*El espiritu navideño es altamente inflamable: fuego, alcohol de alta graduacion, materiales inflamables... no te digo nada y te lo digo todo pero ve buscando el numero de telefono de los bomberos que ya veras que movida.
APROVECHAD LAS VACACIONES QUE NOS ESPERAN, POCOAS Y FRIAS, PARA INTENTAR SALIR DE LA RED DE MENTIRAS E IGNORANCIA QUE DURANTE MILENIOS HAN IDO TEJIENDO, CUAL TELA DE ARRAÑA LLENA DE BICHOS MUERTOS A NUESTRO ALREDEDOR... ¡PIENSA, CUESTIONA, DEDUCE Y QUE NO TE COJAN!:
-LO QUE LLAMAMOS NAVIDAD ES EL RESULTADO DE UNA MEZCLA DE TRADICIONES PAGANAS MUY COLORIDAS E INTERESANTES (MEZCLADAS Y ADAPTADAS CON DESCARO POR PARTE DE LA IGLESIA CATOLICA Y LOS CENTROS COMERCIALES).
*¡Oh sielos, ese enorme gordo cabron en estado de embriagues quiere suisidarse y de paso asesinar a esos lindos chavales lansandose ensima con su enorme retripona!.
Para empezar, en los albores de la era cristiana nadie estaba seguro de la fecha en que había nacido Jesús. Era evidente que en diciembre y enero se daban, y se dan, las temperaturas más bajas (hasta 0,1 bajo cero, en grados Celsius) y las precipitaciones más altas (hasta 187 milímetros), de tal manera que resultaba imposible que los pastores durmieran a cielo descubierto mientras cuidaban el ganado, según escribió san Lucas, un médico sirio convertido al cristianismo muchos años después de la desaparición de Jesús, pues durante esta época, incluido febrero, hombres y ganado percnotaban bajo techo. Era entonces absurdo que el censo de población (decretado por Quirino, gobernador de Siria) se llevara a cabo durante estas fechas, en medio del frío, la lluvia, y los caminos anegados y resbaladizos que harían imposible el desplazamiento de los miles de peregrinos que se dirigían a sus lugares de origen, como el el caso de José y María. Por lo tanto todo parece indicar que Jesús nació 6 años antes de su supuesto nacimiento, pues los censos se llevaban a cabo cada 14 años y el último había sido en el 20 AC.
Así pues, se comenzó a especular con las fechas: 16 o 20 de mayo, 9, 19 o 20 de abril, 29 de marzo o 29 de septiembre… hasta que en el año 334 el Papa Julio I dictaminó que Jesús había nacido el 25 de diciembre, y punto. No era fecha escogida al azar pues -como nos indica Desmond Morris en Tradiciones de Navidad- coincidía con las festividades que se realizaban en muchos pueblos durante el Solsticio de Invierno: las ceremonias vikingas en honor de Odín, las Saturnalias romanas, el nacimiento del dios Indoiraní Mithra, etc. De ahí que el nacimiento del Jesús El Cristo haya sido fácilmente asimilado al retorno del sol, al regreso de la luz.
*Pregunta de trivial: ¿Un humano especial,con poderes especiales y milagrosos que le permiten incluso andar sobre las aguas, sin un padre aparente salvo misteriosas fuerzas cosmicas, con un sinfin de seres asexuados y todos iguales a su servicio y esperado por una profecia que resulta ser una decepcion?...Esa me la se: ¡Anakin Skywalker! ¡mas conocido por su alter ego masoquista Darth Vader!.
Otro elemento pagano de la navidad es el árbol, ya que como hemos visto anteriormente, muchos pueblos les rendían culto a un puñado de árboles considerados sagrados por distintos motivos. El más común, desde Grecia hasta Noruega era el roble, pero con el devenir del cristianismo se cambió al inconmovible roble por el abeto pues, según los misioneros, la forma triangular de la enramada correspondía al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Este tres mágico caló muy bien en todas partes ya que era un número venerado por muchos pueblos miles de años antes de la venida de Jesús, y de esta manera bastante singular se impuso el abeto y con el correr de los siglos el pino.
*Igualito que el de mi casa, como defensor del reciclaje me tiro todo el año bebiendo cerveza de manera altruista para confeccionar este colorido y respetuoso arbol que voy desmontanto para arrojarle las botellas a los putos vecinos con sus cancioncitas navideñas.
Y ya que estamos en el tema de los árboles, durante esta fecha se había convertido en una costumbre milenaria el adornarlos con piedras pintadas y telas de colores, con el doble propósito de "vestir" a los árboles que se habían quedado "desnudos" tras el otoño, esto es sin su respectivo "espíritu", y por otro lado lograr que el "espíritu" que había escapado de los árboles regresara a dar sus frutos en primavera, como efectivamente sucedía para regocijo de todos.
*Animalito, el tambien colabora adormanado de manera ecologica y sencilla en la decoracion del entorno navideño, como premio le cortre el cuello y lo metere 4 horas ne el horno a 200 grados para que no pase frio.
Otro elemento pagano es, por supuesto, Papá Noel, que en un principio se trataba del Abuelo Invierno al que los vikingos agasajaban para que fuera benévolo, y llegado el momento, partiera sin resentimiento para dar paso a la nueva vida. Una vez critianizados y, siguiendo la costumbre vikinga, los bretones los denominaron Viejo Padre Navidad: uno de llos se disfrazaba del personaje y con gran alegría el pueblo le ofrecía de comer y de beber en abundancia hasta su partida.
*La cual se esperaba que fuese pronta tras pasarsele la curdala.
Con el tiempo, el Padre Invierno o Papá Noel, se confundió con San Nicolás, un hombre sumamente rico nacido en lo que hoy es Turquía y famoso por su generosidad con los más pobres, en especial con los niños. Resulta a que aquel hombre que se transformó en obispo, y más tarde en santo, los holandeses le tomaron particular cariño y lo llamaron en su lengua Sinter Klaas (San Nicolás), y con este nombre pasó a América, más específicamente a Nueva Amsterdam, que luego los ingleses bautizaron como Nueva York. Con el tiempo y las aguas navideñas, Sinter Klaas se transformó en el famoso Santa Claus (jo jo jo), es decir en Papá Noel, esto es, en el Padre Invierno.
*Con razon se pone gorrito porque con semejante cabeza de martillo tuvo que hacerse religioso para esconderse de las risas de la chiquilleria.
Y a propósito de este personaje, los lapones constataban cómo cada vez que estaba por llegar el (Padre) invierno, los renos empezaban a bajar en manadas desde las montañas hasta los valles menos azotados por los vientos gélidos. Sabedor de esta leyenda o al menos así lo supone Desmond Morris, el poeta Clement Moore incorporó a los renos a su famoso poema "Una visita de San Nicolás", allá por 1824. Desde entonces los renos han precedido el carruaje de Papá Noel, y se teme que Rodolfo el reno, que tenía la nariz roja como un tomate, era parte del séquito.
*Y un problemilla de adiccion a las drogas que lo ponian de un euforico que creia volar del ciego que llevaba el bicho con tanta "nieve" a mano.
Por su parte los americanos contribuimos a la Navidad con el pavo -del que los aztecas tenían grandes criaderos- que fue introducido en Inglaterra por David Strickland, razón por la cual obtuvo el derecho a poner como centro de su escudo familiar un pavo macho. Sin embargo de ello, durante años confundiendo el pavo de América con la gallina de Guinea, se creyó que habían sido los turcos quienes habían introducido el pavo en Inglaterra, de ahí su nombre en inglés: turckey (turco).
Al parecer, lo único verdaderamente cristiano de la Navidad es Jesús "El Cristo", y el pesebre, que fue incorporado por san Francisco, con animales vivos y personajes disfrazados, en el año 1224, para imitar la forma en que se celebraba la Navidad en Tierra Santa. Desde esa fecha, muchas casas nobles de Europa empezaron a competir entre ellas para diseñar el mejor pesebre cada año, hasta llegar a excesos verdaderamente surrealistas.
Luego, esta costumbre se trasladó a América en donde se incorporaron figurillas de alpacas, cóndores, tapires y caimanes, amén de indios pastores, ángeles negros, ídolos precolombinos, así como chamanes amazónicos o emperadores incas en sustitución de algún Rey Mago, por lo general Gaspar.*Como el popular Caganet que siempre encarna figuras populares, este año, ganador por segunda vez consecutiva "EL GRAN RATZI" porque sigue cagandola y de lo lindo. ¡Felicidades Papuchi!
A propósito de ésto último, Melchor (soberano persa), Gaspar (rey de la India) y Baltazar (jeque de Arabia), fueron "interpretados" por el ecumenismo de la Edad Media, como Melchor (europeo: a caballo), Gaspar (asiático: sobre un camello) y Baltazar (africano: a lomo de elefante) con el propósito de que "cada rey representara a una parte de la Tierra hasta entonces conocida", según señala el antropólogo Segundo Moreno.
*No le veo el chiste, yo tenia una muñeca de pequeño y he salido bastante normalito... creo.
De esta manera queda demostrado cómo la Navidad, fiesta especialmente diseñada para ser disfrutada por los niños, es una verdadera mezcolanza de tradiciones, mitos y ceremonias paganas que algun listo se ha ido llevando al huerto, asi que sed niños un poco mas y a divertirse pegando bolazos de nieve alli donde nieve, en mi pueblo los hacemos con sorpresa, es decir con piedras dentro, en su defecto un buen truño de perro queda tambien como relleno sorpresa.
*Recordadme porque a nadie le resulta raro un viejo ermitaño que solo sale una vez al año, fuma una mezcla de tabaco y hierbas "alegremente aromaticas" y se cuela en el dormitorio de los niños para dejarles "regalitos" a cambio de ser buenos... como veis en la foto no le terminan de molar las chicas creciditas, muy sospechoso.
PERO ES DE BIEN NACIDOS SER AGRADECIDOS Y UN POQUITO CABRONCETES, ASI QUE CON TOTAL CARADURA ACEPTA LOS DIAS LIBRES QUE SE PRESENTAN Y ORGANIZANDOTELO BIEN PILLA UNA BAJA Y CONVIERTE ESTOS 4 DIAS EN UN MES DE VACACIONES PAGADAS A COSTA DEL ESTADO, DIABLOS DE CROM Y ANGELITOS DE CTHULHU!, Y BIEN PENSADO HAZLO FRECUENTEMENTE PORQUE ES LO UNICO QUE TE VAS A LLEVAR DE ESTA PERRA VIDA.
NAVIDAD ES TODO EL AÑO... PORQUE ES UNA TROLA Y ADEMAS MAL MONTADA, COMO LA VIDA MISMA.
¡BUENA CAZA Y UN TRAGO PARA PASARLO MAS LEVEMENTE!
3 comentarios:
Bueno , almuerzo de navidad a parte que he entrado a las 8 de la mañana y salido a las 6 de la tarde, otro entrañable ejemplo de tradicion, un alegre compañero ha dejado un fojon encendido y bonitas llamas han salido al calentarde de mas el aceite. El buen orco que este dia era jefe de cocina(nadie se presento voluntario, y me toco a mi ) acudio, sonrisa en cara, a colocar una tapadera, muy bonito ha quedado el pelo churrascado del brazo, asi que mañana, siendo buena persona , no le cortare los huevecillos al alegre compañero.
Incidente a parte, la nvida para mi ha sido un gran ejercicio , como son menus especiles y para mucha gente , he tenido la oprtunidad de trabajar como he querido. Espero que las fiestas (incluida la chosen conque ya paso) sean muy buenas para ti y los tuyos, ademas te invito a pasarte por mi blog y decores con tan entrañables personajes tu navidad XD
Jejeje tus historias son dignas de los MOnthy Pytons como poco Ramon, dicho y hecho voy a visitarte al blog calzoncillero.
Publicar un comentario