jueves, 12 de abril de 2012

EL CAZADOR EN TIEMPOS DE CRISIS Y AGITACION: libertad para callarte ahora o en este instante.

LA LIBERTAD ES RELATIVA, USUALMENTE FICTICIA Y BAJO CONTROL ESTATAL.EN TIEMPOS DE BONANZA NOS AFLOJAN UN TANTO LA CORREA PARA QUE CON ALEGRÍA PENSEMOS QUE VIVIMOS EN UNA UTOPÍA CAPITALISTA, GASTEMOS Y CONSUMAMOS COMO CERDOS Y VOTEMOS O NO, QUE MAS DA.EN TIEMPOS DE CRISIS, BENDITA PALABRA, APRIETAN EL LAZO NO VAYA A SER QUE CON EL DESCONTENTO Y LA AGITACION SE TERMINE DE CAER LAS OREJERAS CON LAS QUE NOS LLEVAN CON EL CULO TORCIDO HACIA DONDE INTERESA.

A LOS QUE SOIS FELICES SIN PENSAR ESTE ARTICULO OS RESBALA, al resto, a los que no os despistan con Partidos de futbol todos los dias de la semana, cotilleos y correveidiles a la hora de la siesta ni os dejais sobornar con la misera ayuda del estado que da justito para cerveza y distracciones baratas del ganado esto deberia revolveros las tripas y atentar en lo mas profundo de vuestro sentimiento de libertad:
*Antes nos daban toros, folclóricas y pantanos, ahora muchos años después... estamos igual pero actualizados a nuevas y complejas tecnologías como una bola de cuero llena de aire y cabezas aun mas llenas de aire hablando sin pensar y sin sentir.

*EXTRAÍDO DE EL MUNDO.ES:

*Enlace articulo original www.elmundo.es.

Convocar algaradas por Internet llevará a la cárcel a sus promotores

*El jocoso y chispeante Ministro del Interior Jorge Fernandez Diaz.
  • La pena mínima será de dos años para poder pedir prisión provisional
  • Interior y Justicia trabajan en la reforma del Código Penal
  • El Gobierno busca frenar las convocatorias violentas desde redes sociales
  • Pretende penar como 'atentado contra la autoridad' la 'resistencia pasiva'
  • Gallardón advierte que la solución no pasa por el endurecimiento de las penas
Europa Press | Madrid
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este miércoles que la pena mínima por convocar algaradas por Internet será de dos años para que los fiscales puedan pedir prisión provisional para sus autores y los jueces, en su caso, acordarla.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Fernández ha precisado que la propuesta en la que está trabajando el Ministerio del Interior con el de Justicia se traducirá en una reforma del Código Penal en la que se incluirá que sea tipificado como delito esas conductas y que la pena mínima que se imponga a sus responsables sea de dos años.
De lo que se trata, según el titular de Interior, es de intentar hacer frente a una violencia urbana que está coordinada previamente y que, mediante técnicas de la guerrilla urbana, ocasiona "una gran violencia" sobre las personas y los bienes.
Según ha dicho, se trata de un fenómeno que se vio en Cataluña durante la jornada de huelga general del pasado 29 de marzo, pero que también se ha registrado en otras ciudades españolas, "que se está generalizando" y que no tiene una respuesta "adecuada" desde el orden público.

Delito de resistencia pasiva

En su opinión, no está tipificada "de manera adecuada" en estos momentos la resistencia pasiva, es decir, la actuación de aquellas personas que desobedecen "de forma reiterada" las indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
"Hay que robustecer la autoridad legítima de quien legítimamente tiene la exclusividad de la actuación con fuerza, que son la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías autonómicas -ha proclamado Fernández Díaz-, porque no se puede estar pasivamente ante actuaciones de las de algunas personas que desprecian, injurian y desobedecen a las Fuerzas de Seguridad".
Durante su comparecencia previa en el Congreso, y antes de hablar con los periodistas en los pasillos sobre la pena mínima de prisión, el ministro del Interior ha avanzado que se incluirá como "delito de integración en organización criminal" alterar "gravemente el orden público" y concertar concentraciones violentas por cualquier medio de comunicación como Internet y las redes sociales.

Técnicas de guerrilla urbana

"Nos parece fundamental para hacer frente a estos movimientos que actúan concertadamente previamente y con técnicas de guerrilla urbana incluir como delito de integración en organización criminal las acciones cuya finalidad sea alterar gravemente el orden público y aquellas que, con tal fin, se concierten por cualquier medio de comunicación", ha explicado el Ministerio debido a que en el interior del hemiciclo Fernández Díaz no pudo terminar de concretar esta medida por falta de tiempo.
"También pretendemos incluir como delitos de desórdenes públicos los supuestos en los que se penetre en establecimientos públicos o se obstaculice el acceso a los mismos ampliando el tipo de daños con alteración del orden público a los daños que se produzcan por interrupción o perturbación de cualquier servicio público", han añadido las mismas fuentes.
Interior apuesta por incluir "como delito de atentado contra la autoridad la resistencia activa o pasiva grande ante las fuerzas de seguridad e incluir entre las modalidades de acometimiento las amenazas y comportamientos intimidatorios, la embestida y lanzamiento de objetos peligrosos y considerar como agravante la comisión de estas conductas delictivas".
En su intervención, el ministro ha lamentado que "por desgracia" estos actos no suceden sólo en Barcelona. "No hay que responder desde el Código Penal a iniciativas de guerrilla urbana pero tampoco recurrir al buenísimo jurídico".

Reformas legales

Según ha dicho estas reformas parten de una iniciativa de reforma del ordenamiento jurídico en la que su Departamento viene trabajando desde hace dos meses en colaboración con el Ministerio de Justicia que dirige Alberto Ruiz Gallardón.
Este miércoles, Ruiz-Gallardón ha reiterado que no descarta una reforma de la Ley de Enjuiciamiento civil y el Código Penal para luchar contra el vandalismo.
En declaraciones a Rac1 y a propósito de los altercados en Barcelona durante la huelga general del 29 de marzo, el ministro se ha mostrado partidario de reformar la Ley de enjuiciamiento civil, porque ahora los jueces están muy limitados y "tienen que poner a esta gente directamente en la calle" hasta que se celebre el juicio.
Así, ha abogado por abrir una reflexión sobre cómo evitar que personas que han cometido determinados hechos puedan "reiterar esas conductas de forma inmediata y cometer otra vez esos actos de violencia callejera".
Tampoco ha descartado una reforma del Código Penal en la misma línea, aunque ha advertido de que no es partidario de reformar las leyes "a golpe de acontecimiento" y que la solución tampoco pasa por el endurecimiento de las penas.

¿ESTO ES PARA CASTIGAR A LOS VÁNDALOS Y VIOLENTOS CUYO COMPORTAMIENTO NO JUSTIFICO PERO QUE PUEDO INCLUSO ENTENDER DENTRO DE UN CONTEXTO DE DESCONTENTO Y ESTRESS MAL LLEVADO? MIENTRAS UNO SE SIENTE Y SE CONVENCE DE QUE LO ESTÁN ENGAÑANDO, MANIPULANDO
¿Y QUIEN DECIDE QUE ES CONVOCAR UNA "ALGARADA"? HACIA AÑOS QUE SE HABÍA ACABADO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PERO ESTO YA ES TAN RELATIVO QUE INCITA A LA PARANOIA Y LA MANÍA PERSECUTORIA... tendré que repasar los archivos de estos años de blog no vaya a ser que me puedan aplicar cuando les interese LEY ANTITERRORISTA

EL QUE QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA Y EL QUE QUIERA PENSAR QUE SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES, y si a algún iluminado le apetece llamarme rojillo o alguna lindeza similar pues que sepa que no es cierto, pues en el termino medio esta la virtud y la anarquía completa es la que destruye para después construir. Y no es de política de lo que escribo sino de defensa de lo mas basico del ser humano: LA LIBERTAD Y EL DERECHO A DEVOLVER LA BOFETADA.

BIENVENIDOS AL FASCISMO ENCUBIERTO Y A LA LIBRE INTERPRETACIÓN DE TEXTOS AMBIGUOS EN FAVOR DEL ESCARNIO PUBLICO A LOS TRAIDORES DEL ESTADO DE BIENESTAR, NO PENSÉIS CRIATURAS DESDICHADAS Y SI LO HACÉIS QUE NO SE OS NOTE. EL ANARQUISMO DE SALÓN QUE SE QUEDE EN ESO MISMO
DESPIDETE DE TU DERECHO A HUELGA Y AL DE LIBRE REUNIÓN, SI EL ESTADO NO LO APRUEBA ESTAS INCURRIENDO EN UN DELITO... ¡¡MOLESTAR!! AL FIN Y AL CABO ¿NO ES ALGARADA UN SINONIMO DE FUSTA POPULAR Y CALLEJERA? PUES LUCHA POR TU DERECHO A LA FIESTA COPONYA!!!!:

BEASTY BOYS, YOU GOTTA FIGHT FOR YOUR RIGHT TO PARTY:

AL FIN Y AL CABO SON OTROS LOS QUE TE VAN A ETIQUETAR DE TERRORISTA SOLO POR SALIR A LA CALLE A GRITAR TU DESCONTENTO:
DEF CON DOS, CIUDADANO TERRORISTA:


¡BIENVENIDO AL REINO ENCUBIERTO DEL SUBTERFUGIO Y TEN BUENA Y SECRETA CAZA!

4 comentarios:

ramon dijo...

En tal caso tanto si eres violento como si no te pueden condenar a lo mismo..... no digo lo que tengo n mente pero me toca entrenar.

Armando Valdemar dijo...

Sabia que este tema seria el primero que postearias al regresar.
Es una jodida verguenza que equiparen tanto el comportamiento heredado de Gandhi o de Luther King con la Kale Borroka como las protestas con las bandas de narcos...

Que asco de estado policial que nos estan metiendo a calzador.

Ahora solo les falta lanzarse a cazar blogs.
Lo ibamos a tener jodido....

MalAcero dijo...

No hableis muy alto que el gran jodido hermano escucha...
Ramon ¿que es de tu vida orquense?
Sr. Valdemar un placer tenerle por estos lares dejados de la mano de dios y de la atencion del que duerme bajo el mar eterno.

Garrison dijo...

Ahora si que ni cómo decir nada. en realidad estaríamos analizando la necesidad de inventar un nuevo lenguaje, así no habría ningún problema con la ley, que ya de por si, hay muchas leyes nacidas para perder en el mundo.

No te amargues la existencia Master, esconderse a simple vista es la mejor manera de pasar desapercibido para estos pseudo-seres.

Saludotes y me da mucho gusto que ya hayas vuelto "lock and loaded" je!

Un abrazo!