viernes, 17 de abril de 2009

CAZADOR: LA BUSQUEDA DE LA INMORTALIDAD, Leyendas de Longevidad.

SIEMPRE HEMOS TENIDO REFERENTES DE PERSONAS DE LARGUISIMAS VIDAS, QUE LEJOS DE LA INMORTALIDAD, SI QUE HAN ROZADO LO SOBREHUMANO, ESTO Y LA CONTINUA LUCHA DEL SER HUMANO A FAVOR DE LA TRASCENDENCIA Y EN CONTRA DE SU NATURALEZA "TEMPORAL" HA PROVOCADO MULTITUD DE HISTORIAS Y LEYENDAS.
Antaño llegar a los 40 suponia ser un individuo anciano, asi que personajes que alcanzaban el doble de esa edad eran autenticos fenomenos y merecian el derecho a pasar a la historia oral en forma de leyenda. Recientemente podemos citar al menos 3 casos relativamente comprobables con datos "objetivos":

-Shirali Muslimov, de origen ruso, 168 años (1805-1973). La prueba con que demostraba su edad era un pasaporte indicando su año de nacimiento en 1805. Era originario de la región de Lerik, en la actual Azerbaiyán, zona que ha sido reconocida por expertos como un lugar donde los centenarios son bastante comunes
-Zaro Aga, turco de procedencia, 157 años (1777-1934). Su edad quedó registrada en su certificado de defunción como de 157 años, aunque existen afirmaciones de que tenía realmente 164 años. Según cuenta la historia a su muerte el cuerpo cuerpo fue enviado a los Estados Unidos para ser investigado.
- Li Ching-Yuen, de quien se dice que vivió nada menos que 256 años, de 1677 a 1933. Sin embargo Li Ching-Yuen afirmaba haber nacido en 1736, lo que lo haría tener al momento de su muerte 197 años.
La afirmación de que este hombre alcanzó los 256 años de edad, proviene de que en 1930 se encontraron registros de que el Gobierno Imperial Chino, había felicitado en 1827 a Li Ching-Yuen por cumplir 150 años. En palabras suyas el secreto para una larga vida es: "Mantén un corazón tranquilo, siéntate como una tortuga, camina ágilmente como una paloma y duerme como un perro", a lo que mi abuelo añadiria "folla como un conejo y mastica como una vaca mientras te queden dientes" .

APARTE DE ESTOS EJEMPLOS ASOMBROSOS AUNQUE "NATURALES" HAY OTROS QUE ROZAN MAS EN LA LEYENDA, MAS DE TIPO "PRETERNATURAL" POR LOS MEDIOS (pintorescos las mas de las veces, como extraños elixires con componentes exóticos del tipo cuerno de unicornio, mandragora, etc., difíciles de conseguir, procesos escabrosos...) CON LOS QUE HAN LOGRADO, en teoria, VIVIR MUCHO, O TAL VEZ ETERNAMENTE.

-Ya en la biblia tenemos los casos de MATUSALEM (969 años) y sus descendientes tambien de largas vidas que curiosamente no murieron de forma natural sino por causa de una lluvia mas bien persistente, EL DILUVIO UNIVERSAL (menos mal porque a ese ritmo estaria aun cobrando la paga de jubilacion). En algunos textos apocrifos descubrimos que segun fuentes, el DILUVIO fue lanzado sobre la tierra para acabar con "una raza" de HIBRIDOS ENTRE HUMANO Y ANGEL que habian aparecido tras las visitas de las cohortes de Lucifer y el "emparejamiento" con los hijos de Adan y Eva, SERES PODEROSOS QUE PODIAN RETAR A LOS ANGELES Y OBRAR PROEZAS PROPIAS DE DIOSES, aunque seguramente no sabian nadar muy bien, por lo que parece. Sea como fuere nunca mas se supo de estos hibridos aunque se an muchos otros los nombres que se les puedan haber dado a lo largo de los tiempos.

-Existen historias de inmortales que lograron el secreto de la vida eterna en la antigua china.En la alquimia china se consideraba que materiales preciosos y duraderos tales como el jade, el cinabrio y la hematita conferían su longevidad a quien los consumiera. Celebres son las armaduras imperiales hechas de placas de jade con las que se hacian enterrar algunos soberanos en su afan de resurreccion, una autentica fortuna para un traje funerario.
*El caso de ser inmortal mas famoso en China, Corea y Japón es MA GU, descrita como una bella mujer joven, de largas uñas y protectora de las mujeres en la mitología china.

-La ambrosía es conocida junto con el néctar por ser alimento de los dioses, pero también tiene la propiedad de hacer inmortal a quien la ingiera:
*En uno de los relatos del nacimiento de Aquiles, la madre de éste, Tetis, unta a su hijo con ambrosía para después pasarlo por el fuego, con el propósito de volverlo inmortal. El padre de Aquiles, Peleo, espantado la detiene, quedando solamente el talón sin inmortalizar, una autentica putada para el pobre Aquiles. En la imagen jugando a los medicos con su amigo Patroclo.

-Otro tipo de inmortalidad aparente les ocurrian a los que se internaban en determinadas cuevas, los que sobrevivian volvían al cabo de 100 o 300 años después de haber estado "hibernando" o "durmiendo" en alguna parte y en las que el espacio-tiempo parece estar alterado; para ellos hubieran transcurrido sólo unas horas, al volver sufren en un breve lapso los estragos del tiempo que se saltaron, aunque no siempre es asi:
*Es lo que ocurre a "LOS SIETE DURMIENTES DE EFESO", que se refugiaron en una cueva huyendo del edicto que proclamó contra los cristianos el emperador romano Decio en el siglo III. Permanecieron sin notarlo allí 187 años, cuando salieron al exterior apenas les duró la alegría unas semanas, fueron muriendo uno a uno presas de un súbito envejecimiento.

*Se contaban en circulos reducidos relatos sobre un Guerrero ancestral, (puede que incluso prehistorico) apodado "EL BERSERKER" aunque al final se hizo tan popular que incluso su figura se adapto para uno de las primeras aventuras de LOS VENGADORES de Marvel.Perseguido por un clan rival se interno y sobrevivio a la estancia en una de estas EXTRAÑAS CUEVAS y al salir "horas, años o siglos despues" lo hizo dotado de UNA FUERZA Y PODER ENORME, al igual que una sed de sangre que lo ha llevado a participar desde entonces en todos los conflictos belicos desde la fecha, atribuyendosele incluso gran parte del merito en las conquistas de imperios que van desde EL ROMANO HASTA LAS GUERRAS NAPOLEONICAS.

*Un caso más reciente lo encontramos en la historia que cuentan los tinerfeños de San Juan: una niña salió a buscar peras y entró en una cueva en la que quedó dormida. Cuando despertó y salió al exterior habían pasado 30 años, aunque ella conservaba el mismo aspecto y edad que cuando desapareció.

- El aliento también ha sido considerado sinónimo de vida, se pensaba que con el último aliento se expulsaba el alma, y además el aliento divino daba vida. En la época romana, y según cuenta una inscripción de entonces en mármol:
*Claudio Hermippus notable personaje reza la inscripcion, aseguraba haber prolongado su vida hasta los 115 años (¿recordais que con 40 años uno era un carcamal?) gracias a aspirar de forma continuada el aliento de jovencitas, asi cualquiera.

-En un tratado atribuido a Paracelso titulado "De Tinctura Physicorum" (la tintura de los físicos) que data de 1570, se habla de una extraña pintura con la que los médicos egipcios habrían vivido hasta 150 años. En la edad media comienzan a venderse elixires milagrosos de manera ambulante por todos los rincones de Europa, también es la época en la que la alquimia florece para transformarse más tarde en química. La alquimia tuvo dos metas principales: la piedra filosofal con la de convertir los metales en oro y la búsqueda del elixir de la vida. Por supuesto, también hay relatos de alquimistas que triunfaron en su búsqueda:
*Tenemos a San Alberto Magno destacado teólogo, filósofo y hombre de ciencia (trabajó en botánica y en alquimia, destacando por el descubrimiento del arsénico en 1250), de quien se dice que, entre traducciones de Aristoteles y otros filosofos de la Edad Antigua, encontró la piedra filosofal y se la pasó a su discípulo Santo Tomás de Aquino.

*El Alquimista más famoso es Nicolas Flamel, del cual se cuenta haber alcanzado junto con su esposa la inmortalidad, al igual que el secreto de la transmutación de otros metales en oro. Una historia sobre este personaje, es que un ladrón se introdujo en la casa de Nicolas Flamel después de la muerte de la pareja, buscando el tesoro legendario del alquimista. Al no encontrar nada, se dirigió a la tumba con una pala y una linterna. Aparte de la decepción de no encontrar oro alguno en el ataúd, el ladrón pasó también por la impresión de no encontrar tampoco ningún rastro del cuerpo de Nicolas Flamel.

*Otra historia sobre inmortalidad la protagoniza en 1434 Don Enrique de Villena, escritor, nigromante y hereje, que sintiendo cerca la hora de su muerte llamó a su criado negro y le ordeno que nada más morir le descuartizara minuciosamente y metiera sus restos en una cuba preparada con una extraña pócima, la cuba se hallaba escondida entre un montón de estiércol que daría calor al preparado. Para que nadie notara su ausencia el criado adquiriría el aspecto de su amo y asi nadie notaría su muerte. Durante meses dio resultado la treta aunque al final fue descubierto y conducido ante el Santo Oficio acusado de brujería y de matar a su señor, tuvo entonces que confesar y conducir a la Santa Hermandad hasta el estercolero en el que se escondía la cuba, alli la rompieron derramando sobre el suelo un líquido viscoso en el que flotaba lo que parecía un feto de pocos meses.

*Muy parecida historia se cuenta de un brujo de Gottinga durante el siglo XVIII llamado Johannes de Philadelphia, conocido entre la nobleza por sus trucos de magia y encantamientos. Murió en 1777 rodeado de misterio, tras una larga busqueda de sus restos por la enorme casona en la que vivia se encontró en un tonel que se abrió a destiempo en el que habían metido sus restos un embrión humano a medio desarrollar.

*Salomón Trismosín, alquimista Europeo nacido en 1490 y del que se desconoce si fallecio. De él se cuenta que vivió más de cien años gracias a su elixir (oro potable o elixir de la larga vida, que sería la disolución de la Piedra Filosofal en agua destilada, capaz de eliminar de manera selectiva el agua pesada de los tejidos haciendo que estos no envejecieran) que le habría rejuvenecido varias veces regenerando sus cabellos, enderezando su columna y limpiando de arrugas su cara. Consumiendo una gota del elixir cada seis meses se provocaría la eliminación de todas las toxinas del cuerpo, luego se caerían la uñas, dientes y cabellos que más tarde se recuperarían como nuevos, al cabo del tiempo se iría perdiendo la necesidad de comer y la de evacuar, siendo suficiente la transpiración para eliminar líquidos. Esa sería la causa de que se supiera la fecha de nacimiento de muchos alquimistas pero no la de su muerte. Cuando se preguntó a Salomon Trismosin que cuánto pensaba vivir contestó: "HASTA EL DIA DEL JUICIO FINAL".

-Otro metodo menos exotico aunque mas escabroso era beber la sangre, o comerse a un ser humano, lo que equivalía a absorber su "energía vital"que se añadía a la propia para prolongar la vida:
*La condesa Isabel Bathory, de la nobleza rumana, tenía su propio método para vivir eternamente, y este era el de bañarse en la sangre de los campesinos que contrataba como sirvientes. Cuando ya no encontraba "voluntarios" los secuestraba, tuvo tiempo de pensar en lo oportuno de vivir eternamente cuando fue emparedada viva en su propio castillo.


-Hay poderes ligados a ciertos elementos o lugares que han sido objetivo del buscador de vida eterna, citaremos como ejemplo, EL SANTO GRIAL, LA LANZA DE LONGINOS, LA ALPARGATA DE BUDA, EL PARAISO TERRENAL y mil cosas y sitios mas ligados frecuentemente a la religion:
*Celebre por su incansable busqueda fue el conquistador y descubridor de La Florida, Juan Ponce de León, famoso por su búsqueda del mítico lugar llamado BIMINI, lleno de riqueza y prosperidad en el que se podia encontrar LA FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD.Ponce de Leon escuchó la historia de Bimini de los indígenas arahuacos en Puerto Rico, quienes narraban de un antiguo jefe indígena que había ido en busca de las aguas rejuvenecedoras y nunca había regresado. Asi Ponce de León emprendió la búsqueda de la fuente, durante 10 de sus 61 años muriendo a causa de una herida de flecha al volver de su última expedición sin tener éxito aparente. Cuenta la leyenda que si que dio con ella, pero un ultimo pensamiento le hizo desistir de sumergirse en las MAGICAS AGUAS y de su sueño de inmortalidad: "a partir de ese instante todo y todos a los que el queria y conocia empezarian a morir "naturalmente"a su alrededor mientras el quedaba inmutable como testigo del paso del tiempo".

-Mas modernamente y como muestra de nuestra alquimia actual podemos ver famosos y poderosos sometiendose a toda suerte de formulas para mantener su triste vida un dia mas con trasplantes, hormonas, cirujia plastica, terapias geneticas, alargamiento de pene, proximamente clonación de nuevos cuerpos y un largo etc. mas:
*Uno de los pioneros de esta nueva y loca alquimia fue Voronoff (1866-1951) cirujano francés de origen ruso, de reconocida fama en Francia entre los años 1920 y 1940. Mediante transplantes de tejido glandular de animales y cadaveres a seres humanos tenia el propósito de devolver la juventud y retrasar la vejez, como vemos en la imagen. El origen de sus ideas, fueron sus observaciones en Egipto del efecto que la castración tiene en los eunucos, asi que se basó en transplantar tejido glandular de organismos jóvenes a viejos, para transmitir la juventud a estos últimos.
El cuerpo anfitrion lejos de absorver el tejido extraño y con el su fuerza, lo rechazaba alarmantemente aunque hasta el ultimo momento afirmo haber tenido exito en multitud de casos, incluso en si mismo. Un Doctor Frankenstein, un cientifico loco pero un visionario al fin y al cabo.

-EN MEDIO DE TANTO NOMBRE FAMOSO DESTACA SOBREMANERA UNO, TANTO POR CELEBRE COMO POR PINTORESCO E INFLUYENTE EN EL PENSAMIENTO OCCIDENTAL: "EL CONDE SAINT GERMAIN". TANTO DESTACA QUE MERECE UN ARTICULO PARA EL SOLITO CONTANDO SUS "HISTORIAS", ¿REECARNADO, INMORTAL, TIMADOR REDOMADO, LINAJE DE SABIOS?...PROXIMAMENTE

EN SI LOS INMORTALES Y LONGEVOS NO SON UNA AMENAZA "PER SE" PARA UN CAZADOR, tan solo curiosos elementos del submundo en el que nos toca mover ficha, tal vez poderosos aliados. Un par de consejos si os debeis de enfrentar a uno de ellos, informaos bien y actuad con rapidez y a la cabeza, por muy inmortal que uno sea cuesta pensar mientras tu craneo estalla. Libraos bien del cuerpo, es decir si hay que achicharrarlo y aventar las cenizas hacedlo, bastardos perezosos, porque no sabes de que manera se mantiene vivo, ni que capacidad de regeneración puede tener dicho ser. Si no es una amenaza y no puede o quiere ayudar, ignoradlo, que bastante tiene con lo suyo, que el tiempo no desgaste su cuerpo no significa que no haga lo mismo con su sesera.
CUIDAOS DE LOS MONSTRUOS, SOBRE TODO DE AQUELLOS QUE ANIDAN BAJO EL PELLEJO DE UN HUMANO Y SOBRE SU CORAZON, QUE AL FIN Y AL CABO SON LOS MAS LETALES Y BUENA CAZA.


CONTINUARA...

2 comentarios:

necro mandrago dijo...

Es verdad, jajajaja
tanto,
tanto que decian que tenian poder para pelearse con un angel y se murieron ahogados. jeje

Fragarí dijo...

Felicitaciones por su interés en la Alquimia Interior
Todos los secretos de la ALQUIMIA
de Hermes y de los Faraones
según las revelaciones de un Adepto
Por primera vez en más de 40 siglos

Reciben la Invitación para visitar
La Alquimia del Adepto VITRIOL
http://www.adeptovitriol.esforos.com/

Saludos cordiales
Rosemunde y Fragarí