sábado, 4 de junio de 2011

EL CAZADOR Y LOS QUE DERRIBARON LOS CIELOS: los nephilim entre nosotros.

MUCHOS SON LOS CAPITULOS DE LA HISTORIA QUE HAN SIDO TAPADOS Y ESCONDIDOS AL SALIRSE DE LO ORDINARIO Y DESVIARSE DE LA DOCTRINA RELIGIOSA MAYORITARIA. DURANTE MILENIOS NOMBRES Y RAZAS, ATROCIDADES Y ACCIONES HAN SIDO ELIMINADAS BAJO TONELADAS DE DOGMAS Y "VERDADES UNIVERSALES" REPETIDAS HASTA LA SACIEDAD, ESTE ES UNO DE ESOS CASOS QUE CURIOSAMENTE HA SIDO PRACTICAMENTE BORRADO DE LA EXISTENCIA TANTO POR JUDIOS COMO POR ARABES Y CRISTIANOS Y OTRAS RELIGIONES MAS, ¿SU PECADO? MEZCLAR DIVINIDAD CON HUMANIDAD CON EXITO.
-GENESIS CAPITULO 6:
6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

ASI COMIENZA EL CAPITULO SEXTO DEL ENIGMATICO Y ARCAICO GENESIS, CAPITULO DETERMINANTE EN LA PROTOHISTORIA HUMANA PUES EN EL SE RETRATA UNO DE LOS MOMENTOS QUE, JUNTO AL HUNDIMIENTO DE ATLANTIS, MAS HA INTRIGADO E INVESTIGADO EL HOMBRE, EL DILUVIO UNIVERSAL.
EL MOTIVO DEL DILUVIO, OFICIALMENTE ERA ACABAR CON TODA LA CORRUPCION Y MALDAD QUE SE HABIA ENGENDRADO EN LA TIERRA AUNQUE SI POSAMOS LOS OJOS SOBRE EL TEXTO VEMOS QUE EN EL PUNTO 4 HABLA DE GIGANTES Y GRANDES HOMBRS ENTRE LOS HOMBRES... GENTES PODEROSAS Y TEMIBLES, LOS NEPHILIM.

EL NEPHAL, QUE TRADUCIDO DEL HEBREO PODIA TOMARSE POR "EL DERRIBADOR O EL QUE DERRIBA" ES MIEMBRO DE  UN PUEBLO, LOS NEPHILIM, CITADO EN MULTITUD DE ESCRITOS RELIGIOSOS ANTIGUOS AL IGUAL QUE EN TEXTOS CRISTIANOS TEMPRANOS (Génesis 6:4 y en el Libro de los Números 13:33) Y QUE HAN SIDO RETRATADOS COMO TITANES, GIGANTES, LIDERES DE NACIONES Y ESPIRITUS INTREPIDOS DE ENTRE LOS HOMBRES.
LA CLAVE DE SU PODERIO SOBREHUMANO, ES PRECISAMENTE ESTO, SER MAS QUE LOS HUMANOS POR TENER SANGRE "ANGELICO/DEMONIACA" EN SUS VENAS MORTALES.
LOS NEPHILIM SON LOS HIJOS DE LOS "HIJOS DE DIOS"(בני האלהים, bnei ha'elohim) Y LAS "HIJAS DEL HOMBRE" (bnot ha'adam) (Génesis 6:1-4). Según la traducción, el término NEPHILIM (leido nefilim) se ha traducido variadamente por "gigantes", "titanes" o aún se ha dejado en el original hebreo. Igualmente los gigantes son nombrados en otros textos considerados apócrifos:
EL LIBRO DE ENOCH (de la biblia etíope) NOS PRESENTA UNA DESCRIPCION MAS O MENOS DETALLADA DE LOS GIGANTES BIBLICOS:
Segun este el diluvio universal, y como consecuencia la destrucción de toda la humanidad fue provocada por y para estos seres (capítulo 10:1-9) que no habrían sido creados según los planes de Dios sino por las bajas pasiones de angeles y caidos(capítulo 10:15-16 7.cp15) y que al igual que ellos no tienen capacidad espiritual y por tanto no tienen resurrección una palabra derivada con la que tambien se les designa es  REPHAIM (Refaim) que se interpreta también como fallecido o muerto posiblemente por su ausencia de alma y de resurreccion.
*Titanes han sido llamados tambien y representados como semidioses o razas aparte en todas y cada una de las religiones y culturas antiguas.
EPOCA DE CAOS: LOS MALDITOS DEL DIOS JUDEO/CRISTIANO Y SU DESCENDENCIA.
ESTOS TEXTOS SON DEL MISMO ORIGEN Y CON LA MISMA TEMATICA QUE LO QUE SE CUENTA EN EL GENESIS 6:1 en el que se alude a ciertos seres humanos, del linaje de Set (Tercer hijo de Adan y Eva posterior al Caín asesino de Abel y luego de muerto éste, para continuar el linaje Humano hasta Noé), e interpreta el escrito del DEUTERONOMIO 14:1 "Hijos sois de Yahvé vuestro Dios; no os sajaréis, ni os raparéis a causa de muerto", como un texto que haría referencia a ellos. Según su interpretación, estos hombres habían comenzado a sentir intereses carnales, de modo que tomaron como esposas a las hijas de los hombres, las descendientes de Caín. Esto se señala, sin lugar a dudas en la mayoría de las versiones Ortodoxas de Enoch y los Aniversarios, pero también es el punto de vista presentado por textos no bíblicos más antiguos, especialmente el Segundo Libro de Adán y la Víspera. En el libro, al hacer referencia a los GRIGORI (otro nombre para los padres de los Nefilim según el Libro de Enoc), los describe como ángeles, y no como descendientes del linaje de Set, aunque hay controversia en este punto.
*Habia dos maneras de aparearse con una hembra humana, la primera hacer el espiritu carne, tarea que volvia vulnerable las formas angelicas a ser abatidos, y la segunda poseer a un debil mental y espiritual. 
 AUNQUE EN OTRAS VERSIONES SE TRATA COMO LA DESCENDENCIA ESPECIFICA DE LOS ANGELES CAIDOS Y LAS HIJAS DE CAIN, muchos pensamos que ambos dos casos se dieron realmente, AUNQUE DEBIDO AL PODER Y LAS CARACTERISTICAS ESPECIALES DE LOS HIBRIDOS ANGELICOS hace que sean mucho mas reseñables que los otros MALDITOS MESTIZOS DE LA SANGRE DE CAIN. ASI PUES ES DE LA SEMILLA DEL MISMO DIOS JEHOVA de donde surgió esta raza con el fin de sabotear los planes de SU DIOS, cruzándose y contaminando la descendencia de Adán. (Ne-phil'-im, significa derribadores como podeis recordar).
También se ha dicho que, uno de los propósitos de Dios al inundar la Tierra en tiempos de Noé (historia del diluvio universal), fue deshacerse de los Nephilim.

EL LIBRO DE LOS JUBILEOS (de la biblia etíope),  COMPLEMENTA LO PRESENTADO EN EL LIBRO DE ENOCH:
Baruc: "Allí nacieron los famosos gigantes de los primeros tiempos, de gran estatura y expertos en la guerra. Pero no fue a ellos a quienes Dios eligió y les dio el camino de la ciencia; ellos perecieron por su falta de discernimiento, perecieron por su insensatez". (Baruc 3:26, 3:27 ,3:28)
*Un supuesto Nephilim petrificado y en estado de animacion suspendida en su mortaja petrea. Imagen de finales del siglo XIX.
EL LIBRO DE LA SABIDURIA(un libro Deuterocanónico de la Biblia) APORTA ESTO:
Así también, al comienzo, cuando murieron los orgullosos gigantes, la esperanza del mundo se refugió en una balsa (Arca de Noé) que, conducida por tu mano (Yahvé), dejó al mundo la semilla de una nueva humanidad". (Sabiduría 4:6)
La referencia Bíblica acerca de Noé : "perfecto en sus generaciones" hace referencia al no contenido Nefilim en su linaje (o sea 100% Humano descendiente de Adan) ; de lo cual se infiere que según el texto de Génesis, que no habría "hibridacion " Nefilim en Noé y este seria 100% Humano.
Y TRAS ARRASAR EL MUNDO CON AGUAS VENGATIVAS LOS ENGENDROS DE ENTRE LOS HOMBRES DESPARECIERON DE LA HISTORIA... ¿O TAL VEZ NO?. PUES EL TERMINO GIGANTE VUELVE A USARSE TIEMPO DESPUES PUES LA MALA HIERBA NUNCA MUERE Y SI ES DE ORIGEN ANGELICO, TANTO MAS CUESTA DE MATAR:
*Una imagen trucada que representa la aparicion de esqueletos gigantes por el mundo que los conspiranoicos relacionan con el asunto OVNI.
COMO YA HEMOS COMENTADO EN MAS DE UN LIBRO APARTE DEL GENESIS SE UTILIZA EL TERMINO para designar a una raza de gigantes en varios momentos significativos de la historia del pueblo Judio y del mundo por la fecha como:
-EL LIBRO DE LOS NUMEROS (Num. 13:33-34): Cuando Moisés envió a los espías a la tierra de Canaán, regresaron con la noticia de que allí habitaban gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes: y éramos nosotros, á nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos á ellos.
-EL DEUTERONOMIO(Deuteronomio 2:10, 2:11, 3:11): " Los emitas habitaron en ella antes, pueblo grande y numeroso, y alto como los hijos de Anac. Por gigantes eran ellos tenidos también, como los hijos de Anac; y los moabitas los llaman emitas. Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre".
-ECLESIASTICO (Eclesiástico. 47:4): "¿Acaso, siendo joven (David), no mató a un gigante y extirpó el oprobio del pueblo, cuando lanzó una piedra con la honda y abatió la arrogancia de Goliat?"
*El filisteo Goliat, habría sido refaíta y medía seis codos y un palmo de estatura (cerca dos metros y medio a tres metros), su hermano fue tambien un gigante que se llamó Lahmi ("de pan" o bien "de Lahmu").
 -LOS PUEBLOS DE LOS NEPHILIM:
SI ESTUDIAMOS LA TRADICION RABINICA JUDIA PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES PUEBLOS DE ESTA ESTIRPE, son todos ellos de la misma raza Nephilim, y todos son nombres que se traducen por "gigantes entre los hombres", un termino usado mas alla de la mera altura. Asi serian alguno de ellos los Anakim (anakitas), los Gibborim, los Zamzummim, los Emim (emitas) y finalmente  los Refaim (refaitas) de los que tenemos una informacion mas completa. Eran estos una antigua tribu canánea, que vivía en las colinas de Judá y en la llanura filistea (Hebrón, Debir, Anab, Gaza, Gath, Ashdod). Habitantes originales de Canaán, ocupaban el Líbano y el área del Monte Hermon, se separaron al norte de la costa de Siria y Transjordania donde construyeron una cadena de ciudades fortificadas.
Algunos sugieren que habrían construido muchos de los monumentos megalíticos que se encuentran en Transjordania, especialmente los "dólmenes" en las cumbres de los montes.
nephilim
Estos eran tumbas formadas por grandes losas de piedra con forma de una habitación: cuatro losas formaban las paredes y una el techo. Como no se ha encontrado ni una sola tumba no profanada, y no se han recuperado utensilios ni trozos de cerámica de ellas, no se sabe quiénes las levantaron ni en qué tiempo fueron erigidas esas estructuras 
 *Fisicamente, los angeles al carecer de alma y ser solo espiritu tambien carecerian de ojos, esto podria explicar a los ciclopes, gigantes "de un solo ojo" es decir ina imagen para explicar su naturaleza hibrida, es decir de media alma.
-¿SIGUEN PRODUCIENDOSE EN LA ACTUALIDAD GIGANTES NEPHILIM? SEGUN LOS RELIGIOSOS OFICIALES parece que el Dios monoteista de turno puso fin a las uniones de demonios con humanos al colocar en prisiones eternas a los demonios que cometieron tales actos. SAN JUDAS EN EL VERSO 6 ESCRIBIA: “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día.” Obviamente, no todos los demonios están actualmente en “prisiones”, así que debió haber habido un grupo de demonios que cometieron posteriormente graves pecados después de la caída original. Presumiblemente, los demonios que se unieron a mujeres humanas, son los que están en “prisiones eternas.” Esto prevendría que más demonios intentaran tales acciones EN TEORIA, PERO OS DIGO LO QUE OPINO O YA LO IMAGINAIS... AL FIN Y AL CABO EL QUE HACE LA LEY HACE LA TRAMPA Y EL MISMO DIOS JUDEO/CRISTIANO SE SALTO SUS PROPIAS NORMAS COMO DE COSTUMBRE CONCIBIENDO CON UNA HUMANA... ¿QUE TENDRAN NUESTRAS HEMBRAS QUE ATRAEN TANTO A DIOSES Y MONSTRUOS?
*Una de las trampas seria como bien describe CONSTANTINE (2005) seria no estar "fisicamente" en este mundo sino hacerlo a traves de la posesion de un cuerpo humano, aunque por lo que se tendria que estar vivo al hacerlo. Las posesiones de cuerpos muertos, aun siendo mas rapidas y sencillas manifestarian mucho del poder sobrenatural del parasito y muy poco, o nada de lo necesario en el anfitrion.
-¿QUE TIENE DE PARTICULAR ESTOS SERES?, LAS HABILIDADES DE UN NEPHAL:
 
-EL GIGANTISMO: Su estatura ha disminuido desde los TIEMPOS ANTEDILUVIANOS y en la antiguedad ya muy pocos de ellos superaban los 2 metros y cincuenta centimetros(seis codos segun las escrituras) al irse diluyendo la sangre PRETERNATURAL entre ellos. Pero en un lugar y un tiempo donde la altura media de los hombres rondaba el 1,50 y en las mujeres el 1,40 sigue siendo una estatura imponente y un rasgo que los señala claramente como pertenecientes a una estirpe diferente de la de la mayoria de los hombres. A dia de hoy hay muchos de elevada estatura y masa corporal muy elevada aunque ya no llaman tanto la atencion.
-LONGEVIDAD: debido a su naturaleza muchos de ellos disfrutan de largas vidas en su plenitud fisica, aunque no todos, al igaul que todos los hijos de una persona rubia son rubios, por poner un ejemplo. Y POR LO APRENDIDO DE OTROS CAZADORES E HISTORIAS TABERNARIAS SE LES PUEDE MATAR COMO A CUALQUIER HIJO DE VECINO... PERO A VECES CUESTA BASTANTE.
-EL METAMORFISMO: heredando la naturaleza retorciada de sus progenitores, estos hibridos son capaces de transformarse muchos de ellos en seres corruptos (a los ojos de la tradicion humana) o plagas de tipo angelico. Aunque bien es verdad que la mayoria estan tan atados a su forma fisica como tu o yo.
*El mendigo/plaga de Constantine es un buen ejemplo de esto, al igual que nos podemos fijar en que ciertos VAMPIROS, sin duda descendientes de estos seres o de la estirpe maldita de LILITH/CAIN pueden convertirse en plagas de seres inferiores o alimañas.
-HABILIDADES PSIQUICAS: ¿PUEDEN LEERTE LA MENTE ESTOS HIBRIDOS? aparentemente si, pero yo creo que es mas una triquiñuela de estos seres interpretar de manera teatral lo que observan e infieren para que parezca que lo hacen. ES UN TRUCO DE MENTALISTA QUE EN SUS LARGAS VIDAS DESARROLLAN DE MANERA NATURAL.  
*Un encantador y terriblemente manipulador Jeff Goldblum encarnando a la esencia del mal en MISTER FROST (1990), capaz de volver loco hasta a el mas bienintencionado, una buena eleccion filmica para una noche en la que te sientas especialmente malevolo.
LAS HABILIDADES SOBRENATURALES: LA SANGRE DE LOS ANGELES EN TODO SU EXPLENDOR, da en muy contadas excepciones individuos que cuentan con algunos de los dones mas exclusivos de la estirpe divina, LOS MAS LLAMATIVOS Y A LA VEZ PODEROSOS SON:
-EL VERBO, es decir la palabra de Dios o dicho de otra manera mas vulgar, SUGERIR U ORDENAR AFECTANDO DE MANERA EFECTIVA E INEVITABLE A UN SER, este poder va en funcion de la capacidad del raro especimen que la hereda. SE DICE QUE NO SE PUEDE ORDENAR DE MANERA DIRECTA A UNA PERSONA PERO HAY OTROS MEDIOS...
*En PREACHER (Predicador 1995-2000, con 75 num.) , la impresionante y descarada saga de novelas graficas creadas por GARTH ENNIS Y  STEVE NILLON (y cubiertas de GLENN FABRY) QUE OS RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE, se cuenta la historia de JESSE CUSTER, un predicador en el pequeño pueblo tejano de Annville. Custer es poseído accidentalmente por un criatura sobrenatural llamada “Génesis”, un producto de la prohibida unión entre ANGEL Y DEMONIA, es como un niño sin sentido de voluntad individual. Sin embargo, al estar compuesto por divinidad pura y maldad pura, podría tener poder suficiente como para rivalizar con el de Dios. En otras palabras, Jesse Custer, unido a Génesis, se convierte en el ser más poderoso de la Creación.
Custer, que tiene un alto sentido de lo que está bien y lo que está mal, emprende un viaje por todos los Estados Unidos tratando de encontrar a Dios (literalmente), el cual abandonó su lugar en el Cielo en el momento en que Génesis nació. También empezó a descubrir la verdad sobre sus nuevos poderes, que le permiten ordenar ser obedecido sin discusión por cualquiera que escuche su voz.
-OCULTAR LA PRESENCIA: que te observen muy de cerca sin que tu lo adviertas o incluso te acompañen en actos MUY PRIVADOS es un don rarisimo fruto de una gran capacidad mental y que creo que puede variar en funcion de la otra persona ya sea mas o menos fuerte mentalmente o este dotada de una capacidad extrasensorial, aunque no sea consciente de ello. LOS BEBES Y ANIMALES PARECEN SER CAPACES DE REPELER ESTA HABILIDAD.
-CURACION: parecen ser capaces de presentir y repeler la muerte inmediata de un humano, haciendolo asi servir a sus ordenes como un vulgar lacayo no-muerto aunque lo que yo creo realemnte es que lo que hacen es colapsar un argonismo dañado de algo que lo activa y mantiene en funciionamiento como si de una potente droga de combate se tratase. En funcion de los daños recibidos este organismo sobrealimentado SE QUEMA Y DESGASTA en mas o menos tiempo.
*En "LA MILLA VERDE" basada en la novela del genial Stephen King, el enigmatico y gigantesco John Coffey sin duda podria ser la encarnacion de un Nephal dotado de esta habilidad en contraste con su "reducida capacidad intelectual"
-DESPLAZAMIENTO Y VUELO: las alas no son ni mas ni menos que un simbolo antiguo de la capacidad de desplazamiento quasi-instantaneo de los denominados Angeles, expresion de su naturaleza espiritual y por lo tanto incorporal. Que un ser sea capaz de descorporeizarse y trasportarse a otro lado es imposible... ¿VERDAD MONSTRUITOS?

Y HASTA AQUI ESTE MEGAPOST SOBRE LOS PODEROSOS Y OCULTOS NEPHILIM (palabra que es plural de Nephal os recuerdo pues se designan como colectivo) UNAS BESTIAS Y SEMIHUMANOS CON LAS QUE ESPERO NO TOPARME NUNCA, al menos en su manifestacion mas esplendorosa, porque algo de sangre diluida y de herencia nephilim se encuentra presente en una sector no demasiado extenso pero interesante de poblacion. A PESAR DE NO QUERER ENCONTRARMELOS SI DEBO DECIR UNA COSA: AUNQUE NO TODO MUERE, TODO SE PUEDE MATAR CON LAS ARTES ADECUADAS, INCLUSO UN DIOS, POR PODEROSO QUE SE CREA.
Y NO ESPERES INTERVENCION DIVINA O MEDIACION ANGELICA, LES IMPORTAS LO MISMO QUE UNA LOMBRIZ ENSARTADA EN UN LARGO ANZUELO A LA ESPERA DE QUE LAS FAUCES DE UN PEZ LA ENCUENTREN MIENTRAS SE AGITAN Y AHOGAN EN AGUA SALADA.

¡REZALE SI TE APETECE A DIOSES Y BUDAS MAS NO DEPENDAS DE ELLOS Y TEN BUENA CAZA!

3 comentarios:

ramon dijo...

Nunca me habia detenido a pensar en los gigantes como en seres sobrenaturales , otra cosa es que seres sobrenaturales se vuelvan gigantes, pero dejemos los juegos de palabras. Un tipo que mida por encima de los 2,20 y mas de 140 kilos , si esta en forma resulta imponente, si ademas lo ponemos en una region donde la media de estatura sea baja , es normal llegar a pensar que tenga poderes divinos o sean de parentela sobrenatural. LA historia y las leyendas siempre hacen referencia a gente enorme ya sea por separado o en pueblos. Algo tiene que ser ciero cuando esta tan repartido y en culturas tan distintas el tema. Algun dia se sabra la verdad? lo dudo entre los conspiranoicos, los que tiene demasiado afan de protagonismo y los que desturyen la huella del pasado por motivos economicos o religiosos dudo mucho que queda alguna pista fiable.

Garrison dijo...

Buen día Master MalAcero!
Me llamó poderosamente la atención este excelente post. Por estas latitudes tenemos una leyenda que cuentan los indígenas tarahumaras oriundos de una zona del copper cannyon que frecuento en mis salidas survivoleras, dicho sea de paso, con ciertos visos de "veracidad".

Se trata de la leyenda de Kanoko el gigante. Un tipo que les hacía la vida imposible a los habitantes de esa región, por sus formas burdas, violentas y agresivas. Cobraba un exagerado tributo, robaba sus cocechas, se comía a su ganado e incluso a sus hijos pequeños. Vaya, un perfecto bully preternatural. Hasta que un buen día, los habitantes hartos ya de tantos abusos, pusieron fin a su amenaza envenenando los alimentos de uno de sus tributos. Lo curioso del caso es que la persona que me lo contó, un tarahumara ya anciano, me lo describe como lo que nosotros conocemos como un cíclope, y un dato que aviva la leyenda es el tipo de morada en la que habitaba, cuevas encumbradas en altos e imponentes riscos, de las cuales está rodeado el valle. En fin, un pequeño agregado cultural a tu artículo hemano.

Que estés bien y seguimos al pendiente.

MalAcero dijo...

Jejeje gracias hermano por la info, me recuerda a una leyenda de europa.. ahora mismo no me preguntes cual pero la buscare. gracias a tu historia me ha venido a la cabeza que en la zona de la patagonia tambien se hablaba de una raza de gigantones desnudos que desaparecieron despues de contactar con el hombre blanco... y con razon creo yo.
Un ABRAZO GIGANTE A AMBOS DOS Y A LA FAMILIA SURVIVALISTA GARRISON... CARNE DE FUTURO SIN DUDA!!!