miércoles, 14 de abril de 2010

CAZADOR DE DESEOS: Señores de las ilusiones, Señores de las mentiras.

TEN CIUDADO CON LO QUE DESEAS PORQUE LO MISMO SE CUMPLE, CUANTA RAZON TIENE ESTA MAXIMA: HACE UNAS SEMANAS ANTE LA AVALANCHA DE TRABAJO QUE TENGO Y EL AGOBIO CONSIGUIENTE A TENER DESATENDIDO EL BLOG AL NIVEL OPTIMO QUE CONSIDERO QUE OS MERECEIS SOLO PODIA PENSAR EN TOMARME UN DESCANSO, EN UN RESPIRO PARA COGER FUERZAS Y SEGUIR INVESTIGANDO, REGISTRANDO Y TEJIENDO FABULAS... Y MI DESEO HA SIDO CUMPLIDO:

VIRUS EN DOS ORDENADORES Y LA LINEA DE INTERNET EN MI CASA/TALLER/BUNKER DESACTIVADA DURANTE CASI UNA SEMANA  POR CAMBIO DE PROVEEDOR. 


MUCHOS SON LOS PERSONAJES ANTIGUOS ASOCIADOS HABITUALMENTE A LOS DESEOS, CASI TODOS LOS DIOSES GUSTAN DE ESE JUEGO DE "REGALOS ENVENENADOS" AUNQUE HAY UN PAR QUE DESTACAN POR SU PRECOCIDAD Y SU ENSAÑAMIENTO: , EL PRIMERO NUESTRO SEGURO SERVIDOR SATANAEL, SEÑOR DE LAS MENTIRAS, CUYO CURRICULUM ES TAN EXTENSO QUE SERIA IMPOSIBLE EMPEZAR A HABLAR DE EL SIN DEDICAR UN BLOG EN EXCLUSIVA A SUS OBRAS Y GRACIETAS POR LO TANTO HABLAREMOS LOS SEGUNDOS: LOS DJINN (o Jinn).
UN DJINN (del árabe  yinn de donde deriva la palabra genio) es un ser fantástico de la mitología semítica. En ocasiones en vez de genio se usa el término, árabe, usualmente transcrito jinn o djinn.
En las tradiciones más antiguas, los genios eran los espíritus de pueblos desaparecidos, que actuaban de noche y se escondían al despuntar el día. Otras tradiciones dicen que son seres de fuego. En todos los casos se trata de seres con características de duendes y otros seres mitológicos elementales de la naturaleza; que pueden, según su talante y capricho, atacar o ayudar al ser humano.
 El islam incorporó parcialmente la antigua creencia en los genios, y de este modo son hoy en día personajes presentes en las tradiciones de todos los pueblos del área islámica. Es prácticamente seguro, sin embargo, que esos genios no responden únicamente a los genios semíticos originales, ya que la extensión del mensaje del Corán impuso un mismo nombre a muchas manifestaciones distintas propias de los países islamizados.
*Bud Spencer concediendo deseos no es muy eficaz pero da unas hostias a rodabrazo con mano abierta que te manda al otro barrio con una sonrisa en la cara.

Así, en lugares donde el mazdeísmo hizo mella antes que el islam los genios son protagonistas de diversas prácticas mágicas alejadas de la ortodoxia sunní; para los tuareg, son tentadores del desierto y ladrones nocturnos, así como para los musulmanes de la India pueden ser molestos invasores del hogar que deben ser expulsados usando ciertas suras del Corán, en una ceremonia no muy distinta del exorcismo católico.
El islam considera a los genios seres creados de fuego sin humo, dotados como el ser humano de libre albedrío y que pueden obedecer a Dios o bien a Iblís, el demonio, a quien a veces se describe como tal, es decir como ángel caído, y a veces es considerado genio:
Hemos creado al hombre de barro, de arcilla moldeable
Antes, del fuego ardiente habíamos creado a los genios. 
(Corán, 15, 26-27)

Los genios son, pues, la tercera clase de seres creada por Dios, junto a los hombres y los ángeles. la creencia en esta TERCERA RAZA marca una diferencia respecto a las otras dos religiones monoteístas (cristianismo y judaísmo).
Los genios, a diferencia de los ángeles, comparten el mundo físico con los seres humanos y son tangibles, aunque sean invisibles o adopten formas diversas. Los genios y los humanos pueden casarse y procrear. Por esta razón, la jurisprudencia islámica medieval llegó a regular las condiciones relativas a matrimonio, descendencia y herencia entre genios y humanos. Fueron muchos los pensadores musulmanes medievales que dudaron de la existencia de los genios (no así de la de los ángeles) o directamente la negaron.
La creencia popular en los genios sigue estando muy extendida en las áreas rurales de algunos países islámicos y es muy frecuente su aparición en la literatura popular.
 *En occidente son conocidos sobre todo los genios malignos del tipo IFRIT, a través de los cuentos de Las mil y una noches y sus adaptaciones cinematográficas.

El ifrit o efrit es un ser de la mitología popular árabe. Generalmente se considera que es un tipo de genio dotado de gran poder y capaz de realizar tanto acciones benignas como malignas, con lo que presentan un caracter dual que no comparten los otros genios.

Una muestra a la vez de la creencia popular en los genios y de que pueden ser seres dignos de devoción e imitación la encontramos en Marruecos, donde, en el marco del muy popular culto a los santones, se inscribe el culto a un personaje que no es humano sino genio. Se trata del santon Sidi Shamharush, situado en la aldea del mismo nombre en el Atlas, y al cual acude la gente de la zona en peregrinación para ganarse la baraka o bendición divina por intercesión del santón. El culto es similar al que se prodiga a otros morabitos, salvo por el hecho de que en este caso no gira alrededor de una tumba, ya que Sidi Shamharush no está muerto: vive de día bajo la forma de perro negro y por la noche adopta apariencia humana. SIN DUDA ESE SIDI FUE UN EMBAUCADOR GENIAL CUYA DIVERTIDA OBRA LE HA SOBREVIVIDO, NO HAY NADA MAS PODEROSO QUE UNA MENTE AGUDA Y MASPELIGROSO QUE UN TONTO DE BABA.

-CONOCIENDO A LOS GENIOS:

LOS GENIOS SON UNA ESPECIE MALICIOSA, PERO NO SIEMPRE MALIGNA. En sus más benignas formas de comportamiento, suelen ser bromistas y embaucadores. Tienen un sinfin de atributos, debido al efecto aglutinante que tuvo el islam respecto a las leyendas y supersticiones locales de los pueblos islamizados. Pueden ser invisibles o cambiar a voluntad de forma, haciéndose pasar por animales o presentándose con la apariencia de una mujer hermosa para visitar a los hombres por la noche, hacerles el amor y robarles la energía,COMO SI DE SÚCUBOS SE TRATASE. Pueden también ser dominados a través de un objeto (como la lámpara maravillosa de Aladino) y convertirse así en esclavos de quien posea dicho objeto.
*En la serie de peliculas Wishmaster de Wes Craven el Djinn esta anclado a una joya sangrienta creada por un antiguo islamista y de la que solo puede escapar cumpliendo a su manera retorcida los 3 deseos de quien lo despierte. No esta mal para verla con unas cervezas y unas palomitas un domingo perezoso.

Los genios pueden ser causantes de ciertas formas de locura. LA PALABRA ARABE QUE DESIGNA AL "LOCO" ES MAYNUN, QUE SIGNIFICA LITERALMENTE "POSEIDO POR LOS GENIOS". Pueden atravesar sólidas paredes sin dejar de tocar lo material y a los vivos, desplazarse a grandes velocidades, transfigurarse en seres humanos y suplantar a familiares y conocidos. El estado normal de un genio es el de invisible para los humanos, ya que Dios les proporcionó muchas habilidades, pero dificultó de esta forma que pudiéramos relacionarnos normalmente con ellos. Cuenta la tradición que al final de los días esta situación se invertirá y seremos nosotros quienes podamos verlos, obteniendo la ventaja que desde el principio del mundo atesoraron.
LOS GENIOS TIENEN DINASTIAS Y JERARQUÍAS, ORGANIZACIÓN QUE NADA TIENE QUE ENVIDIAR DE LA MISMISIMA ORGANIZACION DEMONOLOGICA CATOLICA.
 
OTRAS MANIFESTACIONES DE LOS DJINN POR EL MUNDO:

En otras culturas, como en la Mitología guanche (Tenerife, Canarias), también existía la creencia en seres que calificaríamos como genios, como los llamados Dioses paredros o Maxios (genios domésticos y de la naturaleza), los Tibicenas (genios malignos) y también el demonio Guayota (dios o diablo del mal aborigen), al que, al igual que al Iblís árabe, se le identifica a veces con un genio. 
*Los guanches eran de origen bereber, del norte de África, lo que refuerza la hipótesis de un parentesco entre los genios africanos y este panteón isleño.

ES POR ESTO, MIS CRIATURAS INFERNALES, DEBEIS DE CUIDAROS SIEMPRE DE VUESTROS DESEOS, NO DEJANDOLOS A UN LADO O REPUDIANDOLOS CUAL SANTÓN MISTICO, SINO ADMINISTRANDOLOS, RACIONALIZANDOLOS EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE; Y SOBRE TODO NO CAYENDO EN LA ESCLAVITUD DULCE Y ENFERMIZA A LA VEZ QUE IMPLICA SER UN JUGUETE DE TUS PROPIOS DESEOS HASTA QUE AL FINAL ERES TU EL QUE LE PERTENECE A ELLOS.

¡DESEAD UNA BUENA VIDA A VER QUE PASA!

No hay comentarios: