lunes, 22 de junio de 2009

ZOMBIELAND, una gamberrada mas con muertos y recortadas.

Ha vuelto uno de mis chiflados favoritos, el autentico NATURAL BORN KILLER, el rubio que se resiste a que lo llamen calvo, el irreverente Woody Harrelson; y lo hace en mi genero favorito el ZOMBIE SMASHER o MACHACAZOMBIS(me lo he inventado que pasa pero hay tantas pelis que tratan mas sobre el tema de como machacar cadáveres andantes que sobre otro tema relacionado que creo que merece una subcategortia propia).

*Si hace ya unos cuantos años daba el tipo de desquiciado asesino en ruta, hoy en dia esta inmejorable.

Harrelson, con algunos notas mas como Jesse Eisenberg (que lleva unas cuantas pelis de terror e independientes a las espaldas), Emma Stone y Abigail Breslin dan cuerpo a una historia que si no es novedosa, sin duda sera divertida de principio a fin.

SINOPSIS (La típica y que tanto amamos):
El mundo esta plagado de Zombies vaya usted a saber porque y Columbus (Jesse Eisenberg), es un jovencito cagon que se encuentra aterrorizado por la situación (si no estuviera tan loco tal vez comprendería esto) aun con esas dicha cobardía es lo que ha permitido que su temblorosa masa encefálica siga aun en su cabeza . Se verá forzado a lo largo de la película a sacar el poco valor que tiene al unirse a una banda de supervivientes liderada de manera Kamikaze por Tallahassee (Woody Harrelson), un auténtico genio del noble arte la SUPERVIVENCIA URBANA......la joven Wichita (Emma Stone) y la más joven todavía Little Rock (Abigail Breslin). El trailler no se prodiga mucho en cantidad de zombies machacados aunque si en calidad: UNA PUERTA DEL COCHE, UN PIANO DE COLA, U UN SINFÍN MAS DE GATGETS TIPO TIJERAS DE PODAR forman parte de la "promo". El resto típico aunque interesante, las relaciones entre si, matar, huir o ser comidos, los chistecillos de un sonriente y descarado "bufón Harrelson", muchas armas improvisadas ¡y mucha mala leche de los guionistas!.
*El pintoresco titulo de la cinta se refiere a una antigua funeraria que es transformada en una macabra atracción llamada Zombieland dentro de un parque temático de la misma índole.

Un detalle que no me ha hecho mucha gracia es que se este promocionando como la Shaun of the Dead / Zombies Party al estilo americano, sinceramente y tras ver un par de traillers, aparte del tono jocoso como trata el asunto de una infestación zombie y el uso de "TÉCNICAS POCO ORTODOXAS AUNQUE EFICACES DE CAZA", se parecen como un huevo y una castaña.

*¿Quien se apuesta que le puedo incrustar todos los dientes en la nuca en un golpe?

LA FECHA DE ESTRENO:
27 DE NOVIEMBRE de 2009 EN ALGUNOS AFORTUNADOS CINES, así que habrá que aguantar el veranito antes de poder partirnos el culo alegremente con los placeres y diversiones del MONDO ZOMBIE.
Aprended de los mejores, seguro que la palmais pero al menos sera divertido vuestro final. Buena caza y que no os muerdan los viejos monstruos... ¡que fijo que siguen sin lavarse los dientes!

No hay comentarios: