lunes, 15 de junio de 2009

MIDIAN parte II, lo que se de Midian.

QUERIAS SABER, ESTO ES LO POCO QUE SE SOBRE MIDIAN (o Maydan, en la lengua antigua) ESPERO QUE TE AYUDE, O QUE TE CAUSE AUN MAS DESASOSIEGO, ESO ES BUENA SEÑAL:
*Midian no es una ciudad, son muchas, y tan diferentes entre ellas como cada morador, como cada estrella que se apaga o cada cuerpo achicharrado, en un mundo superpoblado de humanos, hay demasiados monstruos y desesperados visionarios para emplazarlos en una sola.
*Toda ciudad grande tiene una Midian en sus entrañas, aunque no se llame siempre Midian, ahí esta como un gran tumor oscuro y tranquilo presionando el centro de placer del cerebro de hormigón. Toda ciudad pequeña tiene en sus venas un germen de Midian, un quiero y puedo, un abrazo a la desesperación, como un templo y un panteón que pronto serán catedral corrupta de un cuerpo crucificado.
*Midian se busca pero no se encuentra, ella te encuentra a ti, te llama y te enreda cuando eres digno, o cuando quiere CARNE INOCENTE para cenar. Solo acepta a los locos, a los desesperados, a los perdidos que han tocado fondo, a los muertos por fuera y a los muertos por dentro, a los no-muertos y los faltos de redención, a los últimos de una rara especie o a los primeros y únicos de otra, incluso a los NATURALES que caminan al sol si hay un monstruo, un autentico monstruo, en su interior rasgando piel y huesos para salir a pasear a la luz de la luna del cazador.
*La magia es parte del alma de Midian, y Midian no es del todo mágica, solo juega CUAL DEPREDADOR EXPERIMENTADO con las luces y sombras que viven en el ojo humano y en la esquina del callejón, el camuflaje perfecto es ocultarse en lo cotidiano, pues no hay nada mas terrorífico que lo que parece COMPLETAMENTE NORMAL.
*Midian es un mundo, un universo en si misma, cada una tiene un Dioscreador y un Padreprofeta que observa las normas, así como cada uno de sus habitantes es un dios menor del panteón de la existencia, emparentado con los demás con lazos mas profundos y afilados que los de la carne.
*Los misticismos baratos sobran en Midian, la trascendencia es un algo no contemplado, un "nadainteresante", aquí abajo las almas, los espíritus, las energías arcanas y las jóvenes y salvajes están tejidas con la carne y el hueso hasta el punto que en alguno de los habitantes se llega a confundir unas con otras, algunos otros solo son espíritus, los mas carcasas llenas de un algo que solo se puede experimentar y no describir, aunque una vez que lo haces no haya vuelta atrás.
*La llamada de Midian es la de una madre Loba, intensa y continua, agresiva y protectora, ella busca a sus hijos y los rodea con sus garras amorosas que hieren el cuerpo y curan los males de la humanidad.
*Si oyes Midian, estas perdido, disfruta y entregate, pelea y araña, el resultado no es simpre el mismo.

-Referencias a Midian aunque sea bajo otro nombre puedes encontrar en casi todas las épocas, desde el antiguo testamento y sus referencias a SEMIANGELES Y SEMIDEMONIOS que fueron exterminados por agua o fuego pasando por códices medievales y mas recientemente en CABAL (el libro de las razas de noche) de CLIVE BARKER (si es que alguien lo consigue porque lleva descatalogado en la península ibérica desde hace un par de lustros) donde este escritor/director/diva/médium conecta con parte de la naturaleza de una MIDIAN. Algo parecido ocurre en NEVERWHERE de NEIL GAIMAN en la que esta bestia parda de la escritura trata a fondo a modo de fabula "la ciudad que existe paralela a la ciudad real", y como pasa oculta a ojos normales la mas de las veces.
Llendo a lo fácil, películas hay muchas, quizás reciente e interesante sea la coproducción Hispano-ruso-etc. MOSCOW ZERO, de la que no voy a hablar mucho salvo que trata del subsuelo de la capital moscovita y lo que allí mora (olvidaos de Val Kilmer porque lo usaron para publicitar la cinta y luego sale 5 minutos y lo matan, que se joda) aunque al final pierda un poco el norte.
-¿Donde buscaría Midian? desde luego en Madrid quizás no, con tanta obra de reforma habrán echado abajo todos los túneles; Toledo estará seguramente abandonada salvo por poderosos, hambrientos y perezosos; a pesar de ser una de las mas antiguas de la península ibérica, cuna de alquimistas, brujos, aventureros, armeros y asesinos reales, sea lo que sea que alla por ahí abajo sera viejo y corrupto, pero interesante y formativo.

Llendo a "lo fácil" se que en Londres hay accesos, lo sospechaba hasta que recientemente estuve de visita y me topa con la que yo llame, LA PEQUEÑA LADY, una criaturilla de cabeza rapada y que empujando el carro de la compra de rigor increpaba a todo aquel que osaba parar los ojos sobre su figura regordeta como de HOBBIT, doy fe por mi sello partido que los ojos de esa mujer ardian no solo de locura, sino con la falta de temor de aquellos que han visto mas allá y aun con esas han vuelto, creo que no es difícil de localizar por la noche cerca de un pub llamado WORLD´S END (el nombre viene que ni al pelo) en CANDEM TOWN y ya que llegas tomate algo en un sitio que sin duda te sorprenderá.

-¿Mas ciudades?, Tokio y demás en Japon, por antiguas y raras, sin duda LA GRAN MANZANA de New York aunque en invierno mas de uno muere congelado en esos túneles o aun peor devorado por las ratas gigantes, buscar Monstruos y terminar devorado por Ratas Monstruosas no es un plan divertido, aparte parte de los túneles filtran agua marina y otras inmundicias, no me preguntéis porque lo se, tan solo lo se.

Hay que tomar una cosa en consideración, cuanto mas grande la ciudad mas grande la zona a rastrear, mejor Bruxelas que N.Y. o Ciudad de Mejico, aunque esta y otras ciudades precolombinas ya contaban con complejos subterráneos e historias de seres sobrenaturales que en ellos moraban antes que los españolitos llegasen a dar por saco y llevarse el oro en 1492.

¡Diablos de Helm!, si hasta esta ciudad tiene el germen de Midian en pleno desarrollo, seguiré investigando y quizás un día os cuelgue el mapa de sitios curiosos bajo tierra que mas de un morador no llegaría ni a imaginar.
Por ultimo un par de consejos:
-Si no te crees digno de Midian es que no eres digno, ni te molestes en buscarla, jamas se abrirá a ti, y si lo hace echa a correr por tu bien.
-Si crees que eres digno de Midian ya lo comprobaras en tus carnes, porque no hay nadie digno de Midian, o mejor dicho en la filosofía NOCTURNA o MIDIANITA:


"MIDIAN NO ES DIGNA DE NINGUNO DE SUS AMADOS HIJOS".
-Si consigues entrar en Midian solo dos cosas, ¡te envidio y tal vez te vea pronto, así yo te saludo!

2 comentarios:

Alejandro Cárdenas dijo...

Hola Grendelkan,
Soy Alejandro Cárdenas.
Vi tu mensaje en la web de la cofradia y me he leido algo de tu blog (la verdad es que no sabía que fueras tan prolífico en tu creación literaria, prometo buscar y dedicar más tiempo al resto del mismo.)
Me alegro mucho de saber de ti de nuevo.

Un abrazo grande.

Cuidate.

MalAcero dijo...

ME LEES EL PENSAMIENTO O QUE? ayer precisamente me pasaba por tu blog a ver que habias colgado, que localice de pura casualidad. Dale caña a la denticion y trabaja mucho. Un abrazo Ale!