lunes, 8 de febrero de 2010

LA MALDICION DE LOS HERMANOS, EL NUMERO 7: el septimos y los poderes por derecho de nacimiento.

UN HIJO SIEMPRE ES MOTIVO DE ALEGRIA, AL MENOS ASI DEBERIA SER, DELANTE UNA VIDA DE ATENCIONES Y CUIDADOS HASTA QUE ALCANZA LA EDAD PARA VOLAR DEL NIDO PATERNOFILIAL Y ALZARSE SOBRE EL MUNDO. LO MALO OCURRE CUANDO UNA DE LAS MALDICIONES DE LOS HIJOS ALCANZA A ALGUNO DE TU SANGRE, ENTONCES TODA PRECAUCION ES POCA PORQUE LA SANGRE ES MAS ESPESA QUE EL AGUA PERO EL DESTINO ES MAS FUERTE QUE CUALQUIER MAGIA.

LAS SUPERSTICIONES SOBRE LOS HIJOS:


YA HABLABAMOS ANTERIORMENTE SOBRE LOS PARTOS MULTIPLES Y SOBRE LOS TEORICOS PODERES QUE POSEIAN LOS HERMANOS GEMELOS IDENTICOS, ahora veremos algunas de las historias que circulan sobre las aptitudes y desgracias que pueden perseguir a un neonato por el mero hecho de empezar a existir en un orden determinado de nacimiento.
ESTAS DOS PRIMERAS LEYENDAS ESTAN LIGADAS A UN NUMERO MAGICO, EL NUMERO 7 PERO SOLO CON UNA CONDICION, QUE EN EL MOMENTO DEL NACIMIENTO TODOS LOS HERMANOS PREDECESORES ESTUVIERAN VIVOS.
*Malditos hasta la medula y sobre todo poseídos por algun espíritu esperpentico, como si no se podrían explicar esos saltos y la manía de cantar como descosidos sin venir a cuento.

EL  SEPTIMO HIJO SOBRENATURAL VIENE ASOCIADO AL NUMERO 7 PORQUE ES UN NUMERO MAGICO Y MISTERIOSO. Muchos aspectos de la vida del hombre son regidos por este número. Son siete días los que tiene la semana, los mismos que ocupó dios para formar la tierra. Son siete los mares del planeta. Los indús han descubierto siete chacras o puntos de energía en el cuerpo, siete maravillas del mundo, siete pecados capitales, siete calamidades. Dante describe siete infiernos, los metafísicos hablan de siete niveles de conciencia, el arco iris tiene siete colores, son siete las notas musicales, las botas de siete leguas, siete vidas tiene un gato y la serpiente de siete cabezas, entre otras muchas.
*Según las supersticiones de los Dados, el número 7 nunca debe ser pronunciado, por lo que algunos jugadores le llaman «el Diablo». Algunos jugadores se ponen enfadados si el crupier les da los dados con un 7 o un total de 7 boca arriba


Con los siglos el número siete se considero de mal agüero y lo atribuyeron a los demonios divinos, los cuales eran siete veces siete; es decir, totalmente irreductibles. De aquí se deducía que lo más prudente era no emprender ningún trabajo en los días 7, 14 y 28 de cada mes. Ese fue uno de los orígenes de la semana, y si bien el Génesis y demás libros sagrados de los hebreos hicieron desaparecer el sentido maléfico del siete, todavía lo sacralizaron más. De acuerdo a esta interpretación griega de los números, el siete es la unidad universal. Tiene un parentesco con el cuatro, símbolo de la tierra, que representa la realización de la unidad del mundo. Esta semejanza hace que al siete se le atribuyan los siete astros errantes o planetas (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, luna, sol). Cuando procede del 6+1 se representa por una estrella de seis puntas con un punto en su centro, es el equilibrio tendiendo a la interioridad, revelando el misterio de la circulación de las fuerzas de la naturaleza.
*¿Creías que el numero 7 de las tragaperras es casual?
Los esotéricos denominan al siete como número del destino. Este denota a alguien que está solo la mayoría del tiempo, pero a diferencia de otros, a estas personas les gusta la soledad, porque son soñadores y un poco filósofos. Este número concierne más al conocimiento y el desarrollo espiritual que con la parte material de la vida.
En la cultura judía el número siete desempeña un papel fundamental en la fonética y es el que domina el ciclo del año. Cada séptimo días es su sabbat; el séptimo mes es sagrado; el séptimo año es un año sabático. El año del jubileo era determinado por el número siete, multiplicado por siete. La fiesta de los Azimos (pan) duraba siete días, lo mismo la festividad de la Pascua judía. También se habla de los siete frutos de Israel, siete cielos, siete cámaras del paraíso; siete categorías de las almas judías, los siete pastores de Israel (Abraham, Isaac, Yaacob, Moisés, Aarón, David y Salomón).

*Incluso el Menorah o candelabro judío tiene el numero siete en el numero de sus brazos y luces, y por lo que recuerdo simbolizan las siete aberturas que tiene la cabeza humana entre muchas otras cosas, 2 por los ojos, 2 por los oídos, 2 por las fosas nasales y 1 por la boca. Que curioso como el numero 7 aparece en un monton de cosas, ¿casualidad o numero divino?

-EL SEPTIMO HIJO Y LA MALDICION DEL LOBO:  Supersticion de origen europeo posiblemente Rusa pero muy arraigada en el norte de Hispania y extendida por Agentina y otras partes del continente americano, según la cual el septimo hijo varon al llegar a la adolescencia se transforma en lobizón los martes y los viernes por la noche. Para poder cumplir con este proceso se revuelca sobre algun elemento desintegrado, como por ejemplo arena, ceniza o la tumba de un cementerio. Al volver el día recupera la forma humana. para convertirse en animal debe cumplir ciertos ritos, como girar tres veces sobre su cuerpo.
Una forma de romper el hechizo es bautizando al niño en siete iglesias distintas. También puede librarse si es bautizado con el nombre de Benito, y si el mayor de los siete hermanos es su padrino.
Se lo representa como una mezcla de perro y cerdo, muy peludo y con grandes orejas, que recobra su fisonomia humana si alguien sin conocerlo lo hiere, o si un hombre lo muerde. Se cree que se alimenta de chicos no bautizados, excrementos y de desperdicios que encuentra en los vertederos de las estancias. Se caracteriza por el fulgor de la mirada ("echa fuego por los ojos"). Es inmune a las armas de fuego, y solo se lo puede herir con un arma blanca. En presencia de su propia sangre recobra la forma humana, pero se convierte en enemigo mortal de quien descubrió su secreto y no se detiene hasta matarlo.

El lobizon ataca y puede traspasar el mal. A partir de allí la victima se convierte en lobizon, y el anterior escapa al maleficio. Si bien tiene forma perruna, los demás perros le ladran constantemente, si bien no atinan a morderle.

-EL SEPTIMO HIJO DEL SEPTIMO HIJO:  Al igual que el séptimo hijo se considera maldito desde la cuna, el séptimo hijo/a del séptimo/a  es poderoso y bendito. En la antigüedad se determinaba que las Curadoras debían cumplir ciertas condiciones. Ser la séptima hija de una séptima hija o el séptimo hijo de un séptimo hijo, se dice que daba poder de curar por medio del tacto. Se aceptaba el siete como el más sagrado de los números y estos séptimos hijos poseían “doble vista” y el arte de ver el futuro entre otras muchas habilidades. Esta tradición se fue perdiendo con el tiempo, a medida que las familias dejaban de ser tan numerosas. Todavía en la época victoriana se usaba como tradición, en familias numerosas, que el séptimo hijo cursara la carrera de medicina. A estos hijos se les conocía como el Hijo Septimus.

El séptimo hijo es la primera novela de la saga de Alvin Maker del escritor estadounidense Orson Scott Card. Fue escrita en 1987 y la serie está compuesta por un total de seis libros, aunque parece confirmarse la aparición de un nuevo libro.
*Primera edición de la novela de Orson Scott Card, curiosamente el individuo barbudo con flecos deberia ser un nativo americano aunque... pues ya veis que rubito ha salido a lo Buffalo Bill.
La saga de Alvin Maker transcurre en una América alternativa donde personajes históricos y crónicas de la época se mezclan con la magia que lejos de ser simple palabrería y superstición, tiene un poder más que probado. Sobre este marco se desarrolla la vida de Alvin Miller, protagonista de la saga, desde su nacimiento hasta su madurez. Las circunstancias del nacimiento de Alvin, ser séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón, le conceden poderes mágicos mucho más poderosos que los de sus conciudadanos, familia y amigos, convirtiéndole en lo que llaman un Hacedor (Maker en inglés). A lo largo de toda la saga y ya desde su juventud, un enemigo invisible al que Alvin apodará el Deshacedor intentará acabar con su vida tanto directamente (a través del elemento del agua, con el que el Deshacedor tiene cierta afinidad) como utilizando a otras personas.
En esta primera novela, desarrollada en los primeros años de vida de Alvin, éste escapará de una muerte segura en manos del Deshacedor en varias ocasiones, gracias a la ayuda de una mano misteriosa cuya identidad ni él mismo conoce. Poco a poco deberá aprender a usar su poder para defenderse por sí solo del Deshacedor sin ayuda de su desconocido protector.

SEVENTH SON OF A SEVENTH SON, LA BENDICION DE LA CREATIVIDAD:

*En este libro y en una leyenda medieval de la misma temática (tendría poderes mágicos cómo la clarividencia y otras artes mágicas innatas) se basa Steve Harris para crear su álbum del banda Iron Maiden Seventh Son of a Seventh Son el cual se considera como unos de los mejores álbumes conceptuales del mundo y para mi, un clásico que llena de energía y de ganas de dar caña.

EN LA PROXIMA ENTREGA SOBRE EL TEMA DE LOS PODERES DESDE LA CUNA VEREMOS UN HIJO UN POCO MENOS DESEADO Y LA MALDICION DEL ORDEN DE NACIMIENTO CON OTRO NUMERO UN POCO MAS DESPRECIADO: EL NUMERO TRECE (que tiene una rima de lo mas divertida).

¡BUENA CAZA Y OJO CON LAS FAMILIAS NUMEROSAS... Y MAS SI TRAEN LA REVISTA ATALAYA EN LA MANO!

No hay comentarios: