suelo llevarlo acompañado de este pequeño equipo de observacion que incluye brujula, linterna led recargable, prismaticos y un juego de llaves para bicicleta que viene muy bien por el tipo de numero que usa (al ser estandar vale para bicicletas o cuchillos)
*Asi era en origen el muchacho. Foto cortesia de FILOFIEL.
*Y hablando de muchachotes, una de mis adquisiciones mas esperadas, una COLD STEEL TWO HANDED KATANA MACHETE (divertios con el video de mi amigo el gordo cortajamones) con su funda de cordura que permite llevarla comodamente a la espalda. La hoja originalmente viene pintada de negro pero tuve un pequeño accidente con ella cuando elimine los restos una pegatina que trae con quitaesmalte para las uñas de mi señora... BASICAMENTE LE SAQUE LA PINTURA A CHORREONES, con lo que no me quedo otra que terminar de limpiarla de negro y dejarla con el acabado mate que no me disgusta.
*Aqui junto el otro machete que he adquirido, un modelo mas corto y cargado de hoja con guardamanos y sierra en el lomo que responde al nombre de BLACK PANTER, por si las moscas no le limpiare los restos de pegamento no pase como con el otro. Podeis comparar la dimensiones de ambos en proporcion de hoja y empuñadura.
*Y era de ley poner el otro regalo de cumpleaños que me hicieron mi preciosos Manu Y raquel, una mascara antigas del ejercito aleman que me da un aspecto a lo Darth Vader Steampunk. Recordadme que la proxima le ponga los filtros porque si no se empaña que da gusto y corres riesgo de anoxia cerebral que en mi caso tampoco se nota demasiado.
ADEMAS DE ESTOS FILOS Y CACHARREJOS HE IDO ADQUIRIENDO Y "AFANANDO"  DIFERENTES HERRAMIENTAS, BOLSAS DE TRANSPORTE TACTICO y cienmil gadgets aunque los dejo en el tintero por ser demasiado basicos y poco glamurosos, que tampoco es cuestion de ir poniendo cadachorrada que acumulo.
Y ASI QUEDO LA MESA DEL COMEDOR TRAS LA SESION DE FOTOS, lo que me lleva a plantearme la pregunta ¿COMO SE SABE CUANDO TIENES DEMASIADAS ARMAS? tal vez cuando te echa tu mujer de casa porque yo estoy a punto.
ESPERO HABEROS HECHO UN RATO MAS AMENA LA VIDA Y SI NO VOSOTROS MISMOS DIABLITOS MIOS, mas vale buscarle el punto divertido al asunto, sobre todo si te empieza a crecer una segunda cabeza y brillas en la oscuridad de aqui a unos años.

¡BUEN FILO Y BUENA CAZA!