miércoles, 30 de diciembre de 2009

BIENVENIDOS A ZOMBIELAND: el zombie machacado es el icono de esta navidad

¡YA ME HACIA FALTA, COPÓN!, UNA BUENA "PANZÁ" DE RISAS, BROMAS Y GAMBERRADAS VARIAS. TRES JARRAS DE CERVEZA, BUENAS NOTICIAS Y GANAS DE CACHONDEO INCONTENIBLES ERAN EL PRESAGIO DE UNA BUENA NOCHE DE CINE. EL RESTO LO PUSO UNA PELICULA DE ZOMBIES RECOMENDADA PARA MAYORES DE 13 AÑOS... LO CUAL NO SIGNIFICA QUE NO TENGA SANGRE Y FLUIDOS A CHORROS, ADEMAS DE UN PIANO Y ARMAS ANTIZOMBIE POCO CONVENCIONALES.

*Nota historica el rifle que lleva Harrelson es un winchester recortado de cadera, usado por primera vez para el cine en la serie de culto WANTED: DEAD OR ALIVE donde un jovencisimo Steve Mcqueen (según mi padre el mejor actor del mundo) hacia de cazarrecompensas y saltaba a la fama en Hollywoodland.

YA OS HABLABA HACE UNOS MESES DE ELLA, y las ganas que tenia de ver al BRUTO/LOCO/ENCANTADOR  de Woody Harrelson otra vez haciendo el paria sin tirar mucho de guion. La sorpresa la puso el chaval que aparece junto a el, Jesse Eisenberg, el autentico protagonista y conductor de la historia, con sus divertidos monólogos interiores, sus manías y fobias interminables y su lista de normas para SOBREVIVIR UN DIA MAS SIENDO UN GALLINA MEDIAHOSTIA.

*Una de las fobias del protagonista es a encerrarse en un cuarto de baño, otra son los simpáticos payasos... junta las dos y el mal del colon irritable es inevitable.

UNA ADVERTENCIA: porque el que avisa no es traidor, no esperéis ver Zombies Party (Shaun of the dead) aunque se de un aire en lo blanco de el humor que usan, a veces tontorrón; tampoco penséis demasiado salvo en aprender las ¡32 normas! del protagonista, es una película "peliculera y fácil", así que ni os planteeis de donde salen las bolsas de armas o cuantos disparos puede hacer una escopeta de asalto... en los GOONIES encuentran dinamita, ladrones y piratas en cuestión de 30 minutos y nadie los cuestiona.

LUEGO A MEDIO METRAJE VIENE LO MEJOR (TRAJE DE LOS CAZAFANTASMAS INCLUIDO)...

*Una película en la que salga Bill Murray puede ser mas buena o mas mala, pero siempre divertida, salvo Lost in Traslation en la que contaba pocos chistes pero salia Scarlett Johansson en braguitas XXL para compensar. 

Y el resto es reír y disfrutar de una tarde-noche de cine como cuando niños; si vas a pasarlo bien te lo pasaras, si vas a juzgar una película de zombies al uso, quedate en casa y bajate el ultimo truño que se ha marcado el abuelo GEORGE ROMERO, que para mi debería estarse quieto y no pisotear mas sus anteriores y geniales obras maestras; PERO ESTO ES SOLO MI ESTUPIDA OPINIÓN.

¡BUENA CAZA Y EJERCITAD EL CARDIO AUNQUE SEA RIENDO A MANDIBULA BATIENTE!

No hay comentarios: