martes, 9 de octubre de 2012

LA CIUDAD DONDE VIVO, ESA CIUDAD MUERTA.


SOY UN URBANITA AUN A MI PESAR, UNA RATA DE CEMENTO Y MIEDO QUE HA CRECIDO EN LA PERIFERIA RODEADO DE AGRESORES Y YONKIS A LOS QUE MUCHAS VECES HE CONOCIDO COMO AMIGOS Y VECINOS. SOY UN MONSTRUO URBANO PELEANDO COMO SIEMPRE POR SALVAR UNA PEQUEÑA PORCION DE ALMA Y CORAZON ENCAPSULADOS EN EL CONCEPTO DE SAMURAI URBANO.

SOY UN HIJO DE MI TIEMPO QUE NACIO DEMASIADO TARDE Y CON LA MENTALIDAD DE UN MALDITO CABALLERO ANDANTE, DE UN SEÑOR GENEROSO, DE UN TIRANO BENEBOLO Y AL QUE MUY POCOS PARECEN COMPRENDER Y APRECIAR... SOLO OTROS COMO YO Y A VECES NI ESO.

EGOLATRA Y DESPRENDIDO SIENTO LOS LATIDOS  QUE PULSAN Y ARQUEAN LA PIEL DE LA GRAN MASA NEGRA EN LA QUE VIVO, alla junto a un mar antiguo y malvado, alimentado de humanos y salino hasta el extasis, apestando a yodo y deliciosas algas muertas. Hay canciones que me evocan esta dicotomia que siento por mi ciudad  A LA QUE ODIO Y AMO TANTO COMO ME ODIO Y AMO A MI MISMO, esta es una de ellas, cantada como un grito estertoreo que sale de la garganta medio ahogada y ronca DE JOSE MARIA SANZ, alias LOQUILLO... y su extinta banda LOS TROGLODITAS:
-PORQUE COMO AULLABA HACE AÑOS, ESTA CIUDAD ESTA BIEN MUERTA AUNQUE NO LO SABE:

-LOQUILLO Y LOS TROGLODITAS, CIUDAD MUERTA:



En esta ciudad
nunca hay conclusion,
nunca hay evidencia
en esta ciudad
de plastico y neon,
de asfalto y de rejas
en esta ciudad cuidado con caer,
que el suelo esta muy cerca:
en esta ciudad suelto va el rencor
y el amor te condena
teatro y funcion, carne y corazon...
exilio interior: ni infierno ni cielo
en esta ciudad
en esta ciudad muerta

En esta ciudad aprieta las gargantas el aburrimiento.
En esta ciudad principio y final
siempre estan en medio.
En esta ciudad rota de cansancio,
de historia y deseos.
En esta ciudad cuidado con salir,
porque eres prisionero.

Teatro y funcion... carne y corazon...
exilio interior: ni infierno ni cielo
en esta ciudad
en esta ciudad muerta

En esta ciudad comprendes la verdad cuando ya estas muerto.
En esta ciudad de grito y decepcion,
de pena y de miedo.
En esta ciudad la aventura es huir y la accion un sueño.
En esta ciudad asciende el impostor y se derrumba el bueno.
Teatro y funcion... carne y corazon..
exilio interior: ni infierno ni cielo
en esta ciudad
en esta ciudad muerta


Y QUE QUEREIS QUE OS DIGA YA QUE ESTA EL LOCO POR AQUI DE NUEVO LA VIEJA TONADA QUE ES UNA DECLARACION DE INTENCIONES: ¡SIGO SIENDO UN "TRES EFES"!

FEO, FUERTE Y FORMAL...:



No vine aquí para hacer amigos
pero sabes que siempre puedes contar conmigo.
Dicen de mí que soy un tanto animal,
pero en el fondo soy un sentimental.

Mi familia no son gente normal
de otra época y corte moral.
Resuelven sus problemas de forma natural.
Para qué discutir, si puedes pelear.

Dame una sonrisa de complicidad
y toda tu vida se detendrá.
Nada será lo mismo, nada será igual,
ya sabes...
Feo, fuerte y formal.

En el calor de la noche,
a plena luz del día,
siempre dispuesto para alegrarte el día.
Soy hombre de bien
a carta cabal
y como el DUQUE:
feo, fuerte y formal.

Mi fama me precederá
hasta el infinito y más allá.
Y vive Dios que escrito está:
“Si doy mi palabra,
no se romperá”.

¡MANTEN TU PALABRA AUN ENTRE PLASTICO Y CEMENTO Y TEN BUENA CAZA!

3 comentarios:

ramon dijo...

Lo importante es saber a quien puedes dar tu palabra, solo tienes que mantenerla a quien sea mereceder de que se al des. Es de rata recolectora.

MalAcero dijo...

aMEn A ESo!!!

Unknown dijo...

+1 !!! jejeje!