martes, 8 de septiembre de 2009

ARSENAL PERSONAL parte I: ESPADAS Y EXOTICAS

LO PROMETIDO ES DEUDA... OS PROMETÍ UN REPASO AL ARSENAL QUE TENGO EN CASA Y AQUÍ LO TENÉIS... EN PARTE; Y ESTO ES ASÍ PORQUE TAMBIÉN LE PROMETÍ A MI AMADA CONSORTE QUE ORDENARÍA EL DESPACHO Y LE QUITARÍA EL POLVO "AL TRAJÍN DE CUCHILLOS QUE TIENES POR MEDIO" (COMO ELLA LAS LLAMA) O LAS METERÍA EN EL LAVAVAJILLAS EN UN DESCUIDO MIO..., ¡QUE POCO CORAZÓN!.

Como tío curtido en estas lides que soy, admito que lo único que se puede hacer cuando a uno lo acorralan de esa cruel manera es poner buena cara, encender el tocadiscos, sacar el paño y el limpiador, y mientras pules y abrillantas tanto filo aprovechar para hacer inventario y sacar unas fotos dignas de un pabellón psiquiatrico.

ARMAS ORIENTALES: hay unas cuantas, tantas que se me quedo la mesa del salón pequeña, os doy esta panorámica general con vainas incluidas y a continuación os las detallo.

*Primer disgusto de la jornada, lo malo de las armas orientales con vaina de madera es que al ir lacada debes pulir no solo la hoja de acero sino el arma en si casi por completo y devolverlas a su sitio con cuidado de no poner dedazos encima. Para que podais verlas mejor abajo las teneis sin su correspondiente vaina.


De arriba a abajo y de izquierda a derecha:

-Naginata (1.80m aprox)

-Espada China

-Katana corta modificada (comprada en un todo a cien)

-Tanto largo y tanto corto a juego

-Dadao o gran espada china (una de mis ultimas adquisiciones y mi favorita para ir de cacería silenciosa, del maestro Paul Chen en HANWEI)

-Tanto militar y tanto replica del modelo Kamikaze

-Katana enteriza de combate (la primera que compre y es robusta como ella sola)

-Katana Héroes (una replica mas bien mala pero sale sumamente barata y da el pego a los no entendidos)

-Katana de alta calidad (precioso regalo de bodas y una de las dos espadas con las que corte la tarta)

-Ninja-toe de calidad (preparado para corte de bambú, full tang y un largo etc.)

-Ninja-toe corto de supervivencia (la gracia de este modelo compacto es que la vaina es metálica y tiene en la punta una parte hueca que esconde una punta de lanza que se puede colocar en el extremo y un punzón de mano)

-Sirayasa recta (parece camuflada en falso bambú y me costo un rato para convencer al GUARDIA VIRIL de la aduana para que le la dejase pasar desde los EEUU junto a la espada china)

Ídem de lo mismo, al terminar con las Asiaticas pase a la sección de espadas europeas y tampoco entraban en la mesa; otro disgusto mas, las forjadas en ALBIÓN son de un acero bajo en carbono y el ambiente húmedo de este maldito reino de taifas las ataca de lo lindo, limpiador de aceros en varias manos y mucho frotar. Al fin lucieron como de mejor familia, os las presento de arriba a abajo:

-Espada de una mano de origen francés (tan manejable como un machete, muy ligera y de un acero tan duro y fino que se puede cortar jamón con ella, palabra)

-Espada bastarda de dedo (llamada angelical por el fabricante cualquiera sabe porque)

-Espada española (replica de una histórica y de edición limitada a 1000 ejemplares, fea como ella sola pero cara y difícil de encontrar, aunque los materiales del pomo y la guarda son bastante nobles)

-Espada Atlante edición bronce (pesada y enorme, es replica oficial a la que maneja el gran Arnoldo en Conan, vamos que te vas a la playa de Monsu y te empalotas haciendo molinetes con ella)

-Espada del Padre (de Conan, otra replica oficial de la película, es la que se ve al principio en la presentación del film y casi me gusta mas que la atlante; en la hoja grabado al ácido se puede leer en Ingles: " No sufra daño alguna aquel que maneje esto en nombre de Crom". Es la otra espada que use para cortar la tarta en mi bodorrio.

-Replica no oficial de la espada Nazgul (hoja pavonada en negro y calidad aceptable aunque no sea battle ready)

-Espada del Kurgan (otra replica oficial del espadón, por desgracia no es desmontable como la de la película de LOS INMORTALES y hay que desayunar fuerte para manejarla)

-Espada de Aragorn (no es la oficial pero si del mismo fabricante, vamos una segunda marca con el mismo acero de la hoja, mucho mas barata. Me la traje de la impía Toledo en mi ultima escapada a la ciudad del acero viejo)

-Espada larga templaria (muy manejable y con vaina de madera recubierta de cuero a juego)

-Espada bastarda tipo vikingo (del mismo artesano que la anterior, con ligeras imperfecciones)


*Detalle de 4 de las espadas largas anteriores ya arregladitas y con su vaina correspondiente asi podeis apreciar la diferencia de tamaño y lo bien que lucen.


*otro detalle esta vez de las mas caras y buenas (calidad acojonante y precios desquiciantes) entre las tres en torno a los 850 o 900 euros a precio actual, mas me valdría engancharme a las drogas duras que me iba a salir mas barato.

ARMAS CORTAS:

Sección armas raras y cortas, las mas ocultables y alguna de ellas realmente letal, son de izquierda a derecha y de arriba a abajo:


-Scamax vikingo (replica histórica battle ready)


-Hacha de batalla de dos filos (fabricada por el celebra Paul Chen en HANWEI)


-Hacha de batalla enteriza de metal (por donde golpees con este arma produce daño)


-Daga histórica "revienta armaduras" (con el mismo trabajo y casi precio que una espada de contienda)


-Katar (el arma del asesino oriental la llaman)


-Daga de mano izquierda (una ganga, con la guarda en forma de escorpión y muy afilada aunque frágil)


-Kukhri original indio (aunque el acero es mas bien malo, resulta ser un arma tan pesada que mata por aplastamiento casi)


-Machete selvático de corte asiático (otra gancha y duro como la rodilla de una cabra, el mejor aliado contra no muertos).


-Espada francesa (otra vez para que compareis el tamaño con la espada siguiente)


-Gladius (otra de mis favoritas, es al fin y al cabo, el arma que conquisto el mundo)

-Machaira griega (arma pesada y poco manejable replica de la variacion que hicieron los griegos de la falcata iberica)


-Otra vez la cutre katana de todo a cien (no os equivoqueis es letal y manejable en espacios pequeños)

YA ESTA BIEN DE PRESUMIR DE ARMAMENTO (jejeje), EN UNOS DIAS MAS, SUPONGO QUE UNA SECCION DE CUCHILLOS... UFFFF!, ID PREPARANDO EL CUERPO Y LA PACIENCIA.

LAS ARMAS POR SI SOLAS NO GANAN UNA GUERRA, PERO AYUDAN BASTANTE EN LA TAREA DE MASACRAR.
PROPICIOS DIAS Y BUENA CAZA.

11 comentarios:

ramon dijo...

Y como se convence a uno de esos guardas paranoicos que no vas a secuestrar un avion con esas armas?
por lo menos aqui te quitan el corta uñas.

MalAcero dijo...

JEJEJE, buenas ramon, el problema no es cargar algo en la bodega del avion en USA(me han dicho que aunque sea una bomba, mientras les prometas que va a estallar en territorio internacional y no soberano suyo no hay problema) sino al llegar a la aduana de destino, en mi caso el de la Cañáh, que te registran hasta el sobaco, ademas convencer a un guardia viril, con mas tiros dados que john wayne, de que las dos espadas que llevas en el equipaje no son armas sino articulos de coleccion es agotador amen de ingenio puro (modestia aparte) menos mal que tengo cara de "buena gente" y lloro de lo lindo...
Un abrazo fiera.

Javi Pantera dijo...

ole ahi el tio,ahora seguro k estas mas fichao kl dioni
tengo fotos d tu arsenal por si las necesitas.
verdaderamente acojonante tu ultimo regalo.SWEENEY PANTER EL BARBERO DIABOLICO DEL ZAIDIN RULES!!!

Unknown dijo...

Que buen buffet de filos Monster, disfruté como enano viéndolos. Me encanta el shirasaya, un proyectillo pendiente tengo para hacerme algo parecido. algo así como un bastón "que no sea bastón" jeje.

Saludos!!

Unknown dijo...

...Por cierto, excelente blog! te agradezco por el enlace! seguimos en contacto.

MalAcero dijo...

Gracias a ti Garrison, estoy disfrutando mucho aprendiendo "cosicas campestres" con LA BITACORA HIPERBOREANA ya que me ha vuelto a picar el gusanillo del senderismo despues de arreglarme la rodilla que tenia algo cascada. Ademas todo no va a ser supervivencia urbana... cuando nos empiecen a masticar los zombies y otros bichejos habra que salir huyendo hacia las montañas como se hacia antaño en las invasiones y a ver quien encuentra alli refugio y alimento acostumbrados a tanto BURRY KING, MCTRONALS y demas existencia prefabricada. Lo dicho mil gracias y espero que disfrutes mis desvarios esquizo-etilicos

Rad-wulf dijo...

Pues tampoco son tantas... :P

Pásate por aquí:

http://jaumebalaguero.blogspot.com/

Unknown dijo...

jejeje, así es mi estimado, nunca está de más aprender una que otra técnica survivolera para que luego no nos agarren mal parados allende el monte. Me alegra que encuentres allá algo de tu interés.

Tus artículos... pufff! una pasada! más que disfrutados.

Por último, te devuelvo la cortesía linkeándote también.

Te reitero mi agradecimiento, Cuídate y seguimos en contacto.

Matsu dijo...

Muy buen articulo, vamos, mu completito, el arsenal digo jajaja, tengo una pregunta, la espada china, es alguna réplica de alguna pelicula, por cierto, ¿cuántos centímetros (si cm paso de las jodidas pulgadas inglesas y americana, arriba el Sistema Internacional!!!)tiene? Lo digo, porque se usas en la práctica del taichi y eso me mola un güevo jejeje

MalAcero dijo...

Buen ojo Matsu, es replica "china oficiosa" de la espada de Jet Li en HERO, es exactamente igual salvo por unOS detalleS en la hoja: la de la peli va espejada y con la hoja perforada con una especie de hojal de unos 10 cm de largo por 1 de ancho, aunque la mia costo 15 Leuros al cambio USA y la original vale 89. Las medidas ni idea, es grandecilla eso si, si quieres la mido, aunque es muy pesada y para el Tai chi yo creo que te harias daño moviendola, si quieres ver la OFICIAL mirala aqui, esta armeria esta en la ciudad y hay un par de espadas de tai chi por lo que he visto.

www.filofiel.com/tienda/product_info.php?products_id=625

un beso guapetona.

jjalonso dijo...

Madre mía que arsenal viejo, en dos palabras im-presionante. Están guapísimas todas, pero que coño, eso ya lo sabes tu que para eso te las piyao esas armas xDDD

Lo que voy a hacer ahora no lo suelo hacer nunca por temor a parecer pedante, y que quede muy claro que lo hago con toda la buena fe, porque veo con qué orgullo expones tus colección de armas (y se nota que eres un apasionado del tema), pero sufres algunas imprecisiones y errores (muy comunes, todo hay que decirlo) en la nomenclatura de tus instumentos.

Así por ejemplo tu Naginata no es tal, es una Nagamaki (la Naginata tiene el asta más larga y la hoja mas corta). La Nagamaki es más parecida a una "katana larga" y más común entre los bushi y los samurais, en contraposición a la Naginata (la mal llamada "alabarda japonesa") que era más usada por las samurai-ko (mujeres samurai).

Después por lo que veo lo que llamas "tanto grande" es un Kodachi. Y la "shirayasa recta" de bambú apostaría que es un shikomizue (como una katana corta disimulada en un bastón, como el de zatoichi, pero en este caso de bambú, muy popular tb entre ninjas etc).

Disculpa por esta "fe de erratas" pero es que ver tanta arma japonesa junta ha hecho que se me haga la boca agua, moje los calzoncillos, y qué coño, estoy seguro que a tí mas que a nadie le gustará hacer las cosas bien, o no.

Sigue dándole duro!