miércoles, 8 de diciembre de 2010

EL CAZADOR DESARMADO: improvisando armas con todo el tiempo del mundo.

LA NECESIDAD  AGUDIZA EL INGENIO, Y SI ENCIMA TIENES TODO EL TIEMPO DEL MUNDO Y ALGUN CONOCIMIENTO DE CIENCIA O MECANICA NI TE CUENTO.  CUANDO ESTAS EN ESTA CONDICION, CUALQUIER TROZO ARRANCADO CON EL QUE TRABAJAR ES UN TESORO, ALGO QUE CONSIDERARIAS EN EL MUNDO LIBRE UN PEDAZO DE BASURA ALLI ES UNA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR, DE SOBREVIVIR, DE HUIR Y SOBRE TODO DE MATAR.
UN ENTORNO TAN VIOLENTO Y EN EL QUE NADA PERMANECE EN SECRETO DEMASIADO TIEMPO COMO ES LA CARCEL ES EL GERMEN DE GENIALES MALDADES.

UN BUEN EJEMPLO DE PELICULA CARCELARIA DE AMBIENTE REVUELTO ES CELDA 211 CON EL GENIAL LUIS TOSAR COMO "MALAMADRE", INVENTIVA CARCELARIA AL SERVICIO DEL CAOS Y LA AGRESION,
*Una de las primeras cosas que se ven en esta pelicula es como confeccionar una cuchilla con un filtro de un cigarrillo, simplemente quemando parte de el y aplastandolo tenemos una parte cortante de sierra, no os desvelare que hace con ella pero es efectiva con la carne humana.

INVENTIVA CARCELARIA O LA MUGRE CON LA QUE SE HACEN LAS PESADILLAS:

-TERRON DE AZUCAR: el legendario azucarillo rajacaretos es un refinamiento digno de un maestro capaz de destrozarte el rostro con un terron de azucar caramelizado con unas gotas de licor, el truco es no dejar que se deshaga al mojarlo y usarlo en el hueco de la mano en forma de cuchilla. El corte producido ademas de ser muy feo no se cierra facilmente y deja una bonita marca de recuerdo. Ademas lo mejor del asunto es que es sumamente biodegradable y se disuelve facil aunque es algo asquerosillo chuparlo con sangre.
*Otra manera letal de usar el azucar es destrozarle el craneo a alguien con estos 30 centimetros de chupa-chups...¡a si! se pueden hacer montones de indole sexual sobre la foto, asi que tu mismamente.

-PLASTICO DERRETIDO: una misera bolsa de plastico, un mechero y a quemar y plegar el material hasta hacerlo compacto, luego lo vamos afilando y listo, un arma que escapa incluso de los detectores de metales y con la cual se han secuestrado incluso aviones. Tambien se usa este plastico fundido para confeccionar empuñaduras a materiales mas duros.
*Este genio llamado Rance Jhonson a los 19 años tuvo que ser intervenido por molestias en la "espalda", tras las radiografias descubrieron que se le habia ocurrido esconderse el cuchillo plastico en el recto y llevaba 3 semanas intentando sacarselo... mejor no hacemos mas comentarios sobre su posible premio Nobel

-AFILANDO MATERIALES: cualquier material rigido es susceptible de ser afilado o como poco afilado: Madera, metal, plastico incluso huesos de pollo han sido usados como pincho o cuchilla en caso de carencia de armas convencionales. Contando con una superficie solida donde frotarlos para convertirlos en filos no necesitamos mucho mas.

-PINCHOS:
*Algunos pinchos hechos con vierteaguas y trozos de ventana.

*Una comoda y ergonomica cuchara convertida con paciencia en una push-dagger.

-METACRILATO O PLEXIGLAS: se afila facil, corta mucho y lo que se suele hacer es tras clavarlo partir el cuchillo dentro de la victima, todo un alarde de poder dañino. lo mismo se puede hacer con cristal solo que no hay que afilarlo, tan solo tallarlo un poco.
-CUCHILLOS DE CUCHILLAS: hay varias formas creativas de hacerlas, normalmente se hacen atando varias cuchillas de afeitar a un mango rigido. Las cuchillas pueden salir de cuarquier maquinilla de afeitar.


*En ambos casos han atado las cuchillas a un mango.

*Un giro de tuerca al tema, un latigo confeccionado con un cable electrico y con sorpresa final.

-ARMAS PUGILISTICAS: al fin y al cabo un puñetazo es la manera mas instintiva de defenderse y de atacar, asi que hacer esta expresion mas letal es algo basico y sencillo.

*Una sierra rota del taller y un poco de esparadrapo bastan para crear este arma y a la vez herramienta usada para moler y picar alimentos con los que hacer destilados caseros.
*Otro ejemplo de cuberteria letal, en este caso una zarpa hecha doblando un tenedor.
*Dos guantes, algo de relleno punzante, unos pinchillos por aqui y un guante de boxeo digno del mas tramposo de una pelicula de gansters.

-ENCENDEDORES: el fuego es fuente de conflictos pero a la vez es necesario para la vida; cualquier fuente electrica puede funcionar como resistencia para calentar o prender fuego, una simple pilar y un cable generan bastante calor para encender un cigarrillo. Con algo mas grande y mas cable podemos crear incluso un grill para asar carne o fundir materiales.


-MATERIALES FUNDIDOS: como lo ois, en muchas prisiones, las barritas de chocolate o similares se calientan y son arrojadas como arma produciendo serias quemaduras de grasa y azucares que de paso son muy dificiles de despegar, tambien son inflamables.
*Un grill tostador usado para cocinar y para fundir materiles como plasticos.

-BOTES DE SPRAY: usados a modo de lanzallamas o repelentes (con o sin fuego mediante) es el spray de pimienta de los pobres y deseperados.
*Otra escena de improvisacion rapida la encontramos en la pelicula WATCHMEN, donde Roshard organiza un buen tinglado en su huida de la policia con poco mas que un spray y algo de picante a modo de agente lacrimogeno. No hace falta que os diga que me encantan la capacidad y los recursos de este personaje, y si no, atentos en el film a la escena de la prision, no os cuento mucho mas.

-FUENTES DE LUZ: un material inflamabre y un cordon de zapatos basta para crear un farol que nos alumbre algun tiempo. ¿el combustible? after-shave, aceite hidratante, destilado de frutas fermentadas, usa tu tiempo e imaginacion.
*Un vaso de postre, aceite hidratante, fibras de algodon de una toalla, la tapadera de aluminio... simple y efectivo.

-OCIO: es sorprendente lo que se llega a hacer en la carcel, desde radios y emisores a tornos fesadores caseros, e incluso una maquina de tatuar de la manera mas simple posible, y no por ello menos efectiva.
-PAPEL MACHE: lo del papel higienico es un portento de versatilidad, desde empuñaduras para armas a dados para jugar pasando por armaduras ligeras se pueden modelar con este material mezclado por ejemplo con yeso de la pared o harina.
*dados para hacer mas amena la estancia.
*Todo un ajedrez modelado con pasta de papel, artesania e inteligencia.

-METODOS DE HUIDA:
*¿Como se puede cortar un barrote en prision?, un trozo de percha, un alambre de acero como el del freno de una bicicleta y una enorme paciencia.

SI TODO ESTO SE PUEDE IDEAR SIN HERRAMIENTAS, IMAGINA EN EL TALLER DE MANUALIDADES DE LA CARCEL CON ACCESO HASTA A SOLDADORES O CORTAFRIOS.

-ESCALAS: un bonito candelabro artesanal convertido en gancho de escalada en una fuga, el genio y el arte en una forma de huida.




*la entrañable sabana anudada... otro clasico mas.

-ARMAS DE IMPACTO:
*Un machetazo digno de John Rambo hecho con un mango y un recorte metalico. Armas como esta son tipicas de motines carcelarios.
*Otra arma diseñada y desarrollada para un motin, un tirachinas metalico con sujeccion para la muñeca, un diseño que tendre en cuenta para hacerme uno propio.

-ARMAS DE FUEGO: esto ya es lo mas de lo mas, lo mas usual es que sean falsas para asustar o cilindros percutores de un tiro y poco mas pero en algunos casos encontramos autenticas joyas como estas de mas de un disparo
*Una tuberia, un poco de metal y cabezas de cerillas como agente propulsor de la perdigonada... eso y dos tiros muy escandalosos.

*Unas pilas dan la energia que calienta el filamento de una bombilla rota que a su vez enciende la mezcla explosiva que impulsa la metralla contenida en dos tuberias taponadas con corchos para que no se moje o pierda su letal carga, genialidad criminal

CELEBRE FUE EL CASO DE DAVID MARSHALL "MARSH" WILLIAMS QUE APROVECHO SU PASO POR PRISION POR ASESINATO DE UN AGENTE FEDERAL PARA DESARROLLAR EL PISTON DE CORTO RECORRIDO, PARTE FUNDAMENTAL DE LA CARABINA M-1 (formalmente Carabina de Estados Unidos, calibre .30, M1) es un peso ligero semiautomático que se convirtió en un arma de fuego estándar en LOS E.E.U.U. militar durante Segunda Guerra Mundial y Guerra coreana, y fue producido en varias variantes. Era ampliamente utilizado por los E.E.U.U. y las fuerzas militares y paramilitary extranjeras, y también han sido un arma de fuego civil popular. Tanto es asi que en 1952 se hizo una pelicula con James Stewart en el papel principal de CARABINA WILLIAMS (CARBINE WILLIAMS), casi tod el trabajo lo llevo de forma clandestina en la carcel hasta que consiguio el visto bueno para seguir desarrolando este hito en el armamento moderno.
ESTOS SON ALGUNOS MINUSCULOS EJEMPLOS DEL INTERMINABLE ARSENAL INVENTIVO DE LA MENTE HUMANA ENCERRADA ENTRE CUATRO PAREDES, LA TUYA POR MUCHO QUE A ALGUNOS LES GUSTE PENSARLO, NO ES NI MEJOR NI MAS BENEVOLA QUE LA SUYA, ASI QUE EN CASO DE NECESIDA, TODO TU ERES UN ARMA, TODO A TU ALREDEDOR ES UN ARMA Y TU CEREBRITO DE MONSTRUO HUMANO ES LA MAS LETAL HERRAMIENTA DE DESTRUCCION MASIVA DE LA CREACION.

¡PIENSA MAL, PIENSA LETALMENTE Y BUENA CAZA!

4 comentarios:

ramon dijo...

Si algo he aprendido y gracias a dios no en mis carnes es que la peor quemadura te la hace el caramelo, puesto que ademas de tener un punto de ebullicion mas alto(unos 160 Cº) tiende a quedarse pegado y no espandirse por lo que quema a conciencia la zona donde cae.

En la pelicula de Alcatraz de Clint Eastwood , hacia una soldadura con un atillo de cerillas que prendia al mismo tiempo, dejando que una sobresaliera y al consumirse prender al resto que estan situadas por debajo.

Que tengas buena Chosen con

MalAcero dijo...

Gracias por el dato de la quemadura, mi abuela, cocinera de colegio interno durante muchos años decia que una de las quemaduras que te podias hacer peores era la de leche hirviendo porque y en palabras populares: las grasas queman la piel durante tres dias.
Recuerdo esa escena de la pelicula, con papel mache hacian unas caretas de sus caras para huir, ademas hacia la soldadura raspando una moneda pequeña (no me preguntes de cuantos centavos) como material fundente de su herramienta de fuga, un mango de cucharilla con algo mas tipo espatulilla o similar. Con impermeables hacian una lancha... otro ejemplo muy adecuado por tu parte sacar a colacion, Orcman...
Lo que me he podido reir con lo de:
POR EL PODER DE GREYSKULL...

Unknown dijo...

Hey Master!

Magnífica recopilación de terbejillos, hasta parece que pudieran aplicar para un AZ, sólo que para aplacar a la "otra turba". jejejejeje

Leyendo el post anterior, y topandome con el bueno del Charles Bronson, en una de sus pelis de la saga del Vengador Anónimo, como se le conoció por estos lares, hacía su aparición una escopeta Macgyveresca a manos de un aliado del prota, hecha en dos partes con gruesa tubería hidráulica. Un tubo hacía de cañón, mientras que el otro hacía las veces de recámara y percutor para el cartucho, calibre 12 al parecer. Muy factible de fabricar... muajuajuajua! (léase risa con tono de científico loco)

Bien, pues deseo que pases(n) muy buena Chosen Con y fin de semana.

Abrazo Bro.!

MalAcero dijo...

Jajejijoju!!! lo se, los tubo-pistola solo necesitan de un muelle y un percutor pero como no me fio de que alguno se vuele un pulgar y me acuse de incitador y en vista de que la ultima vez que enrede con un cartucho de caza la explosion del fulminante me machaco la yema del dedo pequeño de la mano hasta el hueso pues como veras prefiero no hacer muchas referencias a la construccion de artefactos propulsores de metralla (al menos internamente) aunque como con tu ultimo comentario, Master, me has dado pie para una continuacion de armas de fuego carcelarias que haberlas, haylas y muhcas y muy variadas...
La chousen-con agotadora, en cuanto el ministerio de defensa desclasifique algunas fotos posteare alguna para que paseis miedo de unas bestias de fin de semana, solo decirte que la paella que hicimos pesaria sus buenos 4 o 5 kilos...
Un abrazo Socio!