martes, 25 de septiembre de 2012

EL MANUAL DE LA RATA RECOLECTORA DEL ULTIMO CAZADOR DE MONSTRUOS:

HACE AÑOS QUE ME CONSIDERO UNA RARA ESPECIE DE RATA RECOLECTORA QUE HURGA E INVESTIGA AQUÍ Y ALLÁ DE MANERA, SI NO COMPULSIVA, SI QUASI-OBSESIVA COMO PARTE DE MI PERSONALIDAD. UN SER CURIOSO Y CON TANTAS GANAS DE CONSTRUIR Y ADAPTAR COMO DE DESTROZAR Y EXTRAER PIEZAS SIMPLEMENTE POR PURO E INFANTE PLACER.
PARA SER UNA RATA RECOLECTORA HAY QUE TENER NO SOLO SANGRE DE SUPERVIVIENTE, SINO UN POCO DE FILOSOFO, MUCHO DE APRENDIZ, ALGO DE ARTISTA, ALGO MAS DE CHAPUCERO Y SOBRE TODO GANAS APRENDER Y "TRASTEAR CON LOS CACHARROS" COMO DIRÍA MI MADRE.

ES DEBIDO A ESTA VOCACIÓN QUE HE DECIDIDO IR JUNTANDO Y PLASMANDO LOS "DOGMAS DE FE" Y PROTOCOLOS DE ACCIÓN DE LO QUE A MODO PERSONAL, CONSIDERO QUE SON PROPIOS DE UNA RATA RECOLECTORA COMO YO MISMO SOY (¿ha quedado clarico?), son una serie de normas tacitas pactadas por mi mismo y trasgredidas muchas veces que quien sabe, tal vez puedan ayudar a alguien aunque sea en dirección contraria a lo que se propone y en otros casos ANIME A ALGUNO A ENCONTRAR LA VOCACIÓN DE "APAÑADO SURVIVALISTA CON DELIRIOS".
 
TAMBIÉN SIENTO QUE LO HAGO EN PARTE ANTE LA LLEGADA DE LA NUEVA Y FLAMANTE GENERACIÓN DE LOS CHOUSEN NEXT, al menos el primero de ellos bautizado por sus padrinos postapocalipticos como CONAN MONTOYA para los círculos de la caza sobrenatural, SU NOMBRE DE GUERRA.
*No os fiéis de su aspecto angelical, es un mamoncete peleón de mucho cuidado que denota maneras de rompe corazones, guapo como mama Raquel y con el encanto bajabraguitas de papa Manulito... pobres de los demás Chousen que tengamos niñas, habrá que vigilarlas atentamente mientras ronde este caballerete por la zona.

¿Por cierto ese parche que luce en su indumentaria guerrera no es del MONETE PITICLI EL DESPIADADO, la otrora mascota totem de Pantera?... veamos una foto de archivo para asegurarnos:
*Sielos que pavor mas pavoroso... efectivamente es ese maldito mono borracho y politoxicomano de peluche... sus tentáculos de poder son tan largos como los del Gran Aunque dormilón Cthulhu...

TAMBIÉN HA LLEGADO RECIENTEMENTE ESTA VEZ AL OTRO LADO DEL ATLANTICO A NOSOTROS OTRO SURVIVALISTA DE SEGUNDA GENERACIÓN: LENNY GARRISON (aquí todos están bautizados desde la cuna como los dioses antiguos mandan), el nuevo retoño de la familia Garrison de BITACORA HYPERBOREANA (FELICIDADES MIS CHAMACONES) y que me hace pensar que por mucho Peter Pan sin mallas que me sienta ya va siendo hora de ir dejando algo para las nuevas generaciones aparte de continuación y un futuro mas que oscuro... ASÍ QUE DE MADRUGADA Y CON UN TRAGO EN LA MANO VAN SURGIENDO ESTAS IDEAS Y CONCEPTOS SIN ORDEN NI CONCIERTO SOBRE AQUELLO QUE ME GUIA Y EN LO QUE CREO Y HE BASADO MI EXISTENCIA... POR SI ALGUIEN GUSTA DE LEERLAS Y SE VE REFLEJADO (se recomienda cita urgente con salud mental y prozac a cascoporro), quien sabe quizás un lejano día incluso mis propias semillas del diablo:
MANUAL DE LA RATA RECOLECTORA, PRIMERA ENTREGA:

-UNA RATA RECOLECTORA RECURRE A TODO,  ESTUDIA TODO, ANALIZA TODO Y DUDA DE TODO PORQUE SABE QUE NADA ES INÚTIL, SOLO EXISTEN USOS POCO EVIDENTES Y MENTES SIN ENTRENAR. al fin y al cabo ser un fan de MACGYVER y EL EQUIPO A solo podría dar como resultado ser un adicto al Tetris, al Mecano y a vivir la vida usando puertas traseras y ventanas que nadie parece ver.
*Mi primera navaja Macgyver... un gran regalo para bebes de rata recolectora.

-UNA RATA RECOLECTORA MEDITA CUANDO PUEDE Y NO PIENSA CUANDO NO DEBE HACERLO, ejercitar la mente y anticiparse en la medida de lo posible a un asunto nos hace mas rápidos y eficaces, aunque no por ello deberíamos pretender calcularlo todo al milímetro pues aparte de imposible te convierte en un ser sin recursos reales.
Un truco que siempre me ha funcionado aunque es agotador es el de dormirme realizando mentalmente la tarea que tenga que llevar a cabo al día siguiente, a tiempo real y planificando los pasos a seguir y las posibles fallas que pueda encontrar en el proceso, aunque como he dicho suele ser agotador también aporta velocidad a la hora de organizar y tener claros los pasos de maneras mas o menos libre PLANIFICAR EL RECORRIDO NO IMPLICA MARCAR TODOS LOS PASOS DEL CAMINO YA SABÉIS: "CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR"

-UNA RATA RECOLECTORA SE VISTE, EQUIPA E INCLUSO VIVE Y SE RELACIONA POR CAPAS ESENCIALES, todo lo puesto tiene un porque y un uso, hasta las cosas mas nimias de la indumentaria y "dotación" habitual de a diario, si estudias esto con cuidado te darás cuenta que todo es así, sobre todo cuando incrementas el factor tiempo que quiebra hasta los muros mas altos y desgasta los lazos mejor atados.
-UNA RATA RECOLECTORA SABE QUE TODO ES ÚTIL Y A LA VEZ UNA CARGA, incluidas las palabras, todo dicho esta.
-UNA RATA RECOLECTORA SABE QUE TODO CAMBIA, NADA PERMANECE, NI SIQUIERA UNO MISMO, Y QUE CUANTO MAS RÍGIDA ES LA ESTRUCTURA MAS FÁCIL ES QUE TODO ESE CAMBIO ARRASTRE CON ESA RIGIDEZ, y hacer de la virtud del junco para doblarse con el viento una manera de existir y enfrentarse a la vida, pues el junco guarda un secreto, sus hojas cortan como pequeñas guadañas...
-LA RATA RECOLECTORA  SE ADAPTA UNA Y MIL VECES MAS PORQUE HA APRENDIDO QUE EL CAMBIO ES LA CLAVE DE TODO, nunca te bañaras dos veces en el mismo rio pues tanto el rio como tu mismo habréis cambiado, la pregunta es ¿PARA MEJOR?
-SE TODO Y NO ASPIRES A NADA EN PARTICULAR, TAN SOLO APRENDE, Y SI DESARROLLAS TU ALMA Y MENTE EN EL PROCESO AFORTUNADO SERAS, pues no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita y mas afortunado se siente por ello. De este modo, viendo la vida e interpretandola libre de prejuicios como un niño curioso que sabe que lo que ya ha visto no es nada en comparacion con lo que el mundo le va a deparar estaras libre en la medida de lo posible de esos miedos y odios que atenazan el corazón del URBANITA CIVILIZADO.
-UNA RATA RECOLECTORA PELEA COMO UNA RATA RABIOSA HASTA EL ULTIMO ALIENTO. CAE MIL VECES PERO SE LEVANTA MIL UNA, el juego solo puede acabar con un ultimo estertor de muerte, todo lo demás es parte de una partida que no se puede permitir perder pues después no hay nada mas que un vago recuerdo y sonrisas compasivas.
-UNA RATA RECOLECTORA TIENE LA IRA A FLOR DE PIEL DE UNA RATA ENJAULADA Y EL CONVENCIMIENTO FANATICO DE UN SAMURAI Y LA GENEROSIDAD DE UN SANTO, solo de esta manera encontrara el final del camino y podrá comprobar que es un nuevo principio.
-UNA RATA RECOLECTORA ES UN RONIN DE LA SOCIEDAD, TIENE EL ESPÍRITU DE UN GUERRERO, EL DESENCANTO DE UN PROFETA EN SU TIERRA Y EL ALMA DE UN VAGABUNDO, es muchas veces considerado un niño grande aunque en sus ojos puedes ver la picardía de un viejo verde de vuelta de todo y de todos, sabio a ratos, loco por sistema.
-PARA LA GENTE NORMAL HAY BLANCOS Y NEGROS, LUCES Y SOMBRAS, LA RATA RECOLECTORA RECONOCE UN AMPLIO MUNDO DE BELLOS Y DUROS MATICES DE GRIS Y UNA OSCURIDAD INMENSA QUE TODO LO DEVORA NACIDA DE UNA LUZ INMENSA QUE ES INCLUSO MAS ATERRADORA QUE DICHA OSCURIDAD, es lo que hay en el mundo de la verdadera ciudad, mas allá de neones y falacias, ojos con pupilas dilatadas y mentes que se afilan a golpes, no es grato pero si revelador...
*Cuando uno mira al abismo y este le devuelve la mirada, casi puede ver una sonrisa cruel en su negra cara pues sabe a lo que estas abocado... locura o muerte.

-LA RATA RECOLECTORA TIENE A SU MEJOR ARMA Y SU MAYOR ENEMIGO EN EL INTERIOR Y ES CONSCIENTE DE ESTO, ALGO QUE LE DA UNA LIGERA VENTAJA Y LE HACE SUFRIR A SU VEZ.
*No hace mas explicacion.
-UNA RATA RECOLECTORA SIEMPRE TIENE ALGO DE HAMBRE Y ALGO DE SED DE TODO, PUES SABE QUE EL DÍA QUE ESTAS SACIADO PIERDES EMPUJE, TE ACOMODAS Y MUERES, de esa muerte tan habitual que es la vida de la carne de cañón de clase media que sustituye emociones por imagenes en una pantalla, deseos por tecnología, actividades por videojuegos y pensamientos por vació cerebral autoinducido
*Si un dia me descubro asi lo ultimo que pasara por mi cabeza sera una bala del 44...

-UNA RATA RECOLECTORA NO PADECE ASPERGER, TURET, SINDROME DE DIOGENES, ESQUIZOFRENIA PARANOIDE, TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO, MANIA PERSECUTORIA Y ALCOHOLISMO AUNQUE A OJOS DE UN NOVATO PODRIA PARECERLO, es una verdad verdadera de grande como los huevos del caballo de Espartero, los que nos conocen ya lo tienen mas que asumido y los que no primero se sorprenden y se apartan con asco y despues nos piden algun favor para esta o aquel chapucilla casera... POR EL INTERES TE QUIERO...
*Pide por esa boca que se te dara por ese culo... ¿no querias un calentador de agua economico?... pues despues de gastarme el presupuesto en birra para meditar sobre el asunto esto es lo que hay... y no te cobro la mano de obra como amigo cabron que soy

-UNA RATA RECOLECTORA SABE QUE NADA ES DOGMA DE FE, INCLUSO ESTA MISMA AFIRMACION, y todas las chorradas que la preceden y con un poco de suerte les seguiran en proximas entregas...

CONTINUARA...

¡HAZ TU VIDA Y TU VOLUNTAD Y TEN BUENA CAZA!

1 comentario:

Garrison dijo...

Jejeje! Llego sumamente tarde para colocar este comentario, pero más vale tarde que nunca.
Una dicha ver reseñado el acontecimiento de la llegada de mi querido Lenny, jajaja! y estupenda lección con lo de la rata recolectora, eh? para enmarcarlo y tenerlo visible, si señor!

Como siempre, un placer leerte. Un gran abrazo chamacón!