lunes, 19 de abril de 2010

EL ULTIMO CAZADOR DE MONSTRUOS VS. EL ULTIMO SUPERVIVIENTE: haciendo como que te enseño.

DEBO DECIR QUE DISFRUTO MUCHO VIENDO LOS PROGRAMAS DE BEAR GRYLLS, SOBRE TODO EN LO CONCERNIENTE A BOSQUE Y ENTORNOS SIMILARES AL QUE SE DA POR IBERIA, MI TERRITORIO ACTUAL. DEJO A UN LADO QUE ES UNA MERA FICCION, UN ESPECTACULO "AMAÑADO" Y ME CONCENTRO EN APRENDER LOS 4 TRUCOS CONTADOS QUE SUELTA EN CADA PROGRAMA PUES COMO DIRIA EL HAGAKURE: EN AUSENCIA DE UN MAESTRO PERFECTO DEBEMOS CONCENTRARNOS EN BUSCAR AQUELLO EN LO QUE DESTAQUE CADA PERSONA PARA APRENDERLO E IRNOS PERFECCIONANDO NOSOTROS MISMOS.


DISFRUTO BASTANTE VIENDO SUS MONERIAS Y MAS AUN CUANDO ME MUESTRA ALGO INGENIOSO Y LA MAS DE LAS VECES SENCILLO, FRUTO MAS DEL SENTIDO COMUN QUE DE LA GENIALIDAD... HASTA QUE DECIDIO HACER EL EPISODIO DE SUPERVIVENCIA URBANA.
UNA ZONA INDUSTRIAL DEL NORTE DE EUROASIA COMPLETAMENTE ABANDONADA DESDE HACE DECADAS PODRIA HABER DADO MUCHISIMO JUEGO, grandes edificios, fauna invasora RECUPERANDO LO QUE FUE SU TERRITORIO, tesoros abandonados en cada esquina, refugio fácil y solidas puertas para protergernos; desde luego no un paraíso pero si un refugio estable y un escondite eficaz.

Ahí es donde arranca el episodio, en ese mini espacio pegado a una gran ciudad que parece sacado de una película post-apocaliptica. Las pintas de Grylls acordes y muy acertadas para el entorno, ropa semi-militar oscura (pero no negra), botas tácticas, guantes y mochila CAMELLBACK ligera y plana, perfecto todo para moverse rápido  y con limpieza por zonas descubiertas y por estrechos corredores o pequeños espacios reptando como la rata urbana que debes ser.
*Por supuesto su eterno CUCHILLO diseñado por el mismo y a un precio exorbitante y un ENCENDEDOR DE MAGNESIO como complemento.

-SAQUEO DE TODO LO UTIL QUE PUDIERAMOS ENCONTRAR: LA COSA EMPEZO BIEN, AL INFILTRARSE EN LA ZONA Y COMENZAR EL EPISODIO Una norma básica de la supervivencia urbana, reconocimiento y recopilación de cosas útiles desde botiquines viejos hasta restos de embases y otros útiles. Un bote vacío, esparadrapo, una simple bombilla sin fundir o un trozo de alambre puede ser esencial a la hora de hacer el MCGYVER y salir del paso.

Acto seguido comenzamos a meter la pata, SIN RECONOCER A FONDO LA ZONA Y SIQUIERA BUSCAR LAS ESCALERAS DE EMERGENCIA SE EMPEÑA EN BAJAR POR LOS CABLES DEL ASCENSOR UNAS PLANTAS, no esta mal la cosa, para que hacerlo sencillo y fácil cuando podemos hacerlo espectacular y ESTUPIDAMENTE, unos cables metálicos engrasados y una caída libre de 15 metros, no hay nada mejor que partirse las piernas y las caderas para morir miserablemente y con todo el sufrimiento del mundo. UNA O DOS COSAS BUENAS, enseña a desbloquear la puerta de un ascensor (algo mas sencillo de lo que pensáis) y a usar materiales como agarre extremo para deslizarse por los cables metálicos engrasados... so os puedo dar un consejo sobre esto ultimo es: NO LO HAGAIS SALVO QUE OS VAYA LA VIDA EN ELLO.

-EL NUCLEO DEL EPISODIO ES MAS O MENOS PASABLE, reconocer en busca de alimento, crear un refugio mas o menos cómodo, hacer trampas para cazar con pesos, hacer fuego con una batería y una bombilla... siempre quedandose corto  y recurriendo mas a la monería espectacular que al sentido común y la observación.

-DESTRIPANDO UN COCHE: es cierto que de un coche destrozado se pueden sacar cosas que nos vendrán bien: GASOLINA (NO DIESEL ANIMAL), ACEITE DE MOTOR, LIQUIDO DE FRENOS E INCLUSO EL REFRIGERANTE SON INFLAMABLES. por otro lado las baterías contienen ACIDO SULFURICO que combinado con una BASE (sodio o potasio por ejemplo fáciles de encontrar en una droguería o almacén químico) produce una reacción exotérmica (de calor) muy intensa y que podría servirnos para preparar trampas o incluso COCKTAILS MOLOTOV SIN MECHA (cosa que no os voy a enseñar a hacer pero que es fácil de encontrar en la red) EN COMPAÑIA DE LA GASOLINA DEL VEHICULO.
*Podemos apreciar una batería antigua con uno de los receptáculos de liquido destapados, en este paso es mejor no agitarla demasiado para no terminar churruscado de acido.

-LAS BATERIAS DE LOS COCHES ES UN DATO QUE GRYLLS PASO POR ALTO, uso una para encender fuego conectandola a una bombilla con el cristal roto pero con filamento intacto para sobrecargarla y prender fuego en material fácilmente inflamable del vehículo, todo muy bonito salvo por una cosa... ¿Y SI LA BATERIA ESTA DESCARGADA?, pues a joderse o... A RECARGARLA MINIMAMENTE, en ese caso os interesa una batería que necesite mantenimiento, esto se sabe porque o esta escrito en la batería o tendrá en la parte superior una serie de tapones de plástico que se pueden destapar, Y ESO ES LO QUE HAY QUE HACER CON CUIDADO PUES COMO HE DICHO HAY ACIDO DENTRO. El siguiente paso será ir echando agua (si es destilada seria lo suyo pero si no mejor el agua de lluvia limpia que cualquier otra) hasta rellenar y volver a taparla, CON UN POCO DE SUERTE NOS DARA ALGO DE CARGA UTIL PARA CONSEGUIR FUEGO, LUZ, ETC. UN MANITAS EXTRAERA POR EJEMPLO CABLES, LA RADIO DEL COCHE O LOS IMANES DEL ALTAVOZ... haz correr tu imaginación e inventiva pero no te cargues en demasía salvo que tengas un buen refugio donde ir soltando cacharros.

-REFUGIO SEGURO: LO PRIMERO DE LO PRIMERO SI VAMOS A HACER NOCHE EN LA ZONA ES ESTO, BUSCAR REFUGIO, no quita de ir explorando o aprovisionandonos por el camino, es de idiotas no hacerlo pero es nuestra primera prioridad, mas casi que conseguir alimentos. El bueno y bruto de Grylls hace de un coche volcado su refugio, apenas un poco de gomaespuma de los asientos como lecho y un fuego al lado del vehículo sin cristales, un demencial refugio sin capacidad, no solo defensiva, sino de protección propiamente dicho. Una zona llena de garitas, edificios o de oficinas y elige un sitio desprotegido y expuesto no solo a cualquier merodeador sino incluso a las ratas o perros callejeros.

-REVENTANDO PUERTAS: no es muy discreto ni muy silencioso en el proceso, para ser alguien que en algunos momentos habla en susurros para no alertar de su presencia no se corta en usar un contenedor de acetileno para provocar una explosión dirigida, al menos hace esto de dirigir el castañazo. Lo curioso es que estoy seguro que había alguna ventana mas fácil de romper o forzar cerca pero bien por la "depurada técnica" de mecha empapada de gasolina.

-BUSCANDO ALIMENTO EN MEDIO DE LA GRAN CIUDAD: si no es que no lo intente sino que plantea la supervivencia como una contrarreloj para ir del punto A al punto B ASI QUE NO LE IMPORTA PASAR UN PAR DE DIAS ALIMENTANDOSE DE BICHOS, o lo que es lo mismo pasando hambre. Por lo menos enseña a hacer una trampa de embolo, podría haber enseñado a disponer alguna trampa de lazo metálico usando algún componente del coche u otra cosilla mas para no morirnos de hambre en el proceso. Por supuesto volvemos a las monerías innecesarias, trepar hasta el techo de una nave industrial para coger huevos de palomas, sin duda llamativo, flexible el hombre, pero arriesgado e insustancial. USA EL POCO CEREBRO QUE TE QUEDA TU, Y EN VEZ DE TAL SALVAJADA PRUEBA A CAPTURAR PALOMAS CON CEBO O A BUSCAR NIDOS MUCHO MAS ACCESIBLES EN CUALQUIER CORNISA O TEJADO.

-INTERNARSE EN LAS ALCANTARILLAS MIENTRAS LLUEVE EN EL EXTERIOR: otra temeridad absurda sobre todo en unas que llevan abandonadas décadas y en las que podemos encontrar bacterias del cólera y otras delicias aparte de ACUMULACIONES LETALES DE GAS EXPLOSIVO,  resultado de la descomposición larga de materia fecal humana. ¿Y QUE SE LE OCURRE A ESTE GENIO? PUES HACERSE UNA ANTORCHA PARA ILUMINARSE, bien por la manera de hacerse una antorcha, usando PERMANGANATO de un viejo botiquín (usado para tratar herpes labial o llagas hace décadas) CON LIQUIDO REFRIGERANTE DEL COCHE, comienza a calentarse y BOUM!! tenemos fuego, algo parecido  a lo que os explicaba del acido y la base.

UNA ALCANTARILLA PUEDE INUNDARSE EN CUESTION DE INSTANTES DEBIDO A LA LLUVIA EXTERIOR, así que meterse en unas en esas condiciones es un suicidio solo apto en casos de vida o muerte. Lo mismo lo de meter una antorcha dentro, APARTE DEL GAS QUE PUEDE EXPLOTAR O ASFIXIARNOS, el oxigeno en estas es poco y de difícil renovación y una antorcha de fuego vivo  LO CONSUMIRA MUCHO MAS RAPIDO QUE NOSOTROS. Si tenéis que meteros mejor con una linterna aunque para evitar cualquier riesgo de explosión mejor luz química fría.
 OTRO CONSEJO DE PRACTICA EXTREMA: SI VAS EN GRUPO Y UNO DE DESPLOMA DELANTE DE TI, NO VAYAS A BUSCARLO, solo conseguiras morirte, tomad la precaución de ATAROS ENTRE VOSOTROS  y tira de el. 
Así que criaturas y cazadores, mucha formación de las fuerzas especiales pero burradas y otras meteduras de pata en afán del espectáculo por el espectáculo, una pena porque el respeto es difícil de ganar y muy fácil de perder por tontadas de estas; Grylls, colega, cuando quiera ver a alguien trepando gracilmente iré al circo.

JUZGA TU MISMO CONFORME VAYAS VIENDO LA EVOLUCIÓN DE BEARS GRYLLS EN LA CIUDAD, ANTE TODO EL CONSEJO DE SIEMPRE, DEJATE DE TEMERIDADES SALVO CASO DE EXTREMA NECESIDAD, SOMOS SUPERVIVIENTES NO KAMIKAZES Y SI ALGUIEN TIENE TENDENCIAS SUICIDAS: ¡QUE SE BAÑE EN SALSA BARBACOA Y SE PASEE DESNUDO POR LA SELVA DETRAS DEL BEAR GRYLLS!.

¡BUENA CAZA RATA RECOLECTORA, TU HEREDARAS LA TIERRA, AUNQUE SEA UNA CARCASA MUERTA DE LA QUE EXTRAER EL TUETANO PARA PASAR UN DIA MAS!.

19 comentarios:

** Iria Kibou ** dijo...

La verdad es que yo veo hace tiempo el programa de este tio y, a pesar de la falsedad del programa, lo cierto es que se aprenden cosas y cumple hasta la mas minima exigencia del entretenimiento, siceramente me parece el mejor teatro televisivo que he visto en años. Porque para mentir asi de bien, cierto es que hay que echarle muchos cojones a muchas de las cosas que hace este hombre, ¿no te parece?.

Ya que vuelvo a tener mi pc, me ha dado por pasarme despues de leer tu comentario, dicho sea de paso, que me alegré mucho de que te animaras a escribirme ^__^

Jajajaja, esa descripcion que haces del Raul y tu despues de una chosen, ha sido más que ilustrativa en mi mente, no veas lo que me pude reir con el comentario XDDDDDDD

Lo cierto es que me encanta la gente como vosotros, tan autenticos, tan... tan... especiales, al Raulillo es que le tengo ya un cariño especial, asi que estoy más que segura que tu tienes que ser otro cachondo como él... ademas las fotos y los videos no mienten XDDDDDD Tengo mucha curiosidad por conocerte la verdad jajajaja. A ver cuando me puedo marcar otra escapada y coincidimos, que yo ahora con la cosa de que me voy a comprar un piso con mi novio, no estan los dineros pa viajes.

Sabes una cosa?, no se si te lo he dicho en otro comentario pero, cada vez que me paso por tu blog y leo tus entradas, sinceramente pienso que eres un tio mazo inteligente (Dios que pijo ha sonao eso de mazo XD )... paranoias mias, queria decirtelo jajajaja... que conste en acta!!!.

Dile al Raul que haga un comic sobre las reuniones de la Chosen!! XDDDDD seria la polla jajajaja.

Ale, aqui tienes un tocho=comentario XDDDD

Besicos desde Malaga capital!!!

** Iria Kibou ** dijo...

Joder, el comentario es mas largo de lo que pensaba XDDD

MalAcero dijo...

Jo... jo... jo... ...que bonito, gracias por lo de creer que soy inteligente, es la primera vez que me pasa de veras!!! de hecho si estuviera soltero lo mismo hacia una locura y le pedia matrimonio a alguien de por aqui, lo que pasa es que no me decido entre ramon o raul!!! coñas parte, yo tambien te sigo bastante, nunca esta de mas aprender algo y disfrutar viendote disfrutar de crear algo propio. Y el articulo es mas por decepcion del trabajo chapucero y vendido que por desacreditacion del amigo grylls, esperaba algo mas, culpa mia por hacerlo. en cuanto a un comic de las chosen... no se yo, se pareceria demasiado a un cruce entre shin chan con american pshycho y lo original no vende. Un besazo from legañalandia.

MalAcero dijo...

Si que es largo el comentario pero teniendo en cuenta que nadie comenta desde que he tenido mi crisis nervioso-creativa se agradece "muncho"; Salvo el amigo garrison que siempre esta al quite desde el otro lado... del oceano. Otra vez mil gracias artista.
ES MUY FACIL DESTRUIR PERO LO REALEMNTE DIFICIL DE HACER ES CREAR ALGO... YA NO DIGO NUEVO U ORIGINAL, SOLO ALGO.
DALE DURO.

Javi Pantera dijo...

a ti te la va a dar el Bear GRILLS ANDA YA PAYASO!!!
Y ES QUE TU TAMBIEN DEBERIAS TENER PROGRAMA DE TV...ES SOLO QUE DOS TERCIOS NO SE PODRIAN EMITIR!!!

Javi Pantera dijo...

lo del comic chosen lo veo mas factible el Raulo y yo lo hacemos con la punta de la polla...

** Iria Kibou ** dijo...

Joder Pantera, pues entonces vaya trazo que saldria y ya si le añades los wevos ni te cuento... XDDDDDDDDDD

MalAcero dijo...

Crom los cría y ellos se juntan para dejarme burradas e imágenes mentales de genitales mojados en tinta en el blog!!! Vaya tela, teníais que juntaros para sacar algún proyecto... Pantera dibujando manga y yo ya puedo morir para revolverme en mi tumba de diseño. Por cierto Panteromon el dia 8 de mayo fiesta aquí en almaryya, localiza al tito diky y al agus para hacer expedición al pub la cueva. Reunion Chosen oficiosa. Iria estas a tiempo.

Javi Pantera dijo...

JJJJJJJJJJJJJJ...SUPONGO QUE ES UNA MANERA DE DECIR QUE LOS CHOSEN SOMOS MUY DIBUJABLES Y EL GUION VA DE UNOS TUNANTES ARMADOS Y PELIGROSOS QUE SE JUNTAN EN UNA CASA DE CAMPO, QUE A LOS CINCO MINUTOS DE LLEGAR YA VAN PEDETES, QUE SE PONEN A COCINAR TODOS JUNTOS MIENTRAS FRIKEAN DE LO LINDO Y QUE ECHAN PARTIDAS DE ROL MARATONIANAS ENTRE VISITAS AL CUARTO DE BAÑO...CAGARSE VIVO ES ALGO MUY CHOSEN...AÑADELE UN PEQUEÑO PROLOGO DE CUANDO PARAMOS EN DOLAR A POR PAN Y YA TIENES UNA HISTORIA DIGNA DE STEPHEN KING(QUE SA FUMAO UN PORRO)...
ESO DE DIBUJAR MANGA LO VEO MAS COMPLICAO(ANTES ME CORTO LA MANO DERECHA A BOCAOS QUE UNO ES BASTANTE BRUTOTE)...
AHORA ESTOY HACIENDO UN TBO PARA CLASE, TE VA A GUSTAR EN CUANTO LO ENTINTE LO CUELGO...
POR ULTIMO LO DE LA FIESTA , SEGURO...
ALA ME VOY PA CLASE.

** Iria Kibou ** dijo...

Yo odio el dibujo de comic europeo y sin embargo lo estoy practicando para tener mas estilos, hay que ser versatil Pantera y no tan cerrado de mollera, asi no se va a ningun lao.

Malacero, la verdad, no me veo yo en una chosen, sobretodo porque hay quien me odia por dibujar manga y no quiero debates, que la primera vez lo dejé pasar porque soy educada, pero, tengo mu mala leche si me tocan mucho las narices... yo creo que me la juraron cuando dije que me gusta extremoduro XDD

MalAcero dijo...

Nahhh, no creo que te la tengan jurada es que al tener el nivel mental de un niño de guardería cuando vemos a una niña guapa vamos a tirarle de las trenzas para hacernos notar ;). En lo de practicar estilo europeo es fundamental ser versatil, te lo dice un paranoico pero... cuidadin porque desde que en Europa se empezó a clonar a los grandes clonadores americanos como Jim Lee y Rob Liefeld su estupido profeta (http://tierrafreak.blogspot.com/2009/06/clasicos-tierra-freak-presentan-el.html , da miedo) pues ha bajado el nivel que da gusto. Pero aun hay algo bueno rodando si tienes tino para dar con el. Te recomiendo lo que yo considero un clasico: GRENDEL TALES: GUERRA DE CLANES creo que te dejara la boca abierta y entenderas en que se basa mucho de la cabezoneria/honor de un chosen.
Autor: Darko Macan (Guión) Edvin Biukovic (Dibujo)por desgracia el dibujante murio hace una decada de manera inesperada y se perdio un gran artista para el mundo. Echale un vistazo a su obra COMO BLANCO HUMANO (HUMAN TARGET) y veras que no se aleja demasiado del manga en algunos aspectos (http://farm3.static.flickr.com/2153/3541240516_d7bdc60e4a.jpg). Otras genialidades mas americanizadas aunque muy muy europeas PREACHER (PREDICADOR) O TRANSMETROPOLITAN,y mas moderno THE BOYS (no me hago responsable de los chistes explicitos y demas burradas) si lees algo de eso panteromon te adorara por siempre jamas Un besazo Otaka! y Radwulf te puede asesorar mil veces mejor que yo.
Pd: malacero viene de: d´acero soy de la cabeza a los pies y el cielo es solo un trozo de mi piel...
Ppd: ademas el se sabe todas las canciones de Europe y uno de nuestros himnos de batalla es YMCA COREOGRAFIA INCLUIDA de los village people (solo para entrar en combate con el enemigo desmoralizado Y AL BORDE DEL SUICIDIO).

** Iria Kibou ** dijo...

Que interesantes aportes a mi comicteca de aprendizaje autodidacta jajajaja. Buscaré por internet, es que no tengo dinero ni para comics (es lo que tiene llevar mas de 3 años sin trabajo).

Yo por el momento, me estoy integrando en el mundillo del comic americano o europeo, como leches se diga, con Andy Park y su Tomb Raider, si bien no es el mejor, se asemeja un poco a mi estilo de dibujo y no me es tan complicado intentar adaptarme.

Aparte, tambien tengo en mis manos los comics de Daredevil de Stan Lee con Gene Colan a los lápices, confieso que es el dibujante que menos me gusta esteticamente de cuantos he visto, pero quiero aprender y creo que la era Stan Lee es la base de las cosas que hay ahora y para comprender lo que se hace ahora, hay que ver los orígenes... ¿o no?.

Tambien me han recomendado que "estudie" The Spirit, que por suerte, tambien tengo los comics, bueno, yo no, mi novio, que se los regalaron hace eones y los tiene almacenaos y a mi me estan sirviendo de material de practicas.

¿Sabes?, no pienso cerrarme ninguna puerta, no quiero tener que decir que no si me ofrecieran hacer comic en vez de manga... quiero ser una de las mejores dibujantes que cualquiera pueda echarse a la cara y por mis ovarios que lo voy a conseguir tio. (Ya ma salio la vena patriotica jajajja)


Joder Europe??, me encanta ese grupo (porque lo que mencionas es al grupo no?, a si ahora voy a pecar de ignorante XD) y Aerosmith seeeee... bueno, no solo me gusta extremoduro ya ves XD (solo lo digo pa dejar constancia jajaja)

Eso de "coreografia incluida" quiero verlo algun dia por Diooos!!!.

Oye, cuando veas a Rad-wulf dile que aun espero las fotos de Granada!! jajajaja.

Besos (con olorcillo a biznaga!!)

Unknown dijo...

Nunca mejor puesto en este artículo, el equilibrio entre denunciar la fantochés y recopilar lo utilitario. Muy bueno Master!! me gusta, me gusta. El buen "Oso Parrillas" (como se le apoda cariñosamente en el foro de SyN) debe su fama al estilo "survival-show-extravanganza" lo que deja ver cómo está tan bajo el listón en cuanto a los contenidos televisivos. Sólo falta que una temporada se la dediquen por completo a los "bloopers" y a destapar las miserias de las vidas de los involucrados en las filmaciones de este tan "educativo" programa de T.V.

No se si los haya, pero de haber survivalistas conspiranóicos, ejem!, diría que es una táctica de los Illuminati para vendernos la idea de que la supervivencia deportiva es una disciplina sólo para una élite de locos ex-SAS, jejeje!

Buena caza Master! Un gran abrazo!

MalAcero dijo...

Sospechabalo yo que era cosa de los iluminati y el amigo Oso a la parrilla esta con ellos!!! Jejeje muchas gracias Master Mr. Garrison, siempre es bueno tenerte por aquí. Aviso para navegantes por algún motivo que desconozco se ha borrado mi perfil de los blogs que sigo, entre ellos el tuyo, Master. Simplemente aparece como Grendelkan y sin foto... misterios de la infame informática. A ver si pongo en marcha el taller que lo tengo muy abandonado y veras como se injerta una bicicleta y un machete... Un abrazo y que se mueran los farsantes.

Unknown dijo...

Jejeje esperando con dientes de sable los suculentos inventos que salgan de ese taller, Master.

Lo que comentas de tu perfil, yo veo todo muy normal y sin cambios, quizás ya se haya arreglado ¿no?

A los farsantes, guardaditos en algún apestoso gulag pues me parece muy benevolente eso de matarlos.

jajajaja un abrazo gordo Master, hasta luego!

MalAcero dijo...

Curioso, soy invisible a mi mismo... sera grave doctor? en fin asi me ahorro peinarme y afeitarme.

Javi Pantera dijo...

JODER, IRIA, FAN DEL MANGA Y DE EXTREMODURO...QUE COMPLETICA.
SOY MAS VERSATIL DE LO QUE TE PUEDAS IMAGINAR...ESPECIALMENTE A LA HORA DE COLOCARME, QUE CON DOS TONTÁS TE FABRICO UN BONG...AUNQUE HE DE RECONOCER QUE CLASICOS COMO AKIRA SI ME GUSTAN...A LOS BUENOS TITULOS QUE MENCIONA MALACERO( O ES MALACERA? O SEA, LA DE ENFRENTE JJJJJJJJ) YO AÑADIRIA "THE PSYCHO","HARD BOILED",ELEKTRA ASSASSIN" Y ASI ME PODIA TIRAR TOLATARDE!!!
SI AUN NO TE CREES LO VERSATIL QUE PUEDO SER,PASATE POR MI BLOG Y YA ME CONTARAS...BSSSS!

Javi Pantera dijo...

toñaso en 1 diita me tienes alli dando guerra y moviendo la peluca... nos vamos a poner finisticos!!! bueno, yo es probable que ya vaya fini de casa para no perder costumbre jjjjj

Javi Pantera dijo...

como tu medico de cabecera te recomiendo que te fumes un porro como la manga un abrigo...no te veras a ti mismo pero te importara una mierda(y da risica jijiji)