lunes, 16 de marzo de 2009

NUEVAS RELIGIONES Y NUEVAS DIVERSIONES

Hace unos meses mientras trabajaba en la sede de un conocido banco de esta aburrida provincia (EN NAVIDAD PARA SER MAS EXACTOS) me encontre con par de curiosas imagenes en medio de la oficina, una era lo mas parecido a una tentacion sin haber tetas de por medio que se me puede ocurrir mientras trabajo, 2 BOTELLAS DE ANIS EL MONO Y 1 DE MACHAQUITO DULCE en una linda bandejita. Mientras babeaba cabreado por no poder meterles mano repare en la otra, una foto pegada con fixo justo al lado que representaba la creacion del hombre, salvo por un pequeño detalle, dios tenia mas tentaculos de lo que yo recordaba, asi que pense que seria algun friki de CTHULHU que habia hecho un curioso montaje y lo deje estar. Con los dias la imagen volvio a mi cabeza (algun efecto secundario de la medicacion), conforme iba recordandola mas y mas menos me cuadrabaque fuera CTHULHU... ¿EN QUE RELATO DE LOVECRAFT DECIA QUE CTHULHU TENIA UN PAR DE ALBONDIGAS BAJO LOS OJOS? y ya se que su anatomia no es muy "humana" pero... ¿Y LAS ALAS PARA SURCAR EL COSMOS, O SU CARA DE PULPO CALACTICO?, AL FINAL curioso como siempre me puse a investigar y en un santiamen di con el y con algo mas de lo que podria tragar (BENDITA AYUDA DE LA ETERNA Y JODIDA WIKIPEDIA). ¡Y ES QUE HAY MUCHO COLGADO EN EL MUNDO PULULANDO POR LA RED DE REDES, COPON!

*¿ASI QUE TE CREES DIOS?. ¡Ya esta castigado sin amigos en un rincon por un par de años por listo!

-EL PASTAFARISMO

También conocida como: "religión del Monstruo de Espagueti Volador", (también llamado Flying Spaghetti Monster (FSM)), es una parodia de religión, contenida en una campaña de protesta social surgida en Estados Unidos de América en denuncia y oposición a la difusión de la teoría del diseño inteligente impulsada por sectores políticos y religiosos durante los mandatos del capullo presidencial George W. Bush, y a las corrientes de opinión que pretende su equiparación con las teorías comúnmente aceptadas por la comunidad científica internacional.

Esta religión paródica convertida en un fenómeno de Internet, reúne a los adoradores del Monstruo de Espagueti Volador, (MONESVOL o MEV; en inglés: FSM o Flying Spaghetti Monster) que se llaman a sí mismos PASTAFARIS , y que humorísticamente proclaman haber sido "tocados por Su apéndice tallarinesco", predicando la palabra de su «Señor Tallarinesco» como la religión verdadera.

-Muchas de las creencias propuestas fueron elegidas con intención de parodiar los argumentos comúnmente usados por los defensores del diseño inteligente:

  • El universo fue creado por un Monstruo de Espagueti Volador invisible e indetectable. Todas las evidencias que «erróneamente» apoyan la evolución han sido «plantadas» intencionadamente por este ser, con el objeto de poner a prueba la fe de sus fieles.
  • El MEV hace que todo parezca más viejo de lo que es en realidad. Por ejemplo, cuando un científico realiza un proceso de fechado por carbono en un objeto arqueológico, podría ver que aproximadamente 75% del carbono-14 se ha desintegrado, por emisión de neutrones, a nitrógeno-14, e inferir que este artefacto es de aproximadamente 10.000 años de antigüedad, ya que la vida media del carbono-14 parece ser de 5.730 años. Pero de lo que el científico no se da cuenta, es que cada vez que realiza la medición, el MEV está ahí, cambiando los resultados con su apéndice tallarinesco.
  • Aunque el MEV posee un nombre, éste es tan hermoso y difícil de pronunciar que no sólo mata a quienquiera que lo intente, sino también a todo ser dentro de un radio de 6,0534 kilómetros. Este radio se duplica cuando uno trata de escribir o mecanografiar su nombre. Esto fue hecho a propósito por el MEV sólo para entretenerse.
  • El calentamiento global, los terremotos, los huracanes y otros desastres naturales son consecuencia directa de que desde los años 1800 ha disminuido el número de piratas. Se ha presentado un gráfico que demuestra la correlación inversa entre la cantidad de piratas y las temperaturas mundiales. Este componente de la teoría acentúa la falacia lógica esgrimida por los creacionistas de que la correlación implica causa.
  • Bobby Henderson (CREADOR DEL MOVIMIENTO Y PRINCIPAL ARGUMENTADOR) es el profeta de esta Primera Iglesia Unida del Monstruo de Espagueti Volador (First United Church of the Flying Spaghetti Monster).
  • El símbolo principal es una cruz, que en vez de tener un Jesús crucificado, tiene un tenedor para comer espaguetis.
  • Las oraciones a «Él» deben terminar siempre con la palabra "RAmén"

ASI PUES ESTE SERIA EL PARTICULAR "PADRENUESTRO" A SU TALLANIRESCA DEIDAD:

Oh Tallarines que están en los cielos gourmets
Santificada sea tu harina
Venga a nosotros tus nutrientes
Hágase su voluntad en la Tierra como en los platos
Danos hoy nuestras albóndigas de cada día
y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los que no te comen.
No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de ti)
y líbranos del hambre...
RAmén.

LOS MANDAMIENTOS del MEV SON 8, y se refieren al tratamiento con la gente de otras fes, la adoración a Él, la conducta sexual, y la nutrición.

-Realmente preferiría que no actuases como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si algunos no creen en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es acerca de ellos así que no cambies de tema.

-Realmente preferiría que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o... ya sabes, ser malo con otros. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.

-Realmente preferiría que no juzgases a las personas por su aspecto, o cómo visten, o la manera en que hablan, o... mira, solo sé bueno, ¿vale? Ah, y que te entre en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona, Samey = Samey. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda claro, lo siento, pero eso se lo dejé a las mujeres y a algunos hombres que conocen la diferencia entre verde mar y fucsia.

-Realmente preferiría que no tuvieras una conducta que te ofenda a ti mismo, o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. Respecto a cualquier otro que quiera objetar algo, creo que la expresión es "jódete", a menos que lo encontréis ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a caminar, para variar.

-Realmente preferiría que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas, y de odio de otros con el estómago vacío. Come, luego ve tras los malditos.

-Realmente preferiría que no fueses por ahí contándole a la gente que te hablo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo, ¿no entiendes las indirectas?

-Realmente preferiría que no le hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti si te van las... eh... las cosas que usan mucho cuero/lubricante/Las Vegas. Si a la otra persona también le interesa (conforme a #4), entonces disfrutadlo, sacaos fotos, y por el amor de Mike ¡usad un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que disfrutarais al hacerlo habría añadido pinchos, o algo.

-Realmente preferiría que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):

  • -Terminar con la pobreza
  • -Curar enfermedades.
  • -Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable.
    Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Yo lo sé, para eso SOY el creador.

-Henderson el profeta dio las siguientes razones para convertirse al pastafarismo:

Los pastafaris tienen una moral laxa, como los espagueti que adoran.
Todos los viernes son fiesta.
En el cielo, encontrarás un volcán de cerveza y una fábrica de strippers (en el infierno la cerveza está amarga y las/os strippers tienen enfermedades venéreas).

PERO NO SON LOS UNICOS COLGAOS QUE HAN DECIDIDO CREAR UNA RELIGION NUEVA Y PORQUE NO DECIRLO, DIVERTIDA, OS DEJO CON 2 DE ESTOS GRUPOS MAS, Y UNA PREGUNTA ¿A CUAL TE AFILIARIAS TU? PORQUE YO NO LO TENGO MUY CLARO.

-EL CULTO A LA UNICORNIO ROSA INVISIBLE:
La Unicornio rosa invisible es la diosa de una autodenominada religión, siendo en realidad una sátira o parodia dirigida contra las creencias teístas. Tiene que ver con la noción de que esta diosa toma la forma de una unicornio que es, paradójicamente, invisible y rosa.

La Unicornio rosa invisible fue creada a mediados de los años 90 por un grupo de universitarios. Los atributos de la diosa sirven para subrayar con qué facilidad puede alcanzarse, en una religión, la consistencia interna, como queda de relieve en la más difundida cita de su manifiesto inicial, debido a la pluma de Steve Eley:

-Los unicornios rosas invisibles son seres de gran energía espiritual. Lo sabemos porque son capaces de ser a la vez rosas e invisibles. Como todas las religiones, la religión de la Unicornio Rosa Invisible se basa en la lógica tanto como en la fe. Tenemos fe en que los unicornios son rosas; y por la lógica sabemos que son invisibles, ya que no podemos verlos.

Se considera que no hay personas que crean realmente en esta diosa, pero se ha convertido en un fenómeno popular fingir que se cree en esta diosa, especialmente en las páginas webs sobre ateísmo y en foros virtuales de debate, por humor y como forma de critica o sátira contra las creencias religiosas. Esta profesión de fe subraya la idea de que es difícil refutar declaraciones de creencia en fenómenos que están fuera de la percepción humana.
La Unicornio Rosa Invisible se utiliza para remarcar lo endeble y arbitrario de las convicciones basadas en lo sobrenatural —, por ejemplo, reemplazando la palabra "Dios" en cualquier declaración teísta con "unicornio rosa invisible". Una cita del grupo de Usenet resume este uso:

La idea detrás de esta tontería es recordar al teísta que su discurso va a ser observado por los ateos probablemente con la misma credibilidad y seriedad que el de los ateos predicando sobre la Unicornio Rosa Invisible...
-LA IGLESIA DE LOS SUBGENIOS:

La Iglesia de los SubGenios es una parodia de religión satírica postmoderna, aparecida originalmente en Dallas, que ganó popularidad en la subcultura de los años ochenta y noventa, con una gran presencia en Internet.La Iglesia describe su filosofía de la siguiente manera:

La Iglesia de los SubGenios es una orden de Herejes y Blasfemos, dedicados a la Vagancia(Slack) Total, profundizando en la Ciencia de la Burla, Sadofuturismo, Megafísica, Escatolografía, Esquizofrénica, Moralismo, Sarcastrofía, Cinisreligión, Apocalipticonomía, Espectoracionalismo, Hipnopediatría, Subliminalismo, Satirología, Distoutopianidad, Sardonicología, Apariencionismo, Ridiculofagia y Teología Miscelánea. —Del Libro de los SubGenios.

Estos términos, usados de un modo que deliberadamente parodia los términos de la cienciología y la new age, refleja los objetivos de la Iglesia. Se describe a sí misma como una organización para "mutantes, blasfemos, descreídos, rebeldes, marginados, hackers, librepensadores" y gente que generalmente se considera a sí misma fuera de la "corriente dominante" de la sociedad. Esta organización está ampliamente vista como una sátira que se burla de la religión organizada o, como la Iglesia se describe a sí misma, "una cinisreligión".

La Iglesia está considerada una empresa para hacer dinero, y se declara a sí misma "la única religión que está orgullosa de pagar sus impuestos". Cualquiera puede convertirse en un ministro SubGenio oficial pagando una cuota de treinta dólares por una membratura de por vida. Ningún otro requerimiento es indicado para los posibles miembros, aunque el coste de ordenamientos separa a la Iglesia de la Iglesia Universal de la Vida y otras religiones por correo que ofrecen ordenación a todos los que la quieran.
*Si crees que un tipo con semejante sonrisa te va a devolver un centimo vas listo, da gracias si no te vende una aspiradora o la CRUZ-NAVAJA LLAVERO para pasar tu existencia en el infierno.

La Iglesia de los SubGenios es conocida por una jugosa oferta que parte de la cuota de ordenamiento: "¡Eterna Salvación o Te Devolvemos el Triple de tu Dinero!" La organización dice que si un ministro SubGenio oficial muere y se encuentra a sí mismo de pie ante las puertas del Infierno Normal o Aburrido, será personalmente saludado por el fundador de la Iglesia J. R. "Bob" Dobbs en Persona y recibirá un cheque reembolso por valor de noventa dólares, junto con un folleto titulado Cómo Disfrutar del Infierno por Cinco Centavos al Día, que cuesta 89,95$.

-"LA IGLESIA MARADONIANA", TAMBIEN MERECE AUNQUE SEA UNA MENCION MENOR por lo absurdo de su planteamiento (comparandola con las anteriores, que no es poco, al menos para mi un negado en el futbol)con sus 10 evidentes mandamientos (cuantos si no)y su padrenuestro:

1. La pelota no se mancha como dijo D10s en su homenaje.
2. Amar al fútbol por sobre todas las cosas
3. Declarar tu amor incondicional por el futbol
4. Defender la camiseta argentina, respetando a la gente.
5. Difundir las palabras del "diego maradona" en todo el universo.
6. alabar los templos donde predicó y sus mantos sagrados.
7. No proclamar el nombre Diego en nombre de un único club.
8. amar siempre los principios de la Iglesia Maradoniana.
9. Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a sus hijos.
10. ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga.
"Diego nuestro que estas en las canchas.

  • Santificada sea tu zurda,
  • venga a nosotros tu fútbol.
  • Hagase tu calidad
  • tanto en el cielo como en la tierra.
  • Danos hoy los goles de cada dia,
  • perdona nuestras patadas,
  • como nosotros perdonamos la mafia napolitana,
  • no nos dejes caer en la tentación de manchar la pelota
  • y libranos de Havelange".
  • Diego.


-SE ME QUEDAN EL EN TINTERO LOS SATANISTAS, PERO ESTA "NUEVA RELIGION" ES TAN FASCINANTE Y COMPLEJA A LA VEZ QUE IRONICA Y DESVERGONZADA, QUE MERECE UN ARTICULO SOLO PARA ELLA, ASI QUE EN CUANTO TERMINE DE RELEER LA BIBLIA SATANICA DE ANTON SZARDOR LA VEY (nació en Chicago el 11 de abril de 1930 y murió el 29 de octubre de 1997, en Londres. Es conocido principalmente por ser el fundador de la Iglesia de Satán, fue un icono dentro de la cultura popular y se autoproclamó también el Papa Oscuro o Papa Negro. Escribió varios libros, entre ellos La Biblia Satánica, y participó en algunas producciones cinematográficas).
*Si alguien sabia lo que quieres oir ese era LaVey, pianista, ilusionista, fotografo, investigador paranormal, Papa Negro y filosofo realista a fin de cuentas, vamos un autentico golfo que no se avergonzaba de ello.

3 comentarios:

Rad-wulf dijo...

efectivamente, me quedo con los Subgenios. :P

Cazador de Monstruos dijo...

te lo dije, son mas pachorras todavia que los pastafaris y se estrujan menos el "celebro". perfecto para un dibujante con vocacion de vago, ¿o es vago con vocacion de dibujante? Y SI NO NOS DEVUELVEN EL DIENRO!!!!

Blogger dijo...

I've just downloaded iStripper, and now I can watch the sexiest virtual strippers on my desktop.