miércoles, 9 de marzo de 2011

EL CAZADOR Y LOS VIEJOS MONSTRUOS: Erzsébet Báthory, la adicta sangrienta.

MAS DE 650 VICTIMAS CUENTA LA LEYENDA QUE SE HAYAN EN SU CUENTA PERSONAL. DIEZ AÑOS DE OSCURANTISMO EL LAS GARRAS DE PORCELANA DE UNA MONSTRUOSA Y BELLA CRIATURA FRUTO DE LA ENDOGAMIA SALVAJE QUE SE DABA EN SU LINEA SANGUINEA. 54 AÑOS DE LOCURA MAL CONTENIDA QUE TRAS SU PRONTA VIUDEZ VIO EL DIQUE DE LAS APARIENCIAS DESVORDARSE Y ARRASAR POBLACIONES ENTERAS DE JOVENES VIRGENES EN POS DE AQUELLO QUE DESEABA Y ODIABA SOBRE TODAS LAS COSAS, SU JUVENTUD.


COMO SONREIA EL DRAGON QUE SE MUERDE LA COLA DE SU ESCUDO ANTE LOS GRITOS DE PANICO QUE LE ARRANCARON A LA MONSTRUOSA CONDESA, ALLI, SENTADA SOLA EN EL PEQUEÑO NICHO A OSCURAS TUVO TIEMPO ANTES DE MORIR DE SED, FRIO Y HAMBRE, DE REPASAR UNA Y OTRA VEZ SU EXISTENCIA LLENA DE DOLOR AJENO Y DE EXCESOS CARNALES.


-LA HISTORIA OFICIAL, LA LEYENDA NEGRA Y EL REGISTRO SECRETO DE LOS CAZADORES:


-OFICIALMENTE:
LA CONDESA ERZSÉBET (ELIZABETH) BATHORY (O BATORY) DE ECSED (Nyírbátor, Hungría; 7 de agosto de 1560 - Castillo de Čachtice, actual Trenčín, Eslovaquia, 21 de agosto de 1614) FUE UNA SANGRUIENTA Y CRUEL VIUDA PERTENECIENTE A UNA DE LAS FAMILIAS MAS PODEROSAS DEL PAIS. Nació de un matrimonio consanguíneo AQUEJADO DE DIFERENTES ENFERMEDADES MENTALES COMO CEFALEAS CRONICAS, EPILEPSIA, ESQUIZOFRENIA... un largo etcetera de padecimientos acrecentados por la endogamia. Ademas eran bien conocidos y destacaban en una epoca particularmente cruel por sus maneras rudas y su falta de piedad o paciencia. Para rematar Y REALZAR EL REVOLTILLO DE ENFERMEDAD MENTAL, ERAN PODEROSOS, MUY PODEROSOS Y bien realcionados poseian una de las lineas sanguineas mas antiguas y pudientes de toda la zona, asi mismo la Condesa Erzsebeth era sobrina por via materna de Esteban Báthory (1533-1586), Gran Príncipe de Transilvania y rey de Polonia entre 1575 y 1586.
*ELLA-DRACULA, de Javier García Sánchez es un libro fascinante sobre Bathory que he tenido el placer de degustar y que hay que leer desgranandolo poco a poco y disfrutando de sus arriesgadas descripciones., muchas son las versiones pero todas coinciden en lo enorme de su cuenta de cadaveres, con tal de que investigueis un poco saldran mil fuentes.


LA LEYENDA SOBRE LA SANGRIENTA CONDESA BATHORY ES BIEN CONOCIDA Y ESTA EN CONTINUO CRECIMIENTO
RESUMIENDO MUCHO: Erzsébet Báthory fue una cruel asesina en serie obsesionada por la belleza, que utilizaba a sus jóvenes sirvientas y pupilas para mantenerse joven en una época en que una mujer de 44 años se acercaba peligrosamente a la ancianidad, Se secuestraba o adquiria jovencitas a las que torturaba y desangraba para usar su sangre juvenil como baño de juventud. A la vez usaba las grasas y otros fluidos para confeccionar cosmeticos, todo esto aliñado de interminables bacanales homosexuales en la que el dolor y el consumo de sangre mutua marcaban las realciones que alli se daban.
TAL FUE EL NUMERO DE DESAPARICIONES INCLUYENDO ALGUNAS MUCHACHAS DE NOBLE ABOLENGO QUE SE ABRIO UNA INVESTIGACION OFICIAL POR PARTE DEL REY MATIAS II, AQUI TENEIS UN RELATO DEL FINAL DE LA MALDICION BATHORY:

-"Empiezan a escucharse rumores de que algo muy siniestro ocurre en el castillo de Čachtice. A través de un pastor protestante local, llegan historias de que la condesa practica la brujería (explícitamente, la magia roja) y para ello utiliza la sangre de muchachas jóvenes (una típica acusación muy popular en la época, similar a las que se realizaban contra los judíos y disidentes). Matías ordena a un primo de Erzsebet, enemistado con ella, el conde Jorge Thurzó, que tome el lugar con sus soldados y realice una investigación. Dado que la señora de Báthory carecía de fuerza militar propia, no hubo resistencia.
-Según la investigación del conde Thurzó, hallaron en el castillo numerosas muchachas torturadas en distintos estados de desangrado, y un montón de cadáveres por los alrededores. En 1612 se inició un juicio en Bitcse (Bytča en eslovaco). Erzsébet se negó a declararse inocente o culpable, y no compareció, acogiéndose a sus derechos nobiliarios. Quienes sí lo hicieron, por la fuerza, fueron sus colaboradores. Juan Ujváry, el mayordomo, testificó que en su presencia se habían asesinado como mínimo a 37 "mujeres solteras" de entre once y veintiséis años; a seis de ellas las había reclutado él personalmente para trabajar en el castillo. La acusación se concentró en los asesinatos de jóvenes nobles, pues los de las siervas carecían de importancia. En la sentencia todos fueron declarados culpables, unos de brujería, otros de asesinato y los demás de cooperación.

*Uno de los instrumentos favoritos de la dama era una DAMA DE HIERRO, tapizada de cuchillas que solia suspender en el aire para que la sangre derramada de las jovenes cayeran a modo de ducha sobre su egoista cuerpo.

-Todos los seguidores de Erzsebet, excepto las brujas, fueron decapitados y sus cadáveres quemados. A las brujas colaboradoras del aquelarre de Erzsebet les arrancaron los dedos con tenazas al rojo vivo "por haberlos empapado en sangre de cristianos" y las quemaron vivas.
-Pero la ley impedía que la condesa, una noble, fuese procesada. Fue encerrada en su castillo. Tras introducirla en su mazmorra, los albañiles sellaron puertas y ventanas, dejando tan sólo un pequeño orificio para pasar la comida. Así es que la condenaron a cadena perpetua en confinamiento solitario. Esta pena implicaba también la confiscación de todas sus propiedades".

-"El 21 de agosto de 1614, uno de los carceleros la vio caída en el suelo, boca abajo. La Condesa Báthory de 54 años estaba muerta después de haber pasado cuatro largos años emparedada, sin ni siquiera ver la luz del sol. Pretendieron enterrarla en la iglesia de Čachtice, pero los habitantes locales decidieron que era una aberración que la "Señora Infame" fuera enterrada en el pueblo, y además en tierra sagrada. Finalmente, y como era "uno de los últimos descendientes de la línea Ecsed de la familia Báthory" la llevaron a enterrar al pueblo de Ecsed, en el noreste de Hungría, el lugar de procedencia de la poderosa familia. Todos sus documentos fueron sellados durante más de un siglo, y se prohibió hablar de ella en todo el país".
-LA LEYENDA NEGRA:

SIEMPRE SE RUMOREO ENTRE LA NOBLEZA Y ALGUNOS AGENTES DE CONFIANZA QUE EL REY MATIAS II VENIA AMBICIONANDO LAS TIERRAS Y POSESIONES DE LA VIUDA, algo implicito en el castigo con el que fue castigada esta BRUJA ROJA, a esto le añadimos que se encargase la investigacion a un primo de la condesa abiertamente enemistada con ella, el conde Jorge Thurzó.

¿ES POSIBLE QUE LA CONDESA FUERA UNA MERA VICTIMA DE LA AMBICION, LA ENVIDIA Y LA AVARICIA SOBRE SUS PROPIEDADES?.
*Restos del castillo de csejthe, escenario de la mayoria de las "supuestas matanzas".

Desde el punto de vista psiquiátrico, Erzsébet Báthory sería una ENORME ANOMALIA ESTADISTICA que se sale del patrón común a todos los asesinos en serie conocidos. En la época era común castigar cruelmente a siervos y pupilos, y ejecutar incluso a pequeños delincuentes de las maneras más espantosas. Puede que Erzsébet fuera inocente, y sólo se comportara como una noble más de su época. Quizás fuera sádica, y en consecuencia se aplicara especialmente a la hora de imponer disciplina, o incluso obligara a sus sirvientas a tomar parte en prácticas sadomasoquistas más o menos extremas; de nuevo, ninguna novedad para la nobleza de su tiempo, cuya impunidad y poder legal les permitía tratar a la servidumbre como quisieran. ES ALGO QUE DEBEMOS PLANTEARNOS DESPUES DE VER COMO DESDE TIEMPOS INMEMORIALES SE HA USADO ESTA PRACTICA (LA DE LA HEREJIA O LA BRUJERIA PARA DESPOSEER A MUCHOS DE SUS BIENES Y TIERRAS.
*La Expulsion de los Judios por parte de los reyes catolicos fue una maniobra para quedarse con tierras y bienes con los que revitalizar la maltrecha economia tras siglos de guerra de la reconquista de la peninsula iberica.
-LAS CRONICAS SECRETAS DE LOS CAZADORES:

MAS ALLA DE LAS CRONICAS MORTALES Y DE LA MIL VECES REESCRITA HISTORIA SE ENCUENTRAN LOS RELATOS Y REGISTROS QUE CIRCULAN DE TANTO EN TANTO POR EL INFRAMUNDO, cuando un colectivo como el nuestro tiene acceso a seres centenarios o incluso a inmortales, ves la historia de otra manera "MAS DE PRIMERA MANO", y en una taberna del inframundo, de esas en la que la gente normal no entra porque su entrada suele pasar desapercibida a los ojos de un no iniciado SE PUEDE APRENDER MAS QUE EN NINGUN LIBRO MUNDANO, TANTO DE MALDADES COMO DE VERDADES MEDIO ESCRITAS.

SEGUN NUESTROS ESCRITOS INTERNOS, ERZSEBET FUE MAS ALLA DE LA MERA PSICOPATIA DE MANUAL, FUE UNA BRUJA AUTENTICA Y SACERDOTISA CONSAGRADA PRINCIPALMENTE A LILITH/LILITU LA SUCCIONADORA DE SANGRE Y SEMEN, LA DIOSA DEMONIO MADRE DE TODOS LOS MALES Y PRIMERA ESPOSA DE ADAN (ademas de una serie de espiritus ancentrales) LILITH LILITH QUE HUYO DE LA ESCLAVITUD Y SERVILISMO A LA QUE PRETENDIAN CONDENARLA A PERPETUIDAD y se refugio en la zona del mar negro de TRANSILVANIA y entro en tierras oscuras y salvajes donde su sangre se mezclaria para dar origen a varias razas salvajes y brutales como los HUNOS entre ellas la estirpe de la condesa Bathory EN LA QUE ENTRABA A TRAVES DE SU LAZO INMEMORIAL DE SANGRE y al alque doto de un alma antigua y vieja, milenaria y sobre todo HAMBRIENTA DE PLACERES.
TODA LA COHORTE DE DEMONIOS DE LILITH HACIAN PASTO DEL CUERPO DE ERSZEBET, igual que se ofrecia una y otra vez a LA HIJA DEL DIOS AN, LAMASHTU ( un demonio FEMENINO especialmente maligno que se alimentaba de niños lactantes, a los que raptaba mientras dormían sus madres para comerse su carne y beberse su sangre. También era responsable de los abortos, que provocaba tocando siete veces el vientre de la madre gestante, y de la muerte de los niños en la cuna. También eran sus potenciales víctimas las madres y, ocasionalmente, hombres adultos a los que devoraba), y a NAMTARU (en mitología de la mesopotamia, era visto como un dios horroroso, que en general traía pestilencia y enfermedad, además era mensajero de Ereshkigal y de Nergal, que reinaban el inframundo. Fue considerado responsable de las enfermedades y los parásitos) todos ellos deidades babilonicas del mal con cuerpos de mujer la mayoria de las veces. Y A SHAKTI, la de la poderosa vulva que todo lo absorbe para expulsarlo despues y que marcaba sus voluptuosos y ardientes pasos.
INCLUSO LA OSCURA DIOSA HECATE, LA SEÑORA DE LA ENCRUCIJADA, PUSO LOS OJOS EN LA NEGRURA DE ERSZBET QUE AGITABA EL ETER MAGICO Y SE CRUZO UNA VEZ EN SU CAMINO, fue en una encrucijada y bajo la forma de una anciana decrepita. Erzsebet cabalgaba apresurada y poderosa cuando casi atropello a esta figura harapienta que parecio surgir frete a las patas de su potro encabritandolo. Lejos de disculparse, la cruel condesa comenzo a espolear verbalmente a la anciana riendose de la manera mas cruel posible y amenazandola. COMO DEBIO REIRSE HECATE POR DENTRO AL VER REFLEJADO EL FULGOR DE UN DRAGON DENTRO DE LA FRAGIL Y BELLA MUCHACHA, era el momento de poner a la condesa en marcha, de darle el ultimo ingrediente que crearia su explosiva mezcla, ASI LA ANCIANA LA MALDIJO DICIENDOLE QUE PRONTO ELLA SERIE IGUAL DE VIEJA EN SUS FORMAS, tras lo cual desaparecio dejando una Erzsebet obsesionada con su propia mortalidad Y EN BUSQUEDA ABIERTA DE LA MANERA DE BURLARLA.
ALLI EMPEZO LA INTERMINABLE BUSQUEDA DE VIDA Y BELLEZA DE LA GRAN DAMA, LA CRUEL DAMA, se rodeo de alquimistas e hizo traer libros prohibidos a su presencia mientras su marido guerreraba por ahi. Mil hechizos y filtros pasaron por sus manos y cuerpo, incluso los mas prohibidos y peligrosos, AQUELLOS QUE INCLUIAN EN SUS COMPONENTES RESTOS HUMANOS Y PLANTAS DESTINADAS A "ABRIR LA MENTE", A LAS CUALES SE VOLVIO ADICTA.

SIEMPRE SE DIJO QUE ERZSEBET, CUANDO CONTABA MAS DE 40 AÑOS SEGUIA POSEYENDO LA BELLEZA Y EL ASPECTO DE UNA JOVEN, con una tersa y blanca piel que resaltaban sus enormes y frios ojos negros y su larga melena azabache que cuidaba de cepillar durante horas. Era inmune a las insinuaciones de la corte sobre su adquirida viudez, pues ahora se habia librado del unico lastre que estorbaba a su busqueda. Fue por esa epoca cuando conocio la existencia de una vieja y reputada bruja del bosque de SAVÁR, la vieja DARVULIA, que se decia tenia incontables años, comenzo a visitarla cada vez copn mas frecuencia en busca de pociones y al final la obligo a acompañarla con su sequito.
LA BRUJA CONSIGUIO ALARGAR LA SU BELLEZA Y JUVENTUD PERO ALGO UNA PREGUNTA LE RECONCOMIA: ¿PORQUE HASTA LAS MAS REPUTADAS Y PODEROSAS BRUJAS ENVEJECIAN Y MORIAN?, al fin y al cabo ¿si no podian salvarse ellas mismas como podrian ayudarla con su maldicion a ella?.
CUANDO FUE COSCIENTE DE ESTO LAS POCIMAS Y UNTOS DE DARVULIA Y LAS OTRAS BRUJAS DEJARON DE HACER EFECTO Y COMENZARON A APARECER LAS MARCAS DE LA EDAD, algun fallo tenian en su realizacion, pero ella, mas ilustrada y sin escrupulos daria con EL ELEMENTO QUE LE GARANTIZASE LA ETERNIDAD

-"LA SANGRE ES VIDA": muchos son los textos que relacionan la sangre con la vida eterna como estos de la biblia:
*Si cualquier hombre de la casa de Israel, o de los forasteros que residen entre ellos, come sangre, yo pondré mi rostro contra esa persona que coma sangre, y la cortaré de entre su pueblo. Levítico 17:10
*Sólo que no comeréis la sangre; la derramaréis como agua sobre la tierra. Deuteronomio 12:16
*Sólo cuídate de no comer la sangre, porque la sangre es la vida, y no comerás la vida con la carne. Deuteronomio 12:23
Y MUCHOS LOS RITUALES DE SANGRE Y SANACION CONOCIDOS como por ejemplo EL RITUAL VIKINGO DE DERRAMAR SANGRE CALIENTE SOBRE LA CABEZA PARA ALIVIAR LAS CEFALEAS, ¿cuanto tardo la condesa en relacionarlos con su existencia eterna, ella, tan dada al castigo corporal y tan obsesionada y conocedora de rituales y antiguas sectas?, se supone que mas bien poco TARDARIA EN RELACIONAR EL FRUTO DEL CASTIGO CON AQUELLO QUE ANSIABA, AL FIN Y AL CABO ERA SU VIDA PROVOCAR DOLOR Y HACER SANGRAR CON SUS LARGAS Y CUIDADAS UÑAS.
LA SANGRE DE JOVENES MUCHACHAS PARA ROBAR AQUELLO QUE SE LE ESCAPABA ENTRE LOS DEDOS A DIARIO Y QUE ODIABA VER EN LAS DEMAS Y NO EN ELLA MISMA, sangre estraida con dolor para que su esencia fuese mas fuerte y sanadora, sangre que la excitaba y la reponia por dentro y por fuera, sobre todo por fuera. Muchas fueron las noches de terror y gritos que danzaban en la oscuridad para aterrorizar a los aldenanos a su servicio, mucha la carne joven troceada y procesada en pos de la belleza y por dentro de la dama crecia el dragon maldito.
Y NO QUEDO TODO EN BAÑOS DE SANGRE, ESO ERA UNA MERA FASE, mas alla va la alquimia y la magia ROJA EN ESTE CASO, los cuerpos y almas de las chicas eran procesados para ser reconstituidos en ungüentos, cremas, jabones y filtros, y siempre que se podia SE HACIA ESTO ESTANDO VIVA LA DESAFORTUNADA PARA EXTRAER TODA SU ESENCIA VITAL, TODA SU FUERZA JUVENIL.
HASTA QUE FUE DESCUBIERTA POR SU ANSIA Y SU PECOCIDAD PREDATORIA, el resto de la historia esta escrita, fue condenada, su cohorte de brujos y mediovampiros aniquilada y ella hecha prisionera y emparedada viva hasta que se encontro su cuerpo inmovil y aparentemente muerto en el suelo de la celda tras años de privacion de su rojo sustento, fue enterrada en terreno no santificado y tras siglos su tumba desaparecio al igual que su estirpe.

LO MEJOR DEL ASUNTO ES QUE DURANTE SIGLOS LA ALQUIMIA DE SANGRE LLEVADA A CABO POR LADY ERZSEBET LA SANGRIENTA HA SEGUIDO ACTIVA Y PRACTICADA POR TODO EL MUNDO, mas depurada y efectiva pero igual de cruel en sus medios y metodos, mucho se ha investigado y muchos de estos alquimistas de sangre han sido destruidos, no hay medias tintas con semejantes seres aunque entre susurros agonizantes algunos han hablado de LA DAMA OSCURA QUE LES DIO EL SECRETO, una criatura delicada y pequeña de melena rojizo oscura y ojos duros como el acero que segun contaban, habia vencido hasta a la misma muerte y vivia a costa de DOLOR POR TODA LA ETERNIDAD, un ser tan cruel y oscuro que su mera presencia aterrorizaba igaul QUE UNA LARGA MIRADA AL ABISMO DE LOS PRIMIGENIOS, ¿PENSAIS QUE ES LA MISMA QUE CREO YO Y OTROS MUCHOS?
HAY MAS COSAS ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO DE LAS QUE NOS GUSTARIA ADMITIR. Y LA AMBICION HUMANA ES LA MAS GRANDE Y MONSTRUOSA DE ELLAS.

¡BUENA LUNA DE SANGRE Y BUENA CAZA!.

1 comentario:

MalAcero dijo...

me alegra haberte mostrado algo nuevo, asi el dia va completo, la pregunta del millon es: ¿sera real, leyenda o inventado? Un saludo y buen fin de semana, sea lo que sea eso.