jueves, 16 de enero de 2014

EL CAZADOR Y EL NUEVO AÑO: NUEVOS PROYECTOS...TRENQUE APOCALIPTICO CAPITULO 0

¡QUE NO ESTOY MUERTO , COPÓN! OS HAYAN DICHO LO QUE OS HAYAN DICHO Y HAYAIS ESCUCHADO LO QUE HAYAIS ESCUCHADO EN TAL O CUAL TUBURIO DE CAZADORES PSICOTICOS Y ESCORIA NOCTURNA A LOS QUE SOY TAN AFICIONADO. NO ESTOY MUERTO AUNQUE BIEN LO PAREZCO PORQUE LOS AÑOS NO PASAN EN VALDE.

DEJAMOS ATRAS EL JODIDO (EN MUCHOS SENTIDOS ) 2013, UN AÑO DE LUTO PERSONAL Y DE CAMBIO (JODER SIEMPRE DIGO LO MISMO) NO SOLO PARA BUENO Y PARA MI SOPRESA, LLAMANDO AL CAMBIO POR SU NOMBRE, ESTE NO HA TARDADO EN LLEGAR, AL MENOS EN MI OBTUSA CABECITA Y TRAS UNA LARGA CHARLA CON MI VIEJO ABUELO EN LA FRESCA SOLEDAD DEL CEMENTERIO EN EL QUE DESCANSA, se que sonara a la típica patraña de "AÑO NUEVO, VIDA NUEVA", es el cierre de un ciclo y una nueva aventura, las mismas inquietudes, los mismos viejos amigos y en el horizontes, ni los dioses saben que acontecerá.
HACE ALGUN TIEMPO MI BUEN AMIGO MARIO SEGURO SEGUIDOR DEL BLOG, ME DIO LA ALEGRIA DE ESCRIBIR UN RELATO APOCALIPTICO EN EL QUE APARECIAN NI MAS NI MENOS "¡QUE LOS CHOUSEN ONE!" NO OS PODEIS IMGAINAR EL REVUELO QUE SE ORGANIZO ENTRE LAS FILAS DE LOS CAZADORES DE ESTE RINCON DE LA PENINSULA IBERICA, un relato en el que aparecían los Chousen o al menos una versión futura en un universo paralelo de ellos muy en la línea de la dicotomía cerebral y la disociación personal que sufrimos a diario entre personaje y personalidad; paso algún tiempo hasta que pude poner mis ávidos ojos en dicho relato de 47 paginas (creo recordar)  y, mientras paladeaba una a una las paginas de dicho relato fantaseaba con las aventuras que podían relacionarse y sacarse del mundo achicharrado y maldito que había diseñado mi querido Mario en su lejana tierra al otro lado del Mar atlántico, ese loco Argentino había creado un mundo de acuerdo a lo que había visto y leído de nosotros, cuan halagador debo reconocer, pero había mas, como ideólogo y Alma Mater del grupo ¿Por qué no meter yo mano también en aquel relato que me estaba intrigando tanto? como podría ser aquello? el Sr. Stepehn King me dio la solución, al igual que el había escrito EL TALISMAN en colaboración o el gran Terry Pratcher había unido esfuerzos al genial Neil Gaiman para engendrar GOOD OMENS (BUENOS PRESAGIOS 1990) ¿Por qué no co-escribirlo  y ampliarlo en la medida de lo posible usando mi esquizofrenia creativa y la estructura y directrices del mi buen amigo? nada se perdería en el intento salvo el tiempo y aunque no me sobra, me gusta de aprovecharlo hasta el ultimo instante... Unos días de duda y de redefinición de personajes, un retoquillo estético (me niego a usar mocasines y mi personaje lo hacia... diferencias creativas lo llamaremos) y temporal a mis ojos necesario y en esa nueva faena estoy metido... me ha llevado un tiempo arrancar y repasar el material abusando de la confianza de el co-autor y padre de la criatura a todos los efectos, un tiempo para procesar dos capítulos completos y hacerle una Intro que presente el proyecto... NO ESTABA ABANDONANDO EL BLOG ES TAN SOLO QUE OS ESTABA (MOS) PREPARANDO UNA SORPRESA, AGRADABLE O NO... NO ES DE MI INCUMBENCIA DECIDIRLO.
El relato ira publicándose poco a poco por capítulos completos como una novela de entregas, por ello y si a alguno le interesa y apetece podrá ir haciendo correcciones o sugerencias  en esta copia de trabajo, sin enrollarme mas os dejo con la intro de este proyecto, tan solo dar las gracias a mi socio forzoso en el proyecto: "¡Mario a ver como diablos aterrizamos de esta socio!!!"

Trenque Apocalíptico.


PRELUDIO:


NO SE PERMITIA AQUEL MOMENTO DE DESCANSO DEMASIADO A MENUDO DADA LA SITUACION y la cantidad de crípticos voladores que se daban por la zona y problemas que se daban abajo, pero de cuando en cuando terminaba a la azotea del edificio blindado que hacia las funciones de centro de mando y hogar temporal de la PATRULLA ESPECIAL CHOUSEN, aunque por desharrapados y atípicos eran  conocidos en la colonia como la ESCUADRA ZOMBI;  encontrarse a solas y mirar “mas allá” con esos ojos que tenían cada vez menos de humano era un dulce vicio y una pequeña tortura que le obligaba a seguir adelante y cambiar de perspectiva cuando eran necesario.

La gata lo miro curiosa mientras se contoneaba aquí y allá, en precario equilibrio por la barandilla de la azotea mecida por suaves aunque frías ráfagas de viento, tanto silencio por parte de su compañero de cuarto y proveedor de comida en vez del continuo monologo de susurros y autoafirmaciones le resultaba anormal; aquel bicho desgraciado lo seguía a todos lados como si de un perrito se tratara, cojeando dificultosamente con la pata trasera descuajaringada y el lomo ligeramente arqueado, o las mas de las veces instalada cómodamente en lo alto de la mochila como si de un maharajá se tratara. Alguien o algo se había cebado tiempo atrás con el animalillo y había descoyuntado el pequeño cuerpo blanco y negro cruelmente: parte del otrora largo y elegante rabo se quebró después de muerto y reseco y del suave pelo del apéndice surgía un trozo de hueso blanquecino que le daba cierto aspecto de aguijón carnoso, también había perdido uno de los enormes ojos dorados y la cuenca aparecía rosada y vacía aunque limpia de infección, cosa rara teniendo en cuenta que un mísero resfriado podía matarte en aquel lugar sin la medicación adecuada. Bajo el ausente ojo izquierdo, la delicada mandíbula de la gatita se notaba aplastada y recta aunque funcional por suerte para ella; tal era su triste figura que cuando la encontró vencida y buscando morir sin sufrir mucho en un montón de basura como un maestro Zen, la llamo “EYEGORINA”, en homenaje al jorobado y divertido ayudante de EL JOVENCITO FRANKENSTEIN, uno de los pocos films que quedaban en la escueta videoteca del bunker y sin duda su favorita de ellas. Sorprendentemente el animalillo sobrevivió a sus males y fue engordando y sanando a base de compartir la menguada ración de campaña del humano, al final se quedo bautizada como "EYEINTHESKY" un ojo en el cielo y el otro aun en su cara, o simplemente Sky según como fuese el nivel de enfado por la travesura cometido por el bichejo.

Contemplando el rojizo cielo del atardecer contaba cuantos remolinos rojo-grisáceos y radiactivos llegaban desde tierra adentro, y como, aparentemente, iban perdiendo todo su empuje al llegar a la barrera de piedra y tierra que hacia las veces de portal de entrada a la ínsula de Midian Almeryya; había sido levantada recientemente por la brutal colisión entre el trozo de territorio europeo a la deriva con la masa inmóvil de Sudamérica y llamada EL PUENTE aunque se asemejase mas a una cordillera dentada y abrupta que a una superficie regular. De alguna manera esos tornados del Infierno se deshacían en gran medida o retrocedían como dotados de una inteligencia preternatural ante su inminente destrucción pisando suelo sagrado. Hacia años que ocurría esto, desde que la tierra que se hallaba al otro lado del puente había sido restaurada y limpia de la mancha radiada que retorcía a los seres vivos y achicharraba los vegetales desde su tierno núcleo pulposo. Mil y una historias daban vueltas en su cabeza mientras se rascaba con despreocupación el nuevo tatuaje de contención de su antebrazo derecho, la exótica tinta le quemaba bajo la piel debido sin duda a alguno de sus rebuscados componentes interaccionando con la carne que ahora la portaba, “LA DICHOSA TINTURA DE PLATA SIN DUDA”, pensó mientras recogía la taza de te, ahora tibio y daba otro trago que le dejo un suave regusto a limón y ajo en la boca, ...y a alcohol destilado por Cabezadeajo en algún oscuro sótano. A sus pies otro bulto oscuro que permanecía enroscado se agito soñando y gimiendo en frenética carrera onírica, el hombre la conforto rascándole suavemente el lomo a la perra con la puntera metálica de la maltrecha aunque solida bota de combate, "calzado duro para tiempos duros" seria un buen eslogan para venderlas. La perra negra, blanca y con parches grises alzo la cara afilada y lo miro con sus húmedos ojillos negros que se distinguían del pelaje tan solo por el brillo, era joven y obediente como ningún perro que hubiese tenido antes casi como si le leyera el pensamiento, tanto era así que había aceptado a la gata sin problemas, mas aun teniendo en cuenta la fiereza que había demostrado mas de una vez; bostezó todo dientes y rosada lengua  soltando al frio aire nocturno una vaharada de cálido vapor y, en ese instante, pudo ver la sangre y maneras de su antepasado AKITA INU en la gran boca y las maneras contenidas y potentes. Muchos años transcurridos desde que había perdido a ese perro de batalla, y a su hija, y a los descendientes de esta... una larga parentela siempre a su lado, y este era el ultimo eslabón que parecía unirlo a tiempos mejores y mas felices, tiempos en colores vivos y sin polvo y cenizas humanas encima...-”KITAI  tranquila, duérmete de nuevo”- musito; el animal lo obedeció al menos aparentemente.

Otro trago y el ojo de la mente revoloteo hasta el mayor y mas inmediato problema: el generador de alimentos estaba fallando y la batería mística daba muestras de estar agotándose mucho mas rápido de lo que debería, era lo que ocurre con la TECNOLOGIA ARCAENERGETICA, una curiosa palabra de nuevo cuño, que solía ser tan caprichosa e imprevisible como la magia de la que se nutria...”MAGIA AL SERVICIO HUMANO ”  recito en voz alta con el tono que muchos años antes hubiera modulado para una cuña un locutor de radio en promoción “LIBRE DE IMPUESTOS Y PELIGROS”, sea como fuere debía aguantar hasta el deshielo, o se enfrentarían a un duro y racionado periodo de frio con los huertos congelados y las despensas menguadas por la carestía.

El pálido sol de aquel invierno se ocultaba poco a poco en el mar sin hacerlo hervir y la noche se acercaba tan fría como cruel dejando salir a los hijos de la noche mas sensibles y a la vez letales. Estaban en agosto según sus cálculos y  era invierno... que raro se le seguía haciendo estar en este lado del planeta, en el hemisferio sur, todo ello patrocinado por la GRAN DERIVA CONTINENTAL que confirió una nueva forma al globo, creado con violencia una nueva PANGEA... Ya era casi la hora de alimentarse, le informo el vacío en el estomago y el picor en las encías por lo que recogió la mochila del suelo donde descansaba cuidadosamente y se la acomodo a la espalda ciñéndola de un par de tirones a las cintas, comprobando rutinariamente que las dos espadas cortas que estaban fijadas a  lados de esta estaban bien dispuestas y accesibles a la mano con un rápido giro de hombros, al fin y al cabo las 4 plantas superiores del edificio carecían de paredes habiéndose visto reducidas a una parduzca estructura de hormigón desnudo y achicharrado que poca o ninguna protección ofrecerían si alguno de esos “hijosdeputaaullantes” a los que llamaban harpías por usar un nombre familiar para todos se decidiera atacarlo camino de la zona blindada; y con muchas cosas revoloteando aun en el interior del cráneo bajo el largo pelo oscuro decidió volver a casa.

La perra, como siempre, tomo enérgicamente la delantera investigando atenta a cada una de las ocultas amenazas que podrían topar mientras agitaba enérgicamente el enroscado rabo, el hombre por su parte, murmuraba por lo bajo como una salmodia latina y comenzaba a bajar las escaleras dando a la vez el último trago ya helado de la abollada taza de zinc que le acompañaba desde tiempo atrás; la gata todo parsimonia, ante el movimiento del grupo se encaramo de un doloroso salto a su cama sobre la mochila molle de su compañero de cuarto y permaneció erguida como un curioso vigía de un solo ojo oteando el cielo ya plomizo y peligroso a las espaldas.

Cuando entraran al refugio desde el terrado cerrando la pesada puerta blindada se volvería a repetir la escena de siempre, la de los ojos suspicaces y brillantes como de lobo hambriento siguiéndolos y la de las bocas crispadas cuchicheando ante su aparición, lo llamarían "el maldito", una suerte de jefe odiado por su naturaleza pero necesario; ¿DE DONDE SACARA LA COMIDA PARA LOS ANIMALES? se preguntaran unos mientras aducen que sus hijos pasan hambre, sin nunca saber o interesarles que esta sale de la escuálida parte que le reparten al guerrero cada día; al fin y al cabo el  ya casi no podía procesar los alimentos humanos. ¿QUE TIPO DE ACTO DIABOLICO HABRA OBRADO SOBRE SUS CABEZAS EN LA SOLEDAD DEL MALDITO PISO SUPERIOR? El gato negro retorcido y la sobria perraza oscura, no harían más que reforzar la imagen que se tenía de él como un brujo, un maldito hombre medicina  o incluso murmuraban otros: "un engendro infernal".  ¿QUE DIABLO SE OCULTABA BAJO SU PIEL TATUADA Y SUS OJOS PARAPETADOS SIEMPRE TRAS GAFAS OSCURAS? inquirían otros sabiendo que aquel ser que se mostraba ante ellos no era su igual, lo soportaban y obedecían a regañadientes sabedores, junto al resto de moradores del refugio, que el y su grupo eran fundamentales para seguir vivos otro en aquel campo de penurias. El trio de hombre y animales los ignoraba, al menos en apariencia, mientras se internaban en el gigantesco lugar, recorriendo por enésima vez el camino del SANCTA SANTORUM, la única zona privada del complejo.

El diferente, el monstruo, ha de ser sabedor que tener cerca de 700 almas temerosas de tu persona no es precisamente seguro tanto para la salud mental, como para la integridad personal de un Cazador de Monstruos. “CUANDO EL ASUNTO SE ENTURBIA EL REPUDIADO ES EL MEJOR CHIVO EXPIATORIO DE LA CREACION” con este macabro presagio llego a la puerta negra tras la que le esperaban otros tan raros como el.


CONTINUARA...



¡BUENA CAZA Y QUE SOÑEIS CON BESTIAS INFERNALES!

1 comentario:

marcus dijo...

Muy buenoooo, amigo cazador!!! Tiene un muy buen tono sombrío y pesimista!! Abrazo grande, amigo, te quiero.