viernes, 10 de junio de 2011

CAZADOR Y LOS MITOS VAMPIRICOS: El origen de la estirpe Americana.

ES INCREIBLE COMO EN SITIOS TAN DISTANTES Y A LA VEZ TAN AISLADOS ENTRE SI PODEMOS ENCONTRAR LAS MISMAS RAICES A ALGUNOS DE LOS MONSTRUOS QUE NOS ATORMENTAN. ALGUN ERUDITO BARATO DIRA QUE ES PARTE DE LA ANTROEVOLUCION DE LA PSIQUE COMUN DE LA HUMANIDAD O ALGUNA FALACIA DE ESE TIPO INTELECTUALOIDE PERO, CON LA NAVAJA DE OCKHAM EN LA MANO, LA EXPLICACION MAS SIMPLE ES LA MAS PLAUSIBLE: ESTOS MONSTRUOS ESTAN POR TODO EL PLANETA DESDE SIEMPRE AL LADO Y ALIMENTANDOSE DEL SER HUMANO.
LOS ATAQUES Y MITOS VAMPIRICOS, POR MUCHO QUE SE HAYAN ESFORZADO EN OCULTARLOS, SIEMPRE HAN ESTADO MAS QUE PRESENTES EN EL FOLCKLRE EUROPEO, COMO SI FUESE ALGO TAN EXCLUSIVO NUESTRO COMO LA GUILLOTINA DE LOS FRANCHUTES O LA NAVAJA DE SIETE MUELLES ESPAÑOLA.
*"Cuidado tiene una navaja... ¿que eso es una navaja?... clack, clack, clack, clack, clack, clack y clack (los 7 muelles copón)... Esto si es una navaja"... Le propondre a mi hermano Director de Cine un remake de Cocodrilo Dundee a la Iberica, lastima que Alfredo Landa este retirado y Paco Martinez Soria muerto porque como diria mi viejo abuelo: 400 catetos cabreados con escopetas de perrillos toman Nueva York en 2 semanas.
TAN ARRAIGADOS QUE CADA VEZ QUE HEMOS MIGRADO LOS HEMOS LLEVADO CON NOSOTROS, sin reparar como de costumbre en que ocultabamos con nuestro folcklore manido el suyo propio, destrozando cultura, tradiciones y sobre todo CERTEZAS SOBRENATURALES ATESORADAS DURANTE MILENIOS.
ESTO VIENE A CUENTO DE QUE HACE UN TIEPO CAYO EN MIS MANOS MANCHADAS UNA LEYENDA NATIVO AMERICANA, un relato que esta profundamente arraigada en la creencia religiosa y Chamánicas de las Naciones Sioux Lakota, Cherokee y los denominados Pies Negros.
LO MAS CURIOSO ES QUE ESTAMOS SIN DUDA ANTE UNA DRAMATIZACION Y MITIFICACION DE LA CREACION DE UNA NUEVA ESPECIE DE VAMPIRO EN EL CONTINENTE AMERICANO, los denominados HEREDEROS, un vampiro arcaico, vengativo y muy poderoso DEL QUE POCO SE SABE, pues como reza el dicho: "MAS SABE EL VIEJO POR VIEJO QUE POR DIABLO" y estos seres son efectivamente MUY VIEJOS Y MUY DIABOLICOS.
OS DEJO EL RELATO TAL CUAL LO ENCONTRE:

-JUMLIN Y LAUNGHIG BEAR, los primeros padres de los Herederos:
Había una vez un valiente y poderoso Curandero que era bondadoso y gobernaba a su tribu con amor. Su hermano era el Jefe de las Diez Tribus. El Curandero amaba a una joven llamada Laughing Sky. Él y su amor se casaron y vivieron entre su gente en paz y armonía con todos. Pero Laughing Sky era estéril y no dio a luz ningún hijo.
Un día el Curandero, en su desesperación por la falta de un hijo, alzó su cabeza y desafió al Gran Espiritu. Dijo que no le obedecería más, si no le era dado un hijo.

Pero el Gran Espíritu hizo oídos sordos a su suplica, y no le presto atención.
A medida que los días pasaban Laughing Sky envejecía y el fin de su edad fértil estaba cerca. En su exasperación, el Curandero invocó a los espíritus más negativos para que le ayudasen a hacer fecunda a Laughing Sky.
Él hizo cosas prohibidas y un lamentable día abrió un portal usando la magia, a través del cual entró un oscuro espíritu llamado Jumlin.
Jumlin era un espíritu negativo fuerte y dominante que buscaba vivir en la dimensión viviente de la Tierra y engañó al Curandero para invocarlo. Él prometió como pago por sacarlo del Reino Espiritual al mundo que daría al Curandero muchos hijos e hijas saludables para enorgullecer sus últimos años. Jumlin prometió al Curandero que Laughing Sky daría a luz un hermoso y saludable hijo nueve meses después de que el Curandero concediese el deseo de Jumlin de ser traído del Reino de los Espíritus Oscuros al Mundo Viviente.
El Curandero aceptó.
Aunque estaba prohibido hacerlo, el Curandero trajo al mundo el Espíritu de Jumlin.
Pero Jumlin había engañado al gran Curandero. Jumlin había conservado mucho de su poder y una vez cruzada la Linea que divide ambos mundos, poseyó al Curandero, entrando en su corazón, su mente y su cuerpo.
Jumlin era un espíritu duro y cruel, dominante e insaciable. Se alimentaba de la sangre de los seres vivientes. Primero los animales del bosque, luego los caballos y finalmente las personas de su tribu.
Siendo el Curandero, Jumlin tenía poder y autoridad sobre su gente. Primero eligió al más fuerte de los guerreros para alimentarse y en su hambre y avidez de sangre, se alimentaba de ellos hasta matarlos.
El hermano del Curandero, el Jefe, y su gente vivían con miedo. A media que Jumlin continuaba, sus poderes físicos y mentales se hacían más fuertes hasta que nadie se atrevió a resistírsele.Al volverse el más fuerte tomó ventaja sobre aquellos más débiles. Entonces un día dejo de alimentarse de los varones y empezó con la población femenina de su pueblo, haciendo todo lo que quería o controlando sus mentes y sus cuerpos cuando se alimentaba.
Como con los hombres se satisfizo completamente con las mujeres... la mayoría murieron. En la primavera, aquellas que no murieron, se quedaron embarazas y hubo muchos nuevos nacimientos en la aldea, niños todos sanos, robustos.
Los guerreros, jóvenes, y ancianos, aunque aterrados, odiaban a su Curandero más y más, tanto por lo que hizo, como porque él satisfacía a sus esposas e hijas, hermanas y sobrinas.
A medida que llegaba el verano, los apetitos de Jumlin aumentaron. Ahora era imparable en todos los sentidos y se volvió más negativo aún.
Todos vivían con un miedo horrible. Igualmente mujer tras mujer y después las niñas comenzaron a morir de la crueldad de Jumlin y cuando él se alimentaba.
Cuando el otoño se acercaba los hombres de la tribu no pudieron soportarlo más y a pesar de sus temores, enviaron dos mensajeros a una tribu cercana para consultar a su curandero. Les dijeron que su Curandero ya no era el que ellos habían conocido, sino el malvado Espiritu Jumlin.
Y aprendieron los métodos ancestrales para su destrucción, por el momento, nada más podía matarlo del mismo modo como se mata a un hombre mortal.
Cuando volvieron, después de varios meses, encontraron a la esposa de Jumlin embarazada y muy enferma. Vivió para traer al mundo al hijo de Jumlin, que fue llamado Laughing Bear.
Poco después de dar a luz, Laughing Sky tuvo una infección post-parto, y los guerreros se unieron en un complot para destruir a Jumlin. Pero él enseguida se enteró de ello.
Mató a Laughing Sky y la dejó sin sangre e hizo lo mismo al líder de los jóvenes guerreros cuando dormía.
Jumlin cogió a su hijo, a algunos de los otros hijos y a sus madres en mitad de la noche y huyó. Entregó a las mujeres y a sus hijos a varios guerreros en diversas aldeas para comprar su protección durante un tiempo mientras preparaba su viaje a través de las llanuras.
Después de un tiempo sólo él y Laughing Bear cabalgaron juntos. Laughing Bear pronto creció hasta ser tan cruel e indulgente como su padre.
Al cabo de varios meses, llegaron a otro poblado donde pararon a descansar. Cuando Laughing Bear dormía, Jumlin se adentró libremente en la noche debido a su necesidad. Esta vez su ansia de sangre era más envilecida que nunca y su victima fue la hija mayor del jefe de la aldea.
Debido a que Jumlin cayó en un frenesí de lujuria sangrienta, compartido por ella, fue descubierto por el padre de ella y tres de los Cazadores que habían estado siguiéndolos todos estos meses. Jumlin fue matado, o de hecho destruido, por el saber mágico de los Cazadores, pero Laughing Bear escapó y sus hermanos y hermanas, engendrados por Jumlin, se dice que actualmente siguen vivos. Reproduciéndose con humanos y sus propios hijos para crear la primera raza de Herederos.
Son físicamente poderosos, viven eternamente y son de naturaleza negativa. Son a la vez los primeros Vampiros y los antepasados de los primeros Vampiros. Y caminan por la Tierra hoy en día.
POSESION DIABOLICA, ACTOS CONTRA LA ESENCIA MISMA DE LA VIDA, FRENESI HEMOFAGICO, APETITOS SEXUALES DESMEDIDOS Y MUCHA SANGRE DERRAMADA PODEMOS VER EN ESTE RELATO, algo comun en las referencias a los vampiros. Es digno de ser el comienzo de una gran saga, y que armoniza perfectamente con los relatos y demas historias sobre vampiros que tachonan el mundo con su afilado colmillo AUNQUE NO ES EL UNICO MITO VAMPIRICO NATIVO-AMERICANO como podemos ver en el folcklore  CHEROKEE:

-U`TLÛÑ'TÄ, la leyenda de la vampiresa metamorfa: 
Entre los Cherokee existe una leyenda de una terrible ogresa sanguinaria que mata a las personas y devora sus hígados.
Conocida como la U`tlûñ'ta, esta criatura puede adoptar cualquier forma o apariencia para satisfacer su propósito, pero en su auténtica forma se parece mucho a una vieja mujer, salvo porque su cuerpo entero está recubierto con una piel tan dura como una piedra que ningún arma puede penetrarla.
En su mano derecha tiene un largo y pétreo dedo índice, hecho de hueso duro, con forma como la de un punzón o la punta de una lanza. Utiliza esta horrible arma para apuñalar a quienquiera que encuentre.
Debido a esta temible arma es llamada U`tlûñ'tä, o "Spear-finger" (Lanza-Dedo). Algunas personas la llaman Nûñ'yunu'ï, o "Stone-dress" (Piedra-Vestido) por su pétrea piel.
Independientemente del nombre por el que sea conocida, no obstante, esta vengativa y sanguinaria criatura es profundamente temida.

EN ESTE RELATO TAMBIEN VEMOS SIGNOS INEQUIVOCOS DE UN TIPO DE VAMPIRO PODEROSO E INVULNERABLE, mitificado quizas, pero con rasgos comunes al vampirismo europeo salvo por un detalle: LOS COLMILLOS, sin duda un nativo americano encontraria una manera mas efectiva de desangrar a un humano que a dentellada limpia. ASI QUE ID BORRANDO LA REFERENCIA A CREPUSCULOS SAGA COMO ESTIRPE DE VAMPIROS AMERICANOS...


*Porque os hayan dicho lo que os hayan dicho esto es mas bien una escuadra de llorones con purpurina...
Y TAMBIEN COMO DE COSTUMBRE, APRENDED A LEER ENTRE LINEAS PUES EN NUESTRO PASADO ESTA LA CLAVE DE NUESTRO FUTURO,
no basta con ser fuwerte o habil con las manos... salvo en la parte de atras de un coche con una chica...


*Y si no tomad a Arnold como ejemplo: el cuerpo de un titan, el espiritu de un politico y LA MENTE DE UNA BIBLIOTECARIA, el secreto de su poderio y su exito.

¡NOS VEMOS EN EL FUTURO Y BUENA CAZA!



















 


 



2 comentarios:

ramon dijo...

Si tienes una gran dosis de pasar un rato autocastigandote , en la pelicula de cocodrilo dundee que sale con su "hijo" saca la navaja para apuñalar a una serpiente animatron cuando pasean por un parque de atraccciones. Creo que es la parte tres.

Estos dias me estoy enfrentando a los mayores vampiros, com poderes incuestinobles e incapaces de morir por ningun medio ( me toca hacer la declaracion de la renta).

mario dijo...

Hooola, cazadoribus! Como os va? hacía rato que no pasaba a comentar, jejejej! En un gran dilema estoy; Crepusculo tenía buena historia pero sus vampiros me resultaron muy lustrados, metrosexuales. En Cambio, los de 30 dias de oscuridad me coparon, pero la historia era una bostaaaa, jajja! Abrazo, MalAcero, soy Marcus.