miércoles, 16 de febrero de 2011

EL CAZADOR Y LOS VAMPIROS: mas alla de la maldicion de la sangre.

ANOCHE MIENTRAS DISFRUTABA DE UN RATO DE EXPANSION MENTAL CERVEZA MEDIANTE CON ALGUNO DE LOS CHOSEN Y MI HERMANO PEQUEÑO ME VINO A LA CABEZA UNA HISTORIA QUE ME CONTARON YA HACE ALGUNOS AÑOS EN UNO DE LOS GARITOS OCULTOS DE LA VECINA MIDIAN CASTILLO ROJO, UNA HISTORIA SOBRE ANTIGUOS MALES CON FORMAS HUMANAS VENIDOS DE MAS ALLA DE NUESTRA REALIDAD, SOBRE UNA ESPECIE DE LA QUE SE SABE A RAIZ DE ENCUENTROS ESPORADICOS Y CASUALES.
TODOS TENEMOS MAS O MENOS PRESENTE LO QUE ES UN VAMPIRO, BASICAMENTE CONSISTE EN UN CUERPO, MUERTO LAS MAS DE LAS VECES, QUE NECESITA DE LA INGESTA DE TEJIDOS VIVOS (SANGRE Y DEMAS) PARA MANTENER SU EXISTENCIA PERO ESTOS SERES VAN MAS ALLA PUES ESTAN MUY VIVOS AUNQUE NO DE LA MANERA EN LA QUE NOSOSTROS CONSIDERAMOS LA EXISTENCIA "NORMAL"

OS HABLARE DE UNA VIEJA Y MALDITA ESTIRPE DE SANGUIJUELAS PRETERNATURALES Y DIGO SANGUIJUELAS A PROPOSITO PUES ESTO ES LO QUE SON LOS WAMPHYRI, COMO ELLOS MISMOS SE DENOMINAN.


-WAMPHYRI, EL PARASITO ARCANO: los Wamphyri son criaturas parásitas, los cazadores las consideramos malignas, viles y completamente corruptas, con gusto por el sabor de la carne y la sangre humanas mas que desarrollado y una naturaleza que roza lo sobrenatural pero que es fruto de una mutacion sin parangon ocurrida hace cualquiera sabe cuantos años.
EL WAMPHYRI SE COMPONE DE DOS PARTES, UN CUERPO ANFITRION generalmente un ser humano o a veces un canino tal como un lobo o un zorrro y el SER VAMPIRO, similar a una sanguijuela que forma una relación simbiótica con una criatura-anfitrión. La simbiosis completa impone grandes demandas en el anfitrión, tales como requerir una alimentación a base de carne y sangre para poder sobrevivir y desarrollarse, esto es lento aunque asi puede desplegar las nuevas habilidades adquiridas con la fusion forzosa con este bicho: fuerza aumentada, velocidad, y la resistencia, longevidad (en forma de una vida plena que se alarga a lo largo de milenios salvo que se le extermine), regeneracion completa y resistencia al daño extremo ademas de sentidos exponencialmente amplificados.
Estos seres simbioticos parecen contar con una energía psíquica latente que se traduce en telepatía y cierto efecto narcótico o hipnotico en otros seres inferiores y de individuos facilmente influenciables.
Una de las caracteristicas del parasito es la modificacion y el control casi completo de la carne y esencia del anfitrion, lo que llamaremos NECROCARNE METAMORFICA (el termino se las trae pero no lo he bautizado yo), una habilidad de retorcer y alterar los tejidos permitiendo cambiar de apariencia y disfrazarse e incluso alterar la forma del cuerpo para desarrollar alas o patas pero no de manera inmediata sino en un lento y doloroso proceso que en funcion de la alteracion lleva mas o menos tiempo.
EL CICLO VITAL DEL WAMPHYRI:

Se teoriza que la sanguijuela vampírica comienza su ciclo vital original como hongo. Cuando se detecta un anfitrión conveniente el hongo que parece tener cierta forma de inteligencia, lanza una nube de las esporas que son inhaladas (o absorbidas de otra manera) por la víctima. La transformación es lenta, pues las esporas deben primero adaptar el cuerpo para adecuarlo al crecimiento de una sanguijuela.
El únicos otros medios de la infección son la transmisión directa de un vampiro al ser impregnado intencionadamente, o siendo inoculado con el huevo de una sanguijuela, y convirtiéndose asi en un verdadero hijo parasito. Esto ultimo es excepcionalmente raro pues estas criaturas por fortuna solo son capaces de reproducirse un par de veces en su longeva existencia.

El proceso es lento, y el tiempo real entre la infección y el verdadero vampirismo varía en funcion del anfitrion y su resistencia o energia psiquica. Los síntomas tempranos incluyen una aversión a la exposicion solar, el teñido rojo de los ojos, una apetencia por la carne cruda, así como alergias dermicas severas a la plata y al ajo.
*¿Porque al ajo y a la plata? pues ni idea pero algun avispado ha inventado el arma definitiva contra ellos... una funda de plata para un ajo... hay que tenerlos cuadrados, copon.

Cuando el cuerpo ha crecido bastantes para experimentar el primer cambio sufre un estado de una muerte catatónica de la que despiertan con una dependencia y lazo psíquico que los una y ata a su creador. Solo los de una fuerza inusual en el anfitrion terminan venciendo este lazo psiquico
Solo los vampiros creados a partir de un huevo son practicamente independientes de su "padre/madre" para comenzar una existencia plena aunque suelen quedarse junto a ellos aprendiendo siempre qu les es posible.
Las sanguijuelas del vampiro producen solamente uno o dos huevos en su curso de la vida aunque hay una peligrosa excepción son las llamadas "Madres" quién son capaces de producir un número prodigioso de huevos y de crear así mucho hijos verdaderos Sin embargo, haciendo esto, una " Madre" se expone a un terrible efecto secundario para ella: producir huevos hasta que drenaran al vampiro a una cáscara sin vida.
*Los vampiros retratados por Guillermo del Toro y Chuck Hugan en su NOCTURNA (primera entrega de una trilogia sobre una infestacion vampirica llamada TRILOGIA DE LA OSCURIDAD) son muy similares a estos en la manera de contagio, unos, los mordidos y muertos son meros zombies vampiricos de encefalo plano y los otros, los menos y mas selectos son infectados por el afilado huevo del SEÑOR SANGUIJUELA.

UN VAMPIRO SIMBIOTICO ADULTO posee una amplia gama de capacidades, habilidades y energias descomunales y temibles, eso si, han exagerado al maximo los efectos de la luz del sol, del ajo y de la plata, aunque son capaces de la recuperación (a menos que se dañe la sanguijuela sí mismo) completa. Éstas son verdaderas criaturas monstruosas.
A menos que la sanguijuela se destruya completamente, el vampiro seguira siendo inmortal, y puede regenerarse las incontables ocasiones, aunque el proceso de la regeneración de lesiones extremas deje a la criatura con el aspecto de un monstruo humanoide que no puede volver a confundirse con la humanidad nunca mas.
LA SANGUIJUELA es una criatura de tipo serpientoide traslucida, asemejándose a un platelminto carente de ojos y con un organo dentado a modo de boca. Si está alimentada, la sanguijuela puede sobrevivir sin un anfitrión,siempre en sitios oscuros, pero carece de una gran inteligencia. Las sanguijuelas pueden salir de los anfitriones condenados (solamente en situaciones extremadamente calamitosas) y buscar los nuevos anfitriones, incluyendo animales, SU MAYOR ENEMIGO: EL SOL.
*No muy diferente a este Loa Loa o gusano parasito del ojo de origen africano es el dichoso gusano Wamphyri, aunque suelen crecer despues de la simbiosis bastante.

IDENTIFICANDO A UN WAMPHYRI:
Estos seres pueden pasar para los seres humanos en muchos casos, con tal que su aspecto se hayan dejado inalterado. Estas son las muestras más obvias de que una personaha sido infectada infectada:

-Aversión del infectado a la luz del sol, al ajo y a la plata.
-Sobreingesta de carnes crudas o extremadamente raras.
-En algunos casos, los ojos también brillan intensamente o aparecen teñidos de rojo.
-Líneas faciales exageradas como una mandibula y dientes afilados, especialmente colmillos y un craneo que se ve alargado.
-Piel fría, húmeda y de tacto gomoso que parece fluir o agitarse.
A NIVEL INTUITIVO, un Psiquico puede identificar a personas infectadas de cualquier etapa por un efecto del poder mental del vampiro llamado "BRUMA O NUBLA" esto es, la mente mutada del vampiro es una suerte de masa de niebla que no se puede leer y ademas produce cierta "estatica" o acople con las habilidades psiquicas humanas.

LA DIETA DEL WAMPHYRI:
La dieta habitual del Wamphyri consiste en sangre y la carne "VIVA" en cantidades copiosas aunque incluye además frutas, la miel, y el vino asi como derivados del grano, todo poco cocinado para mantener su esencia. La sangre y la carne humana se consideran una delicadeza capaz de mantener viva la parte humana de su condicion
*El cebo perfecto para una caceria de Wamphyri: Lady Filete ruso Gaga, un par de rafagas de lanzallamas y en su punto.
MATANDO A UN WAMPHYRI:
-La unica manera segura de matar a un wamphyri es decapitarlo y la destruccion completa de los restos de inmediato mediante una combustion total (se recomienda tambien esparcir las cenizas para que no puedan cohesionarse)
-La plata causa un efecto paralítico sobre vampiros, y puede producir marcas y quemaduras que les cuesta sanar.
-El ajo les causa una enorme náusea, la inflamación de áreas infectadas, y una debilidad general, especialmente si está injerido o absorbido de alguna manera.
-La luz del sol causa la icombustion explosiva de la parte del cuerpo afectada.
-El fuego es una herramienta de gran alcance, pues la carne vampírica es perceptiblemente débil contra ella.
-La perforación de la sanguijuela con un arma paralizará a vampiro hasta que se quite el objeto que la daña
-Los wamphyri son especialmente susceptibles a la lepra, que es la única enfermedad mortal sabida capaz de matar a un vampiro. La carne vampírica es devorada rapidamente por la lepra infectando de inmediato a la sanguijuela, haciendo cuestion de poco tiempo la muerte del ser simbiotico, DE UNA MANERA LENTA Y MUY DOLOROSA, ADEMAS DE DESAGRADABLE, UNA PENA... PARA ELLOS.

Incluso después quemarlo, las cenizas del vampiro son todavía peligrosas. Los Wamphyri mas poderosos mantienen sus energías psíquicas en cierto grado después de muerte, y si hay bastantes restos del vampiro gestandose se sabe que eventuamente puede "RENACER" en forma de fango inteligente de alta capacidad de infectacion.
Los vampiros son el EXTREMADAMENTE infecciosos, e incluso los pequeños contactos pueden causar una eventual infección y asi colocar al individuo bajo el control de Wamphyri a modo de lacayo
*Se dice que una endemica raza de licantropos debe su origen a uno de estos parasitos que infecto a un lobo que a la vez trasmitio su mal a un humano. este ser no puede revertir su aspecto y estado monstruoso aunque tal es su ferocidad y rareza que no suele transmitir su maldicion.

EN RESUMIDAS CUENTAS, UNOS BASTARDOS SIMBIOTICOS DE CUIDADO QUE HAN SABIDO PERMANECER BIEN OCULTOS A OJOS DE PROPIOS Y EXTRAÑOS, y de los que se ha sabido que han usado diferentes personalidades desde tiempos del imperio romano. Lo mas notable de ellos es su afan de notoriedad y su inclinacion a asumir identidades publicas en un alarde de egolatria y afan de notoriedad... ¿SERAN WAMPHYRI NUESTROS POLITICOS? ESO ESPLICARIA SU INCANSABLE DETERMINACION DE JODERNOS BIEN Y DEVORARNOS HASTA LA MEDULA DE LOS HUESOS.

¡QUE NO OS COJAN DESPREVENIDOS Y BUENA CAZA! 

6 comentarios:

marcus dijo...

Mira vos, esa parte de la Lepra no la sabía. Saludos y abrazo, MalAcero.

ramon dijo...

Como me gustaron las historias de Harry Keogh, con esa vision tan distinta del mundo de los vampiros y la gente que los rodea ademas de ese clan particularmente maldito de los Ferenczy.

Sergio Z dijo...

Muy interesante macho. Y coincido con ramon, es una visión realmente nueva y original del vampirismo. Aunque me quedaron algunas dudas acerca de esos hongos infecciosos y sus esporas xD. Saludos

MalAcero dijo...

Podia ser peor, el virus quasi-indestructible solanum no se queda atras respecto al hongo alucinogeno vampirico pero... ¡Cthulhu sabra! si quereis ver una vision tambien diferente de los vampiros aunque "similar a esta" os recomiendo YO SOY LEGION (para quien no lo conozca pequeños frikis infernales), creo que hay tres o cuatro titulos en el mercado del comic actualmente y no deja indiferente la vision de la maldicion de la sangre...
Nuff Said Babies.

Unknown dijo...

...mmmh. Muy buena esta versión de la "vampirogénesis", muy aterrizada a una explicación científica, ahora habrá que hallar a un botánico (micólogo) con mala leche que le haga al Van Helsing y desmadre a la dichosa plantita, origen de estos mal llamados no-muertos. jeje!

Un gran abrazo Bro.! Que tengas un excelente fin de semana!

Armando Valdemar dijo...

Leyendo esta actualización recuerdo una trilogia de articulos en las que expongo y comparto,como ustedes, esta visión cientifica del vampirismo.
Excentricidades aparte, hay muchisimo material psiquiatrico y medico para tratar y estudiar el tema del vampirismos.
Y eso solo con lo que sabemos medianamente a ciencia cierta sobre ello.