jueves, 24 de mayo de 2012

EL CAZADOR JUSTICIERO EN LA CIUDAD POR LA NOCHE: lo que el ojo humano no prefiero ver y el oido escuchar PARTE I

LA NOCHE EN LA CIUDAD TIENE MIL VOCES QUE GRITAN Y MIL CABEZAS QUE SE ESCONDEN BAJO LA ALMOHADA COMO MUDA RESPUESTA, MIL GARGANTAS AULLAN DE DOLOR Y MIL PERSONAS FISGAN DESDE DETRAS DE LA CORTINA A BUEN RECAUDO DEL MAL. LO SE BIEN YO FUI UNO DE ELLOS ASUSTADO Y SUPERADO POR LA OSCURIDAD Y LOS RUIDOS QUE SE HACEN EN UNA ESCALERA COMUNITARIA CERCA DE LA ZONA DE LAS PUTAS, UN ANIMALILLO RECELOSO Y DESNATURALIZADO, DOY GRACIAS POR MI SELLO HABER DESCUBIERTO ALGO MAS, HABERME HABIERTO A LA NOCHE Y A SUS CARICIAS Y ZARPAZOS.

Y ES QUE EL URBANITA CORRIENTE ES UN INUTIL, INCAPAZ, CRUEL Y SOBRE TODO UN MIRON ASEPTICO EXPERIMENTADO, QUE HA CERRADO SU MENTE Y SU ALMA A TODO, INSENSIBILIZADO POR SU MISERIA DIARIA Y SUS JUSTIFICACIONES MORALES DE OPERETA... GANAS DE SACARLOS DE SU MISERIA Y HACERLOS PENSAR.
QUEENS, NUEVA YORK, 1964, Catherine Susan Genovese de 29 años de origen italiano y conocida por todos en el bar donde trabaja hasta altas horas de la madrugada por Kitty llega sobre las 3 y 15 de la madrugada conduciendo su coche hasta las puertas del edificio de apartamentos donde convive con su pareja Mary Ann Zielonko, otra mujer una autentica temeridad para la epoca. Aparca el coche a unos 30 metros del portal y se dirige en busca de una buena ducha y el merecido descanso tras la larga jornada, agazapado cerca del portal divisa a un tipo de color de aspecto nervioso, Winston Moseley, maquinista de profesión. Ella esta curtida en la noche asi que desvia sus pasos hacia una cabina de telefonos cercana con la intencion de llamar a la policia debido a lo solitario del lugar y la rara actitud del extraño Moseley corre hacia ella y rápidamente la apuñala dos veces en la espalda. Los gritos de Genovese fueron oídos por varios vecinos, pero justificando que era una noche fría y con las ventanas cerradas pocos de ellos dijeron reconocer el ruido de la gresca nocturna como gritos de auxilio. Al fin uno de los vecinos decide a salir perezoso de la cama y grita al atacante “¡Deje en paz a esa muchacha!”, ante lo cual Moseley huyó en su ccohe mientras se perdia en la noche. Genovese parecio retomar tambaleante y lentamente su camino al apartamento. Esta seriamente herida aunque pocos o ninguno se pararon a pensar que tenian razones para ayudar a su vecina. Ella incapaz de ir mas lejos se oculta como puede.
*Las grabaciones de las primeras llamadas a la policía son confusas y ésta no les dio una alta prioridad. Uno de los testigos dijo que su padre había llamado a la policía y dijo que una mujer había sido golpeada, pero que ya se había levantado, aunque estaba tambaleándose.
DIEZ MINUTOS, AGONICOS MINUTOS EN LOS QUE A KITTY SE LE ESCAPA LA VIDA POR DOS PUÑALAS, diez minutos bastan para que Wiston Moseley se serene, evalue la situacion y se decida a volver ante la ausencia de sonido de ambulancias o policia en el bloque...  BUSCAR A SU PRESA.
Moseley hace una búsqueda sistemática por el aparcamiento, la estación de tren cercana y el complejo del apartamento hasta encontrar a Genovese, que estaba tumbada y apenas consciente en el suelo, en un vestíbulo en la parte posterior del edificio, como un animalillo abandonado.
Alli termina la historia pero no demasiado rapido como uno esperaria, Moseley se deja caer sobre ella para seguir apuñalandola, las heridas defensivas en el dorso de la mano hacen suponer al mas puro estilo CSI que aun debil siguio peleando y gritando como luego se comprobo; despues y como un acosador de pelicula le rasga la ropa interior con el cuchillo ensangrentado y la viola impunemente, luego le roba los 49 miseros dolares que ella lleva y vuelve a propinar otras dos puñaladas, éstas mortales de necesidad, despues abandona lo que piensa que es un cadaver, HA SIDO MAS DE MEDIA HORA DE SUFRIMIENTO, DOLOR Y SOBRE TODO ABANDONO PARA LA POBRE KITTY.

*Situacion en el escenario del apuñalamiento, violacion y robo de la chica.

Algunos minutos después del ataque final, un testigo, Karl Ross, llamó a la policía. La policía y el personal médico llegaron poco minutos después de la llamada de Ross; Genovese fue llevada en una ambulancia y murió durante el camino al hospital.
Una posterior investigación policial determinó que en torno a 38 vecinos habían visto u oído partes del ataque
EL ASESINO WISTON MOSELEY FUE DETENIDO MAS TARDE aunque no lo creais no por este brutal crimen sino en relación con otro, este individuo no sólo confesó el asesinato de Kitty Genovese, sino otros dos asesinatos mas, ambos con ataques sexuales, se conoce que no se saciaba facilmente este depredador.
Moseley dio una descripción a la policía donde detalló el ataque, corroborando la evidencia física en la escena. Su motivo para el ataque fue simplemente "el deseo de matar a una mujer”. Moseley indicó que se había levantado a las 2 de la mañana dejando a su esposa dormida en casa tras decirle que la amaba y que había estado conduciendo para encontrar una víctima. Espió a Genovese en su trabajo en el bar, le llamo la atencion la delgada y morena chica de aspecto italiano y la siguió hasta el aparcamiento para saciar sus lubricos deseos.
*Moseley testificó durante el juicio, no dejando ninguna duda de que había sido el asesino.

Fue condenado a pena de muerte por asesinato. La sentencia inicial de muerte fue reducida a una indeterminada entre 20 años o prisión perpetua en 1967. El Tribunal de Apelaciones de Nueva York decidió que Moseley debía haber sido declarado mentalmente insano. El examen psiquiátrico de Moseley demostró que éste era un necrófilo.
LA CARRERA DE MOSELEY NO TERMINA AQUI, en 1968 durante un viaje al hospital de Búfalo, Nueva York (precipitado por una lata de sopa que colocó en su propio recto como pretexto para salir de prisión), Moseley logra dominar a un guardián y golpearle hasta dejarle los ojos sangrientos. También toma un bate y lo usa para golpear a la persona más cercana y tomar cinco rehenes de los cuales y para no variar agredir sexualmente a uno. Algunos años despues también participó en la sublevación de presos de Attica todo un expediente que demuestra que la primera idea de matarlo no era del todo desacertada aun asi y permaneciendo en prision sigue solicitando la libertad condicional, la duodécima vez fue el 3 de febrero de 2006.
LA BRUTAL HISTORIA DE KITTY GENOVESE se convirtió en una parábola casi instantánea sobre la insensibilidad, o al menos apatía de los demás hacia alguien en apuros de los ciudadanos de Nueva York, los de las áreas urbanas o la humanidad en general. Gran parte del interés en el acontecimiento vino del artículo de investigación del New York Times escrito por Martin Gansberg y publicado el 27 de marzo, dos semanas después del asesinato. El artículo llevaba por titular “38 personas que vieron un asesinato y no llamaron a la policía”, la opinión pública acerca de la historia se cristalizó a partir de una cita del artículo de un vecino anónimo que vio parte del ataque pero decidió no llamar a la policía porque “NO QUERIA VERME IMPLICADO”. Otros informes, citados por Harlan Ellison en su libro Harlan Ellison's Watching indicaron hasta que un hombre llego a encender la radio para no oír los gritos de Genovese.
*Tan grabado quedo esta historia en la memoria popular que hasta el gran ALLAN MOORE  la ha usado como parte de la trama argumental de uno de sus comics y personajes mas impactantes, hablo de ROSHARD el asexual justiciero urbano de la maravillosa WATCHMEN, ya sabeis WHO WATCHES THE WATCHMEN? Joan Baez compuso su canción “In The Quiet Morning” inspirada en el caso. En la película Halloween (1978) es el personaje de Laurie Strode quien pide ayuda mientras es perseguida por el psicópata Michael Myers, pero es ignorada por sus vecinos, está basado también en el caso de Kitty.

ESTA BIEN PODRIA HABER SIDO UNA DE LAS MUCHAS PARANOIAS QUE RELATO EN "HISTORIAS CORTAS Y BRIOSAS DE MUERTE" PERO NO SERA ASI, MERECE ALGO MAS.
ESTA ES UNA HISTORIA DE VIOLENCIA Y ANTE TODO ABANDONO QUE NO TERMINO LA NOCHE QUE MURIO KITTY GENOVESE, NI SIQUIERA CUANDO FUE CAPTURADO SU ASESINO O SALIO A LA LUZ PUBLICA LA ACTITUD DE SUS CONCIUDADANOS... SIGUE VIVA Y CAUSANDO ESTRAGOS... ¿QUE PORQUE LO DIGO?

CONTINUARA...

¡SIGUE LEYENDO SI TE INTERESA Y TEN BUENA CAZA!

6 comentarios:

Armando Valdemar dijo...

La muestra de que no todos los monstruos son como los de las peliculas de la Hammer. Al menos ellos tienen una excusa ecologica.
La escoria, como la que acabo con Kitty y otros y otras tantas, no la tiene: no es el concepto de "muerto el perro se acabo la rabia", es una alimañana pura y dura, y lo peor es que gente asi medra sin parar.
Son humanos en apariencia: por dentro estan podridos y corruptos en exceso.
La unica similitud a los monstruos de la Hammer es que estacarlos y quemarlos funciona perfectamente bien con esta escoria.

Mis respetos Malacero.

RIP Kitty Genovese.

Anna dijo...

¿y que se supone que tiene que hacer la familia de la víctima?Esperar que lo liberen, y verlo por la calle. Pongo en mi boca, palabras sabias:"la humanidad ha perdido el norte,nos merecemos el Apocalipsis".
Me ha estremecido el relato.

jose enrique trejo dijo...

coincido, nos merecemos un apocalipsis, aun hay historias recientes de asesinatos donde los vecinos solo se dieron a la tarea de "observar" ... da miedo ese efecto espectador, checa este video http://www.youtube.com/watch?v=KIvGIwLcIuw&feature=player_embedded

Armando Valdemar dijo...

Y otro caso de una niña china a la que revienta una furgoneta en medio de la calle y la gente pasa y pasa y pasa... y la niña murio de politraumatismo muchas horas despues de herida y abandonada.

No creo que un apocalipsis, pero muchisima mano dura y muchisima campaña de educacion y concienciacion ( y una ostia a tiempo que nunca viene mal).

MalAcero dijo...

Amen a eso y larga vida a la brutalidad humana, los monstruos no son mas que un palido reflejo de ella.
NO ES QUE TAN SOLO MEREZCAMOS EL APOCALIPSIS, ES QUE LO NECESITAMOS DESESPERADAMENTE!!!

Garrison dijo...

Como decía otro?
"Si, yo amo a mi hermana humanidad, LO QUE ME CAGA ES LA GENTE!

Pareciera que de vez en vez nos mandan a estos cabrones para saber qué no tenemos remedio. En este caso tristemente se confabuló todo: víctima, victimario, testigos presenciales, sistema judicial, etc. ¡Lo que hay que ver!

Excelente aporte Master, Como siempre! saludos a la pandilla!