viernes, 20 de abril de 2012

HISTORIAS CORTAS Y BRIOSAS DE MUERTE: y nos estan muertos pues la risa les sobrevive.

CON TAN SOLO UN DIA Y UN AÑO DE DIFERENCIA FALLECIAN DOS GENIOS DEL HUMOR, CADA UNO EN SU ESTILO, AUNQUE REVERENCIADOS Y RECORDADOS A DIARIO. ESTOY HABLANDO DEL ENORMEMENTE PROLIFICO Y GENIAL MARIO FORTINO ALFONSO MORENO REYES (Ciudad de México, México, 12 de agosto de 1911 – Ciudad de México, México, 20 de abril de 1993),  Y DEL NO MENOS GRANDE Y REGORDETE ALFRED HAWTHORN HILL (Southampton, Inglaterra, 21 de enero de 1924 – Teddington, Inglaterra, 19 de abril de 1992),, AMBOS DOS CONOCIDOS POR SUS NOMBRES ARTISTICOS BORDADOS EN LAS CANDILEJAS: MARIO MORENO CANTINFLAS Y BENNY HILL
SERIA ABSURDO PONERME A RECORDAR SU VIDA Y OBRAS PUES NECESITARIA DE UN BLOG EXCLUSIVAMENTE PARA CADA UNO DE ESTAS ESTRELLAS, auque si que tengo tiempo para recordar y aplaudir el mayor legado que puede ofrecerle un humano a otro: LA RISA, ese momento de dulce evasion en la que hasta el moribundo olvida su dolor y el trsite su enorme pesar.

FUERON DOS MONSTRUOS FUERA Y DENTRO DE LA PANTALLA, DOS PROFESIONALES FORJADOS DESDE MUY JOVENES EN EL ESCENARIO Y LOS CLUBS NOCTURNOS, de esa estirpe mitica de comediantes que ya no se dan, durmiendo en trastiendas y bambalinas, pasando hambre y sobre todo peleando siempre con una enorme sonrisa y una aun mas grande creatividad como bandera.

DE CANTINFLAS CONTAREMOS QUE TRAS RETIRARSE SE DEDICO A LA CARIDAD Y A LA INFANCIA, ES DECIR SIGUIO DANDOLE VOZ A LOS POBRES INCLUSO DESPUES DE BAJARSE DEL ESCENARIO.
*Su imagen mas clasica de guerrero de los desheredados, un digno paladin de los pobres sin pelos en la lengua.

Murió a causa de cáncer de pulmón el 20 de abril de 1993, miles de personas se reunieron en un día lluvioso para su funeral. La ceremonia fue un evento nacional que duró tres días. Sus cenizas yacen en la cripta familiar de la familia Moreno Reyes, en el Panteón Español de la Ciudad de México. Fue homenajeado por muchos jefes de Estado y por el Congreso de los Estados Unidos, que mantuvo un minuto de silencio por él. En agosto de 2011 se cumplio el centenario de su nacimiento, lo que se celebro con una serie de eventos y festejos en México y Latinoamérica. El Gobierno del Distrito Federal elaboró una exposición en Paseo de la Reforma en honor al Centenario de su natalicio.
ADMIRADORES... TODOS, SOLO UN SER MEZQUINO QUE SE SINTIESE ATACADO POR EL DISCURSO A FAVOR DE LOS POBRES DEL GRANDE PODRIA NO HACERLO.

CON TODOS USTEDES, EL GRANDE DEL HUMOR MEXICANO Y MUNDIAL:


BENNY HILL TAMBIEN FUE GRANDE Y UNIVERSAL HASTA SU MUERTE, su salud empezó a declinar a principios de los 90. Pesaba más de 100 kg y sufría justamente por los problemas de su obesidad. El 11 de febrero de 1992, tras un ataque al corazón, los médicos le recomendaron que perdiera peso y que se hiciera un bypass coronario, a lo que se negó. Una semana más tarde se le diagnosticó una insuficiencia renal.
*Benny Hill con sus bellos y sensuales "Benny´s Angels".

Benny Hill murió el 19 de abril de 1992, solo, en su casa a la edad de 68 años de una trombosis coronaria. El 24 de abril su productor, Dennis Kirkland, luego de varios intentos sin éxito de contactarlo telefónicamente, escaló hasta el tercer piso de la casa en la que vivía el artista y alertó a los vecinos para que llamaran a la policía, que encontró entonces el cadáver sentado en su butaca delante de la televisión.

Fue inhumado en el cementerio de Hollybrook cerca de su lugar de nacimiento, Southampton. En octubre de 1992, se rumoreó que había sido enterrado con grandes cantidades de joyas y oro. Unos ladrones exhumaron su cuerpo; cuando las autoridades acudieron, a la mañana siguiente, encontraron su tumba abierta y sin ningún rastro de tesoro. Sólo los culpables de la profanación saben si había los comentados valores dentro del ataúd. Benny Hill fue enterrado de nuevo con una cobertura nueva para el féretro y una losa sólida, colocadas a través de la tapa del sepulcro.

MUCHOS SON SUS ADMIRADORES: El inmenso cómico inglés Charlie Chaplin y el cantante estadounidense Michael Jackson eran dos admiradores de los trabajos de Benny Hill.
*Michael Jackson encontró tiempo para visitar a Benny en el hospital cuando éste se recuperaba de su ataque al corazón, en febrero de 1992.

Benny Hill había descubierto que su ídolo de la niñez, Chaplin, era admirador suyo cuando la familia del gran cómico del cine mudo lo invitó a su casa de Suiza. Allí pudo descubrir que el gran Carlitos tenía una colección extensa de su trabajo, en vídeo. Al parecer, Benny Hill y Dennis Kirkland (amigo y director del show de Benny Hill por muchos años), fueron los primeros, ajenos a la familia de Chaplin, en visitar su estudio privado. Decía Chaplin que "hacía falta alguien como Benny Hill para renovar el slapstick".
El profesional de la televisión Adam Carolla también ha declarado ser gran admirador de Benny Hill y de Jackie Wright, conocido por ser el hilarante y simpático viejecito calvo del show de Benny Hill.
Durante el rodaje del documental Benny Hill: El payaso favorito del mundo, muchas celebridades expresaron su admiración por el trabajo del inglés: Burt Reynolds, Michael Caine, John Mortimer, Mickey Rooney, y Walter Cronkite, entre otros.
En 2006, el locutor y el crítico Garry Bushell lanzó una campaña para erigir una estatua de Benny en Southampton, con la ayuda de Barbara Windsor, Brian Conley y de muchos otros cómicos británicos.

Para desconcierto mundial y de todos sus admiradores, hace no mucho tiempo (año 2007) sus programas fueron bajados de la televisión inglesa. Se juzgó, con extraña argumentación, que su obra correspondía a un espíritu "machista" no ajustado a la tesitura de la nueva mentalidad británica. La decisión ha resultado bastante polémica. Cuando se anunció, alguien (nunca se ha sabido quién) hizo sonar por los altavoces la conocida sinfonía del programa. Todos rieron excepto el que anunciaba la decisión.

LO MEJOR DE THE BENNY HILL SHOW:


SI LA RISA TE SOBREVIVE, JAMAS PODRAS MORIR, Y AHORA AMBOS DOS ESTAN EN ESE PANTEON DE CHIFLADOS Y DIVERTIDOS JUNTO A LOS HERMANOS MARX, CHAPLIN, GILA, HAROLD LLOYD, BUSTER KEATON, LUIS DE FUNES, DON RAMON VALDES Y TANTOS Y TANTOS GRANDES DENTRO Y FUERA DE LA PANTALLA, un consejo, tal vez esta noche o el proximo fin de semana te mereceria la pena hacerte un bol de palomitas y darte un harton de reir entre las perolatas inconexas que golpean como puños de CANTINFLAS y las persecuciones a gran velocidad de BENNY HILL el mundo parecerea mejor al menos durante un rato.

¡RIE Y EL MUNDO REIRA CONTIGO, LLORA Y LO HARAS SOLO... Y TAN BUENA CAZA!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jojojo! muy bueno Master, buen homenaje a este dúo.

Como dato cultural te platico que aquí en México, cada vez que hay elecciones para alguna diputación, senaduría, presidencia municipal o hasta para la presidencia de la república, mucha gente al ver lo poco convincentes que resultan ser los candidatos, llenan las papeletas de votación con el nombre de Cantinflas. Incluso hasta después de su muerte, aún aparecía registrado con un cierto porcentaje de votantes al lado de los partidos políticos oficiales, jejeje! ¿Cómo ves?

Saludos y seguimos en contacto! Un abrazo!

Anónimo dijo...

supongo que aumentara el voto por Cantiflas en estas elecciones jeje, no hay ni pa donde arrimarse pero de plano Cantinflas seria mejor que Peña Nieto jajaja y espero no invernes tanto