jueves, 23 de abril de 2009

CHAMANISMO, ANIMALES DE PODER parte III, MAS ANIMALES DE PODER.

AQUÍ TENÉIS OTRA ENTREGA DE ANIMALES TOTEMICOS O GUIA CON SUS CARACTERÍSTICAS Y CUALIDADES TRADICIONALMENTE ATRIBUIDAS A DICHO ESPIRITU, ES LA ULTIMA ENTREGA (por ahora) SOBRE ANIMALES TOTEMICOS. SI TENÉIS CURIOSIDAD POR ALGUNO MAS EN PARTICULAR PORQUE CREEIS QUE VUESTRO ESPÍRITU GUIA ES LA CIGÜEÑA CALVA (o el mandril de culo rojo, vaya usted a saber porque) DEJAD UN COMENTARIO Y ALGO PODRE HACER, si no ya sabéis, ¡moved el culo bastardos perezosos y buscadlo vosotros mismos, copón!, usad vuestra energía porque en el chamanismo todo se basa en principios básicos. Uno de los fundamentales es el concepto de "energía que es lo que nos posibilita efectuar cambios, crecer, avanzar.
-EL OSO - ESTAR ENAMORADO DE LA VIDA: Representa la energía vital, la conexión con nuestro lado más natural y poderoso, así pues invita a estar enamorado de la vida y hacer que la vida se enamore de nosotros (la vida está para vivirla y disfrutarla en sus múltiples variantes, con pasión y con impulso creativo).

-EL BÚFALO -ABUNDANCIA, SUERTE Y GRATITUD: Su medicina significa honor, reverencia o aprecio especial por todas las cosas que la Tierra ofrece, nos señala el momento de volver a conectarte con el significado de la vida y el valor de la paz, alabar lo que ya posees, y reconocer y honrar lo sagrado de todos los caminos (aunque sean diferentes al tuyo). Es poderoso para detener nuestra dispersión mental (fugas energéticas) a cualquier nivel.

*Buffalo Dancer en una de sus ceremonias mas sagradas, pidiendo por la abundancia recibida y dando gracias por el ciclo de la vida (ciclo del Bufalo), algo de lo que asesinos como Buffalo Bill se encargaron de acabar hasta la extinción.

-EL MONO - NO TOMARSE EN SERIO: Mono nos invita a tener una personalidad flexible, saberse reírse de sí mismo y no tomarse las cosas tan en serio, a no ser seres llenos de orgullo que no se toman la vida a ratos como un juego y así no terminar atrapados en dogmas o ideas rígidas de las cosas. Es símbolo de buena suerte, felicidad, jovialidad y desvergüenza. El totem mono aprecia la velocidad de acción-reacción, la inteligencia intuitiva y la habilidad manual (no es eso guarros).

-EL ZORRO -EL PODER DEL ACECHO: La astucia, la capacidad de hacerse uno con el entorno, del silencio y los nervios de acero. Lejos de la frialdad, es el protector de la unidad familiar, principalmente en la adversidad, ya que domina la forma de sobrevivir al más crudo invierno, sacando fuerzas de flaqueza y adaptandose notablemente a cualquier situación (si la carne para alimentarse falla, el zorro no duda en comer bayas).

-DELFÍN -EL PODER DE LA INTERACCIÓN: Delfín incluye el cambio, la sabiduría, el equilibrio, la armonía (nos recuerda que tener tiempo para jugar es un elemento crucial para caminar en equilibrio), la destreza de comunicarse, la libertad, la confianza, la comprensión del poder del ritmo en tu vida (movernos con las mareas de la vida), el uso de la respiración para liberar las emociones intensas, el poder del agua en su medicina.

-EL ÁGUILA- OBEDECER LOS MANDATOS DEL ESPÍRITU: Nos invita a obedecer los mandatos del Espíritu, a dejarse llevar por la vida o los giros del destino. ¿ Cuantas veces sabiendo en nuestro interior, la necesidad de un cambio o de una decisión, no la hemos llevado a cabo y eso nos ha traído tragedia o infelicidad?. Aprovechar las "olas" del destino y sacar provecho a los nuevos vientos, es una actitud inteligente, propia de un chaman.

*Parafraseando el HAGAKURE: "Un guerrero en el campo de batalla debe ser como un águila en medio de una bandada de pajaros, no se fijara ni perseguirá a ninguno que no sea el previamente elegido".

-EL GATO -INDEPENDENCIA Y FERTILIDAD: La medicina de Gato es independencia, curiosidad, muchas vidas, astucia, curación, la habilidad de luchar al sentirse acorralado, poder ver lo invisible, y la protección. Gato también representa el amor, y puede ayudarnos en la meditación. Gato trae la magia, pues esta en este mundo y muchos mas a la vez.

-LA SERPIENTE -DESAPEGO Y LIGEREZA: La serpiente nos invita a tomar una actitud en la que no tengamos tanto que defender, ni creencias, ni sentimientos ni posición social, como la muda de su piel debemos limpiar nuestra existencia de viejos lastres e incluso existencias (cuando el Espíritu desciende y decide llevarse algo de nuestra vida lo hace como un corte de navaja, tenemos que estar dispuestos a soltar lo que el Espíritu o el destino desee llevarse).

-EL CABALLO -LA ESENCIA DEL PODER, LA RESISTENCIA: el caballo es clarividente y capaz de percibir a los humanos con poderes mágicos, la libertad es un poder en su espíritu que a veces es difícil de controlar. Caballo es un símbolo de lealtad y devoción, de amor y fe incuestionables hacia su amo, aunque también es tu espíritu guerrero —el valiente guerrero que te da seguridad en tus viajes, tanto físicos como metafísicos. La medicina de Caballo incluye el poder, el vigor, la resistencia, la fidelidad, la libertad de correr libre.

-EL PERRO-LA LEALTAD Y LA PROTECCIÓN: El sirviente/soldado que custodiaba y protege de los ataques por sorpresa. Símbolo de lealtad, amor incondicional, protección y servicio. Su Medicina tiene la gentileza del mejor amigo y la energía protectora del guardián. Una palabra amable, una caricia, significan mucho mas para el perro que las cosas materiales, aunque el otro extremo es que desafiado o herido gruñe y muerde.

*La sociedad de los Hombres-perro Cheyenne fue fundada en torno a la medicina del Perro, valientes y temibles guerreros, fueron los guardianes armados de las tradiciones de su pueblo.

-EL VENADO -LA GENTILEZA Y LA COMPASIÓN: Veloces y alertas, intuitivas, y con frecuencia tienen percepciones bien desarrolladas e incluso extra sensoriales. A veces sus pensamientos corren muy deprisa, y parecen no estar escuchando.La medicina de Venado incluye la gentileza de palabra, pensamiento y contacto, la habilidad para escuchar, la gracia y apreciación por la belleza del equilibrio, la comprensión de lo que se necesita para sobrevivir, el poder de la gratitud y el dar, la habilidad del sacrificio por el bien más alto, la conexión con los espíritus del bosque. El único equilibrio verdadero del poder es el amor y la compasión.

¡BUENA CAZA A LOS ILUMINADOS POR EL DESCONCIERTO!.

No hay comentarios: