martes, 13 de julio de 2010

DE CARROÑEROS Y SAQUEADORES: sumando peligros al Apocalipsis.

"NO BASTARA CON ESTAR PREPARADOS PARA ENFRENTARSE A UNA HORDA DE PUTREFACTOS CADÁVERES O SABER PLANTAR CARA Y CONTENER LAS MIRIADAS DE CRIATURAS IMPÍAS QUE SALDRÁN ARRASTRÁNDOSE DE SUS AGUJEROS APROVECHANDO EL MOMENTO, ATENTOS A LA LLAMADA DEL FINAL DE LA ERA DEL HOMBRE, DISPUESTOS AL FESTÍN DE CARNE Y DOLOR. A TODOS ESTOS MALES ABRA QUE AÑADIR LA ACCIÓN DEL MONSTRUO MAS GRANDE Y DESALMADO QUE PUEBLA EL MUNDO, EL HOMBRE, PUES EN SU CORAZÓN Y SU MENTE ANIDA EL MAL Y LA VILEZA, LA CRUELDAD Y EL EGOÍSMO SUPREMO, ASÍ ES NUESTRA NATURALEZA".
  *Ya lo decía PLAUTO hace mas de 2200 años: "Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit:  o Lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro".

LLÁMALOS COMO DESEES: INCURSORES, DEVASTADORES, SAQUEADORES, CARROÑEROS O INCLUSO SUPERVIVIENTES, CUANDO TODO ESCASEE, LO POCO QUE POSEAS SERA SU OBJETIVO, AUNQUE SEA LA MAGRA CARNE QUE RECUBRE TUS HUESOS.  
EN UN CÓMIC SOBRE ZOMBIS QUE ME PASO MI ETERNO AMIGO Y CAMARADA RADWULF SE DESARROLLABA UNA ESCENA QUE ME CHOCO ENORMEMENTE CUANDO LA LEÍ, se veía al protagonista, atrapado en LAS VEGAS, rodeado de zombis y oteando desde un tejado a una banda de motoristas supervivientes que se desplazaban por una carretera cercana en dirección a la ciudad; sin mediar palabra unas lineas de alambre aparecen colgadas cruzando el camino, atadas a postes y en la trayectoria de este grupo de moteros escuálidos aunque lo bastante duros y orgullosos como para ir haciendo un enorme estruendo aun estando rodeados de no-muertos por todos lados. Lo que sigue lo podéis imaginar : AMPUTACIONES, MUERTOS, GENTE CORTADA EN FINAS RODAJAS CUAL EMBUTIDO Y MOTOS Y MOTORISTAS TIRADAS AQUÍ Y ALLÍ MIENTRAS MIL CADÁVERES ANDANTES SE DIRIGEN HACIA ELLOS DISPUESTOS AL FÁCIL FESTÍN, el protagonista del relato, impasible, esboza una sonrisa en el tejado mientras estudia como se desarrolla la escena, esa es toda la emoción que demuestra...
DURANTE MUCHO TIEMPO ME HA OBSESIONADO ESTA ESCENA MIENTRAS RONDA UNA PREGUNTA POR MI CABECILLA OBTUSA: ¿PORQUE HACER ESTO, SI SON SUPERVIVIENTES IGUAL QUE EL, SI SON UNA ESPERANZA DE SUPERVIVENCIA, UN GRUPO CON EL QUE HACER FRENTE...?
¡EL HOMBRE ES UN LOBO PARA EL HOMBRE!, es lo único que se me ocurre, que cuando llegue la hora y estemos en pleno meollo del asunto el viejo lema de: DONDE COMEN DOS, COMEN TRES, sera solo eso, un viejo y trasnochado lema y llegaremos a sacar de nuestro interior esa MITAD OSCURA que ahora cubrimos a duras penas de civismo y sentimiento de culpa/castigo. ESCONDERTE Y COMBATIR, NO SOLO A LAS CRIATURAS INFERNALES SINO A OTROS EN TU MISMA SITUACIÓN, PERO QUE NO SON COMO TU, en el mas amplio de los sentidos. Tal vez rodearte de un hálito peligroso, un aura de destrucción, una fama criminal exagerada (o no); o quizás mejor esconderte a simple vista, hacer de ti y los tuyos unos improvisadores natos, unos maestros del subterfugio y del refugio invisible.
*Tendrás que aprender a mirar y ver realmente, tendrás que aprender a ocultarte aun a pleno sol, tendrás que esconder lo que quieras conservar, a plena vista de todos... 


¿QUE SERAS CAPAZ DE LLEGAR A HACER SIN DEJAR DE SER HUMANO?, ¿HASTA QUE PUNTO PUEDES LLEGAR SIN QUE SE ENCIENDA LA SEÑAL DE NO RETORNO?, viendo filmes como "EL LIBRO DE ELI" O "THE ROAD" DIRÍA QUE NOS ENCONTRAREMOS UN FUTURO DESESPERANZADO Y ANTISOCIAL. lejos quejan los clanes guerreros de la saga MAD MAX O NUEVA YORK , AÑO 2012 (THE ULTIMATE WARRIOR con un talludito YUL BRYNNER, el primer Terminator de la historia por asi decirlo) y sus grupos de cooperación y recuperación siempre en lucha con los salvajes incursores o los aun peores caníbales. Parece que al igual que se ha ido perdiendo la educación y el civismo en estas ultimas décadas, se ha ido perdiendo la esperanza y creciendo el "SÁLVESE QUIEN PUEDA", como el himno del Señor Burns de los Simpsons: LO MIO "PAMI".
POR DESGRACIA ESTO PARECE SER LO QUE VA A OCURRIR, NADA DE ORGANIZARSE EN CLANES SI ESTOS NO ESTÁN BAJO LA MANO UNIFICADORA, EL PUÑO DE HIERRO DE ALGÚN LÍDER PODEROSO Y COACTIVO, así que yo mismo soy de la opinión de que se deberían crear células cuasi-independientes unidas por alguna afinidad, ocultas a los ojos tanto de ABOMINACIONES como de SUPERVIVIENTES Y POTENCIALES COMPETIDORES. Los pies de plomo y la desconfianza general vana marcar las relaciones y acciones comunes de los grupos supervivientes, UN CRASO ERROR PERO ABSOLUTAMENTE NECESARIO PARA SOBREVIVIR, Y DE ESTA MANERA, DISGREGADOS, LA GUERRA ESTARÁ MAS PERDIDA QUE EN TABLAS, ESTAREMOS JODIDOS ANTES DE LEVANTAR CABEZA.
*Y eterna sera la huida al desierto sin una tierra prometida donde descansar y enterrar los huesos y recuerdos de los que quedaron atrás por evitar la pelea.


Y CON MAS MOTIVO AUN EVITA A LA MASA HUMANA, PUES UN POPULACHO NO TIENE ALMA, RACIOCINIO O CORAZÓN, TAN SOLO UNA DESTRUCTIVA MENTE DE COLMENA QUE NO SE SACIA NI CON TODA LA SANGRE DEL MUNDO, evita grandes y desesperadas ciudades, no te fíes ni de tu sombra, sobre todo si esta mas desesperado que tu y cuida de lo tuyo y de los tuyos pues serán el ULTIMO TESORO AUTENTICO DE ESTA FUTURA TIERRA YERMA. Si ves que alguien vende barato algo irrelevante, piensa y cree que no venderá mucho mas caro algo importante, un simple mendrugo de pan o la promesa de respirar un par de veces mas y se acabo...
*Es duro preguntarse si tendría valor para arrojar el puñal al enemigo con el que darán muerte a tu propio hijo con tal de no traicionar a tu pueblo y a tu causa como ocurre en LA LEYENDA DE GUZMÁN EL BUENO.

TAN SOLO SON DESVARIOS, REFLEJOS TEÑIDOS DE LA REALIDAD CADA VEZ MAS COBARDE QUE VEO PRESENTARSE, esa en la que se acabo la educación, mirar minimamente por lo demás o simplemente sentir algo mas profundo y diferente a la mera lujuria como un animal en celo, aunque la diferencia es que nosotros apagamos el lado racional a voluntad, por mucho que lo neguemos...
ASI QUE DECIDE: ¿SAQUEADOR O VICTIMA?, ¿LASTRE O SOLUCIÓN?, ¿CANÍBAL O REBUSCADOR DE BASURAS?, ¿LADRÓN OPORTUNISTA O RECAUDADOR DE IMPUESTOS?, ¿UN DESECHO HUMANO O ALGO MAS...? 
 APRENDE A SER UN SUPERVIVIENTE Y RENACE EN UN MUNDO REDUCIDO A CENIZAS, ES TODO LO QUE PUEDO DECIR PORQUE INTUYO MI CAMINO, ¿LO HACEMOS JUNTOS?.

¡ATREVÁMONOS A SER ALGO MAS Y TEN BUENA CAZA !

7 comentarios:

ramon dijo...

No he visto la pelicula The road, pero si me he leido el libro.Es muy duro , el canibalismo y el infanticidio (para despues comerselos)esta a la orden del dia. El padre es de los que guarda una bala para cuando la idea del canibalismo se apodere de el.Es un un tratado de como sobrevivir itinerante puesto que fortificar un sitio solo sirve para atraer a mas y ma aventureros.Tendre que ver el libro de Eli.

ramon dijo...

Interesante la foto del camuflaje pero no se si tambien le han aplicado fotoshop, y las plumas de las flechas son un detalle descuidado para tan buen camuflaje.

Tu mismo lo comentas, a un grupo que se acerca sin importarle el peligro es que son de por si un peligro. Ademas de ser un incordio que atrae sin importarle el peligro hacia el.

El escorpio que pica a la rana sabiendo que se ahogara es muy comun, lo que seria importante es saber distingir a las ranas. Mas escasas y seguramente mas paranoicas debido a los constantes ataques de las que seran fruto.

ramon dijo...

una ultima cosa cre que uno solo, es muy dificil sobrevivir, las enfermedades son comunes y una infecion puede acabar con el mas duro porque nadie estaba para cuidarlo. De que sirve todo tu saber si tienes un pequeño clao oxidado en el centro de la espalda y nadie para quitartelo, la infeccion te matara.

Parejas o grupos de 3 o 4 como mucho, sentimentalismo los justos , siempre con la idea de dejar atras al que no pueda continuar, pero fieles al grupo.

Tu tienes tus motivos para sobrevivir, asi que tu equipo esta completo, esa suerte que tienes.

Monstruo Malacero dijo...

¿Como sabes que soy escorpio?... me has dado una muy buena idea para un par de articulillos Mr. Buen orco, llevaban tiempo rondando por mi cabecita pero has ayudado a decidirme, un abrazote Ramón, has estado sembrado y gracias por pasar por aquí a menudo y así no tener la sensación de escribir solo para mi. Nos vemos pronto con una birrica en la mano.

Garrison dijo...

Excelente reseña Master! nunca mejor escrita!

La visión que tienes de ese futuro polarizado entre sobrevivientes establecidos, autosuficientes, y sobrevivientes que viven al día o carroñeros está cada día más fundamentada. Aunque te diré, esto no va a ser tampoco como los westerns, donde se bate a duelo el de sombrero blanco contra el de sombreros negro, aquí la cosa va a versar en una escala de grises horrenda.

Hace ya bastante tiempo un maestro de artes marciales me compartió una enseñanza bastante buena, parafraseando sería algo como... "...para ganar una pelea, (cuantimás una batalla) hay que imitar al agua, si el agua la viertes en una jarra, adopta la forma de la jarra, si la viertes en un cubo, el agua actúa en consecuencia..." o si lo ponemos en palabras menos filosóficas, hay que aprender a adaptarse, a aprovechar las circunstancias. Algún día, por mucho bunker que te sirva de guarida, tendrás que salir a "adquirir" ciertas cosillas, es ahí donde ya se está jugando el otro papel. La mala leche que se le ponga ya es de cada quien, jejejeje

Que tengas buena jornada Cazador, seguimos en contacto! Un abrazo!

Monstruo Malacero dijo...

Que razon tienes Mr. Garrison y mas despues de leer la entrada sobre "la veda" alla por tus tierras ultramarinas y la sensacion de ira e impotencia que te puede llegar a poner en la sangre no poder ejercer tu libertad no me lo quiero ni imaginar, pero asi es esta sociedad, tu libertad acaba donde diga el estupido con mas fuerza, sea estados unidos, un puto traficante o el maton de discoteca de turno. Ya habra tiempo de darles lo que se merecen y mientras tanto mejor no ocupar la cabeza demasiado con temas irritantes.

Garrison dijo...

Así es Master, por acá cualquier imbécil con una AK47 se siente "la trompa de la máquina", pero entre más grandotes, más duro van a caer, eso ni hablar.

"Cuando seas yunque, aguanta, pero cuando seas martillo...
...aprovecha y JODELOS!! jejejejeje

Un abrazo!