martes, 29 de mayo de 2012

EL CAZADOR Y LOS MONSTRUOS: debajo del puente pasa el rio y entre ambos descansa el TROLL.

HAY CRIATURAS MITICAS QUE SE REPITEN HASTA LA SACIEDAD EN ZONAS TAN LEJANAS DEL GLOBO QUE O BIEN NOS TENEMOS QUE CREER LA TEORIA JIPPIEEWIPIEESUPERMOLONA DE QUE EL SER HUMANO BEBE DE UNA ESPECIE DE SUBCONSCIENTE COLECTIVO O BIEN QUE ESTOS SERES NO SOLO EXISTEN, DOY FE POR MI SELLO, SINO QUE ESTAN TAN EXTENDIDOS POR EL PLANETA COMO EL MISMO VIRUS LLAMADO SER HUMANO... O INCLUSO MAS.EL TEMA DE LOS GIGANTES DEFORMES DE ASPECTO ANTROPOMORFICO SE HA TRATADO DESDE LA ANTIGÜEDAD Y CURIOSAMENTE TODOS COINCIDEN EN MAYOR O MENOR MEDIDA SOBRE LOS DETALLES, ASPECTOS Y CONDUCTAS DE LOS CITADOS SERES, A LOS QUE LLAMAREMOS POR SER EL NOMBRE MAS USADO, O POPULAR EN ESTE HEMISFERIO: TROLLS.
MITOS Y FABULAS SON TAN SOLO LA PUNTA DE UNA REALIDAD QUE HA QUEDADO REDUCIDA A MERA LEYENDA, sucesos preteritos que otros hombres vieron y vivieron con la mente mas abierta y natural, mas temerosa e irracional, como es realmente el mundo UNA AMALGAMA DE ILUSIONES, REALIDADES Y PUERTAS SEMIABIERTAS.
Estos mitos han sido el mecanismo de defensa y ocultacion perfecto para criaturas otrora reinantes en el mundo y la noche y que con la llegada de la luz y de la era del hombre vieron como su numero iba reduciendose aun mas rapido que su territorio y coto de caza de deliciosa carne de humano.

ESTO MISMO LES HA OCURRIDO A DESTERRADOS DE LAS FABULAS POPULARES Y DE LA IMAGINERIA SOBRENATURAL COMO SON SERES A LOS QUE LLAMAMOS TRASGOS, GOBBLINS, HADAS Y TODOS LOS DEMAS SERES QUE TRADICIONALMENTE SE HAN ASOCIADO CON LOS CUENTOS POPULARES, LLAMADOS COMUNMENTE COMO FABULAS " DE HADAS".

EN ESTE CASO HABLAREMOS DE LOS TROLLS POR DOS MOTIVOS FUNDAMENTALES, UNO PORQUE ME DA LA REAL GANA Y DOS PORQUE HA SIDO TRATADO RECIENTEMENTE EN UNA PELICULA QUE PRECISAMENTE TRATA SOBRE LA EXISTENCIA Y LA CAZA DE ESTOS ENORMES Y MITICOS SERES: THE TROLL HUNTER(Noruega, 2010) un film de esos que no te dejaran indifente, o te gusta o te aburre mas que una marathon de caracoles.
*The Troll Hunter (en noruego Trolljegeren) es una película noruega en formato de falso documental con un elenco de actores no conocidos y un diseño de personajes digno de cualquier pelicula de Hollywoodland.

-EL TROLL BAJO EL PUENTE: del troll hay que saber varias cosas fundamentales, la mayoria evidentes y logicas aunque otras mas sorprendentes e inesperadas:
*¿que mejor sitio para acechar y ocultarse si te sorprende la luz del dia que un comodo y fresquito basal de un puente? todo un clasico.

1-ES ENORMEMENTE GRANDE: SUPONGO QUE ES UN TEMA DE SELECCION NATURAL O DE AGRESIVIDAD ENTRE MACHOS PORQUE TODOS LOS EJEMPLARES QUE HAN SIDO AVISTADOS (LOS POCOS) SON COMO CACHALOTES CON DOS PATAS de las crias se puede decir tres cuartas de lo mismo, nacen grandes y crecen a base de sobreingesta de carne mas rapido que la cuenta sin pagar de un chousen una noche de marcha.
*Lo se, lo se, esto es un gigante aparecido en la mitica serie EL CUENTACUENTOS (the Storyteller) de JIM HENSON pero la imagen de perspectiva trucada viene perfecta para que os hagais una idea.

2-SU APETITO ES TAN GRANDE O MAS QUE SU TAMAÑO: ES TAN VORAZ COMO UNO PODRIA SUPONER DE ALGO QUE CRECE DE MANERA INCREIBLE LOS PRIMEROS AÑOS DE SU EXISTENCIA. Traga todo bicho viviente que se le pone a mano, es carroñero, omnivoro si hay algo aprovechable (vamos que un cabrito de estos te arrasaba la cosecha despues de devorar a tu familia sin muchos escrupulos). NO HAY QUE DECIR QUE DEVORA CONGENERES DE SU MISMA ESPECIE Y CRIAS.
*Humm algo asi si, solo que sin mantequilla para lubricar conductos digestivos... que asco de tio por cierto.

3-ES TAN SILENCIOSO COMO GRANDE: ADAPTACION Y CAMUFLAJE CASI PERFECTO, EL ASPECTO ROCOSO Y MUSGOSO DE SU PIEL ASI COMO MILENIOS DE ACECHAR POR EL MUNDO HAN HECHO DE EL UNA GIGANTESCA SOMBRA MISTERIOSA, podrias pasar por su lado que salvo de un cazador experimentado se tratase, no lo verias hasta el ultimo instante. DE AHI TODAS LAS HISTORIAS DE APARICIONES COMO POR ARTE DE MAGIA DE ESTOS SERES.

4-TIENE UN OLFATO QUE YA LE GUSTARIA A UN SABUESO Y UNA VISTA DE BUHO, EL OIDO DE UN LINCE, ¿CAPTAS?: OIDO SUPERFINO, VISION INFRARROJA, UNO DE LOS SUPERHIJOS DE LA NOCHE, ademas se mueve sorprendentemente rapido y cubre enormes distancias en pocas zancadas en campo abierto asi que casi mejor jugar con el al gato y al raton a la espera de un plan mejor que jugar a las persecuciones incluso en coche.
5- ES COMPLETAMENTE NOCTURNO Y NO TOLERA LA LUZ DEL SOL: UN DEPREDADOR HECHO A LA PERFECCION POR LAS FUERZAS DE LA OSCURA NOCHE, POR Y PARA LA NEGRA INMENSIDAD DONDE LOS DIOSES NO SE ATREVEN A REINAR, tanto es asi que este es su talon de aquiles y nuestra gran arma, mas adelante lo sabreis aunque como cuenta la leyenda EL SOL HIERE MORTALMENTE AL TROLL.
*Como bien descubrio nuestro amigo Bilbo en la epica saga EL HOBBIT, HISTORIA DE UNA IDA Y UNA VUELTA y pronto podremos disfrutar de manos de Peter Jackson, mola!!!

6-APESTAN COMO UN BICHO MUERTO EN LA CUNETA DE UNA AUTOPISTA EN PLENO AGOSTO: ES CURIOSO COMO EN ESTO DE LA PESTILENCIA COINCIDEN LA MAYORIA DE LOS BICHOS CRIPTIDOS MORADORES DEL BOSQUE, ya sea Pie grande, el hombre naranja de borneo, los ecologistas perroflautas o nuestros trolls ¿seran familia?.
*Soy un gnomoooooooo... soy siete veces mas fuerte que tuuuuuuuuuuuuuu (proporcionalmente hablando of course) y velozzzzz y siempre estoy de buen humorrrrrrr (es lo que tiene la marihuana silvestre querido David el gnomo)
CAZANDO TROLLS, HABILIDADES Y PUNTOS DEBILES, TODO LO QUE DEBERIAS TENER EN CUENTA PARA ABATIRLOS:

-LOS TROLLS Y LA MALDICION DE LA PIEDRA: hay un motivo para que los trolls al verse sorprendidos por el dia las mas de las veces terminen convertidos en solidos bloques de piedra caliza y es por desgracia por un motivo mas fisico que magico NO METABOLIZAN LA VITAMINA D PARA CONVERTIRLA EN CALCIO, sino que absorben este directamente de los huesos de sus presas ¿Y QUE PASA ENTONCES CON LA VITAMINA D? pues que se va acumulando en los tejidos de estas moles de carne con los años como una toxina mas ¿Y CUANDO ATACA EL ASTRO REY?:
*El Troll de Fremont (también conocido como el Troll o el troll bajo el puente ) es una pieza de arte público ubicada en el barrio de Fremont de Seattle, Washington en los Estados Unidos .
El Troll es una colosal estatua, ubicada en la Calle 36 N. de la avenida N. Troll, en el extremo norte del puente de Aurora . Se está agarrando un verdadero escarabajo de Volkswagen , como si acabara de aplastarlo. Esta obra fue esculpida por cuatro artistas locales: Steve Badanes, Will Martin, Walter Donna, y Whitehead Ross.

LOS JOVENES EXPLOTAN MIENTRAS QUE LOS VIEJOS SE PETRIFICAN, ni mas ni menos que esto, la reaccion masiva de su organismo preternatural crean unas reacciones de la hostia y se obra la alquimia nefasta del Troll, al contrario de lo que podria pensarse cuanto mas años mas violenta y a la vez rapida la reaccion, EN LOS MAYORES ESTO SE TRADUCE EN UNA CRISTALIZACION CALIZA DE TODO EL ORGANISMO MIENTRAS QUE EN LOS JOVENES SE GENERAN UNAS MICROEXPLOSIONES QUE DESGAJAN LOS TEJIDOS, el resultado es mismo, la destruccion del troll.
*Esta es la representacion de hace la tira de años de LOS ROQUES DE GARCIA, EN EL TEIDE, ISLAS CANARIAS, cuenta la leyenda que los restos esparcidos de roca con formas antropomorficas son los restos de una batalla entre los trolls mas grandes de la historia a los que sorprendio el sol en plena trifulca. Tan mastodontico es el espectaculo que fue reverso de los billetes de MIL pesetas durante la tira de años como podeis ver.
-LAS CABEZAS DE UN TROLL: con la madurez sexual llegan en los trolls los mismos cambios que podemos ver en un adolescente LES CRECE MAS BELLO, LES CAMBIA LA VOZ, SE LA PELAN TODO EL DIA, LES SALEN GRANOS Y ESTOS SE CONVIERTEN CON EL TIEMPO EN UNA CABEZA SEMEJANTE A LA ORIGINAL... igualito que me paso a mi en la pubertad
ESTO ES NI MAS NI MENOS QUE UN MECANISMO DE DEFENSA, curioso y sorprendente en la naturaleza convencional pero no en la preternatural. Estas cabezas son similares en edad y morfologia a la original, envejecen con ella y al carecer de intelecto propio estan superditadas a la cabeza ORIGINAL, moviendose bajo sus deseos como un miembro mas del cuerpo. HAY QUE SABER QUE EL TROLL PUEDE COMER, VER, OLER, GRITAR Y OIR POR ELLAS POR LO QUE SUPONEN UNA GRAN AMENAZA EXPONENCIAL SOBRE TODO CUANDO ESTAN CAZANDO, al igual que un camaleon puede enfocar su vista en diferentes direcciones simultaneas el troll de varias testas cubre mas radio de rastreo.
MI CONSEJO ES QUE NO PERDAIS TIEMPO DISPARANDO A ESTOS MEROS APENDICES EXTRA POR MUCHO QUE SE MUEVAN O INCLUSO BALBUCEEN, ID DIRECTOS A LA QUE PILLE MAS O MENOS EN EL CENTRO.
*Ya sabeis el viejo y lejendario ZAS EN TODA LA BOCA!!! repetido una y otra y otra vez hasta que le estallen los sesos.

-LOS TROLLS Y LA REGENERACION: COMO DUEÑOS DE UNA ANATOMIA Y METABOLISMO UNICO MUCHO SE HA HABLADO DE LA CAPACIDAD DE REGENERACION Y CURACION DE ESTOS SERES COMO PODEMOS ENCONTRAR EN MAS DE UN TRATADO GUIA DE CAZA SOBRENATURAL: "La mas notable de las características del los trolls es su regeneración tal es que tras ser amputada una parte de un troll esta puede llegar a crecer hasta convertirse en un nuevo troll perfectamente formado en poco tiempo, debido a esto la única forma de evitar que uno de estos seres se levante tras acabar con uno de ellos es quemándolo"
POR LO QUE SE Y HE APRENDIDO ESTO NO ES MAS QUE UN CUENTO DE VIEJAS, si bien es cierto que debido a su acelerado crecimiento y capacidades es capaz de sobrevivir a heridas letales de necesidad y curar enormes destrozos en su cuerpo, la existencia de Trolls mancos, tuertos y demas mutilaciones deducir que esta exageracion es fruto posiblemente de una distorsion debida al crecimiento de sus cabezas "extra" y la posibilidad de que tras ser cortadas a algun troll especifico al cabo del tiempo adquiriese alguna nueva mas.
EN CUANTO A LO DEL FUEGO, MUCHA PIRA FUNERARIA HACE FALTA PARA ASAR SEMEJANTE BICHO CON UNA PIEL MAS GRUESA QUE UN ELEFANTE Y MUCHO MAS GRANDE, aunque como ser inteligente que es supongo que no le agradara encontrarse envuelto en llamas como a cualquier hijo de vecino, salvo que seas un asqueroso zombie o un monje bonzo.

PARA MAS DATOS MITOLOGICOS, ESPECULATIVOS Y FOLCKLORISTAS TENEIS LA WIKIPEDIA Y MUCHAS PUBLICACIONES SUELTAS POR BLOGGERLANDIA, investigad un poco por vuestra cuenta bastardos perezosos!!! que nadie va a hacer nada por vosotros salvo sorberos la sangre y masticas el dulce contenido de vuestro craneo hueco...

Y COMO DIGO SIEMPRE:

¡TENGAN CUIDADO AHI AFUERA Y BUENA CAZA!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ea!
Últimamente me ha enganchado bastante el tema de los gigantes.

Esta peli la vi hace algunos meses y me quedé maravillado del nuevo giro que le han dado a estos míticos personajes. No se diga la parafernalia que ocupa el misterioso cazador para su tarea, que para el caso, irremediablemente me remitió a ti manito, jejeje! bueno, supongando algunos años ya en el futuro. ;)

Ya fuera de broma, muy buen recuento, estoy preparando algo al respecto y quiero que me des tu punto de vista, pero bueno, apenas está en bosdquejo.

Saludos a toda la pandilla/familia! Un abrazo!

MalAcero dijo...

OFICIAL EN CUBIERTA, CUADRENSE TODOS!!!! a sus ordenes mi capitan! ya sabes siempre dispuesto sea intelectual sea pelear, estoy perdido pero sacare un rato como sea. Abrazos bro

Armando Valdemar dijo...

"Troll Hunter" eh???
Vi una finesa de ese estilo sobre el verdadero Santa Claus (muy buena).
Otro gran repor jefe, por cierto, el babuino ese que come panollas vaya ascazo que da xDDDDDDDDDD

No sera yankee??

Un abrazo master.

Unknown dijo...

No, Gracias a ti Master! luego te pongo sobre aviso para no abusar de tu tiempo. Que tengas un excelente fin de semana!

Un gran abrazo!