martes, 2 de febrero de 2010

EL CAZADOR Y LOS ZOMBIS VIVIENTES: realidad plausible.

EN 2009 UN REPUTADO PSIQUIATRA, PROFESOR Y CIENTIFICO DE LA PRESTIGIOSA ESCUELA MEDICA DE HARVARD DECIDIO TERMINAR DE UNA VEZ CON LO QUE EL CONSIDERABA "EL BULO DE LOS ZOMBIS" DEMOSTRANDO QUE UNA NEUROBIOLOGIA COMO LA DE UN ZOMBI NO ERA EN ABSOLUTO VIABLE. TRAS UNA SERIE DE EXPERIMENTOS DECLARO FINALMENTE: "AUN PIENSO QUE LOS ZOMBIS SON PERSONAJES FICTICIOS, AUNQUE YA NO ESTOY TAN SEGURO". 
EN EL PASADO AÑO EL DOCTOR STEVEN C. SCHOLZMAN PUBLICO UNA SERIE DE ESTUDIOS EXPLICANDO DE MANERA CIENTIFICA Y RACIONAL COMO FUNCIONARIA, SI EXISTIESE RECALCO SHOLZMAN, UN CEREBRO ZOMBI. A CONTINUACION UN RESUMEN QUE SE HA VUELTO MUY POPULAR EN LOS ULTIMOS TIEMPOS PERO QUE AUN CON ESAS NO ME RESISTO A PUBLICAR PORQUE ME RESULTA FASCINANTE Y PORQUE AUN ME QUEDA ALGO DE DEFORMACION PROFESIONAL UNIVERSITARIA. DISFRUTADLO:


Se trata de un análisis de ingeniería inversa en el cual el científico explica de qué forma un virus, bacteria, material radiactivo, etc. tendría que afectar a nuestros cerebro de manera que todos comencemos a mostrar los característicos síntomas del estado zombie al que el llama SINDROME ATAXICO NEURODEGENERATIVO DE DEFICIENCIA DE LA SACIEDAD o ANSD por su siglas en inglés.

Cómo se tendría que afectar al cerebro para poner a un humano en estado zombie, según el Dr. Schlozman:

EL LOBULO FRONTAL:

Es la parte del cerebro que nos permite pensar cuidadosamente y resolver problemas de manera abstracta. El lóbulo frontal se encarga de controlar la impulsividad, por ejemplo, si te encuentras en un arranque de ira ya sea conduciendo por la calle o en una discusión, esta parte del cerebro se encarga de que no atropelles a la gente o le des un puñetazo en la cara a tu adversario (normalmente).
Según el Dr. Schlozman, los zombies obviamente no usan mucho el lóbulo frontal; no pueden abrir puertas o ventanas, no pueden pasar por obstáculos complicados, en si, no pueden resolver problemas y obviamente sus acciones son gobernadas por sus impulsos asesinos. El lóbulo frontal del zombie sólo recibe órdenes del tálamo, que es donde los estímulos sensoriales llegan al cerebro.

LA AMIGDALA CEREBRAL Y LA CORTEZA CINGULADA ANTERIOR:
Como ya se ha dicho, un zombie es gobernado por sus impulsos y emociones básicas como la rabia y el hambre, los cuales viven en los rincones más primitivos del cerebro, entre ellos:

*Anatomía de las funciones cerebrales normales.

-LA AMIGDALA CEREBRAL: El cerebro del cocodrilo por ejemplo, es controlado principalmente por la amígdala. Los científicos han confirmado esto induciendo lesiones en la amígdala de ciertos animales y observando una disminución de su capacidad de reacción y ataque. El balance es mantenido por la corteza cingulada anterior, la cual ‘modula’ la comunicación entre la amígdala y el lóbulo frontal, es decir, en caso de que la amígdala genere miedo, rabia o lujuria, la corteza cingulada entra en acción y permite que el lóbulo frontal tenga tiempo de pensar antes de actuar.

-LA CORTEZA CINGULADA: Los zombies al tener un una corteza cingulada defectuosa debido a el daño en el lóbulo frontal, no tendrían manera de modular sus sentimientos. Siempre tienen hambre, siempre sienten rabia.
*Anatomía del cerebro zombi.

EL CEREBELO Y LOS GANGLIOS BASALES:Los zombies sufren de daños en el cerebelo y ganglios basales, partes del cerebro que hacen posible que el cuerpo tenga movilidad fluída y coordinación. Es por eso que los zombies caminan tambaleandose, arrastrando sus miembros y con cierto temblor.
En la opinión del doctor Schlozman, los ‘infectados’ de la película Exterminio (28 dias después en España) no son zombies ya que poseen cierto tipo de ‘actividad alta en la zona de la corteza que les permite cazar humanos’. Adicionalmente los ‘infectados’ exhiben capacidad motriz avanzada e incluso pueden correr, escalar y saltar de manera sobre-humana.

NEURONAS ESPEJO:

La teoría de las neuronas espejo nos dice que estas son neuronas que se activan cuando un animal o persona desarrolla la misma actividad que está observando ejecutar por otro individuo. Schlozman describe la teoría como un modelo neurobiológico de la empatía, el cual sugiere que de alguna forma u otra estamos conectados unos con otros.
Los cerebros de los zombies son incapaces de ‘conectarse’, esta incapacidad es de caracter biológica. No parecen enojados, no parecen excitados, no parecen asustados. Sólo parecen zombies y esto es lo que no asusta más sobre ellos.
*Anatomia del cerebro A... noseque.... ANORMAL (sentido homenaje a EL JOVENCITO FRANKENSTEIN), pero por cuestiones de tamaño y grosor del craneo y las meninges el mas efectivo contra la infestacion zombi.

EL HIPOTALAMO VENTROMEDIAL:Según el Dr. Schlozman, los zombies sufren de hiperfagia, condición que provoca la sensación de siempre tener hambre. Esto es debido a que su hipotálamo ventromedial, uno de los núcleos del hipotálamo, se encuentra dañado. El resultado: Los zombies comen y comen pero nunca se sienten saciados.
*¡Vale... un trocito nada mas, si me lo pides con esa boquita muerta de piñón!
EN LA EXPERTA OPINION MEDICA DEL DOCTOR SCHOLZMAN, ¿CUAL ES LA MANERA MAS EFICAZ DE DETENER A UN ZOMBI?:

En esta cuestion el Dr.Schlozman responde con algo que ya todos sabíamos: Dispararles, machacarles o cercenarles la cabeza es la mejor solución, así como un grave daño en la base del cráneo puede incapacitarlos permanentemente e incluso destruirlos. Luego que sus dioses elijan.


COMO OS HE DICHO ESTE ARTICULO NO ES DE MI ACUÑADURA, YA ME GUSTARIA, LLEVA RODANDO UNA BUENA TEMPORADA POR LA RED Y LO HE ENCONTRADO EN VARIOS SITIOS PUBLICADO SIN REFERENCIA NINGUNA, INCLUSO EN ORIGEN ES DECIR EN INGLES Y DE UNA PUBLICACION NORTEAMERICANO-GRINGA. AI QUE ESCRUPULOS PARA REPRODUCIRLO NINGUNO.
 EL QUE TENGA DUDAS SOBRE TERMINOS O LOCALIZACIONES QUE SE HAGA DE UN LIBRO DE NEUROPATOLOGIA ANATOMICA, UN TOCHAZO QUE YO EN SU TIEMPO ME TUVE QUE EMPOLLAR Y EL CUAL RECUERDO CON UNA MEZCLA DE ABURRIMIENTO, ASCO Y GANAS DE EMBORRACHARME EN CLASE PARA QUE FUESE MAS LEVE EL TRAGO.

¡BUENA CAZA Y USAD CASCO POR EL BIEN DE VUESTRO CEREBRO, VARIOS MILLONES DE ZOMBIS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADOS!

No hay comentarios: