sábado, 23 de marzo de 2013

EL CAZADOR Y LA INCERTIDUMBRE DE LA EXISTENCIA: vagabundeos mentales.

LLEVO TANTO PERDIDO ENTRE LOS DOS MUNDOS QUE YA NO SE NI DONDE ME HAN LLEVADO MIS PASOS.


EN UNA INCERTIDUMBRE
                                        NUNCA ME ENCONTRÉ
                                                                             TAN LEJOS
                                                                                             DE DONDE QUIERO ESTAR

                                                                                                                    COMO AHORA
                                                                                                   QUE NO SÉ
                                                                   DÓNDE ME ESPERO
                           NI POR QUÉ ME SIENTO
         TAN LEJOS

SI NO SÉ
            LEJOS DE DONDE
                                          ....................................................



PAREZCO AVANZAR EN CÍRCULOS REHUYENDO LA RETIRADA, A RATOS FRUSTRADO, A RATOS PEREZOSO, A RATOS RESIGNADO Y SIEMPRE PERDIDO EN LA CACOFONÍA CONSTANTE DE LA VIDA RUTINARIA DE LA GRAN CIUDAD, anhelando que llegue el sueño para evadirme de este mundo y habitar la otra realidad en la que existo, AUNQUE EL SUEÑO SUELE TARDAR EN LLEGAR, mientras las canas van apareciendo aquí y allá espontáneas en mi cabellera, las estaciones se suceden y finjo, un día tras otro, que puedo soportar las estúpidas caras que me rodean, los estúpidos discursos que me dirigen y me contaminan el intelecto con su semilla de hongo mediocre.

NADIE ME ADVIRTIÓ EN CONTRA DE CRECER Y MADURAR, INSENSATAS Y NEGLIGENTES GENTES, siempre me he sentido contrariado por las personas, con sus deberes y obligaciones sociales rígidas para mi, flexibles o inexistentes para todos cual animales desbocados, hambrientos, sedientos y enrabiados de ojos fijos y acciones crueles, ME TOCA VIVIR EN SU MUNDO AUNQUE NO PERTENEZCA A EL, y mi mente, desdoblada, se fragmenta levantando el velo que cubre de realidad, un entorno otrora mágico y ahora gastado, sucio, marchito... HUMANIZADO, (que horrible palabra y lo que implica).


INFECTADO E INFESTADO ME ENCUENTRO SENTADO EN EL SUELO POLVORIENTO DE ESTA INTERMINABLE ENCRUCIJADA, VIÉNDOLOS PASAR Y EMPUJARME MIENTRAS ME AFERRO A UNA ESQUINA RAÍDA Y DESGASTADA DE LA MISMA. dedos tornados garras y tendones tensados por miedo a que se me escurra, en un empellón, mi parco asidero; del que parece brotar a ratos una ráfaga de aire fresco y perfumado, aunque cada vez menos y en menor cantidad, CON UN GEMIDO QUE SUENA A LAMENTO.

CALLO Y ESPERO, CAÍDO Y DESESPERADO, UNA SEÑAL, MIENTRAS ME ARMO DE PACIENCIA Y DE HIERRO SACRÍLEGO, SABEDOR QUE EN ESTE JUEGO DE LARGO PROCESO TENGO TODAS LAS DE PERDER POR HABITUACIÓN Y AGOTAMIENTO,  el mundo de los humanos gira y gira incansable como la maquina anónima y mal engrasada que es, aunque inexorablemente constante, Y YO HE PERDIDO LA GRACIA DE VER MAS ALLÁ, boicoteado desde el interior de mi cráneo duro, golpeado de lo lindo y agotado de tanta basura diaria.


ME DEBATO ENTRE PERDERME AL NO ENCONTRAR LA SALIDA Y ESTAR PERDIDO AL ACOMODARME Y DEJAR DE BUSCARLA.. y veo rostros grises y resignados y como un borracho trastabillando, vuelvo a echar a andar a oscuras y con miedo de extender las manos para palpar la suciedad que tengo delante, PORQUE NO EXISTE PARA EL ALMA NINGÚN LIMPIAMANCHAS MILAGROSO, y la mierda salpica cada vez mas y el picaporte de la puerta AL OTRO LADO se me resbala de las manos.

¡SIGUE INTENTÁNDOLO MALDITO!, ME GRITO MEDIO DESVELADO, ¡TODO SIGUE ALLÍ ES SOLO QUE ALGUIEN TE HA EMPAÑADO LOS OJOS CON ARENA DEL RELOJ DE LOS HOMBRES!, y me siento en la cama y escucho respiraciones ajenas y movimientos lejanos como de viento y de plantas rezando en el jardín para que desaparezca el humano de sus dominios la próxima primavera, PUES EL PARAÍSO NO ESTA PERDIDO, SOLO ESTA IGNORADO Y MANCILLADO.

Y ENTRE DOS MUNDOS ME DEBATO, UNO QUE SE BORRA DE MI CEREBRO FRACTURADO COMO FALSOS RECUERDOS IMPLANTADOS EN UN RATO DE ABURRIMIENTO POR AQUEL PRIMIGENIO QUE BURLA A LA MUERTE DURMIENDO Y EL OTRO QUE ME ABOFETEA E INSULTA CADA DÍA, MOFÁNDOSE ME MI RESISTENCIA A DEJARME LLEVAR Y OLVIDAR NUCA JAMAS, y sucede que me canso de ser un hombre creyendo en mi esquizofrenica existencia que la belleza es ir por las calles con un cuchillo verde e ir dando gritos hasta morir de frio, tal y como rezaba el MAESTRO PABLO NERUDA dando un WALKING AROUND:

Sucede que me canso de ser hombre.
Sucede que entro en las sastrerías y en los cines
marchito, impenetrable, como un cisne de fieltro
navegando en un agua de origen y ceniza.

El olor de las peluquerías me hace llorar a gritos.
Sólo quiero un descanso de piedras o de lana,
sólo quiero no ver establecimientos ni jardines,
ni mercaderías, ni anteojos, ni ascensores.

Sucede que me canso de mis pies y mis uñas
y mi pelo y mi sombra.
Sucede que me canso de ser hombre.

Sin Embargo sería delicioso
asustar a un notario con un lirio cortado
o dar muerte a una monja con un golpe de oreja.
Sería bello
ir por las calles con un cuchillo verde
y dando gritos hasta morir de frío

No quiero seguir siendo raíz en las tinieblas,
vacilante, extendido, tiritando de sueño,
hacia abajo, en las tapias mojadas de la tierra,
absorbiendo y pensando, comiendo cada día.

No quiero para mí tantas desgracias.
No quiero continuar de raíz y de tumba,
de subterráneo solo, de bodega con muertos
ateridos, muriéndome de pena.

Por eso el día lunes arde como el petróleo
cuando me ve llegar con mi cara de cárcel,
y aulla en su transcurso como una rueda herida,
y da pasos de sangre caliente hacia la noche.

Y me empuja a ciertos rincones, a ciertas casas húmedas,
a hospitales donde los huesos salen por la ventana,
a ciertas zapaterías con olor a vinagre,
a calles espantosas como grietas...


ADIÓS ME SIENTO CASI OBLIGADO A DECIR, MAS NO SERA HOY, PUES SE BORRA MI MEMORIA Y SE EMBORRONA MI EXISTENCIA PARALELA CUANDO ADEMÁS DE LÁGRIMAS DE MIS OJOS, CAEN GOTAS DE LLUVIA SUCIA DE CIUDAD SOBRE ELLA.

¡PIERDERTE O DATE POR PERDIDO, LO MISMO TE VA A PARECER, Y TEN BUENA CAZA!

6 comentarios:

marcus dijo...

Bueeenas, Mal Acero, como va, tanto tiempo! Se te nota triste y mal por lo que has escrito. Sabe que estamos acá para darte el apoyo que precises, amigacho! Abrazo grande, Cazador, te quiero.

pd: estoy por terminar de pasar a la compu el libro donde apareceis tu y los chosen, en cuanto lo termine de corregir te lo envío.

ramon dijo...

supongo que a todos no s entra la duda de si ir a contracorriente es ya mas una cosntumbre que nuestra forma de ser. Con el machaque continuo todo se viene abajo y hasta la locura termina por tomarse un descanso.

Oz dijo...

Excelente post MalAcero, muchas gracias por compartirlo. Te quiero invitar a mi nuevo Blog de Cine de Terror que seguramente te gustará, espero tus comentarios en:
http://terror-en-el-cine.blogspot.com/

Un gran saludo, Oz.

Garrison dijo...

Wow! Master, hermano, aquí reportándome después de un largo rato de silencio, espero que todo vaya bien, y que esto que acabas de postear sea uno de tantos brillantes despliegues de lo que sea que se refleje dentro de tu cabecita calenturienta. ...jeje...

Ánimo y seguimos merodeando por aquí. Un abrazo rompe costillas!

marcus dijo...

Mal Acerooo.... estás????? Abrazo fuerte, che, te quiero.

Garrison dijo...

Reportándome Master! al pie del cañòn. Espero que te encuentres bien y que todo por allá marche excelentemente. Un abrazo!