lunes, 27 de abril de 2009

CAZADOR, LA BUSQUEDA DE LA INMORTALIDAD, El Conde Saint Germain, el Inmortal...¿timador?.

MUCHOS SON LOS PERSONAJES QUE HAN DESTACADO POR SUS LARGAS Y PINTORESCAS EXISTENCIAS, COMO YA HEMOS HABLADO, UNO DE ELLOS, FUE CONOCIDO POR EL SOBRENOMBRE DE SAINT GERMAIN (sobrenombre en latín que él mismo adoptó: Sanctus Germanus, que significa "Santo Hermano"), SU VIDA COMO TODA LEYENDA TIENE VARIAS VERSIONES SEGUN LA CUENTE (Bendita La Puerta de Rashomon), AUNQUE SE PUEDE MAS O MENOS SACAR ALGO EN CLARO Y CON CIERTA COHERENCIA TEMPORAL, EN DONDE ENCONTRAMOS MEZCLADOS A PARTES IGUALES MISTICA Y PICARESCA, TAL VEZ OS INTERESE LA HISTORIA DE ESTE PERSONAJE POR SI ALGUNA VEZ OS TOPAIS CON UN INDIVIDUO QUE SE HAGA LLAMAR SAINT GERMAIN, SABER A QUE ATENEROS (y asi salvar la cartera seguro).
EL ETERNO CONDE SAINT GERMAIN UN CASO PARTICULAR:
- No se sabe a ciencia cierta cuándo y dónde nació, el apuntaba a que lo habia hecho el 1710, aunque algunos dicen que lo hizo bastante antes, el 26 de mayo de 1696 en un castillo de los Montes Cárpatos. Tambien se le supone ser hijo del último rey de Transilvania, Ferenz II Rakoczy, y de su primera esposa, Teleky.
*Imagen del conde Saint Germain en torno a 1784, cuando tenia ya cerca de los 88 años.

-Rodeo su existencia de un velo de inexactitudes y medias tintas que, moviendose en circulos tan altos y deseosos de novedades y misticismos trascendentales como eran las clases sociales altas y nobles, lo convirtieron en un enigmático personaje que llego a ser descrito como CORTESANO, AVENTURERO, INVENTOR, ALQUIMISTA, PIANISTA Y VIOLINISTA NOTABLE ASI COMO COMPOSITOR AFICIONADO, pero es mejor conocido como una figura recurrente en varias historias de temática MISTICA Y OCULTISTA.
-Una de sus primeras apariciones en sociedad la hace en Francia en 1758 procedente de Holanda, Inglaterra y Alemania, países que había estado visitando en misiones políticas (todo esto siempre aseverado tan solo por su propia palabra de "hombre de honor").
-Se desconocía el origen de su fortuna, su nacionalidad y si tenía esposa e hijos. Era un hombre muy educado, elegante y noble. Hablaba a la perfección francés, inglés, italiano, chino, árabe y sánscrito, asi como chapurreaba algunos dialectos Tibetanos. También tenía vastos conocimientos sobre política, artes, ciencias, poesía, medicina, química, música y pintura.
Este curiososo y magnetico personaje jamas permanecía mucho tiempo en un lugar y viajaba constantemente por toda Europa, cuando se cansaba iba al Tíbet, África o Turquía (de donde siempre volvia contando misteriosas historias sobre amistades pintorescas como el mismisimo DALAI LAMA).

-Se desenvolvía en altos medios sociales. Al llegar a Francia entabló amistad con el rey Luis XV y con su amante Madame de Pompadour. Esto ocasionó la envidia de los cortesanos y de una parte de la aristocracia, siendo perseguido por detractores como Casanova, Cagliostro, el Duque de Choisseul y el señor D'Affy. Los que conocieron al conde notaron que nunca aparecía cansado, que jamás se le veía comer ni beber a pesar de los innumerables banquetes a los que asistió y nunca se interesó sexualmente por las mujeres.
*Como dice el popular refran: ¿SI NI BEBES, NI FUMAS, NI FOLLAS, PARA QUE VIVES (ETERNAMENTE) GILIPOLLAS?.
Además de ambidiestro, su aspecto era de permanente y radiante juventud a pesar de haber nacido 10 años antes de los que el confesaba, por lo que comenzaron a correr rumores de tipo ocultista: "Sus conociminetos alquímicos y herboristas son excepcionales. Pretende poseer el elixir de larga vida y dominar la transmutación de los metales. Efectua comunicaciones telepáticas y tiene el don de la clarividencia y se dice de él que puede hacerse invisible.."
Debido a sus supuesta inmortalidad y trascendencia mundial, corrieron relatos sobre alguna de las hazañas que se le atribuyen, de manera confusa y mezclando mito con realidad, a quien alguna vez fuera conocido como Conde de Saint Germain, a lo largo de su eternamente tergiversada biografía:

-Hablaba de hechos históricos de siglos pasados con tal cantidad de datos y detalles que parecía haber sido testigo ocular, de hecho decía haber conocido a Julio César y a Poncio Pilatos.
-Fue uno de los principales incentivadores del movimineto de los rosacruces. Incluso hay quien afirma que es el propio Christian Rosenkreutz.
-Se ha llegado a asegurar que fue el filósofo y científico inglés Francis Bacon y que participó en las investigaciones de genios como Leonardo da Vinci o Galileo Galilei.
-Cedió los mapas secretos a Colón que le facilitaron la navegación y el posterior descubrimiento de América (los mismos que teneian un enorme fallo de medidas por cierto).
-Inspiró a Adam Weishaupt en la creación de los Iluminados de Baviera y siguió de cerca sus movimientos al introducirse en la Masonería.
-Saint Germain habría participado en la independencia de las colonias inglesas de América propiciando la fundación de Estados Unidos.
(-Ya puestos seria el inventor de la Coca-cola, el tanga de cuero con tachuelas, el preservativo estriado sabor a pollo asado y la vagina en lata que nunca se llena, no te jode.)
*Imagen mas reciente de Saint Germain, en la que ya habia colgado la varonil pelucona y los zapatos de tacon estilo siglo XVIII para pasar a un aspecto mas actual (al menos para la epoca)

Por todo esto fue conocido en varias épocas y en distintos lugares pero con el mismo aspecto como Marqués de Montferrat, Marqués de Aymar, Conde de Belmar, de Soltikov, de Wendome, de Monte Cristo y de Saint Germain, Caballero de Schoening, Monsieur Surmont, Zanonni y Príncipe Rackoczy (QUE LEVANTE LA MANO A QUIEN NO LE SUENE ESTO COMO ACTIVIDADES DE UN TIMADOR, O GRUPO DE TIMADORES, A ALTA ESCALA). Así por ejemplo tenemos que:
-En Holanda se dio a conocer como el Conde de Surmont. Se dedicó a recoger dinero para construir un laboratorio para elaborar pinturas y colorantes. Además de tratar el "ennoblecimiento de los metales".
-Reaparece más tarde en Tournai, Bélgica, adoptando la identidad de Marqués de Montferrat. Allí también pidió contribuciones para un laboratorio.
-En 1768 se le sitúa en Rusia, en una conferencia junto a Catalina la Grande. Allí fue nombrado consejero del Conde Alexēi Orlov, jefe de las fuerzas imperiales rusas. Y más tarde fue declarado oficial del ejército ruso, haciéndose llamar General Welldone.
-Años más tarde (1774) se lo sitúa en Núremberg alli se presenta como el príncipe Rakoczy, intentando obtener fondos de Carlos Alejandro, margrave de Brandeburgo, nuevamente con la intención de instalar otro laboratorio, lo descubrieron como Saint Germain, y partió en 1776.
-Se presenta en Leipzig ante el príncipe Federico Augusto de Brunswick como Francmasón de cuarto grado.
-En 1779 se presenta en la que sería una de sus últimas residencias, Eckenförde, Schleswig, Alemania.

Aqui es donde la leyenda de ser INMORTAL da comienzo:
Documentos de Francia dicen que murió en la residencia del príncipe Carlos de Hesse-Cassel y se enterró su cadáver y le hicieron funerales civiles en 1784, en Silesia, donde termina su existencia mortal, ¿o no?. Apariciones de ultratumba:
-En 1789 reaparece en Francia donde conoce a la reina María Antonieta.
-En torno a 1790 Realiza una labor política de liberación durante la Revolución Rusa, en el reinado de Pedro III de Rusia y Catalina II de Rusia.
-En Viena existe el testimonio del rosacruz Franz Gräffer; el conde anunció su despedida así: "Hacia final de siglo desapareceré de Europa, iré a la región del Himalaya, reposaré... Me volverán a ver dentro de 85 años, día a día. Adiós, os quiero."
-Reaparece en 1867 en una reunión de la Gran Logia en Milán
-En 1896 la teósofa Annie Besant dijo haberse encontrado con él- Hay testimonios que dicen haberle visto vivo todavía en Roma en 1901 (según Leadbeater) y posteriormente relacionado en los acontecimientos de las revoluciones rusas (1905 y 1917), y en muchos más lugares y fechas hasta bien entrado el siglo XX.
*Una de las ultimas apariciones documentadas de Saint Germain, El Morya, Kuthumi y Helena Petrovna Blavatsky, ascendidos maestros de la doctrina segun el Santon Inmortal (bien podrian ser figuras de cera o nos Geyoerman por la calidad de la foto).

Lo unico que queda claro es que este individuo es un referente mítico dentro de la escuela de la "Metafísica" esotérica y el ocultismo, cualquiera sabe porque despues de semejante curriculum (fina ironia).

-EL CONDE SAINT GERMAIN SEGUN EL CONDE SAINT GERMAIN (y sus locos seguidores, parafraseando a los Monty Python):
Lo ultimo que queda por decir de el esta extraido de una pagina en la que se ensalzan sus obras y se cantan sus alabanzas muy en la linea del MISTICO:
*¿Quién es Saint Germain?: Saint Germain es un Reencarnado, un Espiritu Antiguo, un Maestro Ascendido que asiste a la Tierra con su presencia y conocimiento. A través de sus enseñanzas canalizadas por distintas personas en diversas épocas, podemos adquirir la conciencia necesaria para cuidar nuestros pensamientos y acciones y poder así economizar nuestras energías y vivir en un entorno armonioso. Saint Germain basa una parte muy importante de sus enseñanzas en la utilización adecuada de las palabras "Yo Soy" para poder canalizar correctamente todos nuestros actos. La presencia Yo Soy es una puerta directa hacia la iluminación y la ascension (¡baja modesto!).
FRIKADA AL CANTO: DESPUES DE TANTA HISTORIA SOBRE UN TIPO QUE TODOS CONOCEN A LO LARGO DE LOS SIGLOS, LO UNICO QUE VIENE A MI MENTE UNA Y OTRA VEZ (mas que a Connor MacLeod y el resto de Inmortales) ES PARTE DEL RELATO DE "LA PRINCESA PROMETIDA" en el que un WESTLEY convertido en el Hombre de Negro confiesa a la bella BUTTERCUP ser el Pirata ROBERTS, el mismo que se suponia lo habia asesinado en alta mar, todo como parte de una trama en la que diversos personajes enmascarados van tomando la identidad del Pirata al "jubilarse" la anterior encarnación y asi continuar la leyenda del Azote de los 7 mares. Cabe decir que al abandonar Westley el papel del pirata al final de la aventura es el fiero espadachin IÑIGO MONTOYA quien toma el puesto ayudado por el noble forzudo FEZZIK.
*Cuando encuentre al hombre de los 6 dedos en una mano le dire: “Hola, me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, preparate a morir…”.

1 comentario:

Blogger dijo...

ClixSense is a very recommended get-paid-to website.