martes, 22 de febrero de 2011

HISTORIAS CORTAS Y BRIOSAS DE MUERTE: con sabor a ozono y olor a cuerno quemado.

¡PORQUE A MI!, PODRIA GRITAR MAS DE UNO DE ESOS ADICTOS A LOS ACCIDENTES, YA SEA DE COCHE, CAIDAS POR LA ESCALERA O AFEITADOS SANGRIENTOS FRUTO DE LA HABITUAL SOMNOLENCIA MAÑANERA, TAL VEZ TE LLEVE A PENSAR QUE LA REPETITIVA Y REDUNDANTE DESGRACIA PERSONAL ES UNA MALDICION DE LOS DIOSES SOBRE TU ESPECIFICA CORNAMENTA, PERO CUANDO LEES LA HISTORIA DE GENTE MARCADA, MALDITA DE VERAS, TE DAS CUENTA QUE HAY ALGUNOS QUE SI QUE DESPIERTAN LA TOTAL ANTIPATIA DE LOS ARCANOS... O TAL VEZ SOLO SON VICTIMAS DE UNA PESADA Y CRUEL BROMA COSMICA QUE SE RIE EN EL VACIO DE LOS TIEMPOS A MANDIBULA BATIENTE.


Y BIEN QUE SE HAN ESTADO RIENDO DEL SEÑOR ROY SULLIVAN, DE PROFESION GUARDABOSQUES HASTA QUE DECIDIO TERMINAR EL MISMO CON LA BROMA.
Roy Clevelant Sullivan (7 de Febrero de 1912 , 28 de Septembre de 1983) fue un Guardia Forestal Estadounidense en el Parque Nacional de Shenandoah en Virginia. Nació en un pequeño pueblito llamado Greene County de Virginia en 1912 y comenzo a trabajar muy temprano como guardia forestal en 1936. Este individuo descrito como "un tipo afable de cara curtida con cierto parecido a Gene Hackman" termino por ser marginado por sus propios vecinos y familiares por su curiosa habilidad, su capacidad especial y al avez su cruz. Y es que lo mas relevante de su vida fue SER ALCANZADO POR 7 RAYOS EN 7 SITUACIONES DIFERENTES ENTRE 1942 Y 1977.
* En Gringolandia (USA), una persona que viva durante 80 años tiene una probabilidad de 1 contra 3000 de ser alcanzado por un rayo. Las posibilidades de ser alcanzado 7 veces (en diferentes tormentas eso si) alcanza una cantidad subrrealista 1 frente a 3000 elevado a la septima potencia o lo que es lo mismo 1 posibilidad que si contra 22,000,000,000,000,000,000,000,000 (22 cuatrillones) de que no te achicharras. Por supuesto el señor Sullivan debido a la naturaleza de su trabajo al aire libre estaba mucho mas expuesto a este tipo de accidentes.

ROY FUE CONOCIDO POPULARMENTE COMO "EL PARARRAYOS HUMANO O EL CONDUCTOR ELECTRICO HUMANO", por lo que fue incluido, muy a su pesar en EL LIBRO GUINNESS DE LOS RECORDS por esta misma hazaña tacita con los 7 impactos de rayo, aunque para ser acertados fue alcanzado hasta en 9 ocasiones diferentes aunque al estar acompañado, fueron sus compañeros los que terminaron recibiendo las otras dos descargas que llevaban su nombre.
* El primero en demostrar que los relámpagos se producían debido a cargas eléctricas acumuladas en las nubes, fue Benjamín Franklin en 1752. Se le ocurrio usar una cometa,  para acercar el extremo de un alambre de cobre a una nube de tormenta. El otro extremo del alambre sujetaba una llave metálica, la cual a su vez estaba enganchada a la cuerda que Franklin usaba para sostener la cometa, cerca de su mano. Al acercar la cometa a la nube, las cargas acumuladas en la nube fluyeron a través del alambre y  Franklin fue capaz de sentir un choque eléctrico al tocar la llave. Se jugo el tipo bien jugado el amigo Franklin y tuvo la suerte que le falto a nuestro protagonista.

-EL RAYO 0, TENER HIJOS ES DURO:
Lo de Roy con los rayos empezo bien temprano. No tardaría mucho en tener su primera experiencia con los rayos puesto que, con corta edad, mientras se encontraba en el campo trabajando con su padre, éste recibió un rayo que impactó en la hoz que usaba para segar el trigo. En esta ocasión no les sucedió nada grave a ninguno de los dos aunque comenzaba la historia
-EL RAYO 1:
En Abril de 1942, el primer rayo que tocó a Sullivan le arrancó la uña del dedo gordo. El se estaba resguardanto en una torreta cuando la tormenta toco con el rayo 7 u 8 veces con su descarga. Por desgracia no contaba con un tejado a prueba de rayos incendiando el lugar. Al final Roy termino con un agujero en el zapato y una buena quemadura en el pie. La descarga fue pequeña.
-EL RAYO 2:
En Julio de 1969 mientras conducía su camioneta descapotable por una carretera de montaña le cayó otro rayo que, aparte de chamuscar sus cejas y pestañas (y parte del pelo), le hizo perder el conocimiento y estrellarse cerca de un barranco, aunque no fue demasiado grave el percance. Por suerte y en este tipo de casos, el cuerpo metalico del coche y las ruedas de caucho suelen proteger a la gente disipando la descarga. A partir de aquí, ya fue el no parar.
-EL RAYO 3:
En 1970, otro rayo le cayó en el hombro cuando se encontraba en la puerta de su casa, fue un rebote de un transformador electrico cercano que recibio la mayor parte de la potencia, una suerte.
*Marca provocada por la ruta de salida de un rayo a traves la la piel del afectado, como tatuaje no tiene precio sobre todo si sales vivo.
-EL RAYO 4:
En 1972, un rayo le golpeó en la cabeza e hizo que su cabello se incendiara estando Roy trabajando en la oficina de los Guardabosques en Shenandoah National Park. Un rayó entró por una de las ventanas y le chamuscó literalmente todo el pelo, mientras intentaba apagarlo con la chaqueta encendio el resto de la habitacion y solo pudo descansar cuando metio la cabeza en la taza del inodoro con una toalla.
A partir de aqui y sin ser un hombre supersticioso comenzo a creer que alguna fuerza oculta estaba intentando destruirlo. Fue cuando decidio llevar consigo una cantimplora para poder al menos apagarse las llamas si sobrevivia a otro impacto.
-EL RAYO 5:
El 7 de Agosto de 1973, se encontro enmedio de una tormenta con su coche por lo que decidio salir huyendo de alli aunque segun sus palabras : "LA TORMENTA PARECIA SEGUIRME", en cuanto se detuvo un rayo atravesó sus sombrero, encendió su cabello (nuevamente), lo arrojó fuera de su camioneta y le hizo saltar un zapato cuando la descarga salio por su pie.  En esta ocasión Roy  pudo apagar el fuego con el agua de la cantimplora, algo es algo.
-EL RAYO QUE NO IMPACTO:
Otro rayo, cayó cerca él cuando se encontraba paseando por el campo junto a su esposa en 1974, esta vez Roy fue mas rapido y cuando comenzó a formarse la tormenta, echó a correr para librar a su mujer del impacto, algo de agradecer
*Fulgurita, o el rayo petrificado: cuando un rayo golpea sobre la superficie de la tierra, el aumento repentino de temperatura puede producir la fusión de los materiales que encuentra a su paso en el suelo, si el terreno es arenoso, se forman entonces tubos verticales debido al material fundido que pueden tener cerca de doce milímetros de diámetro y ramificarse hasta unos cuantos metros de largo.

-EL RAYO 6:
El 5 de junio de 1976, un sexto rayo le dejó un tobillo en carne viva, lo encontraron asustado y agitado, al preguntarle qué le sucedía, el respondió, "ES PORQUE UNA NUBE ME ESTABA SIGUIENDO..." y le alcanzo por lo visto. 
-EL RAYO 7:
El sabado 25 de junio de 1977, el último rayo lo envió al hospital con quemaduras en el pecho y en el estómago tras entrarle de nuevo por la cabeza. Lo alcanzo mientras se encontraba pescando en un lago y en este caso, si que tuvo que ser hospitalizado con graves quemaduras en pecho, estómago y piernas. Lo peor fue que de camino al coche estando herido salio a su paso UN OSO CON INTENCION DE ATACARLO y al que hizo retorceder a golpes con una rama. Cuando conto lo sucedido en el hospital JURO Y PERJURO QUE ERA LA 22ª VEZ QUE TENIA QUE ESPANTAR UN OSO AGRESIVO EN SU VIDA... otra maldicion mas.
-EL RAYO 8, OTRO DESTINO: Pero Sullivan no disfrutó sólo de la gloria. Primero su padre en la infancia y su esposa a la madurez fueron participes de su gloria. Una tarde y sin previo aviso le cayo uno de los rayos destinados a Roy cuando tendía ropa junto con su esposo en el patio trasero. Tras años de estress, de desgracias y de temor, su achicharrada esposa decidio dejar a Roy con sus amigos y poner tierra de por medio antes de convertirse en una victima mas con olor a pollo quemado.
Roy Clevelant Sullivan, abandonado, paranoico y desesperado, un dia 28 de Septiembre de 1983 cuando tenia a 71 años (casi todos en compañia de aparato electrico) decidio limpiar su escopeta reglamentaria, tras esto la giro contra su estomago y pecho y comprobo si estaba cargada y disparaba correctamente. Al final no fue un rayo lo que acabo con Mr. Sullivan sino la soledad y el abandono... ¡la broma cosmica acabo cuando el decidio!, para desgracia de los dioses oscuros.

DE CUALQUIER MANERA LOS DIOSES ELECTRICOS YA HAN ENCONTRADO UNA NUEVA MARIONETA, el caso más reciente de hombre pararrayos es el de Jorge Marquez, que por el momento lleva 5 impactos, pero todo indica que seguirá sumando descargas a su cuerpo de pararrayos carnoso…

SIGUE ACTUALMENTE SIN SABERSE EL MOTIVO "RACIONAL Y CIENTIFICO" DE PORQUE ALGUNAS PERSONAS COMO ESTAS ATRAEN DE MANERA TAN COMPULSIVA A LOS RAYOS.

¡BUSCATE UNAS SUELAS DE GOMA Y BUENA CAZA! 

11 comentarios:

ramon dijo...

Si es que mas que las adversidades, lo que da fuerza para seguir es saber que tienes a alguien que te respalde, uno puede ser la persona mas resistente capaz de soportar tanta electricidad o las heridas mas desafortunadas, pero si no tiene un motivo para levantarse de nuevo , puedes terminar muy mal.La mitad de la fuerza esta en el cuerpo , la otra mitad en la mente.

Bueno a mi antes de que me parta un Rayo me he hecho de un karambir Double Agent I de Cold Steel, Es incriblemente ligero , en comparacion con otros que me dejaron probar en Filofiel.

MalAcero dijo...

jEJEJE, ES GUAPISIMO EL BICHO, ayer fui yo de visita a por un YARARA COMMANDO PAVON que tenia engargado y Oscar me dejo jugar con un par de los bichos nuevos que tenia como la copia de yarara del TRACKER II conocida por YARARA EXPLORADOR... y he tenido que encargarme uno. Me dejo encantado el bichillo que te has adjudicado Orcman, mas peligroso de lo que uno podria intuir en el pequeño filo. ¿por cierto liso o serrado?

mario dijo...

Interesante historia la de este hombre, pero no es para nada envidiable. Quedarse solo porque los comicos de los dioses le jugaron esas malas pasadas... Que Sullivan descanse en paz. Saludos, Cazador.

marcus dijo...

El anterior era yo. ¡Me cago en las cuentas de gmail, jajaja!

MalAcero dijo...

Jajaja, no te preocupes Mario/marcus asi parece que comenta mas gente!!! Gracias por parar por aqui, asi da gusto.

Navegante dijo...

Me gusta tu blog, me quedo por aqui.
si quieres te pudes unir a mi tripulaciòn,


un saludo de;
el capitan de la nao Socrates

MalAcero dijo...

Sera un placer contar con uno mas en la tropa, por supuesto acepto la invitacion. Un saludo y que los hados de los vientos soplen siempre a favor de la nave.

Garrison dijo...

Hey Master! Qué historia tan peculiar. Oye, ¿seguro que este tipo no lo parodian en la peli "el extraño caso de Benjamin Button"? luego me dices.

Y a propósito ¿cómo va el pie? espero que te encuentres recuperado al 100%.

Un gran abrazo y seguimos en contacto!

MalAcero dijo...

La verdad es que recuerdo poco de esa pelicula porque me aburrio sobremanera. El pie no va fino del todo pero ya ayer me fui a "senderear" por la sierra de gador y debo decir que cada vez estoy mas contento de haber dejado el tabaco.
Por fin se ha metido algo de frio (unos 10 grados a nivel del mar) aunque nada que ver con vuestra siberia hispanoamericana... ¿como vais tirando, master? ya sabes en situaciones extremas es licito el canibalismo... asi que ficha a tu vecino mas gordo y mantenlo vigilado.
Un abrazo socio.

Pantera dijo...

A MI RAYOS NO, PERO RAYAS ME HAN ATACADO CONSTANTEMENTE A LO LARGO DE LOS AÑOS Y AQUI SIGO...TENGO GANASDE VERTE GORRION...

Garrison dijo...

Jajajaja!
Pues no creas que de mi bolsa salió el pago de la renta de esa peli, a la parienta se la recomendaron (más que nada por el chamaquito éste, Brad Pitt) y por lo menos para mí, los flashbacks del tipejo ese fue lo único rescatable, jejeje!

Me da gusto que ya andes pateando tus senderillos de costumbre, ten cuidado y ve con el médico al más leve síntoma de resentimiento de la herida, puedes evitarte muchas molestias posteriores.

Creo que anteayer estuvo muy ventoso y como consecuencia trajo bastante frío, pero ya las condiciones ambientales no son como la vez de la "contingencia climática", aunque aún puedes ver por la ciudad los estragos que ha dejado ese revés de la naturaleza. Ya llevamos varios días primaverales.

Por mi parte ya estoy encarrilado con mis preparativos, algunos grandes, que requerirán de cierta liquide$ y algunos que ya se están solventando, pero ahí vamos, de hecho probablemente hoy publique algo al respecto allá en la BH.

Bueno... ...ya desatado el canibalismo, aquí va a ser fácil atrapar a uno que otro choby ya que son legión, tendré carnita asegurada por lo menos un par de temporadas, muajuajuajua, gracias por el consejo, Bro.

Bueno, me dio gusto saludarte, cuídate y seguimos en contacto. Un gran abrazo!