jueves, 18 de febrero de 2010

CAZADOR Y CONOCIMIENTOS ANTIGUOS: LA FILOSOFIA DEL CAZADOR DE ANTAÑO.

SER UN CAZADOR ES UNA FILOSOFIA DE VIDA, NO SOLO UNA AFICION. CON ALGO DE GUERRERO, ALGO DE FILOSOFO, ESTUDIANTE ETERNO, UN POCO DEL LOCO DE LA COLINA Y MUCHO DE IMPROVISADOR PRIVILEGIADO; EL CAZADOR DEBE SUMERGIRSE EN UN MUNDO DONDE LAS VIRTUDES Y CUALIDADES QUE DEFENDEMOS Y NOS SIRVEN PARA DIFERENCIARNOS DEL REBAÑO ESTAN VISTAS COMO UNA RIDICULEZ, COMO UN ALGO PASADO DE MODA, OBSOLETO Y RIDICULAMENTE "HUMANO".
HACE UNAS DECADAS ERA HABITUAL QUE LOS JOVENES CAZADORES ESTUDIARAN  UNA VIEJA GUIA LLAMADA: DE LA CAZA, VIRTUD, MORAL, CUALIDAD, MARCIALIDAD; PORQUE EXPONIA EL MODO OLD SCHOOL EN QUE DEBIA TRABAJAR Y VIVIR UN CAZADOR Y POR SUPUESTO, RELACIONARSE CON SUS COMPAÑEROS DE VOCACION.

LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO, NADIE LO PUEDE NEGAR, EL MERO HECHO DE NOMBRAR VIRTUD O MORAL PER SE PROVOCAN RECHAZO HOY EN DIA, aunque estas palabras no son usadas en el sentido bíblico incitador del sentimiento de culpa ni nada así sino en referencia a una fuerza interior ordenada e inacabable que hace grande eso que muchos llamarían espíritu y otros mas escépticos llamamos trascendencia.
Puesto que en vista de los nuevos retos a los que nos enfrentamos a diario y sobre todo la imposibilidad de encontrar esta vieja guia completa a la que echaría un vistazo con gusto he decidido plasmaros un escueto e incompleto resumen que cayó en mis manos hace algunos años, actualizandolo ligeramente desde mi punto de vista a los tiempos infames e irrespetuosos que vivimos. El fragmento que tengo, APENAS UN CAPITULO ARRANCADO, empieza y termina de la misma manera brusca, sin introducción y sin entreactos, solo palabra. QUIEN SABE, LO MISMO PODAMOS EXTRAER ALGUNA ENSEÑANZA DE SUS ANTICUADOS (O TAL VEZ NO TANTO) CONCEPTOS.
-LA MORALIDAD DEL ACTO:

+HUMILDAD: la humildad viene del control de tus sentimientos de orgullo PUES LA SATISFACCION (=ORGULLO) PIERDE BENEFICIOS Y LA HUMILDAD LOS GANA. Cuando estas satisfecho y pagado de ti mismo no experimentas profundos pensamientos y pierdes la predisposición a aprender. Por otro lado si permaneces humilde, es decir, consciente de tus propios limites, siempre buscaras nuevas maneras de mejorarte y podrás continuar aprendiendo. NO HAY LIMITES AL CONOCIMIENTO, NO IMPORTA LO PROFUNDO QUE HAYAS LLEGADO, PUES SIEMPRE EXISTE UN NIVEL MAS PROFUNDO. "Noble cosa es aún para un anciano el aprender".
+RESPETO: Es el fundamento de la relación con tus maestros e iguales. El respeto nace del autorespeto porque si no te puedes respetar a ti mismo ¿como respetas a los que son como tu?. NUNCA HAY QUE OLVIDAR QUE EL RESPETO SE DEBE MERECER Y NO SE PUEDE EXIGIR.

+RECTITUD: es la manera de vivir esta vida y se demuestra cuando haces lo que debes hacer, no haces lo que no debes y no te involucras en lo que no te atañe. DEBES GUIARTE FIRME Y RECTAMENTE POR TU MENTE PENSANTE Y DEJAR ATRAS FALSOS SENTIMIENTOS DE CULPABILIDAD, así pues evitaras influencias malignas y ganaras de manera natural la confianza de los otros HUMANOS NATURALES, CAZADORES Y CRIATURAS NOCTURNAS
+CONFIANZA: debes merecerla y tenerla en ti mismo. Tu personalidad por extraña que parezca debe forjarse como una barra de hierro da lugar a una afilada espada. No hagas fáciles promesas pues es de ley cumpliralas.No conservan firmes amistades aquellos que solo van atentos a sus propias pretensiones; CONFIANZA ES LA PALABRA CLAVE PARA LA AMISTAD, dificil de ganar y fácil de perder. "Aquellos que se respetan a si mismos serán respetados; aquellos que confían en si mismos serán confiados".

+LEALTAD: esta es la raíz de la confianza. La lealtad recíproca hacia los tuyos hará crecer la confianza mutua. También es la base del aprendizaje, subordinarte mental y espiritualmente a tus maestros abrirá las puertas de la confianza. Un maestro no puede enseñar a alguien siempre preocupado en si mismo, leal solo a su propia persona. ES MEJOR GASTAR TRES AÑOS BUSCANDO UN BUEN MAESTRO DE CACERIA QUE GASTARLOS ESTUDIANDO CON UNO MALO.
- LA MORALIDAD DE LA MENTE:

+VOLUNTAD: lleva tiempo demostrar una fuerte voluntad tras largas y energicas luchas entre las emociones y la mente pensante. Una fuerte voluntad depende de la sinceridad con que te entregas hacia tu(s) objetivo(s). Porque debe nacer de tu interior profundo y no ser producto del capricho, la casualidad o un vago deseo. TANTAS VECES EL CAZADOR QUE MUESTRA LA MAYOR DILIGENCIA ES EL PRIMERO EN ABANDONAR, CUAL VELA QUE ARDE CON DEMASIADA INTENSIDAD; MIENTRAS QUE LOS QUE MANTIENEN SU VOLUNTAD FIRME TERMINAN SIENDO LEYENDA.
+AGUANTE, PERSEVERANCIA, PACIENCIA: estas son las manifestaciones de la fuerte voluntad. LOS CAZADORES CON EXITO NO SON SIEMPRE LOS MAS LISTOS, PERO SI LOS MAS PACIENTES Y PERSEVERANTES. Los cazadores que son realmente sabios no usan la sabiduría tan solo para guiar sus pensamientos, sino también para gobernar su personalidad. Cultivando estos tres elementos se construye una mente profunda y forjada en la esencia de la comprension. Y si puedes manifestar esta profunda comprension en tus acciones, seras el mas afilado de los humanos.

+CORAJE-VALOR: muchos cazadores notablemente entrenados caen en encuentros con criaturas de baja catadura facilmente. La razón es simple; las circunstancias en las que entrena la gente difieren mucho de los auténticos encuentros en los que se juegan su vida y su alma inmortal.
Un autentico cazador deberá tener el valor de enfrentar la situación sin vacilar, si no puedes desarrollar el coraje para manejar una situación te habrás equivocado en el objetivo original de tu entrenamiento. LA CAZA NO ES SOLO UNA ACTIVIDAD, ES UN ARTE CREADO PARA SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD FISICA DE LOS CAZADORES Y SUS SERES AMADOS; Y POR EXTENSION, EL RESTO DE LA HUMANIDAD, POR INGRATA QUE ESTA SEA.
No se que opinareis del texto pero si tienes algo de alma de samurai, si todavía funcionas por honor, por tu propio honor y tus propias convicciones por deslucidas y gastadas que parezcan, creo que algo, por poco que sea aplicaras. Si no es así, si funcionas de otra manera, olvidalo rapidamente, no llenes la mente con conocimientos que serán inútiles y tal vez te impidan pelear y sobrevivir un día mas, aunque a eso se le llame VOLUNTAD Y PERSEVERANCIA...

BUENO MIS CRIATURAS, YA OS HE DADO BASTANTE LA MACHACA POR HOY CON TEXTOS VIEJOS Y TEMAS PESADOS Y DENSOS, Y MAS EN EPOCA DE CUARESMA, ASOMBROSO INVENTO CRISTIANO PARA QUE SOLO LOS RICACHONES PUDIERAN DISFRUTAR DE LA CARNE, BULA EN MANO. UN CONSEJO: CUIDA TU MENTE, EN TODOS LOS SENTIDOS (o alguien lo hará por ti).
¡APRENDE Y TEN BUENA CAZA!

5 comentarios:

ramon dijo...

Que interesante , ser cazador es una filosofia de vida mas que un adjetivo.En mi casa soy el encargado de matar los animales que criamos y despues comemos. Ademas me toco la desagradable tarea de sacrificar a nuestra perra(con una artrosis que le impedia ya andar sin sifrir lo indecible).Incrible foto la del perro que esta al lado de lo que creo su difunto amo.
He leido con atencion, y no puedo ser cazador.No dire en que fallo, pero sere humilde de reconocer que no seria capaz de serlo.

PD: Creo en dios , pero desconfio de su clero.

MalAcero dijo...

Asi era en un tiempo, ahora es refugio de locos, adictos a la adrenalina, desheredados, almas antiguas y monstruos humanos; cumplen su funcion, cumplimos con nuestra mision pero añoro algo mas de cerebro, de corazon en el asunto y sobre todo entendederas para rasgar el velo de engaños y tinieblas que nos lanzan desde todos los lados. Aunque pobre de aquel que ansia mirar al abismo sobre el que vivimos porque...

Stigma dijo...

Tengo ke reconocerlo.. Me ha encantado este articulo.. y el de Queen de arriba XD

De humilde Cazador a Sabio Cazador, Enhorabuena ;)

MalAcero dijo...

Mil gracias cazador, siempre gusta que a uno le regalen los oídos cual animal vanidoso. Este era uno de esos artículos en los que no confiaba mucho por "la doctrina" que contiene pero con que haya calado en 1 o 2 personas ( el eterno Ramón Buen Orco) ya lo puedo considerar un completo triunfo:
UN HOMBRE ABRE UN POZO, MIL BEBEN DE SU AGUA. Estaré atento a tus evoluciones. Un placer.

Unknown dijo...

Excelente articulo!!!, Bushido,la misma filosofia que un Cazador, practico artes marciales japonesas, y para tu maestro mas importante que seas un buen atleta(habilidades), es que seas un buen estudiante.

de aprendiz a cazador mil gracias compañero.