martes, 17 de marzo de 2009

LO QUE ME FALTABA POR VER: CURSOS DE CAZADORES DE VAMPIROS.

Hay cosas que desaniman al mas pintado y dedicado cazador. Como llevo una temporadilla enclaustrado estaba aprovechando para ponerme al día de los "nuevos hallazgos" que hayan podido aparecer en el mercado de lo sobrenatural, aunque debo confesar que no he encontrado mas que temas trillados y porno raro (hay cada elemento suelto por ahí), cuando casi desanimado decidí dar una vuelta en niveles mas "especializados", por si algún cerebrito había dado con la vacuna del virus Z (ese que tanto preocupa a Max Brooks, escritor obsesionado con los zombies) o creado un nuevo mejunje que fuese capaz de repeler a un THERIANTRO (vulgo hombre bestia) mejor que una escopeta de corredera cargada con cartuchos de grueso calibre y fuego a nivel industrial, cuando me encontre con un anuncio, pasado eso si, de LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEJICO para ser CAZADOR DE VAMPIROS(MEJICO, con jota no con x gringos) me causo primero un cosquilleo de ilusión que ni te cuento, aunque luego de leer a fondo el asunto me lleno tal indignación que me llevaban los diablos (¡¡CTHULHU LLEVAME CONTIGO Y CON PORRAIMON Y HACEMOS MERIENDA CENA!!). *Esta es la clase de Frikis surtida y habitual (y a mucha honra) que hasta ahora esperaria uno encontrarse metiendo las narices en lo sobrenatural.

Calificar el curso de CUTRE Y PATETICO es quedarme muy corto, no solo POR LO FLOJO DE CONTENIDOS Y LA AUSENCIA TOTAL DE PRACTICAS DE CAMPO, sino porque cualquier pringado que lo hiciese terminara siendo un intruso profesional (y encima habrá que aguantarlo en los bares del gremio sin arrancarle la cabeza de un sopapo) para aquellos como yo que sin estudiar oficialmente ni tener titulito escrito por detrás de la etiqueta de una botella de tequila nos lo curramos cada día.

*Y esto con mucha suerte va a ser lo que termine apuntandose y sacandose el curso espadas de plastico incluidas, al menos hay tias, raras pero las hay (si alguien sabe diferenciarlas del resto, claro).

-Os cuelgo el anuncio de año 2005 completo para que juzguéis vosotros mismos:

*Curso de cazadores de Vampiros*

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y Cadáver Exquisito, Sociedad de Estudios de Horror y Fantasía, presentan su curso Cazadores de Vampiros.
(Gacetilla) Será impartido por Roberto Coria (Dr. Chipilo Craft), e inicia el 22 de abril de 2005.

Antecedentes:
De forma paralela al inmortal mito perpetuado por el folklore, la literatura y el cine, se ha desarrollado una figura que se encuentra a medio camino entre el universo de lo sobrenatural y el regido por la razón y el pensamiento científico: el cazador de vampiros. Este personaje irrumpe cabalmente en el panorama literario con el nombre de Abraham Van Helsing, doctor en Derecho, Filosofía y Medicina, en la novela canónica DRÁCULA de Bram Stoker publicada en 1897. Van Helsing, hombre de ciencia que no descarta la existencia de lo desconocido, se encargará de guiar a un grupo internacional de caballeros victorianos en la cacería y aniquilación del malévolo conde Drácula, valiéndose de un arsenal que incluye símbolos religiosos, estacas, ajos y armas blancas. Si el vampiro es un ser oscuro, señala Vicente Quirarte, el cazador de vampiros debe tener un corazón aún más sumergido en las tinieblas, pues de no ser así, ni siquiera hallaría el valor para enfrentar a su presa. Para derrotar a su enemigo, el cazador deberá adentrarse en sus misterios: su anatomía, poderes y debilidades.


Al finalizar el curso, el participante tendrá los elementos necesarios para lanzarse a la caza de las criaturas de la noche.

Objetivo:
Proporcionar un vistazo a los orígenes, historia y evolución de la figura del vampiro y el cazador de vampiros en la literatura, la cinematografía y otras disciplinas, a través del análisis de obras representativas.

Dirigido a:
Personas interesadas en adentrarse en los misterios del Vampiro. Público en general, personas interesadas en la figura del vampiro, aficionados de la literatura y cine de horror.

CONTENIDO TEMÁTICO:

  1. La vampirología, ¿una ciencia comúnmente extendida?
  2. Esbozo de una historia natural del vampirismo.
  3. Película. Capitán Kronos, cazador de vampiros (Captain Kronos, 1974), de Brian Clemens.
  4. El vampiro alrededor del mundo.
  5. Taxonomía del vampiro.
  6. Película. Vampire Hunter D (1992), de Toyoo Ashida.
  7. El cazador de vampiros.
  8. El vampiro a la luz de la ciencia médica.
  9. Película. La Danza de los Vampiros (The fearless vampire killers, or pardon me but your theet are on my kneck, 1966), de Roman Polanski.
  10. Desordenes de la personalidad y otros casos de hematofagia.
  11. ¿Cómo investigaría la ciencia forense un caso de vampirismo? (Práctica criminalística).
  12. Película. Vampiros de John Carpenter (John Carpenter's Vampires, 1998), de John Carpenter.
Duración: 24 horas, divididas en 12 sesiones de dos horas. (de las que 8 son de peliculas que podemos alquilar o bajar para ver en casa y el resto lo puedes encontar en la Wikipedia o cualquier pagina web gratuita, apunto yo)

Horario: martes de 17:00 a 19:00 horas.

Costo: $450,00 México (pago único).

Sede: Casa del Lago Juan José Arreola de la UNAM.- Antiguo Bosque de Chapultepec, 1ra. Sección. Acceso peatonal y vehicular por la puerta principal del zoológico (Reforma). Ciudad de México. (doy la dirección por si algun hermano cazador mejicano lo bastante indignado se decide a pegarle fuego a semejante pandilla)
*Primera promoción del curso de cazadores de vampiros, estos elementos, con el uniforme oficial del curso, han decidido denominarse LOS CHOXEN DEAQUI en claro homenaje a sus idolos (no voy a llorar, juro que no voy a llorar).

-¿Como se os ha quedado el cuerpo? con semejante curso la mitad de nosotros a los 8 años ya seriamos decanos del departamento de asuntos sobrenaturales de la UNIVERISDAD DE MEJICO como mínimo, al menos las películas que ofrecen son entretenidas, eso hay que reconocerselo. ¿PERO SABÉIS LO QUE MAS ME INDIGNA DE TODO ESTE ASUNTO QUE TAN ALEGREMENTE NOS TRATA A LOS AFICIONADOS AL MUNDILLO SOBRENATURAL Y NO ESTAMOS TODO EL DÍA PRETENDIENDO SER UN VAMPIRO CON CAPA DE TERCIOPELO (que termina trabajando en un McDonals para poder ahorrar para un ataúd con el que presumirles a sus otros amigos HEMOS) U OTRO ENTE, SINO QUE INTENTAMOS SOLUCIONAR EL PROBLEMA?


¡¡¡QUE COBRAN 450 DOLARES POR SEMEJANTE GILIPOLLEZ Y A MI NO SE ME HABÍA OCURRIDO!!!!

*Definitivamente voy a tener que cambiar de gremio despues de esto, por lo que he decidido hacerme aprendiz de todo un clasico, ¿seguira arrasando en las fiestas de los pueblos el bombero torero?

2 comentarios:

Rad-wulf dijo...

Según tengo entendido, en la graduación del curso te regalan un dvd de "Buffy", como introducción al doctorado...

Cuánto intrusismo laboral, copón!!!!!

Blogger dijo...

ClixSense is a very recommended work from home site.