miércoles, 23 de septiembre de 2009

CAZADOR Y CRIATURAS: HOMUNCULO, EL HOMBRECILLO ARTIFICIAL.

NO OS VOY A MENTIR: JAMAS ME HE TOPADO CON UNO, NI HE CONOCIDO A NADIE QUE LO HAYA VISTO EN PRIMERA PERSONA, PERO DESDE HACE AÑOS EN LOS BARES Y CUCHITRILES DE CAZADORES SE VIENE HABLANDO DE "AVISTAMIENTOS" DE HOMBRECILLOS DE TAMAÑO VARIABLE Y DE ASPECTO DEFORME E INCLUSO ANIMALOIDE EN CIERTAS ZONAS LIGADAS CON LA PRACTICA ALQUIMICA. AL PRINCIPIO SE PENSO QUE ERAN ALGUNA ESPECIE DE DUENDE DESCONOCIDA HASTA LA FECHA PERO LO VARIADO DE SUS FORMAS Y CONDUCTAS Y LOS RELATOS DE ALGUN DOCTO PRACTICANTE DE MAGIA ANTIGUA CON DOS COPAS DE MAS HAN DESVELADO SU NOMBRE Y ORIGEN.

Tras estudiar un poco el asunto he encontrado en la inestimable WIKIPEDIA una corta pero intensa descripción sobre lo que se sabe de ellos regándola con algo de los conocimientos de segunda mano que tengo para intentar enriquecerla un poco.


El término homúnculo (del latín homunculus, ‘hombrecillo’, a veces escrito homonculus) es el diminutivo de hombre (a menudo despectivo) y se usa frecuentemente para ilustrar el funcionamiento de un sistema.


-EL HOMUNCULO EN LA HISTORIA ANTIGUA:

El término parece haber sido usado por primera vez por el alquimista Paracelso, quien una vez afirmó haber creado un falso ser humano al que se refería como el homúnculo.




La criatura no habría medido más de 30 centímetros de alto y hacía el trabajo normalmente asociado con los golems (la versión grande ), haciendo las veces de criado y ayudante de laboratorio, un esclavo servicial y que PARECIA ESTAR LIGADO A LOS CONOCIMIENTOS Y PENSAMIENTOS DEL ALQUIMISTA. Sin embargo, tras poco tiempo, el homúnculo parece madurar y adquirir conciencia propia lo que hacia que huyesen INCLUSO ATENTANDO CONTRA LA VIDA DE SU "MAESTRO". La receta para crearlo consistía en una bolsa de huesos, esperma, fragmentos de piel y pelo de cualquier animal, esto había que el homúnculo fuera un híbrido en miniatura de dicho animal (o animales) HACIENDO POSIBLE SERES ANFIBIOS, SUBTERRANEOS, AEREOS Y UN LARGO ETCETERA DE CONFIGURACIONES. Todo esto había de enterrarse rodeado de estiércol de caballo durante cuarenta días, tiempo en el cual el embrión estaría formado.

Hay también variantes citadas por otros alquimistas. Una de ellas implicaba usar MANDRÁGORA. Las creencias populares sostenían que esta planta crecía donde el semen a veces eyaculado por los ahorcados (durante las últimas convulsiones antes de la muerte) caía al suelo, y sus raíces tiene una forma vagamente parecida hasta cierto punto a un ser humano. La raíz había de ser recogida antes del amanecer de una mañana de viernes por un perro negro, siendo entonces lavada y «alimentada» con leche y miel y, en algunas recetas, sangre DEL CREADOR, con lo cual se terminaría de desarrollarse en un humano en miniatura AUNQUE DE CIERTO ASPECTO VEGETAL que guardaría y protegería a su dueño, siendo esta variable vegetal del ser terriblemente empatica con el dueño y vinculada simbioticamente, lo cual había que el daño sufrido por la criatura fuese sentido por el amo y viceversa.


 *Goethe también popularizó el término, ya que denominó homunculus al pequeño ser que creó el antiguo alumno de Fausto; Wagner, mediante operaciones quirúrgicas.

Aún un tercer método, citado por el Doctor David Christianus en la Universidad de Giessen durante el siglo XVIII, era tomar un huevo puesto por una gallina negra, practicar un pequeño agujero en la cáscara, reemplazar una porción de clara del tamaño de una alubia por esperma humano, sellar la abertura con pergamino virgen y enterrar el huevo en estiércol el primer día del ciclo lunar de marzo. Tras treinta días surgiría del huevo un humanoide en miniatura que ayudaría y protegería a su creador a cambio de una dieta regular de semillas de lavanda y lombrices, lo que un gracioso denominaria GALLIMUNCULO U HOMUNCULO PONEDOR DE CORRAL.



Por lo que he oído capturar uno de estos seres ha resultado imposible, pues aparte de ser la mayoría de tamaño pequeño y especialmente rápidos, se cuenta que se descomponen en una baba apestosa al ser atrapados, quien sabe si como muestra de frustración o porque están creados para eso.
Sea como fuere de la primitiva tecnología alquímica a lo mucho que han evolucionado las nuevas ciencias MISTEC (MISTICA Y TECNOLOGIA) nos da una idea de las posibilidades que han podido encontrar los NEOALQUIMICOS a la hora de engendrar sus bebes probeta medievales y ayudantes de laboratorio no-humanos, lo cual hace lógico que hayan aumentado los avistamientos de estos seres. ¿Sera viable desarrollar un ejercito de estos bichitos o su numero estará limitado por LA HABILIDAD Y PODER DE SU CREADOR?

*Padre absuelvame porque me he masturbado encima de una raiz y creo que la he dejado preñada porque mire lo que me he encontrado.

Antes de terminar este ligero repaso me viene a la cabeza unos seres LOS BUNYIPS, una suerte de duendes  tratados como criaturas mitológicas del folclore australiano. Las descripciones de los Bunyips varían enormemente y se dice que no hay dos iguales.

Usualmente se describen como monstruos anfibios o reptiloides. Algunas características de descripciones comunes incluyen una cola de caballo, aletas, y colmillos de morsa o cuernos. De acuerdo con la leyenda, se dice que rondan en pantanos, billabongs, arroyos, ríos y mas frecuentemente emplazamientos sagrados donde SOLO LOS CHAMANES PUEDEN ACERCARSE DE NOCHE. En las noches pueden escucharse sus llamados, mientras devoran como una horda de pirañas A CUALQUIER DESDICHADO que se acerque a sus guaridas. ¿SERA ESTA UNA VARIANTE CHAMANICA DEL MISMO TIPO DE SER ARTIFICIAL?

*En Australia son tan populares y reales para sus habitantes como el mismo Koala.

NO OS DOY MAS LA PALIZA CRIPTOHUMANA, SI VEIS ALGUNO YA ME CONTAREIS LA IMPRESION AUNQUE SI LA HISTORIA EMPIEZA CON:  "ESTABA YO EN UN BAR ABUSANDO DE SUSTANCIAS EMBRIAGANTES...", DISCULPADME SI DESCONFIO UN POCO DE VUESTROS ETILICOS OJOS.

BUENA LUNA Y BUENA CAZA.

No hay comentarios: