domingo, 30 de enero de 2011

EL CAZADOR Y LA SUPERVIVENCIA URBANA: tecnologia VS. supervivencia.

MIYAMOTO MUSASHI HACE CIENTOS DE AÑOS EXCLAMO: "REZA A LOS BUDAS PERO NO DEPENDAS DE ELLOS", UNA MAXIMA QUE SE PODIA APLICAR A LO QUE OCUPA MI CABEZA: "USA LA TECNOLOGIA PERO NO DEPENDAS DE ELLA".
CON UNA MIRADA A TU ENTORNO PODRAS SABER DE QUE HABLO, AUNQUE NUNCA ES FACIL ADMITIR UNA ADICCION, UNA DEPENDENCIA INSALBABLE, UNA MIERDA MUY GRANDE... DEPENDEMOS DE LA "HIGHTECH" Y NOS GUSTA DEMASIADO.

HAY UN EPISODIO DE LOS SIMPSON QUE ILUSTRARIA MUY BIEN ESTE ARTICULO, ES UN ESPECIAL DE HALLOWEEN EN EL QUE HOMER SIMPSON, TRAS SU PASO COMO TECNICO INFORMATICO POR LA CENTRAL NUCLEAR COMO LA CAGA ESPECTACULARMENTE TRAS NO PASAR EL EXAMEN DEL EFECTO 2000 Y HACER DE UNA FALLO EN SU TERMINAL, UN FALLO EN MASA, algo que dejamos atras en al friolera de 11 años pero que se ha vuelto vigente con la amenaza de  LA TORMENTA SOLAR DE 2012 y sus efectos colaterales sobre los "ELECTRODEPENDIENTES", es decir la inminente frituta de redes, sistemas y aparatos electricos.
*¿Que aun no sabes de que va eso de la tormenta solar del 2012?, mal te veo si estas a estas alturas asi, te dejo un enlace para que te vayas ilustrando futuro cadaver: TORMENTA SOLAR DEL FIN DEL MUNDO

LLAMAME PARANOICO, TAL VEZ AMANTE NOSTALGICO DE LOS VIEJOS TIEMPOS, O AUN MEJOR, ANTI-TECNOCRATA,  algo que no es cierto en una gran parte, como cualquiera disfruto de las tecnologias y me maravillo del boom tecnologico que vivimos, aunque tambien debo decir QUE ME DA PANICO LA GRAN BESTIA DIGITAL QUE ESTA USURPANDO LA VIDA NATURAL (efectivamente hay algo que me da aun mas miedo que una despedida de soltera saturada de cincuentonas salidas) y que amenaza con convertirnos en engranajes anonimos de una maquinaria absoluta, incapaz de discriminar sentimientos y emociones, salvo para pulsar un par de botones y que nos ceben de drogas, television barata y sexo de segunda mano cual rata de laboratorio en condicionamiento.
*No te resignes ni te acomodes mas de la cuenta pues la pereza es la madre de la dependencia y de la esclavitud corporativa.

SI SE PARECE UN MINIMO AL EVENTO CARRINGTON DE 1859  ID OLVIDANDOOS DE LA TECNOLOGIA CON UN MINIMO DE NIVEL DURANTE ALGUN TIEMPO, nada de trenes, tratamiento de aguas residuales, comunicaciones, plantas electricas... ¿VAIS TENIENDO PERSPECTIVA DEL ASUNTO? pues según el informe de la Academia Nacional de Ciencias norteamericana, una tormenta solar parecida a la de 1859 dejaría fuera de combate, sólo en Estados Unidos, a cerca de 300 de los mayores transformadores eléctricos del país en un periodo de tiempo de apenas 90 segundos. Lo cual supondría dejar de golpe sin energía a más de 130 millones de ciudadanos norteamericanos, lo mas gracioso del asunto es que esta freidora de alta tecnologia afectaría mucho más a las sociedades más ricas y tecnológicas, y mucho menos a las que se encuentran en vías de desarrollo.
*Si la "Tormenta de Carrington" no tuvo consecuencias brutales fue debido a que nuestra civilización tecnológica todavía estaba en sus inicios: si se diese hoy los satélites artificiales dejarían de funcionar, las comunicaciones de radio se interrumpirían y los apagones eléctricos tendrían proporciones continentales y los servicios quedarían interrumpidos durante semanas.

DE CARA A UNA CAIDA DEL SUMINISTRO ELECTRICO DE UNO U OTRO TIPO ESTOY CONTEMPLANDO Y LLEVANDO A CABO ALGUNAS MEJORAS EN MI CASA Y MIS COSTUMBRES, como empezar a depender menos de los aparatos electricos y mas de mis musculos y mi obtuso cerebrito, principalmente adquiriendo herramientas manuales y tecnicas apropiadas a ellas pues por fortuna aun se fabrica alguna de estas maravillas aunque a precios mas elevados que las motorizadas, ¿PARADOJICO VERDAD?. Desde cortafiambres a piedras de amolar pasando por cargadores de electricidad manuales estan ahi y estoy recopilandolos para mi taller y mi vida diaria, EL CASO ES HACER TAMBIEN EL ASUNTO MAS ENTRETENIDO Y ECOLOGICO, palabra esta ultima ya casi pasada de moda.
*¿Como multiplicar la vida de una broca por 10 como minimo? pues con la velocidad de perforacion adecuada. Uno de estos he adquirido hace poco y debo decir que estoy gratamente sorprendido tanto en duracion como en eficiencia. Ademas de tener dos velocidades (¡2velocidades!) es un elemento casi decorativo con el que he trabajado las empuñaduras de los dos cuchillos caseros.

OTRA DE LAS IDEAS QUE SE ME HAN OCURRIDO HA SIDO PONER MIS OJOS SOBRE MEDIOS DE TRASPORTE "ANTIGUOS" Y POCO TECNIFICADOS, algo muy dificil en la era de la tecnologia del chip, cuando hasta una triste llave para "el carro" sin su correspondiente chip sirve para poco (y olvidate de esa chorrada de hacerles un puente a un coche moderno, peliculero).
*Me importa un güevo que me digas que es un BMW, pero ese vehiculo que has robado es un burro y esas siglas corresponden a Burro Movil Wey, pedazo de asno. 


LOS COCHES Y LAS MOTOS QUE MANDABAMOS TAN ALEGREMENTE AL DESGUACE SON LAS IDEALES PARA SOBREVIVIR A UNA EXPLOSION DE PLASMA SOLAR, aparte por supuesto de elementos de trasporte basicos como BICICLETAS o PATINES. MOTOCICLETAS Y VEHICULOS CLASICOS SERAN ELEMENTOS AUN MAS COTIZADOS DEBIDO A LA NECESIDAD, y creo que para sus adentros estos abueletes del motor se reiran de lo lindo de nosotros despues de haberlos ignorado, maltratado y cambiado por vehiculos mas rapidos y en teoria mejores.

*A un bichejo como este le tengo echado el ojo para restaurar y convertirlo en mi vehiculo "de veraneo": una MV Agusta 125 de los años 50 en la que el sistema electrico se reduce poco mas o menos que un par de cables y una bujia.


Y YA UN COCHE DE ESTOS NI TE CUENTO, O UNO DE ESOS PEQUEÑOS CAMIONES DE REPARTO DESPERTARAN LAS ENVIDIAS, ODIOS Y HURTOS DE LA COMUNIDAD, 
solo hay que echar un vistazo al parque movil CUBANO, con la isla BLOQUEADA solo se ha podido sobrevivir reparando una y otra vez los vehiculos "olvidados en la pronta desbandada americana".
*FIAT 600 modelo BRAGA: 4 plazas, 2 puertas, motor trasero y casi 95 kms/hora en este bolido mas duro que la rodilla de una cabra y facil de reparar. ¿Porque lo de BRAGA? porque con las puertas abriendo invertidas es imposible bajarse con faldas del coche sin "refrescar los bajos al publico".

OTRA DE LAS ADAPTACIONES QUE ESTOY HACIENDO ESTA RELACIONADA CON LA ALIMENTACION,  es decir encontrar una fuente de alimento por si la escasez atenaza el estomago mas de la cuenta y no decidimos a entrar "al saco" convirtiendome en un pirata de la carretera o un bandolero urbano. Ademas en casa hay mas de una boca que alimentar y no voy a dejar que mis perros pasen hambre teniendo tanta "carne" a su alrededor.
Asi pues me he hecho de una potente arma de aire comprimido con la que estoy entrenando el tiro con la idea de poder abatir pequeños animales como palomas, gatos y lo que crea que puedo inmobilizar o relentizar lo bastante como para cazarlos. QUIZAS NO PAREZCA UN  TENTADOR MENU PERO MEJOR ESO QUE PASAR HAMBRE O DEJAR A MIS CHUCHOS MORIR POR TENER REMILGOS PARA DESTRIPAR UN ANIMALEJO URBANO.
*La municion para estas armas es facilmente acumulable por su pequeño tamaño y su precio, ademas de poder fabricarse de manera casera casi con cualquier material.  Ademas un modelo de gama media como este puede efectuar disparos con una potencia de hasta 305 metros por segundo, lo suficiente para traspasar un ave de la talla de una paloma de lado a lado a unos cuantos metros y con poco ruido.

AUNQUE DEBO RECONOCER QUE SE QUEDA UN POCO CORTA COMO ARMA DE CAZA, asi que junto a mi hermano y con un par de tutoriales que pululan por la red estoy barajando construir algo mas IMPONENTE, aunque con sabor clasico y una eficacia a prueba de siglos y batallas, ademas de ser un arma de caza bastante silenciosa y barata de mantener, ¿adivinais a que me refiero?
*Una futura protagonista del pequeño taller del cazador de monstruos y elemento clave de supervivencia en caso de cataclismo total, algo que no descarto por completo.

OTRO ASUNTO ES EL DE DOCUMENTARME Y FAMILIARIZARME CON LOS MEDICAMENTOS INMEDIATOS QUE PODRIA NECESITAR, a los que suelo ser reacio pero que hay que plantearse cuando la ayuda medica quede reducida a un desorden general en cuartos y hospitales a oscuras
ASI QUE ESTO ES LO QUE ME ESTA OCUPANDO ESTOS DIAS DE FALTA DE CONCENTRACION Y DISPERSION MENTAL, mas unas cuantas cosas mas que me dejo en el tintero para exponer y desarrollaros mas tarde relacionados con cultivos vegetales, artesania en cuero reciclado... y algun desvario mas.
UNA ULTIMA PREGUNTA ANTES DE DESCANSAR LA VISTA: ¿Y TU A QUE DIABLOS ESPERAS FUTURO CADAVER?, ¿TAL VEZ A VER A TU FAMILIAR PASAR HAMBRE Y NECESIDAD?

¡HAZ DE LA JUSTICIA COSMICA TU HERRAMIENTA Y ALIADA Y TEN BUENA CAZA!

1 comentario:

Armando Valdemar dijo...

Tengo que hablar contigo más detenidamente sobre esto, aunque sera via mail o algo asi.