viernes, 13 de abril de 2012

EL CAZADOR Y LAS ARMAS DE LEYENDA: armas de fuego para niños grandes PARTE II.

TARDES DE FIN DE SEMANA PEGADOS A L TELEVISOR CHUPANDO RADIACION CATODICA POR UN TUBO, TUBO DE IMAGEN. MIENTRAS TE REMOVIAS Y AGITABAS BIEN EN EL ASIENTO BIEN EN EL SUELO AL RITMO DE LAS FANFARRONADAS Y TORMENTAS DE DISPAROS DE TU ACTION HERO FAVORITO. COMOP NO QUERER PARECERSE A ESOS INDIVIDUOS INDESTRUCTIBLES Y MUSCULADOS CAPACES DE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA VIDA DE MANERA RAPIDA Y EFECTIVA A GOLPE DE MANO."LAS ARMAS NO DEFINEN AL HOMBRE, ES EL HOMBRE EL QUE ELIGE LAS ARMAS QUE PORTA", aunque esta maxima no se da facilmente en las llamadas peliculas de accion, genero esencial para el desarrollo del adolescente mutante fluorescente que termina por convertirse o bien en un freak o bien en un monstruo ¿CUAL ERES TU?
*¿Y quien dijo que hay que elegir coponnnnnnnnnnnn?
SALUDOS MONSTRUITOS Y CRIATURAS MUTADAS, despues de un tiempo de ausencia cuyo contenido me guardo para mi volvemos cargaditos de hierro (como me molo cuando de mi mismo en tercera persona del plural, eso me hace sentir importante, creo) y como retome el blog con un tema peliagudo compensaremos el asunto con un poco de frikismo mal enfocado ¡Y POR LO TANTO SANO!
*Hummmm no es exactamente esto lo que entiendo por frikismo sano... aunque se ve limpia y decidida la chiquilla y en tiempo de guerra todo agujero es trinchera asi que ¿algun voluntario?

NO ES UN REPASO EXHAUSTIVO DE LAS INNUMERABLES ARMAS QUE HAN ADORNADO Y TACHONADO TANTAS Y TANTAS PELIS DE ACCION, TAN SOLO UNA LIGERA LISTA DE LAS QUE ME VIENE A LA CABEZA CUANDO PIENSO EN LAS QUE MAS ME LLAMARON LA ATENCION, hay films antiguos y algunos mas modernos y otros tantos que sin duda se me han escapado y las que espero me recordeis, ESCUADRA DE BASTARDOS PEREZOSOS ESTRUJAOS UN POQUITO LA NEURONA FAMELICA Y DADME IDEAS, COPONYA!!!
-ARMAS LARGAS:
DEPREDADOR (1987) fusil de asalto AR-15-SP1 con lanzagranadas M203
*Un tiarron cono Mr. Arnoldo sabe como compensar un aparato reproductor atrofiado por los anabolizantes: un buen puro modelo estaca en una mano y una buena fusca en la otra.

SCARFACE, EL PRECIO DEL PODER, (1983) M-16 con lanzagranadas integrado:
*Al Pacino liandola parda como Tony Montana puesto de coca hasta las trancas:"Si jodes a Tony Montana estas jodiendo al mejor".

EL EQUIPO A (1983-1987), Rifle semiautomático RUGER MINI-14 GB-FEl
*joder que de tardes con la baba caida viendo los inventos y artefactos de estos genios ahora que me hago mayor me pregunto donde podria contratarlos PARA QUE ME MONTEN UN PAR DE MUEBLES DE IKEA.
LA JUNGLA DE CRISTAL (DIE HARD) (1988), HK MP5L Machine Gun
*Todos conmigo a una: "NOW I HAVE A MACHINE GUN, HO HO HO!”

JUNGLA DE CRISTAL (DIE HARD) (1988) Rifle de Asalto Steyr-AUG
*El de Karl, el hermanito de ese terrorista que podeis ver bien muerto en la imagen anterior. y creo que no esta de muy buen humor.

COMMANDO (1985) La ametralladora ligera Valmet M78/83
*Por todos los dioses, ¿alguien ha sido capaz de contar cuantos esbirros sin mente mueren a manos de John Matrixen el asalto incluyendo los repetidos?

PARA FRIKIS ARMADOS: un enlace en el que podeis ver todas (o casi) las armas aparecidas en este mitico film de accion y capullos muertos por la misma mano COMMANDO

RAMBO FIRST BLOOD II (1985), M60E3
*Por cierto este arma tambien la porta a torso descubierto el gran Arnoldo en Commando, ¿homenaje, parodia o plagio?

EL ULTIMO MOHICANO (1992) rifle Kentucky Flintlock
*No tendra una gran capacidad de disparo pero un pepinazo de esto es como para pensarselo y es lo suficientemente duro como para ser usado largo y tendido como arma aplastante tras descargarlo.

SALVAR AL SOLDADO RYAN (1998) U.S.M.C. M1941 Sniper Rifle version del fusil Springfield M1903
*"Oh!señor,no me abandones señor.Acude en mi ayuda,oh fuerza mia.perdona nuestras ofensas,como nosotros perdonamos señor.Dios mio,confio en ti.No permitas que me averguenze.Librame de manos de mis enemigos,dame fuerzas.bendito el señor que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla.mi amor y mi valuarte,mi ciudadela y mi libertador.Mi escudo en el me cobijo." desde luego ventilarse a un pelotón de soldados nazis entre versículo y versículo del Salmo 143 mola un puñado pero está muy lejos del procedimiento de un francotirador.

ENEMIGO A LAS PUERTAS (2001) Mosin-Nagant M91/30 con mira telescópica del francotirador
*Este es mas correcto en modos y maneras aun en aras de un espectaculo cinematografico.
GRAN TORINO (2008) Rifle M1 GARAND
*Ese yayo Clint en su ultima pelicula como actor, un vejete que mea napalm y suelta tacos como una ametralladora.

-BESTIAS PARDAS:
ROBOCOP (1987), Beretta M93R:
*La Auto 9 es un arma que existe, una Beretta M93R con el aspecto exterior modificado. Es una pistola completamente automática que puede disparar ráfagas como una ametralladora a 60 disparos por minuto de balas de 9 mm, con cargador sobredimensionado con capacidad para 50 cartuchos y chasis alargado para mejorar la precisión y disminuir la sobreelevación. La única desventaja es que para sacarle todo el partido se necesita un sistema de puntería digital ciberintegrado.

ROBOCOP (1987) Barrett M82A1
*La banda de los malos aben como liarla parda aunque eso si, los disparos explosivos estan un poco EXAGERADOS.

DEPREDADOR (1987), LA IMPACIENTE GAU-23/A Minigun :
*Hace falta ser muy pero que muy bruto para coger una GAU-23/A Minigun y cargársela al hombro, y despues de patear toda la selva agotar la municion en una tacada.

ALIENS (1986)  Rifle de contacto M41A
*"Eh! Quiero presentarte a un amigo personal: este es un rifle de contacto M41A 10mm con un pulsímetro lanzagranadas superior e inferior de 30mm... Sopésalo."

Este arma creada para la pelicula ficticia resulta del ensamble de varias armas reales bajo una carcasa y con un contador digital para la munición. El cuerpo y cañón principal pertenecen a una Thompson M1A, un subfusil utilizado en la segunda guerra mundial, bastante famoso también por ser un arma muy utilizada por la mafia. El cañón secundario utilizado en el “pulse rifle” como lanza granadas en este caso es la combinación del cañón de una escopeta Remington 870 y el accionador de la escopeta SPAS-12.
ALIENS, M56 Smart Gun con giroestabilizador.
*Digna de los mismisimos marines imperiales para mejorar el retroceso el genio de Cameron  le acoplo un sistema giroestabilizador de absorcion de retroceso mas un sistema integrado de busqueda y asignacion de blancos.

COMMANDO (1985): M202A1 FLASH LANZACOHETES
*Y otra vez Commando, ¿quien no recuerda la escena en la que la chica mulata y huesuda dispara este bicharraco del reves? viendolo ahora pegadito a la cabeza de Governator me pregunto si con un disparo sera suficiente para perder el oido.

DESAPARECIDO EN COMBATE 3 (MISSING IN ACTION 3) (1988) fusil Heckler&Koch G3 con lanzagranadas de 40mm rotatorio de seis disparos
*Chuck no podia faltar en esta recopilacion y mas con un arma tan subrrealista como esta, digna de los 80, ni mas ni menos que un fusil de asalto con lanza granadas multidisparo adosado.

STARSHIP TROOPERS (1997), RIFLE DE ASALTO MORITA MK1:
*El arma estandar de la Infantería Movil. Arma fiable y efectiva en una amplia variedad de entornos y funciones, tanto en su variante fusil como en su versión carabina.

Realmente son varias armas reales las que se han usado para recrear esta bestia parda completamente automatica, en la primera película contenía un fusil Ruger calibre AC556k de asalto en 5,56 mm  y una escopeta Ithaca M37 calibre. El modelo Semi-auto Moritas sólo contenía una Ruger Mini-14 de calibre .223 y el Ithaca M37. Y para el fuego real de las Carabinas Morita (utilizadas por los soldados y oficiales de la flota móvil de Infantería) sólo contenía un fusil Mini-14, y se suprimio la escopeta.

CONSTANTINE (2005) ESCOPETA SAGRADA MULTIDISPARO

*Que quereis que os diga me encanta este bicho un crucifijo y una ametralladora todo en uno sobrenatural y santificada hasta la ultima pieza esta cubierta de gravados religiosos y construida con reliquias sagradas.Cargador cilindrico rotativo de doce disparos y un mini-crucifijo santificador a modo de punto de mira. Una blasfemia andante que haria las delicias de cualquier cazador de monstruos.

HELLBOY,(2004) REVOLVER WEBLEY CAL 40MM MODIFICADO

*Esta bestia esta construida con acero proveniente de vieja iglesia Iralandesa, las cachas son de la cruz de cristo, contiene plata consagrada y algun que otro cruzifijo en su composicion, ¿quien pide mas? ¡PUES TENER LA BASTANTE FUERZA PARA RESISTIR EL RETROCESO MODELO COZ DE MULA!

QUE QUEREIS QUE OS DIGA, EL ENCANTO DE ESTE NENE PARA MI NO PUDO SER SUPERADO POR SU HERMANO MAYOR APARECIDO EN HELLBOY2 THE GOLDEN ARMY LLAMADO BIG BABY:
*Una especie de Winchester multitubo de cartucho...

LA VIN COMPAE QUE EMPAÑO DE CAÑONES  HUMEANTES DE ALTO CALIBRE, creo que por ahora ya esta bien de regodearme en estas bestias pardas y sus propietarios y dedicarme a tareas mas productivas aunque claro para que negar que el tema me encanta.

COMO DE COSTUMBRE UN PLACER HACER QUE DEJEIS DE PENSAR UN RATO Y ESPERO QUE TAMPOCO HAYAIS APRENDIDO NADA DE PROVECHO, salvo para algun trivial friki o similar entretenimiento solitario (no seais marranos que no va de eso) por lo demas tomaoslo con calma que hoy es viernes y trece y dicen los gringos supersticiosos que es dia de MAL FARIO.

¡RESPIRA EL AROMA A NAPALM AL AMANECER Y BUENA CAZA!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Esto se pone cada vez más buenoooooo!
Chamacón, una delicia de post sin duda. No se si soy sólo yo, pero cómo se me hace parecido el armamento de Aliens, su estética y funcionalidad, a las armas de la saga de HALO, a las humanas, claro. Casi creo que ya son icónicas en sci-fi.

pues hasta ahora faltan unas pocas si es que hay espacio para una tercera entrega: PKD-detective special de la ya mítica Blade Runner, la magnum 44 niquelada del Harry el sucio wannabe sledge hammer ¿recuerdas esa serie de TV? jejeje

Bien, pues lo dicho, un gustazo saber que estás de vuelta y esperamos más material molón con el estilo que tu sabes.

Un abrazo pa todos por allá!

ramon dijo...

Armas grandes para chicos malos.Yo en mi caso necesito una con mucha municion.... ya sabes.

mi vida aqui es algo dura en cuanto a horas y lo malo es que estoy echando de menos mis herramientas, puesto que no tengo ni puntilla.Ademas es otro nivel de cocina, y estan muy por encima , por ahora , pero a ver si soy capaz e hacerme al ritmo que todo es cuestion de endurecer un poco los musculos y pillar el compas, una vez cojes el ritmo es todo para adelante.

pd: conoci un local llamado keeper que era un garito heavy, desde acdc a obus... terminamos cerrandolo y llendonos a tomar una copa con las jefas

Armando Valdemar dijo...

Que seria de nosotros sin los pistoleros ochenteros y las armas a tutiplen... puto hollywood xDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

te falto de Marv su amada "Gladys" una hermosa Springfield Armory M1911A1 en la película de sin city. y si hablamos de armas de peliculas estaríamos todo el año hablando de estas copón jajaja mejor presumamos las que tenemos

MalAcero dijo...

jejeje se nos nota a los que nos hemos criado con el bocata de nocilla viendo la enesima repeticion de star wars un sabado por la tarde.
Que alegria tener tanto monstruoso gentelman por estos lares ¿sera que a las chicas mutantes no les interesan estos temas?
Muy buena referencia a sin city pero en algun lugar habia que cortar aunque mi arma favorita de esa peli es la sierra de metal... jejeje

Armando Valdemar dijo...

Los Puños de Marv si que son prodigiosos xD