jueves, 13 de noviembre de 2008

Antes de neutralizar...¡Identificalos bien!

Son muchas las amenazas sobrenaturales que nos rodean, la mayoria tan solapadas y discretas que en cierto modo es mas facil que te caiga un rayo a que ,digamos, venga a mordisquearte la entrepierna un Loupgarou,vulgo hombre-lobo.Llevan tantos años entre nosotros que han reconocido que vale mas temernos que depredarnos,nada mas mortal que una turba en posicion de linchamiento o un ataque de paranoia pueblerina ante la desaparicion de la virgen de turno.

Esta clase de criaturillas a pesar de estar atadas a sus pulsiones y adicciones mas o menos concretas han desarrollado lo suficiente su instinto de conservacion como para seguir entre nosotros una luna mas, o cualsea su ciclo, aunque esto es material para futuros articulos.

En este articulo nos centraremos en identificar una amenaza mayor, no por fuerza y ferozidad(que la tiene), sino por su nulo instinto, en la mayoria de los casos, de conservacion y su rapidez de propagacion. Estamos hablando de nuestros amigos putrefactos y aullantes los Zombies, esos desconocidos y entrañables devoradores de carne humana fresca.








Llamalos como quieras, zombie, ghoules, nomuertos, cadaveres reanimados, rondadores de cementerio, y un largo ect. el resultado es el mismo, un cuerpo humano reanimado, en la mas de las ocasiones (aunque se dan casos de animales e incluso vegetales impregnados de esencia arcana) caminante, en mas o menos nivel de descomposicion y a un nivel muy primitivo, Mortalmente Hambriento de carne humana a ser posible.


Esto es a groso modo la descripcion generica, pero hay que tener en cuenta que en funcion a la manera en que se ha reanimado tendra unas caracteristicas propias que variaran la manera, no solo de identificarlos, sino tambien de exterminarlos (o no).


Mas de uno se dira, identificarlos es facil, mal olor, se mueven arrastrando los pies, y se comen a la gente en cuanto pueden agarrarlos, le les destroza entonces bien y punto. Gran error, no es el primero que le ha machacado el craneo a un pobre mendigo borracho en un callejon dejandose llevar por su entusiasmo o ha quemado vivo a un adicto al Krak que estaba dando un "mal viaje", y luego se ha encontrado en un brete para explicar que tan solo llevaba a cabo una maniobra de "limpieza sobrenatural" por el bien de la ciudadania, si yo fuera un juez no lo condenaria con gran dureza pero...hay que tener en cuenta que nuestra lucha, nuestra guerra, es encubierta y que las fuerzas policiales, legales, etc. son agenas a ella salvo contadas y extraordinarias excepciones. Incluso tengo un amigo que cuandovuelve de caceria espoleado por el consumo de "aditivos adictivos variados" y despues de 3 dias de actividad seria dificil de diferenciar de un zombie, ni en el olor, ni en los valbuceos, ni en el arrastrar de pies, ni en los ojos en blanco; dicho lo dicho entonesmos la vieja cancion del cazador en ruta,: ¡precaucion amigo cazador, la caza es peligrosa, cuidado con yonki y zombi, que es complicao de diferenciar!.




¡Y ahora al tema!.



Tipos de ZOMBIE-MUERTO VIVIENTE:



1-Zombie reanimado, sea por la ciencia, por un virus o bacteria de origen desconocido, producto quimico o incidente radiactivo. Son los mas letales pues al verse reducidos a el minimo instinto por los daños que producen la putrefaccion y la anoxia, empiezan a funcionar con la parte primaria o profunda del cerebro, tambien conocido como cerebro reptiliano y sin ningun otro tipo de atadura social por descontado, empiezan su peregrinage sin contentarse con las vistas del cementerio de turno, sino concentrados (hasta el punto que puede concentrarse un cerebrito muerto y podrido) en saciar su hambre primaria, sembrando el caos y devorando incautos e incautas (OJO: la experiencia de las peliculas de terror nos ha mostrado que a ellas las devoran de manera mas sensual y delicada que a ellos, asi que chicos cuidadito con vuestras partes pudientes y el resto del pellejo por añadidura). Cosas a tener en cuenta:



-En raras ocasiones un Zombie trasmite su mal, a pesar de lo dicho en tantos medios y films, tan rara es la reanimacion de un cadaver como su "trasmision" a un vivo mordido o un cadaver medio devorado; se han dado casos de trasferencia a vivos como si el "agente reanimador" necesitase evolucionar dentro de un anfitrion con sus constantes vitales en plenas funciones, tambien se ha dado el caso contrario, si el portador no esta cadaver la "resurreccion" evidentemente no es posible. Tambien se da la posibilidad de que la infeccion provoque la muerte pero no la reanimacion, como es el caso de los zombies resultado de un accidente radiactivo, letales no solo por su ferocidad sino tambien por sus altos niveles de toxicidad; al igual que con sus primos viricos, si te infeccta un zombie que brilla en la oscuridad tipo Homer Simpson ve preparando el botiquin o aun mejor la llamada a Control Nuclear.





-Los Zombies no son necesariamente lentos. Esto la mas de las veces va en funcion de su mayor o menor estado de descomposicion, tanto cerebral como corporal. Olvidate del zombie dando un traspies y arrastrando las piernas y piensa que un cadaver fresco puede salir corriendo garbosamente tras de ti o de cualquiera que se encuentre, recorta un poco el tabaco para no echar el pulmon por la boca y que nada te sorprenda.



2-Zombie producto de la Brujeria, un brujo, un dotado misticamente o un Señor del Vudu (voodoo), llevado por intereses propios o motivaciones que ahora no nos atañen, "levanta de sus tumbas" a un numero indeterminado de cadaveres a los que pone bajos sus ordenes. Esta es la diferencia fundamental con los zombies anteriormente citados, mientras que los otros son una tropa de entes sin orden ni objetivo, estos son una tropa organizada de alguna manera a modo de colmena bajo una sola voluntad (que alguna vez puede fallar y una de dos, dejar a estos seres descontrolados y con ganas de fiesta, o devolverlos a la fria tumba sin remedio, lo cual nos da una buena idea de como acabar de manera rapida con este tipo de bichos, si consideramos sencillo enfrentarse a alguien con el suficiente poder para levantar a los muertos de sus frias sepulturas claro esta), orientados hacia un fin, sea venganza, conquista mundial, etc. Estos Zombies suelen destacarse tambien por que en sus rituales o procesos de reanimacion se les pinta con signos arcanos o cabalisticos, se les dota quizas de algun amuleto de control y se suelen mover al unisono o en pequeños grupos.






3- Zombie No Muerto, es decir que el sujeto zombificado no esta muerto. Victima de un proceso Farma-hipnotico, el sujeto entra en un trance o ilusion de muerte en la que su mente debilitada es sometida por la voluntad de su "creador" a lo cual ayuda que en el proceso de zombificacion hay momentos de anoxia cerebral ocasionados por el enterramiento de los cuales es muy provable que resulte una lesion cerebral (muy similar por otra parte a las ocurridas en una borrachera salvaje de fin de semana o una patada en la nuca por meterte donde no te incumbe). Esta clase suele ser feroz e incansable pero con las limitaciones propias de un ser humano muy colocado de alucinogenos pero humano al fin y al cabo. Te recuerdo que hoy en dia es delito matar seres humanos, sigue estando mal visto y es MUY PERSEGUIDO, salvo que estes a las ordenes de George W. Bush Jr (¿eso no hacia falta que lo digera verdad?). Estos individuos a pesar de su posible fuerza son meros humanos con una potente identificacion quimica en su organismo, se recomienda inmobilizacion dentro de lo posible, y mandarlo lo antes posible al hospital mas cercano. A un santero no creo que le haga gracia perder uno, o varios de sus criados asi que tambien deberias cuidarte de algun tipo, blanco o negro es igual, que se te acerque a lanzarte polvo a la cara vestido con abalorios, calaveras y demas parafernalia.







4-Zombie larva o zombie vehiculo, es uno de los mas raros y curiosos por su origen de todos los no muertos. Un cuerpo muerto con su cerebro bien podridito, si es que no desaparecido o devorado que aun asi camina, algunas veces habla y llegado el caso opera herramientas mas o menos complicadas, ¡imposible! dira alguno por ahi acodado en la barra de un bar practicando Anarquia barata, pero...¿y si un ente o colmena, tal vez entidad alienigena o cucarachas inteligentes radiactivas se dedican a apoderarse de los cuerpos muertos de la supuesta especie dominante del planeta con quien sabe que aviesos planes? pues que tenemos un problema serio sin lugar a dudas. En fin la posibilidad de que esto ocurra es astronomica pero yo de ti estaria pendiente por si al pisar una cucaracha esta protesta en un correctisimo ingles. El resto lo imprivisas en funcion del ente/colmena invasor/a (se recomienda lanzallamas o gasolina en cantidad industrial, cruzar los dedos y rezar para que no se te cuele uno de esos bichos por ningun agujero o esfinter del cuerpo).


Pues bien amiguitos y proyectos de exterminadores aficionados, hasta aqui el primer y extenso articulo de nuestra serie didactico-formativa. Si has llegado hasta el final solo decirte: ¡Ole tus huevos que tienes mas moral que el santo Job! y si no ya nos reiremos de tu cadaver putrido volandole segun que partes con petardos de los gordos.


¡PROPICIOS DIAS Y BUENA CAZA, Y RECUERDA QUE LA VERDAD...ESTA EN LA BIRRA, DIGO VIDA! (El proximo dia, ¡armas!)

2 comentarios:

Rad-wulf dijo...

El apocalipsiiiiiiiiiiiiiiiiis!!! El mineralismooooooooooooooo va a llegaaaar!!

Comprando estos fascículos me regalarán una recortada?? Un poco de plástico norcoreano chungo tal vez??

Me corroen las dudas por doquier!

Anónimo dijo...

Estooo... ¿se puede pedir contra reembolso el brazo gangrenoso del zombie? Es que el que venía con la colección está defectuoso... como estropeadillo, diria yo.