sábado, 24 de abril de 2010

EL CAZADOR Y EL REGRESO AL PASADO: ¡...y la luz no se hizo!.

COMO ENTRENAMIENTO PRE-APOCALÍPTICO NO ES MUCHO PERO VER EL ESTADO DE CAOS EN EL QUE SE ESTA SUMIENDO EL CONTINENTE EURASIÁTICO POR UNAS NUBES DE CENIZA VOLCÁNICA EN SUSPENSIÓN ES SIN DUDA PREMONITORIO. TERMINAR CON LA POSIBILIDAD DE TRANSPORTE DE UNA ZONA DESARROLLADA Y SEMBRAR EL DESORDEN ES TODO UNO.  MI CALENTURIENTA IMAGINACIÓN ME HACE VOLAR A UN FUTURO CERCANO EN EL QUE TRAS 6 U 8 MESES DE NUBES DE CENIZA HAYAMOS DERIVADO HACIA UNA CAÍDA CASI TOTAL DE LA ECONOMÍA Y A LA VUELTA AL TRANSPORTE TERRESTRE DE LARGO RECORRIDO. IMAGINAD ALGO MAS RADICAL QUE UNA NUBECILLA DE CENIZAS...
COMO BUEN CONSPIRANOICO, LA CAÍDA DEL AVIÓN QUE IBA A ESTRELLARSE CONTRA EL PENTÁGONO EN 2001 SIEMPRE ME HA OLIDO A CHAMUSQUINA, eso de que de buenas a primeras, uno de los aviones secuestrado fuese recuperado por LOS HEROICOS OCUPANTES que minutos antes se morían de miedo por una hoja de Cutter no me cuadra... Y YA QUE ENCIMA Y POR DESGRACIA SE ESTRELLASE EL AVIÓN SIN DAR DE LLENO EN SU OBJETIVO, PUES MENOS AUN. En cuanto empezaron a mostrar los escasos daños del Pentágono y la misteriosa pero heroica caída del aparato comencé a sospecha de un arma EMP (Electro Magnetic Pulse o Pulso Electro Magnético) instalada en ese curioso edificio gubernamental Gringo. Cuando aparecieron mucho mas tarde las "HEROICAS GRABACIONES DE TELÉFONO MÓVIL Y CABINA DEL APARATO" para apoyar semejante patochada, me confirmaron las sospechas que tenia.Y SI NO ECHAD UN VISTAZO A LOS DOCUMENTOS GRAFICOS:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1539745/Pentagono:-Falso-ataque-o-como-es-un-Reality-TEG.html
*Lo que pienso es que o bien el avión se desintegro en vuelo y solo un trozo impacto contra el edificio o bien se creo una cortina de humo patriótico y volaron parte de sus instalaciones para hacer ver a los llorosos gringos que ellos también habían sufrido daños y no solo civiles que son los que pagan el pato siempre en un conflicto bélico.

COMENCÉ A INTERESARME POR EL EMP Y SUS EFECTOS HACE YA DÉCADAS (uff que viejuno ha sonado eso) DE MANO DE UN CÓMIC DE LA ETERNA PATRULLA-X, el enemigo por excelencia MAGNETO, dejaba la humanidad a oscuras lanzando una onda magnética desde el espacio y yo me preguntaba ¿ESO SE PUEDE HACER?, PUES RESULTO QUE SI, que os parece.
 *Fue precisamente en el mismo cómic en el que Wolverine/Lobezno pierde su adamantium en el que Magneto, un poco quemado de la humanidad decide devolvernos a la edad media lanzando un gigantesco EMP sobre todo el planeta, para que luego diga mi madre que de los tebeicos no se aprende nada.

HE AQUÍ LO QUE DICE LA INEXACTA PERO ÚTIL WIKIPEDIA DEL EMP:

El ataque de pulso electromagnético es un método de ataque militar realizado con armas generadoras de importantes cantidades de energía electromagnética ambiental que destruyen total o parcialmente el equipamiento eléctrico y electrónico dentro de su radio de acción.
 *¿Le ocurrirá también eso a una radio de válvulas?, seria un puntazo que lo único que quedase mas o menos indemne fuesen los cacharros antiguos, yo por si las moscas tengo un par, así que fiesta en mi Casa/Bunker tras el apagón eléctrico del EMP.

El pulso electromagnético o EMP (en gringo) es un efecto secundario descubierto con las pruebas atómicas. Se vio que tras una explosión nuclear se dañaban e inutilizaban todos los aparatos electrónicos en un cierto radio de acción. La mayor radiación gamma, sobre todo, es altamente penetrante e interactúa con la materia irradiando e ionizándolo todo, incluido el propio aire circundante. La radiación gamma se consume enseguida y crea un campo electromagnético zonal de kilómetros de diámetro.
Las posibilidades de este fenómeno son inmensas. Los ingenieros militares se dieron prisa en desarrollar artefactos que maximizaran dicho efecto. Una bomba EMP detonada cerca de fuerzas enemigas dejaría todas sus defensas y contramedidas en tierra, inmovilizadas y más teniendo en cuenta que hoy día la ventaja que confiere la electrónica a los ejércitos modernos es vital. Esta ventaja con el EMP se torna en su contra o simplemente se anula. 

*Existe lo que se llama ataque de pulso electromagnético de gran altitud o HEMP, capaz de paralizar un continente entero con un solo disparo.
Lógicamente, muchos sistemas de arma e instalaciones militares modernos incorporan protecciones contra el EMP. No obstante, tales protecciones son complejas, se deterioran rápidamente con el tiempo y no se ha establecido su eficiencia ante el fallo generalizado de todas las infraestructuras civiles y militares circundantes. Se han descrito numerosos escenarios en que estos sistemas o instalaciones protegidos se transforman en los llamados islotes tecnológicos, que pierden su eficiencia o van dejando de operar conforme agotan sus medios para el funcionamiento autónomo (combustible, baterías, repuestos, sistemas anexos, tripulaciones de refresco, etc).

Un  pulso electromagnético de gran altitud, ataque HEMP o Bomba del Arco Iris es un tipo de ataque de pulso electromagnético masivo ejecutado mediante la detonación de un arma nuclear a gran altitud, lejos de la atmósfera terrestre. Sería capaz de cubrir un continente entero, causando un completo caos civil y militar en el área alcanzada por privación de los servicios esenciales (electricidad, agua potable, distribución alimentaria, comunicaciones, etc) durante un período indefinido. Se considera que un ataque de estas características constituiría el compás de apertura de la guerra nuclear, pues sus efectos instantáneos dificultarían o paralizarían cualquier tipo de defensa contra el inminente ataque. Aunque no fuera así, una sola "bomba del Arco Iris" desarticularía completamente las infraestructuras vitales de cualquier nación moderna, provocando el despoblamiento de las grandes ciudades y un número enorme de víctimas por hambre, epidemias, aniquilación económica y desestructuración social. Es dudoso que algún país lograra sobrevivir a semejante situación como entidad social organizada.
 *Que mejor sitio para probar un HEMP que en USA, lo que se van a reir los del otro lado de la frontera cuando sigan teniendo luz en Chiguagua y en New York no.

No se conoce ninguna defensa eficaz contra este tipo de ataque, para cuya ejecución sólo se requiere una bomba termonuclear de potencia intermedia (en el rango del megatón) y un cohete capaz de elevarla a unos 300-500 km sobre el área objetivo mediante un tiro balístico de alto ángulo parcialmente orbital o suborbital. Es posible proteger instalaciones o vehículos individuales contra el mismo mediante el uso de técnicas específicas muy delicadas, pero no una nación completa. Por otra parte, no existe ningún concepto de sistema antimisil capaz de interceptar un arma lanzada a tan gran altitud.
 *Una manera de volver a ver las eternas estrellas desde el balcón de casa, ya casi las hemos olvidado y miramos sorprendidos al encontrarlas en el campo... aunque sea el mismo cielo, da que pensar.

Los seres vivos y los objetos no eléctricos son inmunes al ataque HEMP de manera directa, pero indirectamente les resulta fatal. El daño causado es resultante de la sinergia negativa acumulada por el fallo simultáneo de millones de equipos sin posibilidad de repararlos o sustituirlos en un plazo de tiempo breve, puesto que los repuestos, vehículos, instrumentos, etc, necesarios para la reparación se hallarían igualmente averiados. Los sistemas digitales modernos son especialmente sensibles a este tipo de ataque. Según un estudio de la IEEE, la mayoría de componentes electrónicos actuales fallan en presencia de pulsos electromagnéticos de 1.000 voltios/metro, y resultan destruidos en torno a los 4.000 voltios/metro. Un ataque de pulso electromagnético de gran altitud induce en torno a 50.000 voltios/metro, un valor doce veces superior.
 Las protecciones pararrayos no son eficaces tampoco contra este tipo de ataque, pues la forma de onda del pulso inducido por un rayo y el causado por una bomba HEMP son muy diferentes. El pulso inducido por el rayo tiene mucha mayor longitud de onda, por lo que el pulso HEMP las atraviesa antes de que éstas reaccionen.
Este efecto se observó por primera vez, de manera accidental, durante las pruebas norteamericanas Starfish Prime de 1962. Desde entonces, todas las potencias nucleares de primer orden han incorporado a su arsenal armas capaces de producirlo. Rusia, en particular, dispone de al menos un regimiento misilístico completo para la ejecución de esta clase de ataques, además de un cierto número adicional de armas de este tipo desplegadas en sus submarinos de tipo SLBM.
*SLBM o lo que es lo mismo Misil Balistico de Lanzamiento Submarino (siglas en ingles para el que no le cuadre el orden)

Es por su capacidad para generar pequeñas auroras, debida a la enorme ionización inducida en las capas altas de la atmósfera, que este tipo de arma recibe el poético nombre de bomba del Arco Iris,
¿GRACIOSO E IRÓNICO EL NOMBRECITO, VERDAD? desde mas alla del arcoiris llegara el fin de la sociedad moderna y toda la era tecnologica.
 *Lo sabia, siempre vi algo sospechoso en el pais de Oz, porque hay que decir que el modelito de Dorothy era un tanto de prostituta que hace trabajitos especiales... y encima tenia un perrito y amiguetes curiosos. Tambien da que pensar.

YO EMPEZARÍA A HACER UNO DE ESOS EJERCICIOS MENTALES DE COMO TE LAS APAÑARÍAS SIN ELECTRICIDAD NI RECURSOS ELÉCTRICOS A CORTO- MEDIO PLAZO SOLO POR VER QUE PASA. ES UNA MANERA DIVERTIDA DE VER LO PATÉTICA Y DEPENDIENTE QUE SE HA VUELTO NUESTRA EXISTENCIA, PERO AL FIN Y AL CABO ES LO QUE PRETENDE CUALQUIER GOBIERNO, TENERTE DEPENDIENTE MIENTRAS TE CEBAN CUAL ANIMAL DE MATANZA A LA ESPERA DE EL GOLPE DE GRACIA.

BIENVENIDO DE NUEVO A LA ERA OSCURA DEL SER HUMANO, EN AUSENCIA DE LUZ, LA MAGIA Y LA ÉTICA PREVALECEN SOBRE LA ELECTRICIDAD Y LA ESTÉTICA.

¡ BUENA CAZA URBANITAS!

8 comentarios:

MalAcero dijo...

Mi mujer empieza a dar miedo, en el buen sentido de la palabra. Ya me da ella ideas para los artículos y encima para antesdeayer!!!, esta entrada se le ha ocurrido a ella tras ver las noticias del caos aéreo circulatorio... tras mi comentario de: VAMOS A VOLVER A LA EDAD MEDIA SI ESTO SIGUE UNOS MESES ASÍ. Todo se pega menos la hermosura como se suele decir, y necesitare toda la ayuda del mundo cuando esto pete, que mejor que una bella chica con los ovarios de acero para cubrirme las espaldas (aparte de algun escarceo ocasional). Disfrutad el articulo victimas y supervivientes.

** Iria Kibou ** dijo...

Muy inteligente pues tu mujer... cuidala que mujeres con cabeza ya casi no quedan hoy dia!!.

Joder, como te odio, tengo los ojos hechos polvo de dibujar, veo que has actualizado y digo "·voy a ojear por encima na mas"... que leches por encima!!!, me tragao el post entero maldito!! XDDDD


Lo del mago de Oz ma matao XDDDD y lo de magneto altamente interesante, por cierto, que buena esta toma de viñeta del personaje.

Me las piro a seguir dibujando, que el 2 de Mayo está ya ahí y tengo que entregar mi comic para que se publique ^^

Besetes!!

Unknown dijo...

Jajaja! me encantó lo de Chihuahua Vs. New York, jejeje! ¿y Las Vegas? seríamos la envidia completamente, jejeje

Muy interesante reportaje Master, como siempre.

Un abrazo!

** Iria Kibou ** dijo...

Wajajajaja... sabia que caerias en mis redes "blogueriles" tarde o temprano!!!

Ahora formas parte de mi ejército de Zombies con ojos extra brillantes... y con extra de pus y gusanitos XDDDD

Gracias por hacerte seguidor ^^

ramon dijo...

Hacia tiempo que no me pasaba por aqui, mas que nada por estar preparando un par de cosillas, como el viaje a alicante, lo cual me ha recordado este articulo, las maravillosas comunicaciones de Almeria. Tren? paraba en Valencia norte, avion? dios esos modelos de avion podriamos llamarlos de museo.Viaje en autobus fue corto a la ida solo 5 horas pero a la vuelta el domingo paraba en demasiados sitios.

Me he perdido el articulo del superviviente, pero recordaba los consejos del master Malacero. tome como refermcia un par de edificios gigantescos para orientarme asi a pesar de no conocer las calles mas o mnos siempre sabia hacia donde dirigirme dependiendo si mi punto de refencia me quedaba a la derecha o la izquierda.Asi que gracias.

a este paso veremos a Ana dandonos consejos sobre la forma mas eficiente de arancarle la cabeza a un zombi. Ademas podra sacar buenas foros en movimiento .

Abnett siempre comente que la barrera que separa la civilizacion del salvajismo se rompe con la falta de energia , suministros o comunicacion.Buen articulo que nos demustra lo facil que seria eliminar todo lo que llamanos civilizacion.

ramon dijo...

Parece que me han dado de comer lengua jajajaa

MalAcero dijo...

Siempre es bueno tenerte por aquí Ramón, ya he leído de tus andanzas por tierras de Alacant (lo mismo me paso yo mas por tu Buena Orcada que tu por cazadorlandia). Sigue pendiente la cervecita aunque invite yo, colega. un abrazo y que duren mucho los viajes de mil horas para ir a cualquier sitio, así se puede disfrutar de un cómodo y limpio autobús/tren ultra-moderno/burro taxi mijas.

ramon dijo...

El miercoles o el jueves te espero a las 2pm en frete de la tienda.