lunes, 17 de enero de 2011

EL PEQUEÑO TALLER DEL CAZADOR DE MONSTRUOS: encabando que es gerundio.

PARECE MENTIRA PERO POR SEGUNDA VEZ EL MISMO MES ENTRA EN JUEGO EL PEQUEÑO TALLER (de infimo presupuesto, QUE NO ESTA LA ECONOMIA PARA EXCESOS) DEL CAZADOR DE MONSTRUOS, CON LA CONTINUACION DEL PROYECTO DE CUCHILLO DE TRABAJO EN EL QUE ESTOY "ENFANGADO".


LO QUE IBA A SER UN FIN DE SEMANA TRANQUILO TORTURANDO VUESTRAS NEURONAS CON UN PAR DE IDEAS QUE ME RONDAN SE CONVIRTIO EN UN PRODUCTIVO Y CREATIVO PROCESO DE CREACION Y TERMINADO DE NUEVAS ARMAS Y HERRAMIENTAS DE MI EQUIPAMIETO. A VECES UN DEMONIO TRAVIESO SE PONE DE TU LADO Y TE INSPIRA EL DIA. Y TODO PORQUE LA RED DE REDES DECIDIO DEJAR A UN PAR DE SUS PROVEEDORES FUERA DE JUEGO DURANTE 48 HORAS, CUANDO SE CIERRA UNA PUERTA PUES FORZAMOS UNA VENTANA.
HE COMENZADO EL AÑO CON GANAS DE ACTUALIZAR MI EQUIPO Y DE PASO ADQUIRIR ALGUN HABILIDAD MAS, aunque sean minimos rudimentos en tema de construccion de armas caseras y otras herramientas necesarias con vista al futuro mas bien jodido que nos espera como reses en un matadero. Es por esto que se me ocurrio reciclar una vieja hoja de tijeras de podar en un cuchillo de trabajo, una herramienta poco valorada hoy en dia salvo por aficionados a la supervivencia y cazadores "autenticos" pero que fue fundamental en el dia a dia de gente como los colonizadores de la GRAN FRONTERA, ese territorio inhospito de Estados Unidos que hoy en dia sigue salvaje e indomito...

Y AQUI TENEIS EL RESULTADO, MIS DOS NUEVOS BEBES:
DESDE QUE PUDE VER AL DETALLE LA TECNICA DE ENCABADO (GRACIAS GUSANOTEJIDO )DECIDI PONERME MANOS A LA OBRA, y confeccionarme mi propio filo, como ya habeis visto, el siguiente paso natural era hacerle una solida empuñadura para trabajar comodo con el y que que estaba metido en esa faena eche mano de una hoja huerfana que hace ya tiempo adquiri desmontada en FILOFIEL (al que mango mas de una foto con permiso de Oscar) de esta guisa y por un precio mas que modico para un CUCHILLO BOWIE DE MAS DE 23 CMS.
*Sin filo, con la espiga aparte de la pieza y desmontado por completo pero aun asi ya prometia ser un buen ferro.

EL PROCESO QUE HICE FUE SIMILAR AL CUCHILLO DE TRABAJO, llevarlo a soldar con electrodo de acero aunque antes unos retoques en la gran guarda y la base de la hoja para poder ajustarla, una vez soldado ya no hay posibilidad de sacar la guarda salvo cortar por lo radical con la radial.
*Como del ensamblado que hice de este bowie no tengo fotos os detallo una imagen del cuchillo casero en la que se aprecia el proceso de soldadura electrica.

EL PROCESO DE HACERLE LA EMPUÑADURA, DE ENCABARLO COMO SE DEBERIA DECIR CON CORRECCION ES SIMILAR AL DE GUSANOTEJIDO, salvo que yo he pasado la pieza de madera de lado a lado para poder sacar la rosca por el lado contrario y asi apretarlo  con su correspondiente rosca ciega que hara las veces de terminacion y "rompecocos" conocido como rompelunas
*El rompelunas es esa protuberancia que podemos ver en la base de la empuñaura y que sirve para concentrar la fuerza del golpe dado en un pequeño punto para provocar una fractura, es una terminacion popuñar en cuchillos tacticos y navajas de rescate.

LA EMPUÑADURA DE ESTOS BEBES ESTAN CONFECCIONADAS CON UNOS MANGOS DE HERRAMIENTA AGRICOLA, el del bowie con uno comprado en un chino de una calidad "regulera" y el del cuchillo "homemade" con un astil de la marca bellota, que no se de que madera estara hecho pero es duro como pasar el infierno de rodillas y sin una gota de cerveza.

ASI PUES SE TALADRA DE LADO A LADO LA MADERA, EN LA PARTE SUPERIOR SE PERFORA UNA FORMA DE CUÑA PARA QUE ENTRE LA BASE DE LA HOJA, SE DAN UNOS MARTILLAZOS PORQUE ENTRA CASI A PRESION, ARANDELAS Y TUERCA.. ¡Y LISTO!, ya tenemos un cuchillo enmangado con un palo redondo, ahora viene lo divertido: A DARLE LIMA HASTA QUE ADQUIERA LAS FORMAS DESEADAS, en mi caso el mango del cuchillo casero esta inspirado en los cuchillos nordicos, una forma sencilla y comoda de sujetar un filo para trabajar, despellejar, dar machetazos...
*Aun pendiente de un lijado fino en las cachas, he provado la dureza tanto de hoja como de empuñadura que permiten hacer salvajadas como esta sin peligro de mella y sin que pierda el filo.

Y COMO ESTABA TRABAJADOR REPETI LA FAENA CON LA HOJA DEL BOWIE. Al bowie le trabaje unas formas mas forzadas y acordes a un cuchillo de monte, ademas de ser la madera mas blanda y permitir mas filigrana y rebaje.
*Y de paso le remodele la empuñadura a la cutre hoja japonesa que tengo en la entrada de casa para visitas inesperadas.

HE DESCUBIERTO GRACIAS AL SENCILLO TUTORIAL DE ENCABAR HOJAS UNA NUEVA Y FACIL MANERA DE PROVEERME DE ARMAS NORMALMENTE POR LA MITAD O MENOS DE SU PRECIO. en el mercado he encontrado ofertas de hojas para encabar de buena calidad por bajos precios como esta:
*Hoja de acero 440 de 17 cms. y 4,5 de espesor con guardas de laton a convertir en un precioso cuchillo por solo 35Euros (vete tu a saber en dolares) en FILOFIEL.

OFERTAS EN PAGINAS DE SUBASTAS DE LOTES COMO ESTOS:
*No recuerdo como eran las condiciones pero sonaba algo asi como: 40 hojas de cuchillos de acero indio por 200 dolares.


O INCLUSO GRANDES EMPRESAS DE CUCHILLOS COMO CUCHILLOS YARARA, una empresa argentina de hojas artesanales que de cuando en cuando saca tiradas de hojas de excedente para que te lo hagas tu mismo... (guarrete).
*Hoja "Naked" del modelo Yarara Chanchero, un robusto cuchillo de remate de doble filo con sierra que es una maravilla, y lo digo con conocimiento de causa pues ha sido una de mis ultimas adquisiciones.

YA SE QUE ME ESTOY CENTRANDO DEMASIADO EN MIS AFICIONES "TALLERISTICAS" ESTE ULTIMO MES PERO HAY VECES QUE EL CUERPO TE PIDE PENSAR MENOS Y ACTUAR MAS, sera cosa de estar a dieta y que no me llegue azucar al cerebro con fluidez, pero aun con esas no dejamos de lado el HOLOCAUSTO APOCALIPTICO solo queda aparcado por un poco de tiempo con una pregunta: ¿PODRE HACER ON ESTA TECNICA UN ARMA EFECTICA CONTRA MONSTRUOSIDADES Y ABOMINACIONES?... ¡QUE PREGUNTA MAS ESTUPIDA!.
¿¡¿CONTINUARA?!?, SUPONGO SI ALGUN DIA ARREGLAN EL INTERNET EN CASA.


¡BUEN FILO Y BUENA CAZA!

7 comentarios:

marcus dijo...

Tengo que elogiarte la imaginación que pones para elaborar tus armas. Saludos!

MalAcero dijo...

Imaginacion...aburrimiento...algo sera. La creatividad, la imaginacion y la necesidad es lo que han hecho de nosotros el predador mas peligroso e irracional del planeta.
Agradecido por tus elogios, devolviendote tus saludos.
Buen dia y larga y prospera noche Marcus.

Anónimo dijo...

Pues te han quedado de puta madre!!.

Me gusta el que hiciste reciclado, quizás con un mango a base de capas de cuero le daría un toque.

¡A disfrutarlos!

Unknown dijo...

MASTER!!!

Te estás convirtiendo, hermano, en todo un artesano post apocalíptico. ENHORABUENA por el producto terminado!!!! tiene su toque Mad Max de poca madre!

¿has pensado seriamente en poner una "tiendita de los horrores"?
Lo dicho, felicidades por la pequeña bestia y esperamos más, más , más creaciones de tu taller!

Un abrazo, buena caza!

MalAcero dijo...

Gracias Kieslowski, eso de las capas de cuero lo estudiare para cuando empiece con un bowie que me ha encargado uno de los cazadores.
GARRISON!!! te hacia devorado por algun bicho...jejeje que perdido estas. Ya trabajo bastante de cara al publico como para hacerlo en mi tiempo libre o acaso no te has planteado porque le tengo tanta mania a la raza humana?.Un abrazo a todos y buena caza.

MalAcero dijo...

ROBERTO:
Y espero que no sea el ultimo.
Y tanto que es recomendable el documental, me quede fascinado como un niño pequeño viendo como iba desapareciendo todo este hormigon con el que hemos perlado la faz de la tierra. Si te gusto creo recordar que hay uno sobre el estado actual de la ciudad de CHERNOVIL, y si no das con el hay un monton de fotos de como se ha ido desmoronando la ciudad y la naturaleza invade la zona.

Armando Valdemar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.