jueves, 1 de septiembre de 2011

EL PEQUEÑO TALLER DE BAJO PRESUPUESTO DEL CAZADOR DE MONSTRUOS: cuchillo-arpon reciclado.

COMO LA MAYORIA SABEIS, LA IDEA FUNDAMENTAL DE ESTA SECCION ES CONSTRUIR HERRAMIENTAS DE LUCHA Y SUPERVIVENCIA DE MANERA ECONOMICA CON MATERIALES COTIDIANOS DESECHADOS (O NO). 
TAMBIEN ES PARTE DE ESTA SECCION LA TAREA DE ENCONTRAR FUENTES BARATAS DE APROVISIONAMENTO PARA ESTA INGRATA TAREA DIARIA DE PELEAR CON DIENTES Y ADMINICULOS A LAS HORDAS SOBRENATURALES URBANAS, y que quereis para sitio barato un almacen de materiales de importacion MADE IN CHINA. Alli se puede encontrar casi de todo... bastante malo y poco de fiar aunque no todo es de basura, ya os ire informando de las incorporaciones CHINORRIS a mi arsenal y equipacion reciente.
PUES BIEN ENTRE OTRAS ZARANDAJAS COMPRE ALGO PARECIDO A ESTO:
Una robusta y eficaz TIJERA DE JARDINERO a traccion animal, es decir accionada a musculo puro, que como cortar cortaba de lo lindo... Y DIGO QUE CORTABA PORQUE TARDE UNOS 10 MINUTOS EN DESCOYUNTARLAS y dejarlas para la basura... ¡O PARA RECICLAR!
TENIA UN PAR DE PIEZAS DE MADERA, UN PAR DE PIEZAS DE METAL... pues a hacer cuchillos como ya habia hecho antes con una de estas UN CUCHILLO DE TRABAJO DIGNO DE UN CAZADOR DE MONSTRUOS Y AMIGOS aunque ahi empezaron las decepciones, el metal aunque cortaba de lo lindo no era un acero de gran calidad por asi decirlo, ¡ERA BLANDO COMO LA MIERDA DE PAVO!, bueno estoy exagerando aunque si debo decir que podia doblarse ligeramente asi que aborte la operacion cuchillera y me dedique a rebuscar entre el oxido de mis neuronas algo que tenia pendiente ¿pero que era?... ERA ESTO:
HACE YA TIEMPO REBUSCANDO EN LA PAGINA DE TOPS KNIVES, DISTRIBUIDORES ENTRE OTRAS COSAS DEL CUCHILLO TRACKER, EL OFICIAL DE PUNISHER2 Y OTROS TANTOS encontre una seccion de armas/herramientas de campo curiosas y entre ellas estaba este cuchillo arpon que podria ser mas que util en zonas de costa como estas o simplemente como arma de caza mayor.
*La verdad es que me impresiono lo versatil y agresiva que parecia la cosita afilada y como siempre me ha gustado la pesca pues decidi hacerme una.
ME RECORDO EN GRAN MEDIDA LOS DISEÑOS DE ARPONES DE HUESO ANTIGUOS, eficaces y faciles de construir:
PUES NADA A SACAR COMO SIEMPRE UN PATRON DE LO QUE QUIERO, Y CAMINO DEL BANCO DE TRABAJO A CORTAR Y AFILAR, un poco de sierra radial con disco de acero, un poco de torno y un poco de piedra de agua para no joder el escaso temple de la pieza y esto es lo que ha resultado de un par de horas de trabajo y lima milimetrica:
*la calidad de las fotos deja mucho que desear pero es la unica camara que tenia a mano y no da para mas. aun con esas ahi lo teneis mi cuchillo arpon.
UNA COMPARATIVA CON LA HOJA ANTES Y DESPUES DEL TRABAJO DE TORNO  y de dejarme un par de dedos raspados en el asunto:
 *Le ha dejado un pequeño enganche aprovechando la forma de la hoja en la parte de abajo a modo de punto de seguridad para pasar un cordon al ser usado como arpon y asi no perderlo. Ademas le he hecho como en el modelo unos agujeros para aligerarlo u usarlos como punto de anclaje.
Y USANDO UN PAR DE METROS DE CORDON FINO QUE SERVIRA EN SU MOMENTO PARA FIJARLO A UN ASTIL O BASTON LE PODEMOS HACER UNA LIGERA EMPUÑADURA, asi poder usarlo como cuchillo convencional. La hoja esta ligeramente curvada para aprovechar la forma original y pensando en usarla para destripar la captura de turno facilmente.
LE HE HECHO ALGUNAS ADAPTACIONES EVIDENTES Y OTRAS NO TANTO, el ojo que le he practicado en la parte superior es con la idea de en un futuro adaptarle una pequeña pieza metalica plegable como la de los arpones de pesca submarina convencionales destinada a retener aun mejor la pieza cobrada.
AUNQUE DEBO CONFESAR QUE NO ES EL UNICO ARPON QUE HE HECHO DURANTE ESTAS VACACIONES DE VERANO 2011, usando un trozo de metal que me sobro de cortar un cuchillo y que es de durisimo acero CROMO-VANADIO he sacado otro modelo mucho mas pequeño aunque eso si, mas afilado y cortante.
*Pensado para colocarlo en la punta de una ligera empuñadura o lanceta para presas mas pequeñas y delicadas, tiene el diseño de la punta de una banderilla de torear y la misma mala leche para desclavarse que estas, ademas lleva el filo que rasga el papel de lo trabajado.
UN CACHARRETE TAN PEQUEÑO QUE LO HE PODIDO METER EN EL BOLSILLO TRASERO DE LA FUNDA DE MI PRECIOSO Y VERSATIL YARARA COMANDO, el cual he modificado ligeramente dotandolo de un sistema que me permite quitarmelo y ponermelo sin soltar el cinturon ademas de aprovechar al maximo el espacio de sus bolsillos.
*Todo eso cabe en la funda: un gancho y un esparrago para adaptar en el pomo del cuchillo que trae de casa, un FIRESTARTER, una navaja suiza con su cordon, una piedra de afilar bicapa y el pequeño arpon. En la parte superior derecha de la imagen podeis ver el nuevo enganche.
Y HASTA AQUI ESTA BREVE AUNQUE INTENSA ENTREGA VERANIEGA DE EL PEQUEÑO TALLER DE BAJO PRESUPUESTO DE VUESTRO SEGURO CHAPUZAS MALACERO, es lo que hay mis queridos monstruos por hoy, ya solo queda ira probarlo... ¿PODRE PESCAR CON ARPON CON MI LICENCIA DE PESCA CON CAÑA?... EL QUE NO ARRIESGA NO GANA, AUNQUE SEA UN MISERO SALMONETE CON BRONQUITIS.

¡VIVE CADA DIA COMO UNA AVENTURA Y BUENA CAZA!

5 comentarios:

marcus dijo...

Amigo cazadooorrr! MalAcero, amigo, wellcome back!

Unknown dijo...

ENTRADA TRIUNFAL!!!
A esto te referías con tener cuidado con lo que pedía???

Me quito el sombrero Master! te ha quedado de lujo el equipamiento cuchillero, Voy a intentar emular algo de lo que posteaste y que precisamente andaba buscando...

Por cierto, ya me llegaron mis varas de bambú para el proyecto del arco rudimentario y necesito que me disculpes y me des más tiempo con el proyecto que tengo pendiente contigo. Te mantengo informado.

Un gran trabajo y gracias por compartir!

Abrazo!

MalAcero dijo...

Mis chicos favoritos on the road again!!!
Garrison yo este veranito me he fabricado uno con caña verde por ver como funcionaba el asunto y debo decirte que aunque estaban sin secar y eran fragiles supero las pruebas de tension para sorpresa mia y de los chosen que asistieron a una barbacoa de las mias donde le hicimos las pruebas.
Un abrazo a ambos mis transatlanticos mutantes!!!

Javi Pantera dijo...

¡¡QUE GRANDE, HERMANO!! A VER SI UN DIA LO PROBAMOS, ESTA BIEN GUAPO...
CADA VEZ MAS, CREO QUE ERRASTE EN ELEGIR TU PROFESION...

MalAcero dijo...

Me lo llevare a la chosen pa catarlo de lanza a ver que tal se porta... tienes razon erre al no herrar, manito.