martes, 21 de junio de 2011

EL CAZADOR ARMANDOSE HASTA LOS DIENTES: armamento especializado.

LO RECONOZCO, SOY UN NEGADO EN CUANTO A ARMAS DE FUEGO SE REFIERE. EN PARTE POR FALTA DE NECESIDAD, EN PARTE POR FALTA DE OPORTUNIDAD, NO HE ENREDADO DEMASIADO CON LAS ARMAS DE FUEGO A LO LARGO DE MI VIDA. TAMBIEN SE DEBE A QUE A LA HORA DE LAS ACTIVIDADES DE CAZA SOBRENATURAL, EN UN PAIS COMO ESTE, PREFIERO OPTAR POR EL SIGILO Y EL ENCUBRIMIENTO ANTES QUE POR LA POTENCIA DE FUEGO Y LA CARNICERIA PELICULERA.ESO NO SIGNIFICA QUE NO HAYA USADO NUNCA UN ARMA DE FUEGO, QUE NO SEPA DISPARARLA O QUE TENGA MALA PUNTERIA, no se vaya a equivocar alguien, es tan solo que no me relaciono con ellas habitualmente salvo el par que tengo en casa y que evidentemente no disparo dentro de ella. Ademas en eso de ir de caceria, bueno digamos que tras acechar y enredar con Therienatros y demas subespecies, DAR CAZA A UN FEROZ CONEJO O UNA AGRESIVA CABRA PUES COMO QUE ME LA TRAE AL PEIRO.
 CUANDO HABLO DE SER UN NEGADO ME REFIERO MAS BIEN A CONOCIMIENTOS TECNICOS Y TEORICOS, cosa que creo que les pasa a muchos de los habitantes y visitantes de este pequeño refugio postapocaliptico
*Sé lo que estás pensando. Si disparé las 6 balas o sólo 5. La verdad es que con todo este ajetreo también yo he perdido la cuenta. Pero siendo este un Magnum .44, el mejor revólver del mundo, capaz de volarte los sesos de un tiro… ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado? ¿Verdad, que sí, vago?...(Harry el Sucio, Dirty Harry 1971) ¿Y QUE DIABLOS ES ESO DE .44?
¿ALGUNA VEZ TE HAS PREGUNTADO QUE SIGNIFICA ESOS NUMEROS QUE ACOMPAÑAN A LAS ARMAS AL NOMBRARLAS?,UNA BREVE INTRODUCCION SOBRE CALIBRES Y DEMAS CHORRADAS:
Los calibres de este tipo de munición se expresan en pulgadas (1 pulgada= 2.54 centimetros); Para armas portátiles en realidad en centésimas o milésimas de pulgada a la derecha del punto (que para un europeo expresaría un "0,.." al estilo anglosajón, como el calibre 44 (o.44); es decir, 0,44 pulgadas; o en milímetros, cuando se sigue la tradición europea (9 mm, 7,62 mm) referidos al diámetro del proyectil que es lanzado por la munición ("bala").
*Un buen ejemplo de cal.44 mi precioso Remington  New Model Army a polvora negra, adoro la estabilidad de este enorme cabronazo escupeplomo. Los revólveres Remington de percusión son muy precisos, y capaces de alcanzar velocidades considerables en el rango de 550 a 1000 + pies por segundo, dependiendo de la carga realizada por el tirador. En 1868, Remington comenzó a ofrecer las conversiones para cartuchos de revólver metálicos con lo que fue la primera en disponer, gracias a su tamaño de grandes calibres en revolver.
HAY QUE TENER EN CUENTA QUE COMO EXISTEN DIFERENTES VERSIONES DE UN MISMO CALIBRE, PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES NOMENCLATURAS. El calibre .30 es muy popular en uso militafr y caza y tiene varias versiones: .30-06,.30-30. En este caso, los guiones denotan el año de invención (1906) o el peso de la pólvora en el cartucho: 30 grains. Otro estilo para señalar diferentes versiones es indicar el calibre y el fabricante o creador del mismo:.44 Smith & Wesson,.338 Winchester Magnum,.44 Remington Magnum,.375 Holland & Holland. En calibres europeos se indica el ancho del proyectil por el largo del cartucho en milímetros: 9×17 mm o 9×19 mm, por ejemplo.
*O como los bebes que portan estos soldados de operaciones, un barret M82 un fusil de alta potencia SASR (fusil de aplicaciones especiales con mira telescópica, por sus siglas en inglés).También es llamado "Cincuenta Ligero" por su calibre .50 (12,7 mm, es decir un pepino de 1.27 centimetros) capaz de reducir una cabeza humana a pulpa a más de 1,5 km, con un disparo récord a 2,5 km.
EN LO REFERENTE A LOS CALIBRES DE ESCOPETA SE USA UN SISTEMA COMPLETAMENTE DIFERENTE. Cuando se dice que una escopeta es del calibre 12 el calibre mas popular, por ejemplo, se quiere expresar que con un lingote de plomo (¿o era de plata?) de una libra inglesa (453 g) de peso se pueden fundir 12 balas de ese calibre, de tal modo que si en lugar de 12 se obtienen 14, 16 o 20, el tamaño de la bala disminuirá, y lógicamente la boca del cañón de dicha arma también lo hará.
*La SPAS-12 fue diseñada a finales de los 70 por la compañía italiana Luigi Franchi Spa como un arma de propósito especial, militar y policial de combate cerrado (De hecho, SPAS significa Escopeta automática de propósito deportivo (Sporting Purpose Automatic Shotgun), o Escopeta automática de propósito especial (Special Purpose Automatic Shotgun), dependiendo de la fuente).En la SPAS-12 se puede elegir entre modo operado por gas con recarga automática, o manualmente accionando la corredera, presionando y manteniendo un botón en la parte interior del guardamanos y tirando del guardamanos suavemente hacia delante para modo automáticom o hacia atrás para modo manual.

OTRA CUESTION DIFERENCIADORA, LA VELOCIDAD: Lo primero que vamos a hacer es dividir los tipos de munición para armas ligeras en subsónica y supersonica. Las balas de pistola y revolver normalmente tienen una velocidad inferior a la del sonido (340 m/s) o ligeramente superior.
Las balas de fusil, ametralladora y similares superan ampliamente esta velocidad, con velocidades entre 600 y 1000 m/s. Esto es importante porque las balas supersónicas, incluso cuando atraviesan el cuerpo limpiamente, suelen crear daños graves en los órganos que rodean la herida, incluso cuando no los han atravesado físicamente, y provocan la expansión de la herida debido a la conificacion que conlleva la velocidad supersónica.
*Para que os hagais una idea, un perdigon disparado con una escopeta de cartuchos sale a unos 315m/s, casi la misma velociad a la que dispara una escopeta de aire comprimido "de las caras" su unico proyectil como la que porta el hermano Diky-San en esta imagen a lo REDNECKS y que es de mi propiedad... dejaremos a un lado los destrozos que le ocasiono el cuñado de Ramon el Buen Orco a su mira.
-EL EFECTO DE ESTA VELOCIADAD ES CURIOSO, de esta forma, es posible causar gran daño con calibres pequeños, como el.223 (5,56 mm) de los fusiles de asalto OTAN frente a calibres grandes de pistola, como el.357 o.44, aparentemente más poderosos. Aun así, las municiones de grueso calibre para pistola (como las antes citadas) pueden igualar o incluso superar ampliamente la letalidad potencial de muchas de fusil, debido a su mayor calibre (superficie de impacto que transmite la energía que se transforma en daños).
El daño potencial de una bala depende de la energía (velocidad y peso) y tamaño de la superficie de impacto (calibre) que la transmita.
La subsónica suele ser inútil contra chalecos antibalas, la supersónica puede incluso atravesar varios chalecos unos sobre otros a un centenar de metros. Normalmente la subsónica tendrá un cuerpo cilíndrico corto terminado en una punta esférica, mientras que la supersónica tendrá un cuerpo alargado y una punta cónica estirada.
*Aunque de poco te vale un antibalas si te impacta un .50 en la cabeza como a este voluntario que hemos pagado para esta prueba... en cuanto se levante del suelo cobrara lo pactado...Y AHORA HABLEMOS DE LO MAS IMPORTANTE EN UN ARMA DE FUEGO... TENER MUNICION, Y SI ES ESPECIAL MEJOR; LAS MIL FORMAS QUE ADOPTA UNA BALA (Extraido de WWW.MUNICION.ORG):
Y es que tenemos metido que una bala es tan solo una punta, normalmente de plomo metida en una carcasa metalica llena de polvora y con un fulminante que hace que la punta salga disparada cuando se percute este y se inflama la polvora... Y ES ASI, PERO DETRAS DE LAGO TAN SENCILLO ESTA EL INGENIO Y LA CAPACIDAD HUMANA DE HACER MUCHO, MUCHO DAÑO CON ALGO TAN PEQUEÑO.
TIPOS DE BALAS ESPECIALES:

-EXPLOSIVAS: balas que al llegar a su destino explotan. Puede producirse dicha explosión con un retardo pirotécnico (mechas y similares) o con una espoleta de impacto. Este tipo de balas sólo se utiliza en armas pesadas -.50 BMG o superior- debido a la complejidad de poner en un reducido espacio carga suficiente y los mecanismos necesarios.
*El de la foto es un 7.92x57 experimental que ilustra claramente el problema del espacio.
-TRAZADORAS: su uso principal es en ametralladoras para corregir el tiro del arma. Las cintas suelen contener una bala trazadora por cada cinco. Normalmente dejan una estela luminosa al quemarse una sustancia especial que llevan en la parte posterior o entre la envuelta y el núcleo, pero existen en otros tipos.
*La de la foto, un 8x50 R Lebel con bala de cobre macizo. Se aprecia el orificio de toma de fuego, la mezcla iniciadora y la trazadora en sí.
Algunas no empiezan a dejar la estela hasta transcurrido un cierto espacio (50 a 100 metros, según modelo) para que el enemigo no pueda localizar el arma. Otras dejan una estela de humo, más visible durante el día. Y para operaciones especiales, las hay que dejan una estela sólo visible con visores nocturnos o de infrarrojos.
*En UNDERWORLD (2003) podemos ver un arma desarrollada para acabar con vampiros y despues clonada para hacer lo mismo con licantropos que es ni mas ni menos que una bala trazadora irradiada. Luego cambiarian la explicacion en la segunda parte pero que se la va a hacer.
-INCENDIARIAS: parecidas a las trazadoras, su misión es provocar incendios en el objetivo. Raramente se construyen si no es en combinados como perforante-incendiaria. Existen dos formas de iniciarla: con retardo pirotécnico (al consumirse algún tipo de mecha o la carga trazadora en los combinados) o con espoleta de impacto (sólo práctico en los calibres mayores).
*En la foto un .303 British con una cápsula incendiarias en la mitad posterior de la bala.
-PERFORANTES: Bala de acero u otro metal duro. Deben llevar una envuelta o al menos una franja de forzamiento de metal blando para coger las estrías.
Las dos de la foto, distintos modelos de 37 mm, son explosivas con iniciador en la parte posterior. Este tipo de balas perforantes prácticamente ha desaparecido pues necesitan cargas muy potentes para ser efectivos. A igualdad de potencia, son mucho más efectivos las perforantes de núcleo duro, subcalibradas con sabot, flechettes, y otras configuraciones.
PERFORANTES DE NUCLEO DURO: bala convencional o trazadora que lleva un núcleo de material duro como acero templado, o carburos sinterizados. Tras el impacto, pierden la envuelta mientras el núcleo indeformable atraviesa el objetivo.
*El de la foto, 14.5x114 perforante ruso al que se le ha extraído el núcleo de acero templado de alto % de carbono.
SUBCALIBRADAS/SABOT: la bala es más pequeña que el calibre del arma. El menor peso que la bala convencional le proporciona velocidades iniciales muy altas. Este núcleo está rodeado de una envuelta parcial de plástico ("Sabot") que asegura la estanqueidad mientras la bala circula por el cañón y que cae al suelo apenas sale del mismo. Se utiliza para proporcionar capacidad perforante o para proporcionar alta velocidad para disparos lejanos.
*En la foto 7.62x51 perforante ligera subcalibrada con sabot de plástico ámbar.
MARCADOR/SPOTTER: bala que produce un fogonazo de magnesio muy visible al impactar en el blanco. Generalmente son además trazadoras. Su uso se limita al entrenamiento de tiro, tanto de armas convencionales como con subcalibres de lanzacohetes o cañones.
MARCADOR/SPOTTER ECONOMICO: bala de entrenamiento, cargada con cierta cantidad de bicarbonato u otros polvos inertes. Al impactar producen una nubecilla de polvo y dejan una mancha. Para calibres pequeños, como el 9x19, la carga suele ser un colorante / tinta / pintura de colores variados.
NUCLEO DESEQUILIBRADO: balas con el núcleo formado por dos materiales de distinta densidad (plomo y aluminio o plástico) de modo que al dispararse vuelan en precario equilibrio. Al impactar, la parte posterior más pesada adquiere un momento y gira introduciéndose en el blanco de lado o girando. Se pensaron para producir las grandes heridas de las balas expansivas sin contravenir la convención de Ginebra. El mismo efecto se produce con ciertos diseños aún con el núcleo de un solo metal.
FRANGIBLE: Balas formadas generalmente por polvo compactado (polvo de cobre, de carbón...). Su objetivo suele ser anular amenazas terroristas en entornos peligrosos (aviones, refinerías, centrales nucleares...) y consiguen penetrar en el cuerpo humano pero se destruyen sin causar daños si impactan sobre superficies duras. Algunas variedades se usan para entrenamiento, dejando una marca de polvo en el blanco.
*La de la foto un 5.56x45 con vaina de aluminio no recargable. M.8 Scheibenschusspatrone: Es una bala semi-frangible para tiro al blanco. Lleva envuelta parcial y el núcleo de plomo está cortado en varios trozos. Al golpear algo, la envuelta se rompe y los trozos de plomo se dispersan.
MACIZAS: generalmente las balas macizas que no son de plomo, son perforantes. Suelen ser de acero y llevar una banda de forzamiento. Pero hay otras que están construidas en latón o cobre (como la 8x50R del Lebel). Su función es obtener una bala más perforante que las blindadas normales pero más deformable que las perforantes.
En algunos casos también se hicieron balas de cobre macizo para abaratar su manufactura.

 *bala maciza experimental producida en pequeñas cantidades en Madrid durante la guerra civil para intentar paliar la escasez de balas. Construida en latón con un 1% de plomo, parece que dio buenos resultados. Otros experimentos con balas macizas de plomo cobreado no resultaron tan bien.
CORTA-ALAMBRADAS: Fueron pensadas para los fusiles Mauser y muy usadas durante la primera guerra mundial, aunque no tengo constancia de su uso posterior. En lugar de bala convencional, llevan un trozo de hierro dulce subcalibrado. Su vuelo es totalmente errático y se desequilibran fácilmente, con lo que es relativamente sencillo acertar en una alambrada a distancias no demasiado altas.
* Por su voluminoso diseño, debe extraerse el cerrojo para introducirlas en la recámara. estaban diseñadas para ser introducidas en un rifle de cerrojo debido a su longitud, por lo tanto no es posible su introducción en los cargadores.
BENGALA-LANZASEÑALES: Como los corta alambradas, están pensadas para usarse en fusiles tipo Mauser y su longitud obliga a desmontar el cerrojo para introducirlos en la recámara.
ACTION: Diseñadas por Geco, del grupo DAG. Bala maciza de aleación de Cobre con un canal central perforado. El agujero está obturado con una falsa ojiva plástica, que en el momento del disparo se separa de la bala y tiene como misión principal evitar problemas de alimentación en el arma. Por su forma, provoca graves traumas en el punto de impacto pero se deforma poco lo que le proporciona un cierto poder de penetración. Su peso relativamente bajo -no lleva plomo- le proporciona velocidades iniciales altas. También se le considera "ecológico" por la naturaleza del fulminante y la ausencia de plomo.
*En la imagen, Action 3 en 9x19 Parabellum
KPO: Diseño de la finladesa SAKO. KPO=Kimpoamaton Poliisiluoti Onnto. En la práctica es como una bala expansiva de punta hueca, pero con envuelta para evitar problemas de alimentación. Quizás el hueco de la punta está al vacío para favorecer la expansión.
THV: Diseño de la Société Française des Munitions, es una bala hueca de latón macizo con una punta de forma parabólica. En teoría, esto le permite transferir más energía a los cuerpos blandos que una expansiva normal pero manteniendo un cierto poder de penetración a costa de un menor alcance (máximo práctico 30 metros).
Su ligereza y el hecho de llevar más pólvora aprovechando que tiene la base hueca, hacen que sea una munición particularmente rápida. Además, la bala lleva unas acanaladuras de engrase. Su nombre viene del francés "Tres Haute Vitesse" (Muy alta velocidad).

POLIEFECTOS/HIDRASHOCK: La especial forma de esta bala, permite que la parte exterior se abra al penetrar tejido en el hueco, mientras que el núcleo, más rígido, controla la expansión. Puede duplicar el diámetro al deformarse. Basada en un principio similar, fue creada por federal y consta de un poste central de plomo-tungsteno en una bala de plomo con envuelta de latón y punta hueca, con orificio de mayor diámetro.
STARFIRE: Diseñada por El Dorado-PMC, al igual que la Hidra Shock. De bordes afilados y curvaturas calculadas adecuadamente, está pensada para optimizar la reacción de los fluidos y tejidos provocando tanto la expansión de la bala como un shock en el cuerpo.
DEFORMANTES FORZADAS: Balas de punta hueca con un inserto metálico que al impactar penetra en el núcleo forzando la expansión. Adicionalmente, sobre objetos duros, el núcleo potencia la capacidad perforante.
*bala "Hoxie" diseñada por Winchester para el .25 Auto.
*9x18 Makarov con envuelta y núcleo de acero. Una bola de acero sujeta entre el plomo y la envuelta de cobre provoca el ensanchamiento.
MILLER AND AMP: Diseñada antes de la segunda guerra mundial por los armeros de Munich que le dan nombre. Tienen encamisada una pequeña parte, siendo el resto de plomo salvo el anillo de cobre que ciñe una parte cerca de la punta. Suponemos que debe ser un invento tendente a provocar una expansión controlada.
SOLIDA HUECA: Son relativamente habituales en calibre 12 para caza mayor, con aletas internamente para provocar el giro aerodinámicamente y magnificar el alcance y el daño interno.
*En la foto un .38 súper Ultra magnum. No posee aletas, ya que se dispara con arma rayada. La pieza de plástico blanco es simplemente para que no escapen los gases al dispararse y cae al suelo a los pocos metros de salir del cañón.
CEPP (Controlled Effect Police Projectile): Bala blindada con o sin lóbulos precortados (modelo Extra y Súper)

El primero proporciona una expansión controlada mientras que el segundo, con la misma forma, proporciona capacidad perforante ligera.
*Cartucho con bala frangible. De material cerámico macizo, al impactar se convierte en una pequeña nube de polvo. Bala muy ligera, marcada BB en la base.
NYLON/NYCLAD/TEFLON: Algunas balas, generalmente de plomo sin otra envuelta, están cubiertas por una fina capa de Nylon, Teflón u otros materiales análogos. El objetivo es doble: por un lado reducen la fricción, con lo que disminuye el desgaste del cañón y aumenta la velocidad inicial. Por otro lado, no quedan residuos de plomo en las estrías ni en el aire del polígono. La marca Nyclad, de Federal, es un caso extremo en que la capa de Nylon llega a formar una envuelta de cierta dureza hasta el punto que el estriado no se marca en el plomo. Curiosamente, al impactar a menudo de destruye esta cubierta y puede ser imposible comparar las estrías con fines policiales.
ANTIDISTURBIOS: Dispara una bala esférica de goma, por lo que en principio es no leta pero que produce unos efectos internos brutales como huesos astillados y organos deshechosl. En la foto un .38 SP experimental. 
POSTAS-PERDIGONES: la bala no es única sino varias y esféricas. Se disparan en armas de ánima lisa y excepcionalmente algunas de ánima rayada. Se usan en caza-supervivencia dado que no es necesario apuntar con tanta precisión y no destrozan tanto presas pequeñas. También en tiro policial, por su contundencia y ausencia de rebotes, en armas del calibre 12. Por último también se usan como las frangibles en entornos peligrosos.
MULTIBALA: cartuchos convencionales que montan dos y hasta tres balas,  la/s punta/s posteriores no tienen el plano de la base perfectamente normal al eje, de modo que la trayectoria es aproximadamente helicoidal y aumenta la probabilidad de impacto. Al parecer, los resultados no fueron satisfactorios. Se fabricaron en varios calibres militares.
*En la foto, radiografía de un .321 GREENER Multi balL. Al parecer Greener perseguia aumentar la potencia de choque por el aumento de masa.
GLASER: Diseñado en 1974 por Glaser Safety Slug, la bala es prácticamente una envuelta de latón con un tapón plástico que contiene gran cantidad de microperdigones
En el momento del impacto, los microperdigones empujan el ligero tapón y salen dejando una enorme herida cónica trufada de restos.
*hasta 300 perdigones dentro de una bala de 9mm  Tipo intermedio entre el GLASER de microperdigones y los cartuchos de perdigones convencionales. Bala de latón hueca conteniendo los perdigones, tapón plástico de perfil chato. Sobre un .38 Sp.
BEANBAG: Literalmente "saco de judías". Consiste en un cartucho al que tras la pólvora se le inserta un taco separador y una cantidad de perdigones esféricos (ni tantos como en el Glaser ni tan pocos como en un cartucho de postas/supervivencia) envueltos en un saquete de tela y con una falsa ojiva plástica que les proporciona protección aerodinámica.
Diseñados en la década de 1980, su objetivo es proporcionar gran poder de parada a corta distancia pero nula capacidad para perforar el fuselaje de un avión. Son usados por los "Skymarshalls" (policías en los aviones). 
*Otro cartucho para uso policial. Este lleva dentro del contenedor blanco un saquete relleno de perdigones. Al impactar el saco no se rompe. Su función es transferir toda la energia del disparo pero evitando penetrar en el cuerpo. El resultado es parecido al de una bola de goma pero más simple de utilizar.
BALA DE CARTUCHO POLICIAL CAL. 12 tipo FIER.
Un sabot plástico continene un penetrador central y un "martillo" de latón. Según modelo, pueden perforar hasta chalecos antibala.
.26 BROWNING: Esta bala, sólo conocida por los cartuchos experimentales del calibre .26 Browning, presenta dos "ventanitas" oblongas cerca de la unión con la vaina que muestran el núcleo de plomo.
Desconocemos la función que se esperaba obtener de estas balas blindadas perforadas. Lo único que sabemos es que el cartucho que la montaba no pasó del estadio experimental y no la hemos visto montada en ningún otro tipo de cartucho.
FLECHA: Núcleo de acero duro / carburo de tungsteno "Widia" / titanio / uranio "empobrecido" u otro material duro, de gran longitud para conseguir suficiente masa y estabilizados con aletas.
FLECHETTES: Se desarrollaron a finales de la década de 1960. Para el combate en la jungla Vietnamita, empezaron a usarse escopetas del calibre 12.
Fueron muy populares las cargas en que los perdigones eran substituidos por flechas de acero de diferentes tamaños y los intersticios rellenos con plástico granulado. Para las mas pequeñas, podía haber hasta 20 "flechettes" en cada cartucho.
*Exteriormente no se diferencian de los cartuchos normales: con un cuerpo de polietileno rojo y culote de latón con marcajes comerciales. En la actualidad, parece que sólo los utilizan las fuerzas armadas israelíes como munición antidisturbios.
FUMIGENOS/IRRITANTES/VECTORES QUIMICOS: como las incendiarias, pero liberan algún tipo de agente químico (humo, lacrimógenos, irritantes, asfixiantes, ...) Para ser efectivos deben tener un gran tamaño. La existencia de balas perforantes-lacrimógenas en calibre 7.92 (patrone 318) durante la 2ª guerra mundial se descubrió al encontrar las cajas pero antes nunca se describió el efecto lacrimógeno. Si bien es iluminante, la diferencia entre todos estos tipos es la composición de la carga, la ausencia de paracaídas y una pequeña carga para fragmentar la carcasa o por el contrario que esta sea inflamable.
 *Imagen de un cartucho de 40 mm, donde se aprecia el iniciador, retardo y carga pirotécnica.
PUEDE SER USADA CON CARGA VIRICA DE USO INMEDIATO, una cruel manera de guerra virico/bacteriologica
Y SIN DUDA DESDE QUE SE HIZO ESTA COMPILACION HAN SALIDO MAS MODELOS DE MUNICION ESPECIAL, como un modelo impulsado sin casquillo que se usa en un fusil ametrallador electrico que no precisa de polvora y por tanto hace menos ruido.
*O como esta maravilla de fabricacion casera fruto del ingenio de un anciano de 80 años y capaz de disparar hasta 420 disparos por minuto de calibre .22 y que ca accionado como podemos ver por un taladro atornillador.. la hostia en verso.
¿HABEIS APRENDIDO ALGO MIS DUGUITOS?, YO EN VERDAD OS DIGO QUE ME ENCANTO ESTE ARTICULO SOBRE MUNICIONES Y SUS APLICACIONES, sobre todo porque de algunas habia oido o incluso usado... en alguna partidita de rol de SHADOWRUN o FENGSHUI, y verlas y apreciarlas de verdad es todo un mundo.
YA SOLO FALTA ENCONTRARLAS EN EL MOMENTO PRECISO, SABER EN QUE SITUACION USARLAS Y NO PERDER LA CARA Y LAS MANOS REVENTANDO EL ARMA EN EL PROCESO.
¡POTENCIA DE FUEGO, NERVIOS DE ACERO Y BUENA CAZA!

2 comentarios:

ramon dijo...

Impagable la foto, no se quien tiene que temer de este grupo , si los bichos o la poblacion civil.
Yo solo dire que con mi prodigiosa punteria , dame un cargador de alta capacidad que aunque sea solo por estadistica alguna dara en el blanco.

Una duda que me ha dado es que pensaba que los recubrimientos de teflon eran los que ayudaban para que una bala fuera mas perforante hasta el punto de cargarse chalecos antibalas.

Garrison dijo...

Ea Master, que has dado cátedra con este post! en caso del advenimiento del AZ, ¿con cuál calibre te quedas? ¿qué munición es la que está totalmente en categoría "readily available" como dirían los preppers gringos?

Recuerdo la escena de Dawn of the Dead, la de Romero, cuando Peter y Flyboy se aprovisionan hasta los dientes en la armería del mall, muchas pistolas, muchos fierros, pero, habría munición suficiente para todas ellas? jeje.

Un abrazo y Buena Caza!