viernes, 29 de enero de 2010

CAZADOR Y EL APOCALIPSIS: mi casa mi castillo, mi refugio PARTE 2: el Non Plus Ultra en refugios urbanos.

PARECE MENTIRA PERO HAN PASADO YA 6 MESES DESDE QUE EMPECE CON LAS OBRAS DE REFORMA Y FORTIFICACION DE EL QUE ES MI ACTUAL "PETIT HOTEL", EN LOS QUE EL ACERO Y EL HORMIGON HAN INVADIDO MI CASA Y MI SUELO. UNA TORTURA AUTOINFLINGIDA (Y CON PISCINA), ASI QUE MEJOR NO QUEJARME DEMASIADO. MIENTRAS ME DESLIO UN POCO Y PUEDO AVANZAR CON EL RESTO DE PROYECTOS PENDIENTES EN EL REFUGIO DEL CAZADOR: TALLER Y FRAGUA, DEFENSAS PERIMETRICAS PASIVAS (ya os explicare) Y UN PAR DE GADGETS DE COSECHA PROPIA.
SE ME HA PASADO POR LA CABEZA COMO ME LAS ORGANIZARIA SI EN VEZ DE VIVIR EN LAS AFUERAS CON MI AMADA Y MIS 2 PERROS (y unas 6 tortugas) SIGUIESE SIENDO UN URBANITA IMPENITENTE Y VIVIENDO EN UN ENORME EDIFICIO REPLETITO DE VECINOS Y CANDIDATOS A MUERTOS ANDANTES.
ASI QUE ESTE ARTICULO EN PARTE VA PARA MIS AMIGOS Y CAMARADAS QUE ESTAN EN ESA SITUACION, EN PARTICULAR PARA RAD-WULF AL QUE LE ENCANTO LA ENTREGA ANTERIOR DE MEJORAS SOBRE MI PROPIA CASA, ASI QUE ESTA VEZ VOY A FORTIFICAR SU PROPIO EDIFICIO.

ESTAS RODEADO, MIDIAN AL-MARIYYAT, PEQUEÑA CIUDAD, 163.000 HABITANTES, LA GRAN MAYORIA EN ESTADO DE DESCOMPOSICION Y HAMBRE PERMANENTE, FORMANDO UNA MAREA DE CUERPOS QUE ACOSAN LOS EDIFICIOS Y CUALQUIER  CRIATURA QUE RESPIRA ES UN OBJETIVO PARA LA MASA MUERTA. ¿TE IMAGINAS ENTONCES VIVIR EN TOKIO CON CASI 34 MILLONES DE HABITANTES O EN CIUDAD DE MEXICO CON 22,5 MILLONES DE ALMAS?

Tu has visto encerrado en tu casa Y CON LOS COJONES DE PLOMO, como en cuestión de días el mal se ha extendido como la pólvora, amigos y familiares han sido cogidos desprevenidos, las comunicaciones fueron restringidas al poco de empezar la infestación en aras de la seguridad nacional... una mierda Gran Hermano Mayor, la electricidad fallo un poco después, hasta entonces aun funcionaba Internet.
*Vaya tela, es todo lo que puedo decir.

-LO PRIMERO BLOQUEAR EL PASO A LAS PLANTAS SUPERIORES desde la calle, sin duda la puerta del portal esta diseñada para resistir un intento de hurto, cristal blindado y acero, pero no 100 o 200 muertos aplastandose contra ella; hay dos opciones:
A- Apilar todo lo apilable contra esta puerta de entrada en el portal de entrada que para mas Inri es transparente con lo cual se ven tus actividades desde la calle, así que si puedes pintarla o taparla para que sea opaca te lo recomendaría lo primero.
B- Que es la que yo elegiría, dar por perdido de primeras el portal y bloquear los dos tramos de escaleras estrechos y serpenteantes que llevan a la`primera planta, si tuvieras que salir del edificio usa una escala o el ascensor con llave que para eso esta aunque te puedes encontrar una sorpresa al abrirse la puerta y estarás en una ratonera.

Esta actividad cuenta con un riesgo añadido, es un gran edificio y posiblemente la infección ya este dentro, por fortuna los no-muertos no saben abrir puertas así que estarán encerrados en sus casas arañando las puertas salvo alguno que pueda andar despistado por los pasillos, así que usa la mirilla, el oído aguzado.

-CONTROLA LOS ACCESOS, no solo los inferiores, te pueden llegar desde arriba saltando de tejado en tejado sobre todo en pisos de una misma manzana con la misma altura o superiores a tu propio edificio.

-LOCALIZA LAS ARMAS Y HERRAMIENTAS A TU ALCANCE y asegurate de que estén operativas, tu sabes donde están escondidas, usa la cabeza y lo que sabes de la comunidad: quien es o ha sido de las fuerzas de seguridad del estado, quien es aficionado a la caza o quien tiene amigos raros que son susceptibles de regalar armas (como es tu caso).
                      
*¡Me da igual que digas que tu mas que cocinar masacras a los alimentos, esto no son armas!, tal vez el rayador de queso si.. y el pelapatatas... y la espatula...
-DEBERAS ORGANIZAR DISCRETAMENTE A LOS SUPERVIVIENTES DEL EDIFICIO, si es que queda alguno, y con cuidado, puede que alguno de tus vecinos este pertrechado en casa con una escopeta de caza cargada y cagadito de miedo.

-TRABAJO COMUNITARIO TOCA CHAVAL, bloquea el acceso, y asegura el perímetro, olvidate de la comida por ahora aunque comience a escasear porque después de despejar pasillos toca lo divertido:
*Si estos pudieron, tu tal vez...
-¡ALLANAMIENTO DE HOGARES!, yo intentaría identificar antes de nada en que casas hay NO-MUERTOS, llamar a las puertas, hacer ruidos humanos que funcionen como cebo para detectar actividad, empezad luego a saquear las casas vacías, localizando alimentos, conservas, líquidos y medicamentos, armas por descontado y todo lo que sea útil a la causa.
Después iría cerrando ventanas para evitar que nos viesen desde el interior, correr cortinas y bajar algunas persianas, incluso pintando los cristales si es necesario, haciendo el menor ruido en el proceso. Para controlar el exterior yo dejaría algunos puntos estrategicos y USARIA TACTICAS DE OPERACIONES ESPECIALES como espejos atados a una varilla o construir algun que otro sencillo periscopio casero para ver sin ser visto.

-DESHACEOS DE LOS CUERPOS  DISCRETAMENTE, cadáveres de vivos y de no muertos son una gran molestia y sobre todo una fuente de infección no apta para mantener cerca, cubrelos de algun producto secante, emparedalos o mejor aun dale una capa de plástico aislante, en su defecto busca un frigorífico vacio y haz de el su lugar de reposo, cien asesinos en serie no pueden estar equivocados, metelos en su ataúd blanco de cocina y que aguanten los hedores los dioses.
*Esta nevera es mas grande que algunos de las casas en las que he vivido...
-EL RACIONAMIENTO Y LA ORGANIZACION SON FUNDAMENTALES EN ESTOS PRIMEROS Y FRAGILES MOMENTOS DE LA LUCHA POR LA SUPERVIVENCIA. ¡TU CUELLO ES LO MAS IMPORTANTE, Y SI TIENES QUE PARTIR MAS DE UNA CABEZA PARA ORGANIZAR A UNA PANDA DE SABIONDOS Y LLORONES Y VIVIR UN DIA MAS, NO LO DUDES, DURO Y A LA ENCIA!.

-MAS DE UNO QUERRA INTENTAR MARCHARSE, intenta convencerlos, toda mano puede ser necesaria, pero no obligarlos, que elijan su camino y su destino, ¡SUPERVISANDO SU PARTIDA SIEMPRE!, imagina lo que se podría colar por una puerta mal cerrada o un ascensor libre, BAJAN, LO DEJAN ABIERTO Y EN UN DESPISTE O CASUALIDAD LO LLAMAS Y TIENES A UN CADAVER RABIOSO EN TU PEQUEÑO PARAISO.
*Si tu vecino el friki dice que con este campo anulador de fuerza y papel de alumnio ha descubierto la manera de esquivar a los zombies, creo que no te interesa mucho tenerlo cerca; dejalo que se de un paseito y salimos de dudas, por si las moscas que te deje los planos... por si cuela.

-¿TIENES SED?, para tu información los depósitos de agua de tu ciudad están en una posición mucho mas alta que el suelo de la misma, así que por la teoría de los vasos comunicantes y la presión de agua deberíais tener un suministro del necesario liquido de forma constante durante una muy larga temporada, asegurate que es potable todavía y si es necesario usala hervida. Tal vez debas desconectar los motores que bombean agua, ahora sin energía para que suba, por eso seria importante conservar el portal donde suelen estar situados.

-DORMIR ES FUNDAMENTAL PARA ESTAR SANO, MAS QUE LA COMIDA, hacedlo por turnos y echad mano de tapones y somníferos si es necesario: un suave sedante, presente en casi todas las casas y mas aun en la de personas mayores, te permite unas preciosas horas de descanso, PROCURA QUE ALGUIEN DE TU CONFIANZA ESTE DESPIERTO MIENTRAS DUERMES, LOS PARANOICOS SOLEMOS VIVIR MAS; el resto del tiempo MANTENTE OCUPADO, NO ES MOMENTO DE DESESPERARSE NI DE SENTARSE Y DEJARSE MORIR COMO UN ANIMAL, DISEÑA EL SIGUIENTE PASO:
*Que carita de angelito tiene cuando esta borra... digo dormidito.
-ANEXION Y EXPLORACION DE LA MANZANA, tu casa es la base de un triángulo invertido que conforma la manzana por lo que he visto en el mapeador. Tienes alrededor un par mas de pisos similares en altura con los que repetir el patrón paranoico que he descrito, con mucho mas motivo POR CUESTIONES DE EXPOSICION A LA MALDICION NO MUERTA; y detrás: un comedor de caridad y lo mas importante y a la vez vulnerable, ¡UNA IGLESIA!.
-EXPLORANDO LO DESCONOCIDO, es decir la iglesia, por si no lo sabias esta reconstruida tras la guerra civil aunque conserva, y esto es VOX POPULI, los pasadizos subterráneos de la guerra, así que anexiona, asegura, sobrevive y lo mas importante: ENLAZA UNA RUTA DE ESCAPE. Hay dos opciones con el sacro edificio:
A- que un curita compasivo lo dejase abierto como consuelo a las almas que se estaban perdiendo, es decir una putada A LA HORA DE FORTIFICARLO.
B- que fuese un mamón falso como EL RESTO DE LOS MORTALES y se ocupase de sus propios asuntos en vez de intentar salvar el mundo( lo mas seguro). Si es así, felicidades, ahora EN VEZ DE UNA CASA TIENES UN AUTENTICO CASTILLO  de solidos muros, inexistentes ventanas y profundos subterráneos.  Subterráneos cortados por unas obras relativamentes recientes de acondicionamiento en el cauce de la vieja rambla que pasabas al lado de tu casa; no pasa nada, tienes túneles tienes infraestructura, algunas manos y espacio para maniobrar:
-¡A CAVAR TOCAN!, y no es por verte sudar (que da gusto de lo bien que suda); una rambla encauzada se traduce en galerías y soterramientos, es decir túneles de hormigon en una dirección y dos sentidos, hacia las montañas y hacia el mar en este caso puntual... TE ACABO DE DAR UNA RUTA DE ESCAPE SUBTERRANEA, SI NO SIMPLE, EXISTENTE:  ¿TE PARECE PÒCO?... PUES ALGUNA IDEA MAS:
TIENES DOS COLEGIOS PUBLICOS A TU LADO CON SOLIDAS PAREDES, POCA GENTE SUSCEPTIBLE DE SER NO MUERTOS Y ALTOS MUROS... EL RESTO ES COSA TUYA HERMANO RAD-WULF, ve con CROM.
Como siempre el sentido comun y la improvisacion han de guiar tus pasos, cambiar procedimientos, añadir otros o suprimirlos es algo que debes juzgar IN SITU, con un poco de suerte y habilidad terminaremos luchando codo con codo y siendo los nuevos señores del mundo, amos de nuestro destino.

ESTO AUNQUE NO LO CREAIS ES UN RAPIDO EJERCICIO DE ORGANIZACION Y HUIDA, O VICEVERSA, SI NO FLUYE DE LO POCO QUE QUEDA DE CEREBRO EN UNOS MINUTOS, NO HAY NADA QUE HACER; PARA QUE HAGAIS UNA IDEA Y PONIENDOME COMO EJEMPLO EGOCENTRICO, ORGANIZAR EL PLAN (en un territorio conocido como es la casa de Radwulf en mi antiguo barrio) A GRANDES RASGOS ME LLEVO 10 O 15 MINUTOS DE REFLEXION EN PLENO DESAYUNO, EL RESTO HA SIDO PULIDO ENTRE EL DESAYUNO Y UN PAR DE CERVEZAS EN LA CENA, POCO MAS ( y no es por presumir, es que me encanta, ya os dije que mi Hobby es mi vida y mi trabajo).

¡USAD EL POCO CEREBRO QUE NOS HAN DEJADO AL MAXIMO DE SU PODER Y NO SEAIS LA PRESA EN LA CAZA! 

2 comentarios:

Rad-wulf dijo...

Impresionante. Me has dejao sin palabras, la verdad. Te debo un par de birras. ¿Quien sabe?, lo mismo me has salvado la vida con estos consejos tan útiles... o solo puede que demoren más lo inevitable cuando el Infierno este lleno y los muertos se levanten de sus tumbas...

Salúd y buena caza, hermano!

Malacero Cazador de Monstruos dijo...

Jejeje habrá que liarla cuando llegue la hora, estoy deseando probar como queda un zombie después de aplastarlo con un piano... ¿te apuntas?. Por lo demás, vivir un día mas que el resto ya es un triunfo. Brindo por ello, si quieres hacer practicas se organizan cursos en PANTERA-KOSOVO HOUSE solo hace falta estomago de acero y el traje de protección ambiental.