martes, 12 de enero de 2010

LA MALDICION/BENDICION DE LOS HERMANOS: Historia de los naturales.

LOS PARTOS MULTIPLES DE SIEMPRE HAN SIDO MOTIVO DE ASOMBRO ENTRE LA RAZA HUMANA, UN CACHORRO POR CAMADA ES LO PROPIO DEL HUMANO ASI QUE EL MISTERIO Y LA SUPERSTICION DE LOS PARTOS MULTIPLES, LO COMPLICADO DE LA SUPERVIVENCIA DE LOS NIÑOS DE ESTOS ALUMBRAMIENTOS Y EL MAS DIFICIL TODAVIA QUE HEMOS VISTO A LO LARGO DE LA HISTORIA HACEN DE ESTOS NACIMIENTOS MOTIVO DE CUENTOS, LEYENDAS Y COMO NO, RELATOS DE TERROR. SIN ENTRAR EN MEDICINA DEMASIADO PROFUNDO Y POR SUPUESTO TAMPOCO EN GENETICA ECHEMOS UN VISTAZO A ALGUNOS PUNTOS LLAMATIVOS Y CURIOSIDADES HISTORICAS.

ACLARANDO LOS TERMINOS:


-MELLIZOS: Usualmente se llama gemelos a cualquier parto con 2 neo-natos, sean del mismo sexo o no. Realmente los gemelos auténticos son ambos del mismo sexo e idénticos aunque con los años, los hábitos alimentarios y de vida y el entorno tienden a diferenciarse.


 *Aunque no lo parezcan son hermanos y ademas mellizos, un caso casi unico en el mundo.

-GEMELOS IDENTICOS (alrededor del 30% de los casos): clones al fin y al cabo, esta rara forma de gemelos se produce cuando en las primeras fases del OVULO FECUNDADO se rompe y se separa un grupo de células, dando lugar a un nuevo embrión que es a todos los efectos idéntico y se desarrolla de manera similar al otro. En casos muy precoces los hermanos incluso se llegan a desarrollar con la misma placenta y en la misma bolsa.

*Las dos integrantes de Tokio Hotel son gemelas identicas... ¿que no son chicas?,¿como que no son chicas?... ¿y lo saben ellos?, mas de uno se sentira como Moe reclamandole a Homer Simpsons mientras hablada de las Dragqueen: "ERA MAS FELIZ ANTES DE SABER QUE NO ERAN CHICAS... MUCHO MAS FELIZ".

-UN REFRÁN SOBTRE EL CARACTER DE LOS GEMELOS :

"Mellizos son, y uno nace santo y el otro ladrón."
Esto se refiere a la diferencia de caracteres que se dan al desarrollarse entre los gemelos, desarrollando personalidades diferentes aunque no necesariamente complementarias. Lo curioso del asunto es que en caso de gemelos idénticos que por un motivo u otro se crían desde la cuna en entornos separados (y relativamente similares) se ha estudiado que desarrollan personalidades con rasgos similares, gustos similares, etc. fascinante como la genética pesa en según que caso mas que el agua.


AHORA VIENE LO DIVERTIDO, CUANDO EN EL DESARROLLO DE LOS HERMANOS OCURRE ALGUN "INCIDENTE".

-GEMELOS UNIDOS (o SIAMESES): En ocasiones los gemelos monocigóticos clónicos no se separan por completo y se producen los llamados gemelos unidos o conectados. Éstos pueden ser clasificados según la región anatómica que los une; desde dos individuos bien desarrollados, independientes y simétricos, unidos tan sólo por una pequeña conexión superficial, hasta los que están representados sólo por porciones de cuerpo mutuamente adheridos en el peor de los casos compartiendo uno o mas órganos internos y convirtiendo su posible separación quirurgica en sentencia de muerte de uno de estos individuos o incluso de ambos individuos.

*El alarmante nivel de mutaciones y deformaciones que se da en los nacimientos en China sin duda tiene su desencadenate en los altos niveles de contaminacion del pais, algo que por supuesto niegan las autoridades rojas.

Entre los gemelos unidos más antiguos que se conocen se encuentran las Biddenden, nacidas en 1100 en Inglaterra, las cuales vivieron 34 años con un sólo par de extremidades superiores e inferiores, un sólo recto y una sola vagina.
Posiblemente uno de los gemelos unidos más famosos en tiempos pasados fueron las húngaras nacidas en Szoony, en 1701, que resultaron objeto de gran curiosidad al ser presentadas en muchos países. Se hallaban unidas por la espalda (región lumbar) y tenían un ano y vagina comunes.
Se afirma que la primera separación de gemelos unidos se llevó a cabo en 1689, en un caso de siameses unidos por el ombligo. A partir de entonces han sido numerosos los casos de separación con supervivencia de uno o ambos gemelos, tal como se informa en la literatura.



¿PORQUE EL NOMBRE DE SIAMESES?:


Los más conocidos fueron Chang y Eng Búnker, nacidos en Siam en 1811, aunque pasaron la mayor parte de su vida en los Estados Unidos. Por aquel entonces su condición era una razón para ser parte del circo P.T. Barnum, donde se les conocía como los "SIAMESE TWINS". Ambos eran artistas talentosos y en su acto realizaban proezas acrobáticas, trucos de magia y rutinas humorísticas. Las entradas a su espectáculo eran costosas, pero el público juzgaba que su show valía cada centavo de la entrada. Los hermanos eran noticia con relativa frecuencia. Chang y Eng eran inteligentes y astutos en los negocios. Durante décadas consultaron a muchos doctores acerca de la posibilidad de ser separados, pero, debido a que no existía la tecnología de rayos X para establecer la fisiología interna de la conexión, dicha operación resultaba peligrosa para los hermanos, por lo que desecharon la idea. Sin embargo, la intervención sería realizable hoy en día.
El final de los siameses fue trágico. Chang cayó en el alcoholismo y su salud desmejoró hasta que sufrió un derrame cerebral, que no afectó a Eng. En enero de 1874, a la edad de 63 años, Chang desarrolló una bronquitis que lo condujo a una neumonía. Una noche, Eng se despertó al descubrir que su hermano no respiraba. Chang estaba muerto, así que Eng presintió que su final estaba cerca. Cuando llegó el médico, Eng también había fallecido. El examen post mortem realizado en el College of Physicians and Surgeons de Filadelfia reveló que Chang murió de un aneurisma; y Eng, de miedo. En éste también se dilucidó que estaban unidos por el hígado. A pesar de todo, vivieron su vida con relativa normalidad. Ambos se casaron y tuvieron 10 y 12 hijos respectivamente.

*Desde entonces el término "siamés" sirve para designar tipos de gemelos semejantes, unidos por el cuerpo.



 -GEMELOS PARASITOS: antes he omitido un tipo extremo de  gemelos unidos que merece mención aparte, el de tipo "parasitario"; físicamente es lo mismo que lo anterior salvo por un detalle, uno de los gemelos unidos no esta "vivo" al uso, normalmente por anencefalia literalmente falta de cerebro. Este huésped vive a expensas de su hermano inteligente viendose reducido a un monton de organos o extremidades fusionadas al la anatomía del gemelo "inteligente". Este tipo de unión se llama Asimetrica en argot medico.

*Esta preciosa niña de dos años fue durante su corta existencia como gemela unida una celebridad en la India, en noviembre del 2007 se sometio a una enorme operacion para separarla de su hermana parasito sin cabeza. Ademas le recostruyeron la pelvis malformada con total exito. Escapo de una vida como fenomeno de circo gracias a la integridad de sus padres a los que llovian ofertas de circos de fenomenos para comprarla literalmente.

-GEMELOS EVANESCENTES O FANTASMAS: Ocurre en el 30 por ciento de los embarazos múltiples. Se estima que una de cada ocho personas comenzó la vida intrauterina como gemelo, pero el otro feto desapareció. Los motivos y las consecuencias para el hermano sobreviviente son aún temas de análisis.uno de los fetos gemelos aborta espontáneamente, generalmente durante el primer trimestre. El tejido fino fetal es absorbido por el otro hermano, por la placenta o por la madre, dando así la sensación de que se desvanece, desaparece.Generalmente, ni la madre ni el feto que sobrevive requieren ninguna clase de tratamiento médico si se registra el episodio durante el primer trimestre del embarazo. Para los hermanos, en tanto, no hay impacto físico tras la desaparición del otro gemelo, aunque algunas veces, los remanentes del feto reabsorbido se encuentran en el sobreviviente, en la forma de un tumor del tertoma que contenía el hueso, el pelo, los dientes o los fragmentos del tejido fino.

*Ni mas ni menos que lo que parece, un pie de bebe... creciendo en el cerebro de un niño en COLORADO EEUU. Además se estaban desarrollando otro pie, parte la pierna, una mano y fragmentos de intestino.


-QUIMERAS: Un individuo, dos ADN´s, ni mas ni menos. Las quimeras proceden de fragmentos de individuos distintos. Puede darse el caso de que durante la gestación se intercambien células entre gemelos bivitelinos. Esto es posible porque aún no se han activado los resortes inmunitarios, aún no existe el rechazo. Un individuo puede tener una serie de células que proceden de su hermano.Durante el desarrollo los embriones se fusionan dando lugar a un individuo quimera. Esto en principio no es un gran problema salvo porque diversos organos internos se encuentran con diferente carga genética, La piel no tiene porque ser igual que los huesos o el higado es de diferente individuo que los riñones... PROBLEMA AUTOINMUNE AL CANTO... al igual que los injertos de piel o los trasplantes de órganos el cuerpo puede atacar estos órganos extraños.


Si da la casualidad de que los dos cigotos que se han fusionado son los dos de sexo masculino o los dos de sexo femenino , la quimera puede pasar desapercibida toda la vida. Sin embargo, si los dos cigotos que se han fusionado son de sexo diferente, se produce un hermafroditismo verdadero. Genéticamente, el individuo es mujer y hombre al mismo tiempo. Lo desarrollaré más en las próximas entradas, pero los hermafroditas verdaderos llegan a tener por un lado un ovario y por otro un testículo. O una mezcla de ambos.


*Uno de los casos más conocido, que ha dado mucho que hablar a la Ciencia, es el de María Sabina, que nació en el año 1736 en Cartagena de Indias. La piel que recubría su cuerpo era como un complejo tapiz en el que se mezclaban el negro y el blanco; hasta en su rostro, de color negro, se distinguían extraños dibujos de color blanco. Su cuerpo era, por tanto, el resultado de la fusión de dos hermanos, uno blanco y otro negro.



 -CURIOSIDADES MUNDANAS SOBRE GEMELOS:

  • LA PRIORIDAD DE NACIMIENTO, en el caso de partos dobles, según el CODIGO CIVIL Artículo 31,da al primer nacido los derechos que la ley reconozca al primogénito.
  • EL NOMBRE TOMÁS significa hermano gemelo en siríaco.
  • TODOS LOS GEMELOS DE NIGERIA, chicos y chicas, tienen el mismo nombre. El primero en nacer se llama TAIWO y el segundo KEHINDE.
  • EN EL ESTE DE AFRICA, en varios países como Tanzania, Kenia y parte de Uganda, Ruanda, Congo, Mozambique, Malawi, etc... se habla una lengua común llamada SWAHILI. En estos paises por tradición suelen poner a los varones gemelos idénticos los nombres de KULWA y DOTTO.
  • EL PORCENTAJE de nacimientos múltiples respecto al total de nacimientos en el mundo es del 2,6%. El número de nacidos de parto múltiple VIVOS EN EL MUNDO es de 125 millones. El 18-22% de los gemelos son ZURDOS, frente a un 10% de los nacidos de un parto simple.
  • EL PRIMER CONCURSO de gemelos tuvo lugar en 1990 en Moscú y contó con la participación de 2.000 parejas. En este momento en Moscú se contabilizaron 70.000 gemelos.
  • LOS PRIMEROS CUATRILLIZOS PROBETA, Los Doctores Salah Najar y Samir Abbas, especialistas en el tratamiento de la esterilidad en los países africanos, fueron los "padres científicos" de , tres varones y una hembra, gestados por una mujer palestina a la que se había sometido a una fecundación in vitro.
  • ENTRE LOS INDIOS SIOUX cuando los gemelos nacían era casual que ambos vivieran. Se creía que discutían sobre quien debería nacer primero. El más fuerte de los dos siempre ganaba el derecho de ser el mayor, pero el otro, siendo más débil, era generalmente enfermizo, y frecuentemente moría. Por eso, los gemelos que vivían eran considerados misteriosos y sagrados.
  • LAS RAZAS OSCURAS, en particular los nigerianos, tienen las cifras más altas de incidencia de gemelos y las razas orientales las más bajas.
  • EL RECORD MUNDIAL de nacimientos múltiples lo tiene Leontina Albina, una chilena que en 1981 tuvo su quincuagésimo quinto hijo. Entre los 55 hijos había cinco grupos de trillizos.
  • EL RECORD HISTORICO de nacimientos múltiples se le atribuye a una rusa, de quien se dice que tuvo 69 hijos en un total de 27 partos, que incluían 16 parejas de gemelos, 7 de trillizos y 4 de cuatrillizos, lo que significaría que no tuvo ningún parto simple. La mujer murió en 1782.
  • EL RECORD DE EMBARAZO MULTIPLE CON HIJOS VIVOS Nadya Denise Doud-Suleman, nombrada por los medio de comunicación como "octomon", dio a luz en el año del 2009 a ocho infantes. La mujer originaria de los Estados Unidos, sorprendió a todo el mundo con la noticia, pues además de poner en riesgo su vida, fue la primera en la historia en estar embarazada de tantos niños. Gracias a una buena intervención de los especialistas, el parto fue todo un éxito.
  • EN JULIO DEL 2007 SALIA A LA LUZ UNA NOTICIA, las autoridades de salud de Túnez indicaron que investigarán los informes de los medios locales según los cuales una mujer estaría embarazada de 12 niños y a punto de dar a luz. La mujer al parecer está en su noveno mes de embarazo y se espera que tenga un parto normal, según los diarios "Alchourouk" y "Assabah".Se teme que se trate de un engaño para obtener dinero. Las mujeres con embarazos múltiples suelen dar a luz al menos dos meses antes y necesitan una cesárea para evitar daños en los cráneos de los bebés.
  • EL EMBARAZO MULTIPLE MAS NUMEROSO fue de nueve niños. Se registró en Australia en 1971. Los nueve bebés murieron después de varios dias.

YO CREO QUE YA ESTA BIEN SOBRE MELLIZOS, GEMELOS, OCTILLIZOS Y QUIMERAS HUMANAS POR HOY. EN LA PROXIMA ENTREGA DEL ASUNTO DE LAS MALDICIONES DE LOS HERMANOS... LAS MALDICIONES SOBRENATURALES QUE PUEDEN CAER SOBRE LA PROGENIE HUMANA, ¡QUE HABERLAS, HAYLAS!.


¡ NO SEAS EL GUARDIAN DE TU HERMANO Y BUENA CAZA!

4 comentarios:

Malacero Cazador de Monstruos dijo...

Vaya tocho (de articulo)que acabo de soltar, sea atasco navideño de los excesos cometidos, sea indigestión mental de la peor especie... el caso es que se acabaron las escusas para hacer el vago, nuevos proyectos y colaboraciones a la vista (que ilusión y que pánico escénico). Sea eso o lo de mas allá un saludo a la "clientela nueva" y a la habitual y no por ello menos, dos.
Gracias por seguir ahí, lo mismo hasta puedo enseñaros algo y vosotros a mi sin duda, así que se aceptan sugerencias.

ramon dijo...

Ha ver si para la semana que viene , el rubio que tiene el sabado libre, le apetece acercarse al bunquer, lo que no se es si Ana prepara una fosa al verme acercarme a tu casa con tu soborno.

No se si has visto Dead set, pero el final me ha gustado, con toda la casqueria y .... pues eso.

Lo que no me queda claro es si el pie y demas cosas se lo sacaron al niño de colorado en un escaner y operacion o lo descubrieron al hacerle al autopsia, un crecimiento asi, suele ser letal, por lo sensible del cerebro.

Malacero Cazador de Monstruos dijo...

El chaval por lo que saque en claro en el articulo del que he tomado la información sobrevivio e incluso le llamo la atención eso del hermanito que tenia en la cabeza. En "La mitad oscura" de Stephen King encontramos lo mismo, un tumor que no es tal sino un gemelo que se esta desarrollando poco a poco y genera enormes dolores de cabeza y alucinaciones. Echale un vistazo por lo menos al primer capitulo y lo veras en mas profundidad. Teniendo en cuenta que Mr. King bebe de mil historias de su infancia para escribir te diría que es un caso mas habitual lo de "extirpar hermanos". Yo sin ir mas lejos conozco al menos 2 casos muy cercanos a mi y siguen vivos y muy sanos... ¡salvo que sean zombies!... investigare un rato el asunto.

Pantera dijo...

PRECIOSA LO DIRAS TU QUEEN EL FONDO ERES BUENA GENTE...TE SALE 1BAMBINO ASI YQUE HACES DARLE MOSCAS PARA COMER JJJJJJJJJJJJ
VOY AMPEZAR LA MITAD OSCURA CASULMENTE...