sábado, 15 de enero de 2011

EL CAZADOR Y LAS ARMAS ACTUALIZADAS: reinterpretando clasicos con nuevas tecnologias PARTE II: Machetes, gladius y otros filos salvajes.

SIGO EN MI INTERMINABLE BUSQUEDA DEL MATERIAL MAS ADECUADO PARA MI EQUIPO Y DE CARA TANTO A LAS OBLIGACIONES PROPIAS DE UN CAZADOR DE MONSTRUOS COMO EN VISTA DEL INMINENTE HOSTIAZO APOCALIPTICO QUE NOS VIENE DE FRENTE EN LOS PROXIMOS AÑOS (POCOS Y MALOS COMO DIRIA MI VIEJO ABUELO EL NINJA DE LAS ALPARGATAS). BUSCAR EQUIPO Y ARMAS APARTE DE UNA AFICION SE HA CONVERTIDO EN UNA TAREA DE ESTUDIO Y EXPERIMENTACION QUE ME ABSORVE LAS POCAS HORAS DE HOCIO QUE PUEDA RASPARLE A LA VIDA Y A MIS TRABAJOS.


EN POCO TIEMPO HE VISTO COMO MI EQUIPAMIENTO CAMBIABA, SE OPTIMIZABA E IBA REDUCIENDOSE EN UN INTENTO DE HACERLO MULTIPROPOSITO, ADEMAS DE MAS LIGERO Y COMODO, ALGO CASI IMPOSIBLE DE COMPAGINAR.
*Este muchachote lleva de todo menos ropa interior de chica (creo) pidele que repte por galerias estrechas, que se desplace sin hacer ruido, que entre en lucha cuerpo a cuerpo o que trepe un par de escaleras de incendios que veras lo que es reirse largo y tendido.


ASI QUE AHORA ESTOY CENTRANDOME EN LO QUE PODRIAMOS LLAMAR ARMA/HERRAMIENTA GRANDE: una suerte de elemento relativamente facil de trasportar (tampoco voy a pedir que se pliegue hasta poder llevarlo en un bolsillo) se pueda usar como heramienta pesada para alguna labor cotidiana como cortar leña, trocear o incluso cazar y en caso de necesidad de una digna defensa y sea una temible amenaza frente CRIPTOBICHARRACOS Y OTRAS ESCORIAS DEL INFRAMUNDO.
*Vaaaale, es una valiosa herramienta agricola muy versatil y ademas un elemento terrible si lo blanden contra ti pero no me termino yo de ver enfrentandome a las hordas infernales a golpe de azada, salvo que no tenga nada mas a mano que tampoco hay que ser delicado (y pensandolo bien de podria tunear decentemente...)

Y COMO EN ESTO DEL APOCALIPSIS ES MEJOR ENFRENTARSE A LA ARDUA TAREA CON ALGO DE ESTILO, pues he estado mirando algunos modelos de armas clasicas y eternas revisadas y actualizadas a materiales y hechuras del siglo XXI, como ya hice en septiembre con los tomahawks y otras ARMAS CLASICAS ACTUALIZADAS

CUCHILLOS ETNICOS: la tradicion y los siglos han optimizado en unos casos estos ferros y en otros los ha retorcido hasta el punto de convertirlos en meros elementos hornamentales y religiosos igual de practicos para el dia a dia que un avion de papel mojado, otros, sin duda son impresionantes:

-KUKRI TACTICO:
*Dos reinterpretaciones del kukri mas grande y letal, ambas enfocadas hacia el ejercito y demas paramilitares, dudo de su eficiencia en tareas mundanas y habituales como machetear o tareas de "apuñalamiento" pero para dar formidables tajos... eso ya es otra historia (Ambas imagenes cortesia de Oscar de FILOFIEL)

-KOPIS MACHETE:
*El kopis, un arma afin a la falcata iberica y otras tantas armas antiguas que ha visto como sus clasicas formas vuelven a plasmarse y ser recursivas para muchos creadores, como los chiflados de colsteel, polemicos siempre pero muy divertidos en su determinacion de afilar incluso las monedas de centimo.
*Posible evolucion del hacha antigua pasando por el khopesh (popular en el antiguo egipto), la falcata y el kopis macedonio hasta el seax de un filo usado por los vikingos.

-GLADIUS EVOLUCIONADO: el arma que conquisto el mundo ha vuelto y mas agresiva que nunca.

*Un gladius tactico de ultima tecnologia, incluido su precio ASTRONOMICO en la web de su creador GAGECUSTOMKNIVES

*Coldsteel como culos inquietos que son, han comercializado este año una serie de novedades entre las que encontramos este "GLADIUS MACHETE" que estoy deseando poder invertigar mas de cerca aun a riesgo de que me eche mi mujer de casa. La unica pega que encuentro es que la hoja al ser de machete pierde su carateristica forma romboidal con lo cual la resistencia de la hoja a la hora de clavar se pierde casi por completo, aun con esas por peso u capacidad de corte es un ferroa tener en cuenta.

MACHETES, MIL FORMAS: sigo decantandome por este arma/herramienta probada en mil exterminios raciales por todo el mundo y efectiva en amputaciones y demas salvajadas que la ONU y otros tantos cuerpos "justicieros" prefieren ignorar si no hay petroleo de por medio.
*Machete de Gerber conocido como GATOR MACHETE, sierra en el contrafilo, ligero, funcional y lo podemos usar tanto para pelear como para sobrevivir, la unica pega es que la hoja apenas entra en la empuñadura unos centimetros (¿veis los tornillos de la empuñadura de fibra?) lo que creo que comprometera su dureza y resistencia al impacto.
*Machete modificado para uso tactico, a simple vista parece un elemento peligroso al que habria que ver en accion, la sierra del lomo no creo que valga para mucho pero... ¡queda molona!

-MACHETES DE DOS MANOS: ¿como dices chaval esquizofrenico?, ¿de dos manos?, pero si un machete esta diseñado para tareas de una sola mano como limpiar ramajes o despiezar la caza... pues eso es lo que hay en la evolucion de estos filos encabronados, desde el machete clasico como el primero a los mas pesados y contundentes o las nuevas versiones de aspecto bizarro su empuñadura ha crecido. 


*Machete latino de dos manos, un poco mas largo y con empuñadura mas crecida de lo normal.
*Un arma mas bien lenta pelo letal, hay otras versiones con hoja de kukri y con hoja de sable aunque ninguan de ellas parece efectiva para otra cosa que no sea trocear de lo lindo.

Y COMO MUESTRA:

*Otro bicharraco esta vez considerado KATANA MACHETE, por lo que se a pesar de ser nuevo, ya le han roto mas de una vez la larga empura, aunque quedando lo bastante para seguir cogiendolo a dos manos. Criticas aparte hace poco adquiri uno y debo decir que es comodo y muy ligero y ya de paso la funda te permite portarlo a la espalda aunque no sacarlo tan rapido como le gustaria a un ninja urbanitas.

ESPADAS URBANAS: los hermanos de sangre noble de los machetes tambien han evolucionado y se han adaptado a las tecnoexigencias del publico actual, mas friki y obsesionado con lo nuevo, algunos ejemplos mas amenos y exoticos los teneis a continuacion, casi todos de mano de PAUL CHEN  y  HANWEI
*Lo que tiene las cosas de Paul Chen, que barato, lo que se dice barato no es, pero la fama que tiene en el mundo de la esgrima y la reproduccion de alta calidad es insondable.
*Esta herramienta selvatica urbana llamada ESPADA BANSHEE, nace del KRABI tailandes y del  DAH tipico de la vecina Birmania. Bonita, ligera y estetica en la ppublicidad la anuncia como de hoja equilibrada.
*Sable de Kung Fu, ¿debo decir mas?
*Y hasta el traicionero espadin camuflado ha visto su resurgir en entos tiempos... en algunos paises porque en este esta terminatemente prohibido.


-GRAN ESPADON DE DOS MANOS:
*Una imagen vale mas que mil palabras pero un video de esta enorma espada os dira mas de lo que yo pueda contaros, solo digo que si vas a adquirirla ve ahorrando desde ya y salvo que seas EL KURGAN apuntate al gimnasio.

LANZAS DE CAZA Y GUERRA: las grandes ovidadas en la supervivencia y que pueden ser usadas como baston, cuchillo y para la caza, algunas de ellas incluso tiene filo y punta:
*Incluso la assegai, la mitica lanza zulu de guerra y lucha ha sufrido revisiones modernas y ha visto como sus humildes metales eran reemplazados por cuchillas de ultima tecnologia.
*Pilum revisado, el otro arma que conquisto el mundo romano, ligera y se puede lanzar con facilidad, planteate si prefieres mantener el bicho que te ataque a pocos centimetros o a un par de metros.
*Lanza samburu revisada, la tipica de las pelis de la selva, la enemiga encarnizada de Tarzan y la perseguidora de tantos exploradores blancos por africa.
*Aunque con uno de estos matariais dos pajaros de un tiro, cuchillo y adaptandole cualquier palo, incluso un baston para hacer senderismo, una lanza con la que mantener a raya y dar muerte de una manera efectiva.


¿QUE OPINAIS DE ESTA REVISION DE CLASICOS HERRAMIENTO/ ARMAMENTISTICOS?, seguro que mas de uno os veis ya con uno de estos bichos en vuestro equipo, cual adalides de la humanidad destrozando no muertos y triunfando sobre los ejercitos preternaturales los mas ambiciosos, otros como yo estareis estudiando cual seria la mas util para llevar y convertirla en fiel compañera de la vida y la supervivencia un dia mas... y la mayoria mas racional mirara el precio antes de decidirse QUE LA CRISIS ECONOMICA ESTA PARA CASI TODOS. 


CASI TODOS ESTOS BEBES SON DE COLD STEEL, pues como ya os he dico me sorprenden lo chifaldos y faltos de criterio que trabaja esta gente al hacer filos, COSA QUE PARA MI LOS HONRA, los limites te los pondes tu mismo no lo que digan los demas, ¿VERDAD QUE SI, MI QUERIDO FRIKI ARMADO?
*Mandadlo por delante y mientras lo devoran os da tiempo a exterminar a 2000 o 3000 zombies y a daros una ducha y merendar.


ESPERO QUE ESTA ENTRADA DE MAÑANA DE SABADO OS RESULTE AMENA Y ENTRETENIDA, DUDO MUCHO QUE PODAIS APRENDER ALGO PERO PARA PERDER EL TIEMPO DELANTE DEL TELEVISOR MEJOR ESTO, ¡VAMOS DIGO YO!.

¡BUENA CAZA, MILEANRISTAS MENTECATOS!

5 comentarios:

ramon dijo...

Interesante , aunque he hechado de manos alguna actualizacion del cuchillo Kris (o puñal malayo creo que tambien lo llaman) . Aunque yo con cierta vena criminal me gustan las navajas arpia o los Korambit.... un dia tendras que darme una clase magistral sobre sus diferencias.

MalAcero dijo...

Lo tenia presente orc-man pero por extension se me salia de encuadre aunque hay versiones modernas del puñal malayo que son bastante graciosas.
Una navaja arpia es el arma predilecta de Hannibal Lecter aunque en las peliculas lo retraten con un bisturi o similar, por ahi he tocado el tema mas de una vez de armas pequeñas aunque hace ya años, tedejo un enlace de filofiel con un par de ka/erambit
http://www.filofiel.com/tienda/index.php?cPath=21_502_364&page=1&sort=3a
Yo tengo un modelo plegable tipo navaja que se abre con una sola mano y haria de tus delicias.
Me voy a currar mundanamente. Un abrazo.

Unknown dijo...

Gran artículo. No sé si los machetes que has puesto me convencen como arma cuerpo a cuerpo para mi zombie survival sheet, pero claro, lo de la sierra siempre viene bien. Lo suyo sería un arma "melee" táctica de poco peso.

Camillo Maria Cingolani dijo...

alguien save donde podria encontrar un gladius classico con la forma y empuñadura al estilo original?

MalAcero dijo...

Arolternell creo que va en función de características, gusto o habilidades propias, yo desde que descubri el wakizashi encontré la mia aunque un buen tomahawk táctico con cabeza de martillo atrás no es nada que despreciar como el del final de este articulo: http://elultimocazadordemonstruos.blogspot.com.es/2013/10/el-cazador-y-las-herramientas-de-caza_5.html



Camilo Maria Cingolani por lo que se en www.filofiel.com puedes encontrarlo pero es una pagina española y tendras que pagar portes, además de EBay donde he encontrado un par desde 70 euros (85 dólares gringos o asi)bastante decente usando las palabras :Steel Gladius Roman Sword o una combinación de ellas,ademas de WWW.AMAZON.COM donde hay un par de ellas.
siento la tardanza en responder pues se me había pasado esta cuestión, lo mejor es preguntar en la ultima entrada que se haya escrito aunque no tenga nada que ver con el tema, no me voy a ofender. Espero haberte servido de algo