miércoles, 28 de julio de 2010

CAZADOR Y CONOCIMIENTOS ANTIGUOS: LA FILOSOFIA DEL CAZADOR DE ANTAÑO: sobre la paciencia.

OTRO FRAGMENTO DEL MANUAL FILOSÓFICO DEL CAZADOR ANTIGUO, APENAS UNA PAGINA ARRANCADA DE MANERA BRUTAL Y YA AMARILLEADA POR LOS AÑOS. QUE CADA CUAL SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES DEL TEXTO:


"... LA NECESIDAD ES LA MADRE DE TODAS LAS CIENCIAS; PERO EL AMA DE CRÍA, AQUELLA QUE SACA ADELANTE EL PROYECTO NO ES NI MAS NI MENOS QUE LA ETERNA PACIENCIA.
 ENCOLERIZARSE  Y DESESPERARSE POR UNA NIMIEDAD ES INDIGNO DE UN CAZADOR. NUESTRO CAMINO ES LARGO Y CON UNA PESADA MERCANCÍA CARGADA SOBRE LAS ESPALDAS; HAY QUE HACERLO SIN PRISA Y SIN REPROCHES, PORQUE AGUANTAR LO INAGUANTABLE ES EL CAMINO DEL CAZADOR. 
LA PACIENCIA ES LA QUE CONSTITUYE LA DURACIÓN DE NUESTROS DÍAS, POR OTRO LADO, ESTAR ATENTO A NUESTROS PROPIOS ERRORES ES LA MANERA DE NO MANCHAR NUESTRA ALMA, PUES NO UNIRLA Y MANCILLARLA CON VUESTRA IRA, CÓLERA, DESPROPÓSITO, BAJOS PLACERES Y MENTIRAS.
 Y CUANDO DESESPERES RECUERDA UNA CONVERSACIÓN ANTIGUA DE TRES AMIGOS QUE ESCUCHABAN EL TRINO DE LOS PÁJAROS EN UN SILENCIOSO BOSQUE DE INVIERNO.

-EL PRIMER AMIGO RUGIÓ: "MATARE AL RUISEÑOR SI NO CANTA CUANDO YO DESEO".
-EL SEGUNDO ESCUPIÓ ENTRE DIENTES: "LE OBLIGARE A CANTAR POR MI MISMO".
-EL TERCER AMIGO, CON LOS OJOS CERRADOS EN LA ESPESURA DEL BOSQUE, SUSURRO: "ESPERARE A QUE QUIERA ABRIR SU PICO".
NUESTRO HONOR Y EXISTENCIA NO DEPENDE DE NINGUNA CONDICIÓN, RESIDE EN NUESTROS HUESOS CUANDO CUMPLIMOS CON EL DEBER CONTRAÍDO Y EL DEBER AUTO-IMPUESTO..."

¡ETERNA Y BUENA CAZA!

2 comentarios:

Pitt Tristán dijo...

Son muy interesantes estos consejos casi orientales, la filosofía antigua y demás, pero los cazadores necesitamos armas para ejecutar nuestros planes. Aunque sea menos literario que tu magnífica entrada os quiero recomendar dos armas impresionantes:
Un McMillan Bros TAC-50 de calibre .50 Browning (12,7 mm.) y un Accuracy L115A3 de calibre .338 (8,6 mm.) también magnífico pero con un alcance eficaz mucho menor que el otro.
Paciencia e inguat.

MalAcero dijo...

El rollo snipper esta muy bien pero exige una técnica, una disciplina y sobre todo un mantenimiento que no esta al alcance de todos, ¿sabrías fabricar la munición?¿limpiar y reparar el arma? ¿tienes las nociones de tiro parabólico, compensación de viento, anticipación de movimiento, técnicas de camuflaje, supresión de sonido...? Yo soy de los que piensan que la sencillez es fundamental en este negocio Y NO SE DEBE MORDER MAS DE LO QUE SE PUEDA TRAGAR, aunque admito que soy un enamorado de según que armas y se reconocer una bonita y magnifica al igual que se reconocer un buen coche o una buena moto. De las dos que me dices estéticamente y por potencia me gusta la primera, una bestia parda aunque si te ves en un brete y tu puntería no es muy buena mas vale que tires de escopeta de corredera o de dos cañones recortados, y en su defecto, A UNA BUENA BARRA DE DESENCOFRAR O A UN BATE NO SE LE ACABA LA MUNICIÓN...

Échale un vistazo a una obra de artesanía con mas de 100 años de historia. el Máuser 98k (mejorado por los alemanes durante la WWII) lento de accionar pero duro como la rodilla de una cabra y el único semiautomático de la época capaz de hacer blanco a 1,4 kilómetros, y ademas la bayoneta daba miedo.