lunes, 6 de diciembre de 2010

EL PEQUEÑO TALLER DEL CAZADOR: hacha de trinchera homemade, primeros cortes QUE DURA ES LA VIDA Y EL ACERO.

ESTOS DIAS OSCUROS Y LARGOS ME ANIMAN, CON SU CORTANTE FRIALDAD, A CREAR Y TRABAJAR. YO SOY ASI, DE FRIO Y NOCHE, DE SANGRE Y ACERO. Y AL ACERO HE VUELTO CON UN PROYECTO QUE DEJE EN EL TINTERO A MEDIO "CORTAR", EL HACHA DE TRINCHERA, OS AVANZO A CONTINUACION UNA SERIE DE FOTOS DEL AFILADO ASUNTO QUE ME TRAIGO ENTRE MANOS LLENAS DE CALLOS Y RASPADURAS:
TRAZADO DEL PATRON:
*como podeis ver lo mas sencillo es lo mejor, un poco de tiza y al tema, asegurandonos siempre de aprovechar al maximo el material a nuestra disposicion.

LINEAS DE CORTE PRINCIPALES:
*Unos cortes habilidosos (eso me gusaria pensar) hacen mas ligero el trabajo del luthier metalico, pues al menos eso es lo que deberia considerarse un CAZADOR DE MONSTRUOS, alguien que hace instrumentos y musica poco mundana.

PATRON CORTADO Y COMPARATIVA DE TAMAÑO:
*junto a un hacha de mano que  suelo usar a diario. como se puede apreciar no es pequeña de tamaño y por lo tanto muy ligera que se diga, lo cual me hace palntear un modelo mas reducido y posiblemente enterizo (cuchilla y hastil de una sola pieza)

EL ELEMENTO EN CUESTION:
*Sigo pensando que ha salido un poquito grande, mas aun de verla junto a mi mano. cabe decir que no tengo manos de flautista precisamente.

ANCHO DE LOMO:
*El ancho de lomo de la misma es considerable, lo que esta haciendo mas pesado el asunto lo que hace que este descansando de cuando en cuando unos dias para plantearme el siguiente paso y sobre todo tomar aliento... algo saldra.

CONTINUARA... SI NO ME CARGO ANTES EL TORNO DE AFILAR.

¡BUEN FILO Y BUENA CAZA!

3 comentarios:

ramon dijo...

Asi de gruesa aun sin filo o que se quede sin el , el daño que provocara sera de libro, mas que un hacha de trinchera queda en mi opinion como un alabarda de trinchera.VAs a tener que estar en muy buena forma para manejarte con este bicho.

Unknown dijo...

De acuerdo con el buen Orco, a visitar el gimnasio desde hoy, Master.

Quizás lo más importante sea eso, una hoja masiva y amenazante para mantener a raya a los enemigos sin gastar energía siquiera en blandirla, al que se le ocurra lo contrario, será ejemplo de lo que esta magnífica pieza pueda ocasionar.


Enhorabuena y seguiremos de cerca el desenlace de tu obra!

MalAcero dijo...

Vaaaale! hare una version mas pequeña y de una mano como esta en los canones... aunque segun el fabricante que estoy "homenajeando" su arma esta cortada en una sola pieza es decir que mango incluido es metalico... a sacar estos dias el lapiz y el papel por si soy capaz de sacar un patron decente. Por fortuna si eres capaz de levantar la reproduccion de la espada del KURGAN que tengo estas lo bastante fuerte para menear lo que sea, modestia aparte.
Ya me estaba preocupando por vosotros dos, que pareciais dos M.I.A. (Missing in action, yeah!!!)
Yo sin novedad en el frente, tan solo cansado de tanta multitarea y deseando que llegue la Chousen-con en viernes 10 para salir de esparcimiento con la bota de vino y el jamon bajo el brazo y pasar frio cual carambano.
Nos vemos en las revistas de sucesos.