viernes, 2 de julio de 2010

EL PEQUEÑO TALLER DEL CAZADOR: reciclando viejos regalos en parte del arsenal de caza, ESPADA DE CAZA I.

LLEVO UNA RACHA DE HIPERACTIVIDAD EN LA QUE, DISCULPAD SI ACTUALIZO MENOS DE LO QUE ME GUSTARÍA, PERO TENGO LA VENA BRICO-MAN CONECTADA Y LAS MANOS IMPARABLES (EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA, MARRANOS) AL FIN Y AL CABO LA ACTIVIDAD DE UN CAZADOR ES MAS FÍSICA QUE INTELECTUAL, EN TEORÍA, AUNQUE LA CRISIS SE NOTA HASTA EN LAS ACTIVIDADES SOBRENATURALES VAYA USTED A SABER PORQUE OCURRE ESTO.
ES EL MOMENTO DE IR PERFECCIONANDO TÉCNICAS Y RETOCANDO EN ARSENAL, EL EQUIPO E INCLUSO EL ADIESTRAMIENTO YA QUE LOS DÍAS CUNDEN MAS Y POR LAS NOCHES HAY UN PEQUEÑO RESPIRO PARA ENTRENAR Y TRABAJAR; Y PORQUE NO DECIRLO HACER UNAS CUANTAS BARBACOAS CON LOS AMIGOS Y SACAR LOS MALOS ESPÍRITUS DEL CUERPO EN BUENA COMPAÑÍA.


YA HABÉIS VISTO EL PRIMER PROTOTIPO DE ESPADA DE CAZA, ¡PUES OLVIDADLO!, como no me convencía ya la he desmontado, vuelta a montar, le he sustituido el pomo por uno mas estilizado, le he cambiado el agarre superior de alambre por uno de material plástico de alta tenacidad, le he incorporado una pequeña guarda que he macizado con resina epoxi...
*Y ahora en vez de una espada de caza tengo algo muy parecido a una espada de duelo, con el pomo algo torcido ahora que me fijo en al foto porque al natural no se nota.

 Y en vista de que noera eso lo que estaba buscando, he hecho una nueva con la otra hoja que tenia a mano PERO INSPIRÁNDOME EN ALGO MUY PARECIDO AL BASTÓN ESPADA PERO BIEN DIFERENTE:  UNA ESPADA CHINA ANTIGUA.
*Una hoja igual de ancha que la empuñadura, ausencia de guarda y unas dimensiones manejables esta fue la espada por excelencia hasta su ocaso en torno al siglo XV aproximadamente.

LA IDEA EN PARTE SURGIÓ DE UN REGALO MUY ÚTIL DE RAMÓN, DE LUCKY 7 TATTOO, un par de astiles (o mangos como prefieras) de martillo que el ya habia usado para hacer una empuñadura a un juego de Katanas y que le sobraban. Cabe decir que a el le encanto lo equilibrada que había salido en primer prototipo a pesar de ser feo como el infierno, al fin y al cabo es un practicante de artes marciales y pelea callejera ESTILO MALAFOLLÁ (típica de LA CIUDAD DEL CASTILLO ROJO, donde residió al igual que yo).
ASI QUE CON TAN NOBLE MATERIAL Y LA EXPERIENCIA DE LA ANTERIOR ME PUSE A LA TAREA DE MARCAR Y CORTAR.
*Lo peor del trabajo es cortar longitudinalmente el astil de madera, mucha paciencia y cuidado para que salgan las dos partes exactamente iguales y sin sacarle astillas a la dura madera.

EL RESTO DEL PROCESO IGUAL QUE EL ANTERIOR PRÁCTICAMENTE, taladrar la hoja para colocar los remaches, adaptar las cachas de madera, fijar el pomo a rosca y la única variación ha sido rellenar los huecos laterales de la empuñadura con masilla sintética, un producto de dos componentes que al mezclarlos y amasarlos confiere la fuerza del cemento/madera en cuestión de 5 minutos... contados oiga.


Y ESTO ES LO QUE HA SALIDO DE UNA TARDE DE TRABAJO CERVECITA EN MANO:
*Ahora si que puede ser llamada espada de caza, ligera, cortante, libre de enganches y bastante equilibrada cual Shirasaya europea, ya le meteré algún adorno a falta de lijarla un poco mas, terminar de afilar la hoja y dale barniz a la empuñadura.


LO BUENO ES QUE POR LO MENOS HE TENIDO COMPAÑIA Y AYUDA DE DOS AYUDANTES INPAGABLES:
*No os fiéis de la cara de buenaza de Turanga Leela, tiene el mismo ladrido de un león y es capaz de plantarle cara hasta al enorme Inu que aunque no lo parezca en la foto le saca mas de 20 kilos y bastantes centímetros de tamaño, lo cual le ha costado alguna cicatriz que otra.


LO ÚNICO QUE ME HE FIJADO ES EN LAS DIMENSIONES DEL ARMA, UN POCO GRANDE DE MAS PARA UN ENTORNO CERRADO, aunque esta muy bien para enfrentar a un Theriantro o una horda de No-muertos que te acorralen; así que volviendo al tema de las Katanas se me ha ocurrido que puedo hacer una versión algo mas corta y ligera de ella para usar como compañera y complementaria de esta, diseñada para pequeños espacios, apuñalar y guardar con la mano izquierda.
 *En esta imagen podéis apreciar la proporción de la empuñadura/mano y el relleno de masilla (en gris).

DEBO DECIR QUE EL PESO ES MUY AGRADABLE, Y EL LARGO AGARRE PERMITE HACER CON ELLA FILIGRANAS A DOS MANOS AUNQUE AL ESTAR EQUILIBRADA TE PERMITE USARLA A UNA MANO SIN DEMASIADO ESFUERZO, así que mientras visualizo la manera de hacer la espada compañera de esta me dedico a practicar un ratito todos los días, menos mal que no tengo vecinos porque si no tendría a las fuerzas policiales todos los días en casa con la que lío con la espadita de marras.

CONTINUARA...

¡PREPARAOS PARA LO PEOR, CADA DÍA UN POCO Y BUENA CAZA!

3 comentarios:

ramon dijo...

VEo que estas entretenido enconvertir una hoja mala en algo mas o menos decente, lo que no se es su resistencia igual al primer impacto con algo consistente te quedascon la mitad en la mano.

De todas formas se como yienes las manos y es una arma grande de hoja y grande de empuñadura.

Javi Pantera dijo...

TE SUPERAS,HERMANO...VERDADERAMENTEGRANDE!!!

Unknown dijo...

Muy buena tuneada Master!

Le has hecho a esta hoja un detallado sorprendente y la calidad del mismo "in crescendo".

Enhorabuena, a seguir así!