martes, 7 de abril de 2009

CHAMANISMO, EL ANIMAL DE PODER parte I. FUNDAMENTOS DE LOS ANIMALES DE PODER:

EN LAS PAGINAS MAS HIPPIEGUAY DICEN QUE EL ANIMAL DE PODER ES UN REFLEJO DEL PODER OCULTO QUE CADA UNO TIENE, TAMBIÉN REPRESENTAN LAS CUALIDADES QUE CADA INDIVIDUO CREE POSEER Y A LA VEZ NECESITAR PARA SU RELACIZACIÓN PERSONAL AUNQUE CON FRECUENCIA ESTÁN ESCONDIDAS EN LO MAS OCULTO. Los animales de poder estan en nuestra vida representados de mil maneras, PRESENTES EN EL ESCUDO DE NUESTRO EQUIPO, EN SOCIEDADES MAS O MENOS EXCLUSIVAS, EN LOS HOROSCOPOS, Y MIL ICONOS MAS... QUE NOS RODEAN Y DEFINEN.
En este sentido coincido con esta definición, uno se siente como una pantera, un monete saltarin o incluso una linda mariposa. La imagen mental que cada uno tiene de su interior, las cualidades y objetivos de realización personal pueden representarse en la forma de un animal interior (que es lo que somos, al fin y al cabo). Otro punto importante es que un animal de poder no tiene porque ser un animal exótico (los Animales de Poder no necesariamente son animales exóticos: pueden ser cualquier animal de las familias de los mamíferos, reptiles, insectos o aves. O podría ser un animal mítico, como el Unicornio o el Pegaso), ceñirse a un solo arquetipo para representarse (yo personalmente me considero las mas de las veces una rata recolectora y otras tantas como un perro tranquilo normalmente, gruñón algunas otras y mordedor cuando amenazan lo mio) o ser siempre el mismo (tu Animal personal de Poder puede cambiar varias veces en tu vida, dependiendo de tus necesidades específicas). Para ser purista, uno nace caballo por ejemplo, y caballo muere... pero ni el hombre se siente igual a todos los demás hombres, ni todos los caballos son iguales
*Para el que no lo sepa estamos en el año del BUEY.

LLEGAR AL CONOCIMIENTO DEL "ESPÍRITU GUIA, ANIMAL ESPÍRITU O TOTEM DE PODER" PERSONAL NO SIEMPRE ES SENCILLO AUNQUE MENOS COMPLICADO DE LO QUE UNO PODRÍA PENSAR (depende de como te llegues a complicar el camino tu mismo). desea conocerlo, concentrate y orienta tu percepción a dicho ser que mentalmente te representa y te llena de poder y la respuesta te llegara por diferentes medios:

-En sueños: Al soñar con un animal que tenga un significado especial dentro del sueño mismo.


-Por mensajes indirectos: Al escuchar o ver el nombre de algún animal varias veces durante tu vida cotidiana, en las noticias, la televisión, en comentarios de amigos, la relación "mental" ira creciendo.

-Por mensajes directos: Al ver físicamente a un animal más de dos veces y notar un algo en las tripas.

-En meditación: Los Animales de Poder se revelan y se identifican a sí mismos como tales a los capaces de trascender sus percepciones y profundizar en su psique, algo fácil en algunos casos innatos y otras tantas necesario de un aprendizaje muy profundo.

-Por instinto o intuición: Nos sentimos especialmente atraídos a ellos a lo largo de nuestras vidas.

*La figura del Chaman o Guia Espiritual del Clan es inseparable de la existencia del humano como especie e incluso en nuestra era tecnologica sigue toando mas y mas fuerza.

-Por medio de un chamán o guia: Al pedirle a alguien especialmente intuitivo que averigüe y nos diga cuál es nuestro Animal de Poder. Los medios son infinitos aunque uno de los mas usados es el desorden sensorial por diferentes medios:

*Las tiendas de sudor (o saunas rituales) en las que los aspirantes a conocer su guia se encerraban hasta el punto de rozar la muerte por el calor y la deshidratación y poder abandonar el cuerpo físico, revelandose el yo espiritual una vez purificados y sanados de espíritu y mente. *Los éxtasis dolorosos como suspensiones y perforaciones suponían el autosacrificio necesario para trascender el yo humano mas debil y entrar en el nivel animal de la mente.

*Lo mismo ocurría al consumir diferentes alucinógenos y psicoactivos de la medicina nativa (peyote (o cactus divino), mezcalina y un largo etc. de sustancias semi toxicas) y abandonar la mente consciente a veces durante largos días.

-Confiar en la intuición o provocar un trance creo personalmente que son las maneras mas eficaces de alcanzar el guia interior (NO TERMINO YO DE VER UN CHOSEN MEDITANDO, COMO NO SEA AMODORRADO EN LA BARRA DE UN BAR MIENTRAS "DESCANSA LOS OJOS UN RATILLO"). En próximos artículos os iré enumerando algunos animales de poder mas habituales en los que quizás alguno os sintáis identificados de una u otra manera.

CUANDO ERES COSCIENTE DE TU ANIMAL DE PODER UNO ES CAPAZ DE APRENDER MAS DE SI MISMO Y PEDIRLE (de manera real o simbólica) MAS PODER QUE NOS SOCORRA EN ESTA O AQUELLA SITUACIÓN APURADA.

- Jamie Sams (1951) escritora norteamericana. Descendiente de séneca, cherokee y franceses, que reside en Santa Fe (Nuevo Méjico), y nieta de la escritora seneca Twyla Nitsch. Ha escrito Dancing the dream: the seven sacred paths of human transformacion (1998), Midnight song: quest for the vanished ones (1988) y The 13 original clan mothers: your sacred path to discovering the gifts, talents and abilities of the feminine throught the ancient teachings of the sisterhood (1993) todas ellas obras relacionadas con LA MEDICINA Y LA TRASCENDENCIA DE LOS NATIVOS AMERICANOS, una famosa cita de esta autora sobre los ESPÍRITUS GUIA que retrata muy bien su cometido es esta:

*Mascara Totemica del Lobo usada en ceremonias en las que se pide su favor y su fuerza.

“Cuando exhortas el poder de un animal, estás pidiendo ser envuelto en armonía completa con la fortaleza de la esencia de esa criatura. Adquirir comprensión de estos hermanos y hermanas es un proceso de curación, y debe ser abordado con humildad e intuición. Ciertos aspectos de las lecciones dadas por estas criaturas han sido elegidos para reflejar las lecciones que cada espíritu necesita aprender en el Buen Camino Rojo. Estas son las lecciones de ser humano, de ser vulnerable y de buscar la totalidad con todo lo que existe. Son parte del camino hacia el Poder. El Poder yace en la sabiduría y la comprensión del papel de uno en el Gran Misterio, y en honrar el hecho de que cada cosa viviente es un Maestro”.


CONTINUARA... (y no aprenderas nada, ¿a que mola?)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que me da a mi que va a salir un monete que tu yo conocemos...