domingo, 30 de enero de 2011

EL CAZADOR AL ACECHO: desconfia de todo lo que te digan y no creas ni la mitad de lo que veas.

"UN ARBOL HACE RUIDO AL CAER EN LA INMENSIDAD DEL BOSQUE SI HAY ALGUIEN DISPUESTO A ESCUCHAR SU CAIDA".

TENEIS QUE DISCULPARME SI LLEVO UNA TEMPORADA MAS SILENCIOSO Y RESERVADO DE LO HABITUAL, pero de cuando en cuando hay que frenar la lengua y guardar silencio para que la chachara propia, el cricrear monocorde y la palabreria incesante de fanfarron borracho tabernario deje sitio a la vibracion de la noche y al canto invisible de la tierra, incluso al zumbido incesante del lamento electrico que recorre la coraza de piedra o el rechinar con el que se comunica la ciudad con el cielo.
*Por las noches sale gente de todas las clases. Putas, macarras, ladrones, traficantes de droga... Algún dia llegará una lluvia que limpiará las calles de esta porquería.

HAY MOMENTOS EN LOS QUE UN CAZADOR DEBE CENTRARSE EN SU TRABAJO, y la parte mas importante de este no es abatir la presa sino saber leer su rastro y todo lo que ello acarrea, conocer el entorno y apreciar la esencia del cambio profundo que esta ocurriendo.
CAZADOR, RASTREADOR Y UNO MAS DEL ECOSISTEMA PRETERNATURAL QUE ES LA CIUDAD, como un conservador de museo o un guardia de parque natural con un mutado oso YOGI, eso es lo que soy y a lo que me debo.
*parate y escucha porque hasta un mundo depravado y en franco declive como este te da las claves para sobrevivir un dia mas, si sabes interpretar su baboso lenguaje de aceite y metal.

Y AHORA ES PARA MI ESE MOMENTO, ABRIENDO MUCHO LOS OJOS, EVALUANDO LAS MIERDAS QUE ESCUCHO Y AISLANDO LA ESTATICA GENERAL DEL AUTENTICO CANTO DE SIRENA Y DEL LAMENTO GENERAL, un ejercicio arduo y agotador, que esta vez ha coincidido con el comienzo de año, cual limpieza de casa programada por una madre coñazo que enciende le aspirador temprano un sabado por la mañana
Y NO TE CREAS SUS MIERDAS Y PANTALLAS DE HUMO, exceptico hasta el final, afilado como un cristal roto y sobre todo, y ante todo, UN HIJO DE PUTA DESCONFIADO PERO RACIONAL, de los que camina por enmedio de la calle intentando que la mierda diaria no les salpique demasiado.
*Aqui un amigo del inframundo que, a pesar de arrastrarse por inmundas alcantarillas, se dedica a lo mismo que yo, esquivar mierda y hacer lo que debe hacer por naturaleza... saluda a Juancho el lagarto.

Y ES QUE A VECES ES MEJOR SER AGUA CALMADA QUE ARROYO CANTARIN, porque el autentico peligro se encarna en la primera, la autentica fuerza esta en la primera, la poderosa energia es la primera. ALGUNAS VECES ES BUENO DEJAR QUE SE OLVIDEN UN POCO DE TU PUÑO AIRADO y de paso tomar aire pues ya lo decia Curcio un famoso historiador latino.(Quintus Curtius Rufus, Siglo I o II): LOS RIOS MAS PROFUNDOS SON SIEMPRE LOS MAS SILENCIOSOS.
ES EL DOBLE JUEGO DEL SILENCIO, EL DOBLE FILO DE LA INDIFERENCIA APARENTE, pues el silencio es la virtud de los locos (Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico) y jugar al despiste es algo que se me da muy bien desde pequeño, cuestion de naturaleza y de supervivencia


ALGUNAS FRASES CELEBRES SOBRE EL SILENCIO:
-Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.

Proverbio hindú

-Hay que guardarse bien de un agua silenciosa, de un perro silencioso y de un enemigo silencioso.

Proverbio judío

-El silencio es el ruido más fuerte, quizás el más fuerte de los ruidos.

Miles Davis (1926-1991) Músico de jazz estadounidense.

-Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo.

Ludwig van Beethoven (1770-1827) Compositor y músico alemán.

-De todas las reacciones posibles ante una injuria, la más hábil y económica es el silencio.
Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) Médico español.



-Mi silencio les estorba. Yo era como botella al revés cuya agua no puede salir porque la botella está demasiado llena.
Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso.

-¡Bienaventurados los que no hablan; porque ellos se entienden!
Mariano José de Larra (1809-1837) Escritor español.


-A los silenciosos no se les puede quitar la palabra.
Stanislaw Jerzy Lec (1909-1966) Escritor polaco de origen judío.
*¿sabes cual es el secreto para saber cuan cerca esta una tormenta?, pues escuchar los silencios que hay entre trueno y trueno, algo para pensarselo, creo yo.
ASI QUE SABED DISCULPARME SI ESTA VEZ NO ME DESPIDO COMO ES HABITUAL Y TAN SOLO ME FUNDO CON LAS SOMBRAS Y LA NOCHE QUE TANTO ADORO Y QUE TANTO MIEDO DESATA EN LOS HOMBRES "DE BIEN" MIENTRAS UNA VIEJA TONADA ME ACOMPAÑA

¡¡¡AUNQUE NO SOY DE LOS QUE PERMANECEN POR LARGO TIEMPO CALLADO PORQUE ESTOY LOCO POR INCORIDAR!!!

3 comentarios:

marcus dijo...

Y a incordiar se ha dicho! Te saluda un cazador que aun no ha tenido ocasión de probar sus armas. Saludos y un abrazo.

MalAcero dijo...

Lo mismo digo Marcus, lo mismo te digo aunque soy de los que retrasa en la medida de lo posible el uso de las armas porque les tengo mas cariño que a muchos puñados de carne balbuceante que se hacen llamar humanos. llega un momento que no se si incordio porque no caigo bien o no caigo bien porque incordio, menos mal que hay otros como yo, aunque bien daria igual. fascinante tu blog por cierto, he de visitarlo de cuando en cuando.

Armando Valdemar dijo...

Ni caso a los pedazos de carne: a palabras necias, patadas en los cojones.

Si dices las cosas tal cual son, nunca caeras bien, pero te sentiras de puta madre contigo mismo, palabra.
La gente no esta acostumbrada a que venga nadie y les derribe el disfraz que les tapa la mediocridad, esa mediocridad que les da infulas de grandeza y todo ese exito no es más que su peste camuflada por las adulaciones de los que son como ellos.

Son al fin y al cabo, los que se quedaron dormidos en el reparto darwiniano.

Saludos desde "Las Tierras Baldias".