viernes, 3 de febrero de 2012

EL CAZADOR Y LAS ARMAS DE LEYENDA: armas de fuego para niños grandes.

"PARA QUE DEBERIA JUSTIFICARME, CON MIS AMIGOS NO HACE FALTA Y MIS ENEMIGOS NO ME CREERIAN"SOY COMO SOY DEBIDO A UNA EQULIBRADA MEZCLA DE DESEQUILIBRIO QUIMICO, BROTES ESQUIZOIDES, LIBRACOS DE ARTES OSCURAS Y UNA PROFUSION DE GOLPES EN LA CABEZA MEZCLADOS CON SOBREDOSIS ALCOHOLICAS AUTOINDUCIDAS; PERO SOBRE TODO SOY UN PRODUCTO DE LOS AÑOS 80 Y 90 Y DE SU MAXIMA EXPRESION INTELECTUAL: EL CINE DE ACCION.
HE CRECIDO BABEANDO CON LAS PIRUETAS Y VACILADAS DE TAL O CUAL ACTION HERO MIENTRAS ME BOMBARDEABA LA RADIACION CATODICA DE LA PANTALLA Y POR LO TANTO HOMENAJEO A ESTE MEDIO CON EL QUE SIEMPRE DISFRUTO Y ME DIVIERTO SIEMPRE QUE PUEDO.
ES POR ELLO QUE EN ESTA NUEVA ENTREGA SOBRE ARMAS NOS CENTRAREMOS EN LAS DE FUEGO, PERO NO CUALQUIERA PASA LA CRIBA, NI DE COÑA, SOLO AQUELLAS MAS LEGENDARIAS, POTENTES, IDOLATRADAS Y PORQUE NO ESTRAMBOTICAS O ABSURDAS VALEN PARA EL GENERO, ASI PUES MONSTRUOS Y QUIMERAS, ZORRAS DEL INFIERNO Y ADORADORES DE SATAN: UN REPASO A LAS ARMAS MAS COJONUDAS DEL CINE FRIKI:
Y ES QUE PARAFRASEANDO A FORD FAIRLANE: "TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS".
*- ¡Vamos cabrón, mano a mano, hombre a hombre, cuerpo a cuerpo, no tienes huevos, tira la pistola hijoputa, vamos cabrón dale ya, venga ya, vamos ya!
- De acuerdoooo Ford.
- Pero ¿qué haces?, ¿¿cómo se te ocurre tirar una pistola tan bonita??… BANG!. Gracias por ser un gilipollas, gilipollas. Mano a mano, hombre a hombre, qué chorrada…

-ARMAS CORTAS:
EL HOMBRE DE LA PISTOLA DE ORO (007 SAGA)(1974) PISTOLA DE ORO:
*Curiosidad friki, Chistopher Lee fue propuesto en principio para encarnar al villano de 007 Dr. No del primer film por su primo Ian Flemming, creador del archifamoso agente secreto.

El arma de Francisco Scaramanga, un tirador de elite criado en un circo y de origen Portugues es una creacion artesana que dispara balas customizadas de 4.2mm de oro con trazas de niquel.
*Tecnicamente la pistola de oro es como una derringer de un solo disparo y se constituye de varias partes disimuladas en objetos cotidianos:
EL BUENO, EL FEO Y EL MALO (1966), COLT NAVY 1851CONVERTIDO A CARTUCHO METALICO:
*El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala. 
EL FUERA DE LA LEY (1976) COLT WALKER 1847
INDIANA JONES EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA(1981) SMITH&AMP. WESSON MKII HAND EJECTOR:
HARRY EL SUCIO REVOLVER SMITH &AMP. WESSON MOD.29 CAL .44 MAGNUM :

*Harry Callahan: Sé lo que estás pensando. Si disparé las 6 balas o sólo 5.
La verdad es que con todo este ajetreo también yo he perdido la cuenta.
Pero siendo este un Magnum .44, el mejor revólver del mundo, capaz de volarte los sesos de un tiro… ¿No crees que debieras pensar que eres afortunado?
¿Verdad, que sí, vago?
DANKO CALOR ROJO, PISTOLA PODBYRIN 9.2MM:
La pistola rusa ultrapotente en realidad es una Desert Eagle 357 Magnum modificada
*-Vamos, todo el mundo sabe que el Magnum 44 es el arma más potente del mundo. La lleva Harry el Sucio.
- ¿Quién es Harry el Sucio?"    
TAXI DRIVER (1976) SMITH&AMP. WESSON MOD.29:
*Escuchad imbéciles de mierda, aquí hay un hombre que va a cortar por lo sano, un hombre que va a hacer frente a la chusma, a la prostitución, a las drogas, a la podredumbre, a la basura. Un hombre que acabará con todo eso.
IMPACTO SUBITO (1983), .44 AUTOMAG 8MM BB:
*Cuando un hombre persigue a una mujer con la intención de violarla, yo mato al violador; ésa es mi política
- ¿Y cómo supo que era un violador?
- Cuando un hombre desnudo y armado con un cuchillo persigue a una mujer, no creo que esté pidiendo donativos para la Cruz Roja"    
EL JUSTICIERO EN LA NOCHE (DEADWISH 3) 1985) PISTOLA .475 WILDEY MAGNUM:
*Quiero limpiar la escoria de las calles,si la policía no puede...yo lo haré.Porque "yo soy la justicia".
DANKO CALOR ROJO(1988) COP.357
1997 RESCATE EN NUEVA YORK, INGRAM MAC- 10:
*¿Para que le sirve a un tuerto una mira telescopica en un subfusil tan poco preciso como este? preguntadselo a Snake Plissken
COBRA, EL BRAZO FUERTE DE LA LEY (1986), COLT CUP 9MM:
*"Aquí acaba la ley, y empiezo yo"    
TERMINATOR (1984), PISTOLA AMT HARDBALLER.45 LONGSLIDE:
*¿Y para que necesita una mira laser el T-800?
LEON EL PROFESIONAL (1994), BERETTA 92FS CON COMPENSADOR ALGIMEC:

*Como se parece la criaja esa a la reina Midala...
INVASION USA (1985), PISTOLA UZI SEMIAUTOMATICA: 
DESAFIO TOTAL(1990), GONCZ CLARIDGE HI-TECH S9:
*Este arma tambien aparece en ese truño que fue el remake de EL PLANETA DE LOS SIMIOS.
BLADE (1998), MAC-11:

¿AUN TENEIS GANAS DE MAS? PUES A METER MAS RUIDO.
-ESCOPETAS Y RECORTADAS:

MAD MAX (1979), RECORTADA DOBLE CAÑON:
*Señoras y monstruitos, con todos ustedes Max "Mad" Rokatanski, el desquiciado guerrero de la carretera.
EL EJERCITO DE LAS TINIEBLAS(1992), ESCOPETA REMINGTON CAL.12 DOBLE CAÑON:
*"Este es mi palo de fuego (BOOMSTICK) Remington calibre 12, doble cañón. Lo máximo de S-Mart
La pueden encontrar en el departamento de deportes".
TERMINATOR 2 EL DIA DEL JUICIO FINAL (1991), ESCOPETA WINCHESTER 1887 RECORTADA:
*A fecha de hoy podeis ver el mismo tipo de arma en manos de Dean Winchester en la serie SUPERNATURAL.
ALIENS, EL REGRESO (1986), ESCOPETA ITHACA 37 STAKEOUT:

SIN PERDON (1992), ESCOPETA DE PERRILLOS:
*Cuando falla la punteria william Munny sabe hacer la eleccion correcta, al fin y al cabo fue la escopeta el arma que conquisto el oeste americano y no el revolver o el winchester.

HASTA AQUI LA PRIMERA ENTREGA DE ARMAS DE FUEGO, DE LA QUE SE PODRIA ESCRIBIR UNA TESIS DOCTORAL SIMPLEMENTE CON LAS DECENAS DE MODELOS DIFERENTES QUE HA PORTADO EL YAYO CLINT EASTWOOD.
EN PREPARACION Y PROXIMAMENTE UNA SELECCION DE ARMAS LARGAS Y AUTOMATICAS...

¡Y DE BESTIAS PARDAS CON ALTA POTENCIA DE FUEGO!

¡ELIGE CON CUIDADOS TUS ENEMIGOS, ECONOMIZA LA MUNICION Y BUENA CAZA!

16 comentarios:

ramon dijo...

Muy buenas pero he falta la walther p38 que de una manera u otra ha salido mucho en las peliculas.

MalAcero dijo...

Lo mismo ocurre con la berreta 9mm son armas tan repetidas hasta la saciedad que pierden un poquito de encanto y se vuelven mundanas, por supuesto que se han quedado en el tintero "una jartá" asi que dentro de un tiempo pues seguiremos con el tema. Cuidate orco y no bebas mucho este finde.

Unknown dijo...

Excelente recuento como siempre, Master, Jejeje! lástima que las armas de los videojuegos no cuentan, porque en ese universo hay algunas de categoría legendaria.

La del buen Snake Plissken es todo un despropósito, pero recuerda que hubo en algunos ejemplares de pelis de acción de los 70´s / 80´s una malsana obsesión porque las armas se vieran lo más aparatosas e irreconocibles. Ejemplo: Robocop con su Beretta 93R tuneada para verse más "ad-hoc" al personaje, pero bueno es una beretta, y como bien dices , probablemente no entra aquí. O la Barret M82, de la misma peli, la cual modificaron para verse más monstruosa de lo que realmente es y que, para efectos de la peli, disparaba balas "super-explosivas".

"The samaritan" no cuenta? jeje!

Recibe un fuerte abrazo, Buen fin de semana chamacones!

Charlieland dijo...

MalAcero te deje un comentario en el post de retorno al blog el otro dia con unas dudas acerca de cuchillos y tal.Supongo que no habras visto ese comentario por ser ya un post pasado pero lo dije alli por no ponerlo en el post del aprovechamiento del ser humano como materia prima jaja.Bueno cuando puedas le echas un ojo y tambien tengo otra duda adquiri una herramienta multifuncion y el hacha viene sin afilar casi roma, como le doy filo de manera digamos casera?
Gracias y a seguir cazando

MalAcero dijo...

Garrison: estoy preparando una segunda parte con bestias pardas y creo que el samaritano se ajusta bastante a esa decripcion, en cuanto a los videojuegos, solo con DOOM y DUKE NUKEM ya tendriamos para un blog en exclusiva
CHARLIELAND: tienes que disculparme pero has acertado, se me habia pasado el comentario por completo en el articulo de comienzo de año.NO PASA NADA PORQUE PREGUNTES O COMENTES ALGO QUE NO TIENE QUE VER CON EL ARTICULO, HAZLO EN LAS ULTIMAS ENTRADAS SIN PROBLEMA NINGUNO, POR FAVOR
Conozco de primera mano el cuchillo kukri pues le regale uno a uno de los chosen recientemente, la misma marca y todo, pequeñito pero potente y con la mima estetica que el machetazo de ELI´S BOOK.
La multiherramienta me ha encantado, llevo tiempo queriendo hacerme de una de esas pero entre unas cosas y otras siempre lo aplazo y termino usando una pala de trinchera que herede de mi tio que es militar.
Para cuidar el cuchillo te recomiendo como tu bien dices agua y jabon y que lo seques bien, despues si puedes aplicarle algun lubricante seria lo suyo, mas inorganico que organico pero llegado el caso hasta un poco de aceite de girasol te puede sacar del apuro o un poco de vaselina (esto suena a otra cosa o es mi calenturienta y obscena mente?) lo mas facil irse a un chino y comprar algo de aceite lubricante para cadenas o algo asi, barato.
Para afilar "caserilmente" pues un par de limas nuevas te pueden hacer la funcion y dandoles con paciencia y esfuerzo les vas rebajando el filo. Ten en cuenta que depende de para lo que las vayas a usar les debes dar mas o menos angulo aunque viendo la construccion de la herramienta yo le daria "bastante filo" pues parece diseñada para tareas menores y como "cortacarne" mas que para cortar leños.
Aparte de eso es preciosa.
Yo para afilar tengo una afiladora al agua que consta de dos piedras, una para rebajar a lo bruto y otra que va mojada y da un filo bastante fino y no recalienta el metal para que no pierda el temple o se queme.
La pille en Bricodepot y no sale muy cara no recuerdo si 40 o 50 pavos aunque merece la pena despues de haberle dado tanto servicio como hago:
algo asi
http://www.bricolandia.es/werku-wk401710-esmeriladora-y-afiladora-de-agua-520w/

MalAcero dijo...

Por cierto el hermanito mayor del kukri tambien es muy bonito y sale bien de precio:
http://www.cuchillosnavajas.com/es/machetes/4600-machete-cortacanas-total-51-cms.html

MalAcero dijo...

Y ahora que lo pienso, ¿que cuchillo nieto tactico era? ¿el warfare?

Charlieland dijo...

Bueno vayamos por partes como Jack.
Lo primero,la esmeriladora afiladora esa necesita ser atornillada no? es que vivo con mis padres y no tengo la posibilidad de montarme un tallercito,pero he pensado que si la atornillo a un taburete altito tipo ikea el mas barato que halla podria dar el pego.
Lo siguiente la pala,hacha esta que he adquirido que por cierto se ve bastante util ya en las manos, también incluye un cuchillo de pesca que al acoplarlo al mango como tiene muescas se puede usar a modo de arpon,y tambien lleva una sierra que parece que para cortar algo no muy gordo tambien puede servir,ambos se esconden en el tubo del mango.Por lo que he leido de ella la herramienta es de calidad normalita pero no creo que le de un uso abusivo ademas la pala viene hasta con abrebotellas,unas birras para refrescarte cavando la tumba de tu enemigo nunca viene mal jeje.
Bueno y el machete me ha encantado con lo economico que es se ve una pieza de buena talla y buena factura.El otro kukri es quizas mi proxima adquisicion aunque tambien le he echado el ojo a este cacharro que entra ya en el terreno de las espadas http://www.cuchillosnavajas.com/es/cuchillos-tacticos/3039-machete-cuchillo-tactico-hoja-422-cms.html
Ah y el nieto no era tactico perdon era de la linea combate 2
http://www.mnieto.com/subidas/63.jpg
Saludos de un aprendiz de cazador

MalAcero dijo...

Por supuesto lo puedes fijar a algo asi no necesitas hacer mucha fuerza sobre la afiladora yo mismo tengo el taller en remodelacion desde ni se sabe y tengo en el porche de casa un pequeño banquito de trabajo (50x30 o algo asi) Y sobre el fijado dos maquinas de afilar y un tornillo para sujetar, asi que lo puedes montar en la terraza o el terrado o lo que se tercie.
El cuchillo nieto parece tener un buen pavonado negro asi que me reitero, un poco de estropajo suave, jabon y un buen secado, despues le repasas el filo con una cheira si no lo has dañado mucho o una piedra bicapa (2-3 euros en un chino) primero.

el machete es espectacular y tiene una linea de MALVADO y perverso que me encanta...(me recuerda a la espada de 300) NO ME FIO DE ARMAS TAN GRANDES QUE TENGAN ENCANGHE DE DEDO, lo unico que te recomiendo es que no metas el dedo ahi, te lo partes o te lo arrancas antes de decir CAGONTO!!!!
Si se va a dedicar a apuñalar tambien, que por lo afilado de la punta se `podria perfectamente es mejor o buscar alguno con una guarda (por pequeñita que sea) para evitar que la mano resbale hacia la hoja o en su defecto coger el machete a partir del agujero hacia abajo.
Comprueba tambien que no este demasiado barnizado el mango sino mas bien poroso pues con el sudor se resbalan que da gusto.
Un abrazo

MalAcero dijo...

No se tu madre pero la mia no me dejaba comprar cosas con filo... y mira ahora el arsenal que gasto, equilibrio karmico.
Diga lo que diga Albainox normalmente no fabrican, sino que importan de china y aqui plasman su logo. Tiene cosas muy apañadas (uno de mis cuchillos de monte es suyo y es de los mas versatiles y duros que tengo y ademas muyyyyyyyyyyyyyyyyyyy baratoso)
Ojo con los materiles, un arma/herramienta que no es de fiar... pues mejor pasar de ella, el riesgo de rotura se multiplica y el de accidente ni te cuento, hace poco casi me saco el ojo con un trocito de metal que se partio, menos mal que me dio en el malo y de plano aunque me dejo el blobo ocular ensangrentado por dentro una semanita... culpa mia por no usar gafas de proteccion en ese momento (me las levante para mirar de cerca y ahi se quedaron)

Charlieland dijo...

El cuchillo nieto que te he dicho es una pieza bastante bien hecha es muy duro un pavonado bien hecho y con un año escaso que tiene ha evitado que tenga algun accidente al clavarlo en el terreno para no caerme a un rio y cosas asi la verdad es que da la talla.Luego lo de la piedra bicapa no se que es he buscado pero nada,si me puedes pasar una foto para ir a los chinos y tener una referencia.
Al machete-espada se le podria fabricar una guarda como la que tu le hiciste a tu cuchillo aquel no?y cortarle el anillo para el dedo que queda hasta antiestetico.
Lo de los materiales que dices pues es verdad pero con la multiherramienta Albainox no creo que haga ninguna burrada,aunque me vendra de perilla para hacer un agujero para la fogata,cortar algo de leño y tareas asi sencillas cuando voy con los amigos al campo.Ah a ver si me recomiendas algunos cuchillos asi mas cortos pero economicos a ser posible que ando bastante tieso jaja.El caso es que por ahora solo tengo alguna navaja pequeña,una de muelle automatica que adquiri a unos rusos que es la que va mejor y las tipicas camperas,y aparte de eso solo tengo cuchillos grandes como el nieto o el kukri,asi que estoy interesado en algo mas manejable,y creo que tu eres el que mejor me puede aconsejar.
Saludooos

Charlieland dijo...

MalAcero a ver si me dices lo de la piedra bicapa que te dije en el comentario anterior que ahora en cuanto termine los examenes esta semana voy a poner el modo manitas ON
Saludos de un aprendiz

MalAcero dijo...

Disculpa mi dispersion Charles es una piedra de afilar con dos caras, una con el graqno mas fino que otra y se les nota tanto en la textura como en el color ligeramente mas intenso una que otra:
en la imagen mas o menos se aprecia:

http://www.filofiel.com/tienda/product_info.php?cPath=67_274_482&products_id=6106
en su defecto puedes pillarte un afilador portatil para dar ligeros repasos de filo como los afiladores de polvo de diamante:
http://www.filofiel.com/tienda/index.php?cPath=67_274_483&page=1&sort=3a

Un abrazo y mucha mierda pa los examenes (yo tengo a mi costilla liada con ellos y los sufro en mis carnes)
"NO HAY NADA EN LA VIDA MEJOR QUE SER APRENDIZ DE TODO Y MAESTRO DE NADA"

Charlieland dijo...

Gran frase esa del aprendizaje y muchas gracias por lo de la piedra me pillare una mañana a ver si la tienen en el chino.Ah y a ver si me puedes aconsejar lo que te comente en el comentario anterior de un fierro mas pequeño y manejable y que sea economico no mas de 20-25 pavetes.
Venga a cuidarsee

MalAcero dijo...

Este no esta mal aunque quizas una punta muy aguzada:
http://www.cuchillosnavajas.com/es/cuchillos-de-aventura/3735-cuchillo-deportivo-hoja-12-cms.html
estos dos tiene muy buena cara aunque lo de siempre, no se calidades de acero, grosor y sobre todo si son enterizos (full tang):
1
http://www.cuchillosnavajas.com/es/cuchillos-de-caza/4594-cuchillo-mango-estamina-hoja-115-cms.html
2
http://www.cuchillosnavajas.com/es/cuchillos-de-caza/4592-cuchillo-deportivo-hoja-de-115-cms.html
este lo veo muy potente aunque es ligeramente mas grande:
http://www.cuchillosnavajas.com/es/cuchillos-de-caza/4597-cuchillo-deportivo-hoja-1525-cms.html
y el que mas me ha gustado aunque un pcoo mas caro 35 pavos es esta bestia bowie:
http://www.cuchillosnavajas.com/es/cuchillos-de-caza/4589-cuchillo-deportivo-hoja-251-cms.html
estoy hasta por pillarlo para mi.
EN LOS TACTICOS HE VISTO UN PAR:
http://www.cuchillosnavajas.com/es/cuchillos-tacticos/3648-cuchillo-freedom-forever-hoja-16-cms.html
O ESTE:
http://www.cuchillosnavajas.com/es/cuchillos-tacticos/3642-cuchillo-tactico-hoja-20-cms.html
YA SE QUE ES MAS GRANDE PERO ME MOLA, ademas no se si sera enterizo, material de la empuñadura, etc, es como jugar a la ruleta rusa
Para pequeño y con pinta de macizo:
http://www.cuchillosnavajas.com/es/cuchillos-tacticos/4585-cuchillo-deportivo-jabali-hoja-125-cms.html
Y este que si esta bien hecha la copia es bastante guerrero:
http://www.cuchillosnavajas.com/es/cuchillos-tacticos/3645-cuchillo-black-bear-hoja-18-cms.html aunque yo me gastaba un poquito mas e iba a por lo seguro:
http://www.cuchillosnavajas.com/es/cuchillos-tacticos/229-cuchillo-mirage-scorpion.html
yo tengo un mirage y aunque esta un poco antiquado de linea es durisimo y muy comodo a la mano
provaria suerte con este otro:
http://www.cuchillosnavajas.com/es/cuchillos-tacticos/3646-cuchillo-tactico-hoja-16-cms.html
copia del jungle king 2 y al que seguro tendras que tunear un poco sobre todo con los cacharros (trebejos como diria GARRISON, que por cierto creo que tiene un mirage o un scorpion en su arsenal campestre desde hace años)
Y mas caro me gusta este modelo tactico de uno que te puse antes:ç
http://www.cuchillosnavajas.com/es/cuchillos-tacticos/4580-cuchillo-tactico-hoja-19-cms.html
LO MISMO TE INTERESA ESTE ARTICULO QUE HICE ALGUN TIEMPO ATRAS:
http://elultimocazadordemonstruos.blogspot.com/2011_05_01_archive.html
Un saludo y seguimos en la brecha!!!

MalAcero dijo...

Por cierto al final mi tio se pillo este "yerro":
http://www.filofiel.com/tienda/product_info.php?products_id=6053

Un aitor zero mas duro y versatil que la hostia aunque triplica tu presupuesto, otra buena opcion es:

http://www.filofiel.com/tienda/product_info.php?cPath=21_140_326&products_id=6154

su primo de la misma marca modelo Crow algo mas barato aunque si fuera tu, me esperaba, ahorraba un poco y compraba algo que sepa que va a salir duro seguro.