viernes, 7 de octubre de 2011

EL CAZADOR Y EL APOCALIPSIS VAMPIRICO: STAKE LAND o el noble arte de empalar chupasangres.

ESTA VACACIONES PASADAS DI CASI POR CASUALIDAD CON UNA DE ESAS JOYITAS FILMICAS RECIENTES QUE MUY DE CUANDO EN CUANDO LLEGAN A MIS MANOS Y A MI TELEVISOR POR AÑADIDURA ENTRE TODA LA PORQUERIA CINEMATOGRAFICA QUE SE PRODUCE Y CLONA HOY EN DIA, ENTRE ARGUMENTOS MANIDOS, DERROCHES DIGITALES SIN GUION DE POR MEDIO Y CASQUERIA CUTREGORE, DE VEZ EN CUANDO ALGUN ILUMINADO SACA ADELANTE UN PROYECTO QUE SE DESPEGA POR MERITOS PROPIOS DE LO HABITUAL Y, A MIS OJOS, ESTA PELICULA, STAKE LAND, DEL 2010 ES UNA DE ELLAS.
¿COMO DEFINIRLA? PUES OS DIRIA QUE ES UNA SUERTE DE ROAD MOVIE CENTRADA EN LAS RELACIONES Y REACCIONES HUMANAS DISFRAZADA DE PELICULA POSTAPOCALIPTICA VAMPIRICA, bueno no es que este disfrazada es tan solo eso, que desarrolla mas de lo acostumbrado una sociedad y una "PSEUDO-RELIGION VAMPIRICA" algo que haria las delicias de los aficionados a STEPHEN KING
*Olvidaos de los vampiros de True Blood o Crepusculo (que asco), esto roza mas el cadaver reanimado al que hay que destruir el cerebro primitivo y apuñalar con ganas el corazon para dejarlo listo de papeles.
LA PELICULA TIENE DE TODO LO QUE UNO PODRIA ESPERAR: UN CAZADOR DE VAMPIROS DE LA VIEJA Y DURA ESCUELA
( Nick Damici, coguionista por cierto del film y un creible actor) Y UN HUERFANO CONVERTIDO POR NECESIDAD EN APRENDIZ DE TAN NOBLE GREMIO (Connor Paolo de Gossip Girl, una serie de nenas.).
A ESTOS UNIMOS COMO PARTENAIRES UNA MONJA MADURA Y PIADOSA ( toda una veterana Kelly McGillis magnifica en UNICO TESTIGO, bellisima en TOP GUN, y una feroz abogada en LOS ACUSADOS) , UNO QUE PASABA POR ALLI Y UNA JOVEN ES AVANZADO ESTADO DE GESTACION (Danielle Harris, una de las mas jovenes en su tiempo Scream Queen a la que hemos podido ver recientemente en HALLOWEEN EL ORIGEN y su secuela que cuyo largo bagaje incluye hacer de sobrina de MICHAEL MYERS en la saga anterior en HALLOWEEN 4, EL REGRESO DE M. MYERS y HALLOWEEN 5, repitiendo papel y hacer de cargante hija de BRUCE WILLIS en esa joyita friki llamada EL ULTIMO BOY SCOUT),
*La menudita y preciosa Danielle Harris, como ha crecido de bien esta chica, como podeis comprobar en sus escenas en topless de Halloween el Origen.
TODA ESTA GENTE, que a modo de familia accidental cruzan sus caminos escapando de una arrasada y gris Estados Unidos y con sus ojos fijos en los ultimos hombres libres de vampiros en las tierras de Canada, como os he dicho UNA ROAD MOVIE ENCUBIERTA con un aire a MAD MAX, un mucho de LA CARRETERA y ni te cuento de THE WALKING DEAD.
*Cielos grises, poblados cercados muy cercanos a la imagen mitica del FAR WEST y nueva vida en ropas viejas es el elemento principal de la estetica del film, muy bien traida y alejada de excentricidades innecesarias tipo años 90.

COMO HE DICHO RETRATA Y SE CENTRA EN LAS RELACIONES DE ESTE PEQUEÑO GRUPO Y LA SOCIEDAD PARALELA POST- APOCALIPSIS VAMPIRICO, en la que los rumores y certezas de canibalismo en el sur y el ardor religioso em forma de "LA HERMANDAD", UNA SECTA RELIGIOSA CREYENTE DE QUE LOS VAMPIROS SON PARTE DEL JUICIO DE DIOS Y POR LO TANTO SU ARMA CONTRA LOS PECADORES, evidentemente todos los infieles a su religion. ESTO LO QUE TIENEN LAS MENTES ENFERMAS Y LA RELIGION, QUE HACEN UNA MEZCLA EXPLOSIVA Y HAN OBSTACULIZADO, Y OBSTACULIZAN, MAS EL AVANCE DEL HOMBRE QUE OTRA COSA EN LA HISTORIA, una vez mas y en nombre de DIOS se trae la oscuridad y el horror, ¡TIPICO DE LA ESCORIA HUMANA!.
MARTIN, ESE ES EL NOMBRE DE EL APRENDIZ ES EL HILO CONDUCTOR DE LA HISTORIA DESDE EL PRINCIPIO,  el viaje iniciatico en el gremio CAZAVAMPIROS comienza en los primeros planos de la película, justo cuando su familia es masacrada por uno de esos seres de ultratumba, PERO ES EL PERSONAJE QUE LO SALVA, THE MISTER, EL SEÑOR, la figura principal de esta pelicula y quien se encarga de llevar a Martin al norte al NEW EDEN, lugar mitico en ese mundo aterrado por la llegada de la noche.

*El astuto Nick Damici se diseña un personaje mitico y potente aunque humano como guionista del film, y lo sabe llevar al dedillo durante toda la pelicula. Una suerte de Ronin que comercia con los colmillos de sus presas y no sabe de estress post-traumatico, solo de alerta constante, una mente afilada y nervios de acero.
FUERA APARTE SOLO ME QUEDA RECOMENDARLA POR LAS CONTINUAS Y CONSTANTES LECCIONES DE CAZA IMPARTIDAS POR EL MISTER, y quien sabe si de las que podreis aprender algo, cosa que no pongo en duda, si es posible en version original y con una botellita de vino para paladearla cual sangre de dioses mientras se disfruta de una agradable velada, os garantizo que a la mayoria os dejara buen sabor de boca y con ganas de mas, ¡AL RESTO PUES COMO DECIA AQUEL... FUCK YOU MOTHERFUCKERRR!!!, A VER VAMPIROS LLORONES CON PURPURINA EN EL PECHO Y EN EL OJETE.
*PffffffffffffffJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
 
STAKE LAND 2010 TRAILLER:

Y COMO DOBLE SESION PARA LA VELADA PERMITIDME RECOMENDAOS DE SEGUNDO PLATO: "VAMPIROS" DE JOHN CARPENTER, "NOCHE DE MIEDO" O LA MITICA "LOS VIAJEROS DE LA NOCHE" DE 1987, AUNQUE ABIERTO HASTA EL AMANECER NO SERIA OTRA MALA OPCION PARA DARLE VIDILLA A LA NOCHE. Y CAMBIAR DE SABOR.

¡ESPERO QUE DISFRUTEIS  DE LA PELICULA Y BUENA CAZA!

No hay comentarios: